Teniendo una switch recomendáis una new nintendo 3ds xl?

Hola, pues eso.

Imagino que el catalogo asentado será una de sus grandes bazas, pero mi duda es cuanto tiempo le quedara de vida al sistema? Si me lo compro hoy mismo cuando tiempo creéis que va a seguir Nintendo inflando el catálogo?

Gracias!
Yo no voy a especular con el tiempo que le queda a N3DS, pero simplemente mira el catalogo que tiene y si te atrae y puedes permitirtela, pillatela.

Tiene muy buenos juegos, yo por ejemplo, la entregue cuando compré mi switch porque pensaba que no le iba a dar mas uso, pero la disfruté.
Para máquina de futuro no, para máquina con catálogo asentado y barato sin duda.

De 2018 en adelante te puedes despedir de 3DS.
Necesitas dos vidas para acabarte todo lo que hay disponible de DS y 3DS....
Ya la 3ds tiene un catálogo muy pero MUY ANIMAL. Qué más da si van a seguir alimentandolo? Tienes cientos de juegos muy brutales... Si el día de hoy anuncian que no sacarán más, el resto de juegos increíbles que tiene van a pasar a ser juegos malos y dejarán de existir?

Si te llama la atención el catálogo ve a por una 3ds,es lo suficientemente distinta de una Switch como para tener ambas.
tiene un catalogazo. mirate sus juegos y luego te lo piensas
Gracias compañeros... pues creo que me hare con una! :p
Muy recomendada su compra, hay ofertillas de segunda mano interesantes. El Link between worlds es juegazo, ya solo por ese me ha merecido la pena comprarla. Y la scene está a tope con esta consola! No lo dudes si tienes la pasta.
¿Veis posible que los juegos de 3DS acaben en la consola virtual de Switch?
depende del tiempo de juego que tengas, si no te queda nada por jugar en switch si
yo tenia una 3ds xl new y la vendí, es una buena maquina pero prefiero tener una sola portatil
Stylish escribió:¿Veis posible que los juegos de 3DS acaben en la consola virtual de Switch?



Buena pregunta... No creo que todo el catálogo, pero imagino que lo esencial de nintendo acabará por caer en switch

Sumo otra pregunta, el tema de la bateria se puede cambiar con el tiempo por otra nueva de forma facil o bien es como la switch.

Gracias de nuevo!
Stylish escribió:¿Veis posible que los juegos de 3DS acaben en la consola virtual de Switch?

Si llegan los de NDS los de 3DS llegarán, pero no sé cómo piensan solucionar tener una sola pantalla panorámica...
Si nunca has tenido una 3DS y te lo puedes permitir, si, rotundamente.

Es un consolon, el 3D y su catalogo son una delicia que todo gamer deberia probar.

Ademas, puedes meterle custom firmware y backups...

Un saludo
Stylish escribió:¿Veis posible que los juegos de 3DS acaben en la consola virtual de Switch?


De poder podría por temas de Hardware pero Nintendo no lo permitiría ya que se cargaría su propia consola (3DS).

Respondiendo al tema inicial, 3DS no le queda mucha vida (eso no quiere decir que esté muerta) pero tiene muy buenos títulos que no opacan a Switch, te puedes comprar una 2DS super económica y disfrutar de juegazos como Bravely Default, entre otros muchos exclusivos que tiene, por no hablar de su retrocompatibilidad (DS por Hardware, GBA, SNES si te compras la NEW), en fin, es una buenísima opción y encima económica, los gráficos no lo son todo.

Saludos
Para mi, si no tienes ninguna 3ds y ya teniendo switch, es pillar sin duda una 2ds. Están tiradísimas de precio (Por 76€ puedes tener consola +1 buen juego) y con ella puedes jugar absolutamente a todo el pedazo de catálogo de 3ds!
Chrisquiron escribió:depende del tiempo de juego que tengas, si no te queda nada por jugar en switch si
yo tenia una 3ds xl new y la vendí, es una buena maquina pero prefiero tener una sola portatil


Razón por la que tampoco terminé comprando la new 3ds xl... por falta de tiempo. Una sola portátil de turno basta y sobra. Pero de que tiene catalogazo, lo tiene. Con que re lanzaran el Zelda majoras mask y la consola virtual de super nintendo en switch me daría por servido. Es lo el que mas me llama a mi de la Ne 3ds xl.
En mi caso con una portátil ya voy servido
Sin pensarlo, SÍ rotundo, sobre todo si tienes tiempo para las dos consolas. Yo tengo una N3DS comprada de salida y aún mucho catálogo por delante al que quiero jugar, pero no ayuda lo abrumador que está siendo este año el de la Switch. Personalmente, no tengo tiempo para las dos consolas ahora mismo, pero en cuanto los lanzamientos AAA de Switch se calmen un poco volveré a N3DS para jugar a lo pendiente seguro. Es la mejor consola portátil que he tenido :)
makeusmile escribió:Para mi, si no tienes ninguna 3ds y ya teniendo switch, es pillar sin duda una 2ds. Están tiradísimas de precio (Por 76€ puedes tener consola +1 buen juego) y con ella puedes jugar absolutamente a todo el pedazo de catálogo de 3ds!


Donde esta a ese precio??
Sinceramente, a no ser que tengas mucho tiempo libre y mucho dinero te vas a acabar arrepintiendo de comprar varias consolas portátiles a la vez.
tony_bomber escribió:
makeusmile escribió:Para mi, si no tienes ninguna 3ds y ya teniendo switch, es pillar sin duda una 2ds. Están tiradísimas de precio (Por 76€ puedes tener consola +1 buen juego) y con ella puedes jugar absolutamente a todo el pedazo de catálogo de 3ds!


Donde esta a ese precio??


2ds en cualquier lado.
Hide_to escribió:
tony_bomber escribió:
makeusmile escribió:Para mi, si no tienes ninguna 3ds y ya teniendo switch, es pillar sin duda una 2ds. Están tiradísimas de precio (Por 76€ puedes tener consola +1 buen juego) y con ella puedes jugar absolutamente a todo el pedazo de catálogo de 3ds!


Donde esta a ese precio??


2ds en cualquier lado.


Cual es ese lado porque lo mas barato que he visto es 89€. Por 76€ seguramente estas navidades caiga una para complementar la ps vita.
Yo sí la recomiendo. Como consola con futuro por delante no, pero como consola para uso habitual por su catálogo y retrocompatibilidad con cartuchos de NDS sí.

Por otra parte tienes juegos de consola virtual con varios títulos de SNES, y con la scene puedes meter emuladores o hacer auténticas maravillas. Tengo yo un montón de juegos de GBC y GBA instalados, aparte tengo mi cartucho R4 con backups de NDS y no sé a qué jugar con ella xD
@tony_bomber

Pues no has buscado mucho.... ahora mismo no siendo black friday ni ninguna oferta especial esta a 79 en Amazon con juego, cualquier versión eligiendo el pack que quieras.
sin la menor duda, el catalogo de 3ds es muy diferente del de switch, ademas de incluir el de ds.
juegos como la saga del profesor layton por ejemplo ya los justifican y el echo de jugar a ciertos juegos en 3D tambien.
sega 3d classics es un claro ejemplo, jugar por ejemplo al sonic de megadrive en 3d le da un nuevo aliciente al juego.
a dia de hoy diria que 3ds es mucho mas aconsejable que switch, asi que imaginate si recomiendo o no su compra teniendo switch, como es mi caso.
con wii u te diria lo mismo
Tengo todas las consolas de las últimas dos generaciones y varias de las anteriores y para mí, 3ds es la que más me gusta su catálogo, es una consola imprescindible, con o sin switch, con o sin vita, con o sin tablet...

Un saludo!

PD: yo, en cambio, si recomiendo la new 3ds xl, vale más pasta, pero jugarlo todo en pantalla más grande es de agradecer y el efecto 3d en muchos juego es la leche, vale la pena el esfuerzo.
Para mi sinceramente no vale la pena. Cambiar de la pantalla y calidad de la switch a la pantalla más pequeña de la 3ds te va a costar bastante.
Es verdad que tiene muy buen catálogo, pero poco más se va a rascar en la 3ds. Viendo todo lo que ya hay para switch y lo que viene en los próximos meses yo me guardaba la pasta
Un rotundo NO.

Si es por algún juego en concreto aún... Si no tienes nada en mente, no.
drugod escribió:Sumo otra pregunta, el tema de la bateria se puede cambiar con el tiempo por otra nueva de forma facil o bien es como la switch.

No te han respondido a esto creo.

Sí, el cambio de batería es muy simple, como con NDS o PSP. Y en las new es más simple aún, porque la batería queda a la vista al quitar la tapa trasera para acceder a la microSD.

josete2k escribió:Un rotundo NO.

Si es por algún juego en concreto aún... Si no tienes nada en mente, no.

Es muy raro que no encuentre algún juego que le guste en el catálogo de 3DS.
tony_bomber escribió:
Hide_to escribió:
tony_bomber escribió:
Donde esta a ese precio??


2ds en cualquier lado.


Cual es ese lado porque lo mas barato que he visto es 89€. Por 76€ seguramente estas navidades caiga una para complementar la ps vita.

Me quiere sonar que en Alcampo, 2ds azul/negra con Mario Kart 7 estaba en 76€ esta semana. Yo pagué 100€ hace un año y muy contento para lo que me costó.
drugod escribió:Hola, pues eso.

Imagino que el catalogo asentado será una de sus grandes bazas, pero mi duda es cuanto tiempo le quedara de vida al sistema? Si me lo compro hoy mismo cuando tiempo creéis que va a seguir Nintendo inflando el catálogo?

Gracias!

Te comentó un poco mi situación.
Después de wii dejé de jugar a las consolas. La 3ds la vi super cutre en su momento una evolución menor de ds que ya tenía. La wiiu me pareció y sigue pareciendo un engendro.

El anuncio de Switch hizo que la comprase de salida y a meterle horas de juego con su fantástico concepto. Y miraba de reojo juegos y juegos de 3ds que me llamaban la atención. Me puse a mirar el mercado de wallapop y me pude pillar una New 3ds xl por poco más de 100€ y la estoy disfrutando de lo lindo.

Es mucho más cómoda como portátil que Switch, y en casa le meto a la Switch de lo lindo, aunque también me la he llevado fuera, la 3ds es mucho más cómoda para eso.

Se complementan genial. Y yo tenía mis dudas también.

Ahora eso si. Pilla la New xl
Gracias gente!!! pues creo que os hare caso y pillare la new xl de segunda mano. saludos!!
Yo tengo ambas y se un SÍ rotundo.

Por mucho que me guste la Switch, el catálogo todavía no es lo que yo necesito.
Sigo jugando a los Fire emblem de 3DS, al Monster Hunter, SSB, Layton, Yokai, Pokemon, etc.
La 3ds sigue teniendo unos juegos muy entretenidos con joyas como Fantasy life, Luigi Mansion, Super mario Maker (si no tienes la wii U), Xenoblade 1, Yokai, Moster hunter stories, Para mí, un juego que justificó sobradamente la compra fue el fantasy life.

Yo no creo que esté de más tener una. La switch tiene poca cosa por ahora y la 3ds tiene un catálogo extensísimo y los juegos se han abaratado.
Si la mierda de resolución de pantalla que traen las 3DS/2DS no te hecha para atrás, adelante.
merol escribió:
drugod escribió:Hola, pues eso.

Imagino que el catalogo asentado será una de sus grandes bazas, pero mi duda es cuanto tiempo le quedara de vida al sistema? Si me lo compro hoy mismo cuando tiempo creéis que va a seguir Nintendo inflando el catálogo?

Gracias!

Te comentó un poco mi situación.
Después de wii dejé de jugar a las consolas. La 3ds la vi super cutre en su momento una evolución menor de ds que ya tenía. La wiiu me pareció y sigue pareciendo un engendro.

El anuncio de Switch hizo que la comprase de salida y a meterle horas de juego con su fantástico concepto. Y miraba de reojo juegos y juegos de 3ds que me llamaban la atención. Me puse a mirar el mercado de wallapop y me pude pillar una New 3ds xl por poco más de 100€ y la estoy disfrutando de lo lindo.

Es mucho más cómoda como portátil que Switch, y en casa le meto a la Switch de lo lindo, aunque también me la he llevado fuera, la 3ds es mucho más cómoda para eso.

Se complementan genial. Y yo tenía mis dudas también.

Ahora eso si. Pilla la New xl


Solo dices eso de la Wii U porque no las has tenido. En realidad, para jugarla en casa, es el mismo concepto de Switch. En juegos que usan la táctil y la doble pantalla (Mario Maker) es en mismo concepto de 3DS.

Respecto a la 3DS, mucho mejor pillar la New 3DS normal. La resolución no justifica unas pantallas tan grandes, y aquí estamos hablando de sacarla a la calle, una 3DS normal cabe en el bolsillo mucho mejor, y se ve mejor al tener más píxeles por centímetro. Además, la New 3DS es una cucada con los botones de SNES y las carcasas intercambiables.
Yoshi's escribió:Solo dices eso de la Wii U porque no las has tenido. En realidad, para jugarla en casa, es el mismo concepto de Switch. En juegos que usan la táctil y la doble pantalla (Mario Maker) es en mismo concepto de 3DS.

El mismo dice [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En juegos que usan las dos pantallas al final no sabes a dónde mirar.
En juegos off-screen, la calidad de imagen te da ganas de pegarte un tiro. Y por no hablar de que el tabletomando pesa un quintal...más que la Switch entera [+risas]
largeroliker escribió:
Yoshi's escribió:Solo dices eso de la Wii U porque no las has tenido. En realidad, para jugarla en casa, es el mismo concepto de Switch. En juegos que usan la táctil y la doble pantalla (Mario Maker) es en mismo concepto de 3DS.

El mismo dice [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En juegos que usan las dos pantallas al final no sabes a dónde mirar.
En juegos off-screen, la calidad de imagen te da ganas de pegarte un tiro. Y por no hablar de que el tabletomando pesa un quintal...más que la Switch entera [+risas]


Estás tergiversando mis palabras (y encima riéndote en mi cara). He hecho que el concepto es el mismo. Concepto no tiene nada que ver con la resolución de la pantalla ni el peso del mando.

Y lo que he dicho es que en modo doble pantalla el concepto de Wii U es similar a la 3DS (no he mencionado para nada a la Switch en este punto). Me recito: «En juegos que usan la táctil y la doble pantalla (Mario Maker de Wii U) es el mismo concepto de 3DS». La Wii U y la Switch solo se parecen cuando esta primera está en modo offTV (si estás con la Switch en casa).

Que las pantallas estén separadas no tiene nada que ver, en 3DS si estás con el táctil y el stylus, no estás mirando la pantalla de arriba mientras dibujas en la de abajo. En Wii U puedes diseñar los niveles del Mario en la táctil y jugarlos en el segundo siguiente en la tele, obviamente las dos pantallas no se pueden mirar a la vez.

Si tienes un mapa, pues si estás mirando el mapa no estás al juego, pero a mí me gusta más mirar al mando un segundo que pausar el juego, lo mismo que 3DS y su mapa en el nuevo Metroid, mucho mejor un mapa en la táctil que pausar el juego todo el rato como en el Metroid de Super Nintendo, y al ser táctil puedes hacer anotaciones o comentarios en el mapa, haciendo el juego más interactivo y personalizado. En los juegos donde la táctil no se usa, coges un Wiimote o un mando Pro y juegas como en una consola tradicional, ningún problema en absoluto.
El tema es que en 3DS puedes ver ambas pantallas de un vistazo y en Wii U es imposible.

Porque sí que es cierto que la consola es un engendro. Y yo la tengo [+risas]
largeroliker escribió:Porque sí que es cierto que la consola es un engendro. Y yo la tengo


Imagina que cuando juegas en modo sobremesa a la Wii U lo haces siempre con el mando Pro. Y cuando juegas el modo offTV lo haces solo con el mando tableta. Pero cuando juegas en multijugador cada jugador tiene una tele solo para él. Todo depende de cómo la uses. Yo jamás uso las dos pantallas si el juego permite usar mi mando favorito, y la pantalla táctil no tiene uso. Se llama libertad para que cada uno juegue como quiera. De hecho, yo la pantalla del mando solo la uso en juegos muy específicos (Unepic me parece injugable sin él, Mario Maker...) o en multijugador asimétrico.

Si no, utilizo todos los maravillosos mandos que tengo para ella: SNES Mini/SNES Club Nintendo para juegos 2D, el mando Hori de GC para juegos 3D, el mando Pro U en juegos que utilizan dos sticks, Wiimote en juegos que usan sensores (con o sin nunchaku dependiendo de si uso stick o cruceta), el mando de NES Mini en la consola virtual (también el Tubographx)... Para cada juego tengo un mando exclusivo para él, y por eso es la mejor consola que he tenido. No por usar un mando con pantalla en un juego particular que no vaya ni con cola.
Yoshi's escribió:
largeroliker escribió:Porque sí que es cierto que la consola es un engendro. Y yo la tengo


Imagina que cuando juegas en modo sobremesa a la Wii U lo haces siempre con el mando Pro. Y cuando juegas el modo offTV lo haces solo con el mando tableta. Pero cuando juegas en multijugador cada jugador tiene una tele solo para él. Todo depende de cómo la uses. Yo jamás uso las dos pantallas si el juego permite usar mi mando favorito, y la pantalla táctil no tiene uso. Se llama libertad para que cada uno juegue como quiera. De hecho, yo la pantalla del mando solo la uso en juegos muy específicos (Unepic me parece injugable sin él, Mario Maker...) o en multijugador asimétrico.

Pues el problema es que hay juegos que sólo se pueden jugar con el tabletomando.
largeroliker escribió:
Yoshi's escribió:Solo dices eso de la Wii U porque no las has tenido. En realidad, para jugarla en casa, es el mismo concepto de Switch. En juegos que usan la táctil y la doble pantalla (Mario Maker) es en mismo concepto de 3DS.

El mismo dice [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En juegos que usan las dos pantallas al final no sabes a dónde mirar.
En juegos off-screen, la calidad de imagen te da ganas de pegarte un tiro. Y por no hablar de que el tabletomando pesa un quintal...más que la Switch entera [+risas]


Mañana lo comprobaré con una báscula, pero creo que te has colado con el tema del peso del Gamepad, que por cierto es más cómodo al tacto que la Switch...

Y sí, la resolución del Gamepad es bastante baja...pero es lo que tiene una consola que es 4 años y medio más antigua que la Switch, que no había tecnología para más.

Respecto a la 3DS, es buena consola con un catálogo inmenso (sobretodo hablando de los juegos de DS) pero a día de hoy (teniendo yo un montón de juegos) apenas la uso. Entre Switch y Wii U han hecho olvidarme totalmente de 3DS.
Huguit0 escribió:Mañana lo comprobaré con una báscula, pero creo que te has colado con el tema del peso del Gamepad, que por cierto es más cómodo al tacto que la Switch...

No, no me colé, me tomé la molestia de confirmar mis impresiones: El GamePad son 500 gr para aproximadamente 400 que pesa la Switch completa.

Huguit0 escribió:
Y sí, la resolución del Gamepad es bastante baja...pero es lo que tiene una consola que es 4 años y medio más antigua que la Switch, que no había tecnología para más.

No es tanto la resolución en sí, que creo que era bastante similar a la de Vita, sino más el tipo de pantalla y el hecho de que todo sea streaming.
Yoshi's escribió:
merol escribió:
drugod escribió:Hola, pues eso.

Imagino que el catalogo asentado será una de sus grandes bazas, pero mi duda es cuanto tiempo le quedara de vida al sistema? Si me lo compro hoy mismo cuando tiempo creéis que va a seguir Nintendo inflando el catálogo?

Gracias!

Te comentó un poco mi situación.
Después de wii dejé de jugar a las consolas. La 3ds la vi super cutre en su momento una evolución menor de ds que ya tenía. La wiiu me pareció y sigue pareciendo un engendro.

El anuncio de Switch hizo que la comprase de salida y a meterle horas de juego con su fantástico concepto. Y miraba de reojo juegos y juegos de 3ds que me llamaban la atención. Me puse a mirar el mercado de wallapop y me pude pillar una New 3ds xl por poco más de 100€ y la estoy disfrutando de lo lindo.

Es mucho más cómoda como portátil que Switch, y en casa le meto a la Switch de lo lindo, aunque también me la he llevado fuera, la 3ds es mucho más cómoda para eso.

Se complementan genial. Y yo tenía mis dudas también.

Ahora eso si. Pilla la New xl


Solo dices eso de la Wii U porque no las has tenido. En realidad, para jugarla en casa, es el mismo concepto de Switch. En juegos que usan la táctil y la doble pantalla (Mario Maker) es en mismo concepto de 3DS.

Respecto a la 3DS, mucho mejor pillar la New 3DS normal. La resolución no justifica unas pantallas tan grandes, y aquí estamos hablando de sacarla a la calle, una 3DS normal cabe en el bolsillo mucho mejor, y se ve mejor al tener más píxeles por centímetro. Además, la New 3DS es una cucada con los botones de SNES y las carcasas intercambiables.


Para jugar en el sofa, ok el tabletomando esta genial, pero para jugar en la tv, con ese pedazo de armatoste???? eso es lo que siempre me echo para atrás. Casi igual que ahora que me tiro en el sofa con un joy en cada mano y juego mas comodo que dios, el mando perro lo use una vez y nunca más, como coger un joycon en cada mano, al menos en mi caso, no hay nada.

No se, a mi la new xl me gusta más, no me supone problema la resolución, y para llevarla por ahí no abulta nada.
Si se puede jugar en el sofá, se puede jugar en la tele (si el juego necesita usar la táctil, es así), aunque yo 3/4 partes de los juegos los juego con otros mandos (precisamente el puente hice una lista de mi mando ideal para cada juego).

Y la portátil, cuando más portátil, mejor. En un bolsillo de vaquero, una 3DS normal ya cabe muy justa (lo ideal para mí es el tamaño de la GBA SP), una XL no me lo quiero ni imaginar.
Yoshi's escribió:Si se puede jugar en el sofá, se puede jugar en la tele (si el juego necesita usar la táctil, es así), aunque yo 3/4 partes de los juegos los juego con otros mandos (precisamente el puente hice una lista de mi mando ideal para cada juego).

Y la portátil, cuando más portátil, mejor. En un bolsillo de vaquero, una 3DS normal ya cabe muy justa (lo ideal para mí es el tamaño de la GBA SP), una XL no me lo quiero ni imaginar.


Por algo switch va a vender en su primer año de vida lo que wiiu en toda su historia, porque el concepto no estaba pulido. La switch en cuanto la compras, ya tienes una portatil, una sobremesa a la que puedes jugar con un joy con en cada mano o con el mando perro como un mando tradicional, tambien puedes jugar a dobles con un joy cada persona, incluso jugar en el modo tabletop (que al principio veia una tonteria, y que ultimamente estoy usando mucho)

En la wiiu tenias una sobremesa con el tabletomando, que si querias jugar con un mando normal, tenias que comprar el mando pro, sin poder usarla como portatil fuera de casa, sin poder jugar a dobles sin comprar otro mando. Y las veces que la vi, la pantalla del tabletomando parecia de coña, por cierto lo de jugar como en una 3ds, me parece una aberración, estar cambiando la vista de cerca a lejos, es lo más incomodo que hay...

En fin, no creo que los consumidores le dieran la espalda por no entenderla, sino porque no era un concepto pulido, como si lo es switch. Se salvo gracias al musculo que tienen Nintendo en software, que la pudo nutrir muy bien.
45 respuestas