Ayuda con VGA AMD 7970 y placa base , por favor

Hola a todos, a ver si podeis echarme una mano con un problema que he tenido con mi PC, que ya tiene 5 años y que monte por piezas

Hasta ayer ha ido de maravilla, pero anoche mientras veia un video se quedo la pantalla en blanco y al reiniciar el ordenador no detectaba la señal HDMI.Tras cambiar la grafica ( AMD 7970) por otra, sigo teniendo el mismo problema, por lo que me temo que debe ser un fallo de la placa base, solo puedo arrancar el pc con la grafica intel integrada

Mi pregunta es si sabriais, en caso que el problema sea de la placa base, que podria comprar hoy, ya que estoy muy perdido.El procesador es un Intel I5 3470 a 3.20Hz y la placa una ATX MSI Z77A-G43, que como habreis adivinado esta completamente descatalogada

En caso de ser un fallo de la grafica compraria una Nvidia 1060 , pero con la placa ni idea de cuales hay compatibles con mi procesador

Gracias por adelantado si podeis ayudarme
Antes de nada, si puedes, prueba la grafica con otra fuente, y si puedes, en otro equipo para descartar.
Ya dependiendo de los resultados se podria ir descartando. Resetea tambien la Bios de la placa base por si acaso.

Saludos
Prueba a poner la grafica en otro slot si tiene.
2 respuestas