Actualización PC

Buenas tardes compañeros,

Voy a adquirir una tv 4K para sobretodo ver pelis 4k reproducir netflix 4k y si se puede jugar algo en 4K, pero esto último no es necesario para mi, jugando en 1080p ya estoy contento.

Mi equipo actual es el siguiente:

Procesador AMD FX-8350 4.00GHZ
12MB RAM
Placa base GIGABYTE 990-XA-UD3
Tarjeta gràfica Radeon HD 7970 VAPOR X 3GB

Me sirve la Hd 7970 para reproducir pelis 4k?

Cambiando solamente tarjeta gráfica podría reproducir 4K sin problemas? A que tipo de tarjeta debería recurrir para reproducir pelis 4k? y para jugar?

Muchas gracias de antemano,
Que soporte codecs VP9 y HEVC a 4k, y la salida de video hablando de HDMI solo HDMI 2.0 da para 4k60hz de pantalla. (HDMI 1.4 no llega para pantallas de 60hz a 4k) Una gráfica de las series actuales como las Nvidia 1xxx. Aunque pudiese tu CPU tirar de esos codecs a 4k sin ayuda de la grafica (ni idea, solo se que no es tarea fácil) tu grafica no tiene salida HDMI 2.0 para permitirse mostrar 4k60hz en supongo una TV moderna que habrás comprado o piensas comprar quizá.

Jugar a 4k nativos reales es algo que aún cuesta MUCHO dinero, para juegos actuales exigenyes hablamos de la gráficas de mas alta gama de Nvidia y bajándose del burro de jugar en ultra porque no. No son los 4k falsos de pandereta de consolas. Hablo de subir a la GTX1080 e incluso 1080Ti y como digo no es para jugar a 4k en graficos en Ultra en algunos actuales. (hay juegos que tienen opciones graficas para subir como para necesitar incluso un SLi de graficas)

Y está el tema de que tu CPU podría hacerle algo de cuello de botella incluso a una GTX1070 en 1080p según la exigencia del juego. https://www.youtube.com/watch?v=6RUclqaz0XA (se puede ver el % de uso de la GPU en varios juegos, alguno con un cuello de botella minimo, y otros sangrante como GTA V)

Si dices que es para jugar a 4k a juegos antiguos o de bajas exigencias es otro tema.
Muchas gracias Darumo...un placer leer tu explicacion.

Crees que con una 1050ti o 1060 podria tirar para ver pelis 4k y jugar medianamente a 1080p??..con eso ya me conformo.

Saludos.

Una opcion seria vender mi HD7970 vapor-x , a que precio estaria bien ponerla a la venta?
2 respuestas