Consola multi emulador data frog

He visto esta consola multi emulador de la marca data frog en aliexpress, me parece muy curiosa pero no se mucho de ella o que tiene en las tripas, por si alguien la tiene para saber mas de ella, es simple curiosidad por si algún día me da por pillármela :-| .
Puedes revisar este enlace, es un fabricante de diversos tipos de consolas retro
X Game

Saludos
una cpu mips de 2010... mal asunto.
Gracias por la info [oki] , es verdad tiene una cpu de 600 MHz, muy poca potencia me preocupa que se lage, pero si es para consolas de 8 bits no creo que tenga problemas y 16 ya no se, pero creo que sale mas a cuenta una tv box por ese precio.
Consolas como la GCW-Zero, Caanoo o wiz tienen procesadores de potencia similar y hacen muy buenas emulaciones, igual que la PAP KIII que tengo que incluso tiene un CPU inferior y emula bien hasta NEOGEO y CPS.

Saludos cordiales
evilquake escribió:Hay varios reviews en youtube te dejo uno https://m.youtube.com/watch?v=cXOfHAZ2iKE


Segun el video la emulacione es decente
Segun el video la emulacione es decente


Buff, ese king of fighters del video va bastante a trompicones.
edilaq escribió:
evilquake escribió:Hay varios reviews en youtube te dejo uno https://m.youtube.com/watch?v=cXOfHAZ2iKE


Segun el video la emulacione es decente

Según el video tiene fallos y muchos [agggtt] , fallos de sonido de rendimiento y algún fallo gráfico, si al menos se pudiera actualizar, para reparar bugs o rendimiento, creo que no sale a cuenta.
Llevo un tiempo viendo esta "consolilla" por ahí,he visto varias reviews y en principio me tienta mucho,pero ves los contras que le sacan,que si el retraso por hdmi,que si los juegos dan tirones,que si el audio es malo y pffff...si fuera un pelín más barata incluso con esos fallos me animaría a probarla,pero según está no se yo...
Me llama mucho para hincharla a juegos de neo geo,pero si estos van a ir mal...

No se que hacer,tengo sentimientos encontrados con este caharro,voy a revisar de nuevo pros y contras...

¿Alguien de aquí que la haya adquirido y pueda dar mas opiniones?

Saludosss
Vamos a ver.

Si queres una consola en plan todas las consolas clasicaas hasta la generacion de neogeo, tirar por una Raspberry pi, caja y una distribucion de emulacion,

Cuesta 60 pavos montada pero te tienes que pillar tambien mandos (usb o bluetooth)

si quieres algo que pueda hasta algunos juegos de gamecube, la nvidia shield console.
Lo unico que se "acerca" en potenia es el RK3399 de rockchip aunque el desarollo esta muy verde y ademas rockchip es una mierda con codigo fuente...
Si queres una consola en plan todas las consolas clasicaas hasta la generacion de neogeo, tirar por una Raspberry pi, caja y una distribucion de emulacion,


o cualquier stb de android de 25 pavos, que vienen ya con caja, mando a distancia, cable hdmi y adaptador de corriente, y emulan más que una raspb y más facil.
_Seagal_ escribió:
Si queres una consola en plan todas las consolas clasicaas hasta la generacion de neogeo, tirar por una Raspberry pi, caja y una distribucion de emulacion,


o cualquier stb de android de 25 pavos, que vienen ya con caja, mando a distancia, cable hdmi y adaptador de corriente, y emulan más que una raspb y más facil.



hmm yo no lo veo tan claro, un ejemplo REAL? y algun video donde se vea esa emulación superior?.

raspberry una vez sabes como funciona "que no es muy dificil" la interfaz , agrupación de los juegos a nivel de organización /biblioteca no tiene nada que ver con android que cada emulador va por su cuenta con su menú , configuraciones separadas, es un poco peñazo, digamos que el emulationstation hace mucho.
@Jonap

En android te metes el retroarch y te olvidas de un emulador para cada cosa, yo tengo una caja android que me costo 25 euros con gamepad incluido y emula hasta dreamcast. Abrí un hilo en este foro sobre ella.
podrias pasar link? n64 y dreamcast full? quieres decir?
podrias pasar link? n64 y dreamcast full? quieres decir?


https://www.youtube.com/watch?v=LM9s6LYjHhw

aqui enseñan la dreamcast en uno con el s905x.

Lo stbs que llevan el s905w son aun mas baratos y deberian funcionar exactamente igual, porque solo estan capados por la parte de reproduccion de video. 4k a 30fps en vez de 60. Todo lo demas es lo mismo.

En aliexpress los teneis a patadas para comparar y comprar.
@Jonap

La que comento yo es esta hilo_alguien-a-probado-la-emtec-gembox_2249082 Algunos la pudimos pillar por 25 euros y llego a estar por 16, ahora creo que esta agotada en todos lados, el caso es, si con ese cacharro que lleva hardware desfasado se puede emular dreamcast imaginate con uno normalito, se puede emular incluso saturn si soporta opengl 3.0
Bueno,al final ya he pedido el esperpento de cacharro,a ver que tal cuando llegue.

A la gembox de emtec también le tengo el ojo encima,pero primero una pausa de gastos que vaya meses llevo de mani roto...

Saludosss

PD: he visto que la vendían con dos mandos azules transparentes y en otros sitios transparentes con lucecitas y joysticks verdes y azules,he comprado la de los mandos azules,no creo que haya diferencia de unos a otros...

Saludosss
kazama escribió:Bueno,al final ya he pedido el esperpento de cacharro,a ver que tal cuando llegue.

A la gembox de emtec también le tengo el ojo encima,pero primero una pausa de gastos que vaya meses llevo de mani roto...

Saludosss

PD: he visto que la vendían con dos mandos azules transparentes y en otros sitios transparentes cin lucecitad y joysticks verdes y azules,he comprado la de los mandos azules,no creo que haya diferencia de unos a otros...

Saludosss

Ya nos contaras cuando te llegue si vale la pena, que con estos cacharos chinos nunca se sabe [fiu] ,
yo la eh visto con mandos azul y verde con luz o solo con mandos azules y luz.
@Bleny
Por supuesto,ya comentaré cuando me llegue.
Se lo que me voy a encontrar,pues todos estos tipos de cacharro son todos similares,pero me falta la sensación al "tocarlo" y verlo en vivo por uno mismo.

Ciertamente todos estos aparatos me llaman bastante aunque sean bastante chorras,hace unos meses comore una nes de 500 juegos(muchos hacks chinorros raros) y ahi estoy,de hecho últimamente la estoy usando más de lo que pensaba xD.

Si este último cacharro funciona bien a modo "general", pues resultaría una opción medianamente atractiva de tener una "caja" de emuladores varios barato,y teniendo ranura sd las posibilidades del catálogo se multiplican.

Como digo,ya me pasaré a soltar alabanzas o mierda sobre el cacharro.

Saludosss
Por cierto he visto un vídeo en Youtube donde la abren y el la placa que tiene dentro hay una micro SD pegada de 4gb y al conectar la micro SD al pc hay varias particiones entre ellas una FAT32 donde están las ROMs.

Edito:

Enlace al vídeo https://m.youtube.com/watch?v=YAP7DROB0iQ
czt escribió:Por cierto he visto un vídeo en Youtube donde la abren y el la placa que tiene dentro hay una micro SD pegada de 4gb y al conectar la micro SD al pc hay varias particiones entre ellas una FAT32 donde están las ROMs.

Edito:

Enlace al vídeo https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... OD4xbU2nov

No funciona el enlace }:/
czt escribió:Por cierto he visto un vídeo en Youtube donde la abren y el la placa que tiene dentro hay una micro SD pegada de 4gb y al conectar la micro SD al pc hay varias particiones entre ellas una FAT32 donde están las ROMs.

Edito:

Enlace al vídeo https://m.youtube.com/watch?v=YAP7DROB0iQ

Supongo que también contendrá todo el firmware ya que no veo en la placa ninguna otra memoria aparte de la ram.
Pues tiene pinta de que si..... Supongo que se puede hacer una copia de la imagen de la micro SD y grabarlo en una más grande expandir la partición FAT32 y poder mater más juegos.

Por otro lado la carpeta que pone fba me da a mí que no solo es para NeoGeo.
Para lo que lleva dentro ppdrían haberla hecho más pequeña que seguro salía algo más resultón...

Lo de que lleve una sd como memoria,por un lado bien porque seguramente de podrá cambiar por otra(aunque no creo sea necesario pues igualmente puedes meter otra sd por detrás),y por otro lado mal...porque...ppffff de la longevidad de las tarjetas sd no me fío ni un pelo,no se no me inspiran confianza.

Igualmente tengo ganas de ponerle la zarpa encima

Saludosss
Menuda basura la xgame esa, y además carísima, es una de tantas consolas basura chinorris que no emula nada, absolutamente nada, a full speed y 60fps pero sin pantalla, y teniendo en cuenta que la pantalla en las portatiles chinorris es la mitad del dinero, mas razón para decir que esta consola de sobre mesa (encimera de cocina minimo, de lo grande que es la caja de plástico que le han puesto para una cagarruta de plaquita electronica que lleva) es cara de cojones. Es que para ese precio te pillas una raspberry pi zero por 10€, 3€ cargador 5v chinorris, y 2€ mando chino también, 5€ microSD 16Gb, 2€ carcasa raspi zero. 22€ y tienes un consolon de sobre cajita de cerillas que le da 8 millones de vueltas.
Otrof1stro escribió:Menuda basura la xgame esa, y además carísima, es una de tantas consolas basura chinorris que no emula nada, absolutamente nada, a full speed y 60fps pero sin pantalla, y teniendo en cuenta que la pantalla en las portatiles chinorris es la mitad del dinero, mas razón para decir que esta consola de sobre mesa (encimera de cocina minimo, de lo grande que es la caja de plástico que le han puesto para una cagarruta de plaquita electronica que lleva) es cara de cojones. Es que para ese precio te pillas una raspberry pi zero por 10€, 3€ cargador 5v chinorris, y 2€ mando chino también, 5€ microSD 16Gb, 2€ carcasa raspi zero. 22€ y tienes un consolon de sobre cajita de cerillas que le da 8 millones de vueltas.

Puede que haya mucha morralla pero puedes dar con un diamante en bruto [ginyo] , esta en concreto el contra que tiene mas grande es que es muy cara, y lo del rendimiento hasta que no le llegue a @kazama y comente que tal es la consola, le daré el beneficio de la duda :-| .
De momento ya me ha llegado esta mañana el paquete,hoy estoy algo liado aún,si puedo la probaré luego,a ver si entre esta noche y mañana puedo poner impresiones.

Saludosss
Buenas:

Soy nuevo en el foro y estaba buscando informacion sobre la Video consola China Data Frog 600 y he encontrado este hilo.
Compre la consola para recordar los viejos momento de mi infancia ya que llevo años sin jugar a las videoconsolas y las unicas que me llaman la atencion son los juegos antiguos.
La tengo desde hace un mes y esta es mi opinion (no soy ningun experto en consolas y vedio juegos)
Los graficos son bantante malos, la emulacion de mega drive quizas sea la mejor pero hay otras que son horrorosas.
El sonido nefasto, en muchos juegos tienes que quitarle la voz porque llega hasta molestar, luego puedes jugar bien sin problemas, a mi no se me a parado nunca ni se me ha bloqueado.
En general creo que la consola defrauda un poco aunque yo me lo estoy pasando genial jugando a juegos que ni me acordaba quizas si hubiera mirado bien en el mercado hubiera comprado otra.
Tambien quiero hacer una pregunta, esta consola trae ranura para sd, sabeis en que formato me deberia bajar juegos para poder usarlos con este aparato? esque me gustaria jugar a los arcade name32.
Bueno,de momento hasta el lunes no podré tocar la consola,esta semana he tenido más jaleo del pensado,ya el domingo o lunes me pondré a fondo con ella.
Malditas ganas que la tengo...
Y gracias al usuario fran_33 por la opinión,toda información es poca y aquí los que estamos pendientes de la maquina la agradecemos. [oki]

Saludosss
Ya he podido probarla estos días bastante a fondo y ciertamente tiene sus pegas,pero mayormente mis impresiones son positivas.

He probado practicamente todos los juegos de cada sistema que incluye y aunque en general la emulación es buena,igualmente tiene sus pegas,en general en todas se nota algo de screen tearing mas acusado en algunas plataformas.

-En juegos arcade es buena pero tiene algunas excepciones que presentan algún fallo gráfico,screen tearing y lentitud,lo peor peor peor el sonido,si,qie hay casos que mejor dejaro muy bajito.

-En juegos de super nintendo,también está el problema del screen tearing,pero como digo es un poco en general,no se salva ninguna,pero son,practicamente todos perfectamente jugables salvo por ejemplo el mortal kombat 2 de snes...que es...una constante patada en los cojones,no hay forma de jugarlo bien,funciona tan a saltos que no que no,imposible.

-En juegos de gba,screen tearing(unos mas que otros),y el sonido también flojea basante.

-Igualmente admite juegos de gb/gb color y con esos todo funciona bien,me pasé del tirón el tortugas ninja fall of fhe foot clan que creo hacía mas de 15 años que no lo tocaba en gb y melo he pasado del tirón sin perder ni una sola tortuga y bien sin problemas(no es un juego dificil pero lo comento para aclarar que no ha habido problemas que te hagan el juego mas incómodo)

-En juegos de nes,screen tearing minimo pero lo hay,igualmente todo perfectamente jugable.

-En juegos de megadrive,es la mejor emulación de todas,la que mejor funciona de fluidez,sonido,todo,alfuna excepción hay,y algún caso de screen tearing(again...),pero muy bien.

A parte los juegos que he probado a poner yo en una sd,también bien,cada plataforma con sus características,se traga bien casi todas las roms,excepto las de arcade que no he conseguido que funcione ninguna de las que metía yo,ya fuera en formato zip o fba...únicamente me funcionó el metal slug que curiósamente en mi consola no venía xD,los demás no hay forma de hacer que funcionen,algo estaré haciendo mal¿?...

La he conectado con euroconector,sin euroconector,y por hdmi y yo al menos no noto la diferencia de lag que se comenta en otros sitios,igualmente la opción frame skiping de los juegos no se nota mucho cambio,en algúnos casos algo,pero mínimo,no arregla nada.


La consola en sí ya sabemos que es un trozo de plástico casi vacío,no pesa nada,pero no por ello da mala sensación al tacto.

Algo que me ha sorpendido son los mandos,no son nada especial,una copia usb mas de los de psx,pesan poco,se notan "frágiles" suenan si los returces un poco,pero el tacto del mando en si y de los botones me ha resultado muy bueno dentro de lo que suelen ser estos aparatos.
Lo único que no me convence del mando es la cruceta tipo psx para juegos de lucha pero bueno...y que a veces no sé porque según como pulses en la cruceta cambia la dirección en la que estés avanzando por que si,muy pocas veces me ha pasado pero si me he fijado en ello.

¿La recomendaría?,si,pero no por 50-60-y hasta 90€ que la visto por ahí...
A mí me costó 47 y bueno...si pudiera haber sido algo menos mas cercano a los 40-30 y algo,mejor,pero más allá de ese rango de precios no merece la pena.

La mía es la que pone x-game con mandos azules,igualmente estoy esperando también una data frog para ponerla en otra habitación y ver si hubiera alguna diferencia.

De momento voy a seguir hoy con ella a ver si hay algo más reseñable en un cacharro que si bien cumple su función y entretiene,podría ser desde luego mucho mejor.

Saludosss
Por el precio que tiene creo que sale mas a cuenta una raspberry pi 3 y ponerle el mando de ps3 :-| y rendiría mejor, si fuera por 22€ o 25€ puede pero con la cantidad de fallos que tiene ¬_¬ , sale casi al mismo precio que una Pi si sin mandos, no creo que valga la pena según mi opinión le veo mas contras que pros, gracias por la review @kazama [oki] .
@kazama es lo que vengo diciendo, es una mierda mas china, yo las tengo casi todas, incluida esta, y toooodas son la mismita mierda, frameskip, ralentizaciones, sonido mal emulado y malo en general. Si no te importa el dolor de ojos a los 10 minutos de jugar pues bien, estas mierdas chinas son tu consola perfecta, pero a quien le gusta jugar con cierta calidad, como a mi, esto solo es tirar dinero y coleccionar mierdas. Solo, como he dicho en otros hilos, me ha sorprendido alguna que otra con la calidad de la pantalla, buen ángulo de visión, contraste, color, pero esto es en casos raros.
De momento, lo mejor, son las consolas android, las caras tienen potencia y calidad para jugar en condiciones, tambien tengo varias android, y de momento es la solución.
33 respuestas