G3930 + 2xddr3 o 1xddr4 usando la integrada.

Hola, no puedo comprobarlo asi q... alguien sabe que combinacion seria mejor para usar la HD 610 integrada en el G3990?

1 modulo de 4GB DDR4 2400Mhz CL16 1.2v

o

2 modulos de 2GB DDR3 1333MHz CL9 1.5v

@PROFU
El G3930 es una CPU Kaby Lake (7ºGeneración de intel) (las placas de 7ºGeneración solo admiten DDR4)

La única forma de que "puedas" (entre comillas) poner una memoria DDR3 es que tengas alguna de las placas de 6ºgeneracion que admitían estas memorias y hayas actualizado la BIOS para poder colocar en estas placas de 6ºGeneracion el G3930.

Dicho lo anterior la integrada usa la ram como "memoria" por lo que cuanto más rápida sea esa "memoria" mejor o dicho de otra forma lo mejor es un modulo de 4GB DDR4 2400Mhz CL16 1.2v

Saludos
Eso es lo que yo creo tb, al menos lo que tenia entendido, peeeeerooo como es de seguro que una ddr4 a 2400 supere a 2 ddr3 a 1600 en dual channel? por precio es = pq vale lo mismo 1 modulo de 4gb ddr4 q 2 modulos de 2 gb ddr3.

La placa q cogeria seria la de 6ª gen con la bios actualizada claro para poder meter ddr3.

Entonces es seguro que 1 ddr4 de 2400 le va mejor a la integrada q 2 ddr3 1600 en dual chanel??? la teoria la tengo clara, cuanto mas rapida mejor, pero 2 ddr3 a 1600 en dual channel aunque sea mas lenta vs 1 ddr4 a 2400 sin dual channel... nose... me gustaria probarlo pero no puedo ;P, alguien puede confirmar q es mejor 1 solo modulo ddr4?
@PROFU
El dual chanel no compensa tanta diferencia de rendimiento (ademas las ram que has puesto según tú van a 1333MHz). Pero es que incluso aunque fueran a 2133MHz el dual chanel seguiría sin compensar la diferencia de 300MHz.
Yo no se cuanto crees que es la diferencia entre el "dual-chanel" y el "mono-chanel" pero te digo que es casi inexistente.

Ademas de que la DDR3 con ese voltaje puede resultar peligroso (aunque funcione) para el IMC (Controlador de memoria integrada) de la placa base el cual esta diseñado para trabaja con voltajes máximos de 1.35v.
Así pues para que no haya peligro de poner una DDR3 esta tiene que ser de la gama "ECO" como por ejemplo estas:
https://www.amazon.com/G-Skill-PC3-1280 ... B0035WQG76

Saludos
Genial, muchisimas gracias, confirmado entonces, tirare entonces x la velocidad como me temia, pero queria asegurarme, gracias :).
4 respuestas