Compatibilidad de procesador g4560 y placa madre Lenovo Ideacentre 510S-08ISH

Hola,

Estoy en proceso de actualizar el procesador de mi equipo a uno de mayor potencia y para sacarle provecho a diversos componentes que tengo, estoy mirando comprar unos componentes a un conocido.

Sé que la parte más "problemática" es el procesador que es el intel pentium g4560 que sé que para algunas placas madre es necesaria una actualización antes de montarlo. En este caso estoy intentando averiguar si tendría algún problema al ponerlo en una placa IH110CX que venía en un Lenovo Ideacentre 510S-08ISH.

Muchas gracias.
Usa CPU-Z para averiguar el modelo de la tarjeta madre, asi como del chipset; y que version del UEFI/BIOS tiene pestaña MAINBOARD.

https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Con eso se podra usar el buscador web duckduckgo, bing o google para encontrar los procesadores soportados. A esto, ¿en la pagina de Lenovo, en el tema de actuializacion de BIOS/UEFI no vienen procesadores soportados?

.
Muchas gracias por la respuesta. La cuestión es que la torre la tiene la persona y está sin procesador ni RAM por lo que no se puede ejecutar CPU-Z. Adjunto unas fotos a la placa en concreto por si así se puede saber el modelo exacto y saber si es compatible. Yo he intentado averiguarlo buscando en Google pero no encuentro la información concreta. No sé si tiene que ver con lo que leo de Skylake o Kabylake, que no entiendo exactamente en qué consiste, o las generaciones de procesadores.

Enlace a las fotografías de la placa madre

Muchas gracias. Un saludo.
La misma tarjeta madre tiene rotulado el modelo o almenos la ID con la cual se puede buscar
Si, por eso puse enlace a las fotografías. El modelo que aparece en la placa es el ih110cx rev. 1.0 pero yo no he encontrado información respecto a si es compatible con el procesador g4560.
Muchas gracias por el enlace! Confirmo entonces que no sería compatible ya que sólo se menciona el g4400. Pero igualmente entiendo que una actualización de BIOS permitiría su uso, ¿verdad?
Es jugar a la ruleta rusa...
Estoy intentando sacar en claro el asunto para no tentar a la suerte. Finalmente me pasaron una foto del modelo exacto y entré en la web oficial para ver las descargas disponibles.

https://pcsupport.lenovo.com/es/en/products/desktops-and-all-in-ones/500-series/510s-08ish/90fn/90fn00eyes/r303c8jm/downloads

Por lo que veo hay una descarga en "Chipset" que especifica "Consumer Intel Management Engine Firmware Update Tool for Intel SKL and Kaby Lake - IdeaCentre and Lenovo Desktop". Creo que ese sería el archivo a instalar pero no me ha encajado del todo la información porque yo daba por hecho que sería una descarga en la sección de BIOS. Sin embargo en dicha sección sólo hay una versión que asumo será la que viene de fábrica.

¿Alguien que tenga más conocimientos puede orientar un poco más?

Gracias.
Basándonos en el PDF que te he pasado NO es compatible... Todo lo demás son suposiciones y jugartela ;)
9 respuestas