Problema Disco Duro

Buenas chicos.

Actualmente dispongo de un SSD Samsung para el SO, y un HDD Seagate 2TB para instalar juegos y guardar información.

Hace unos días, el HDD desaparece de "Mi Equipo" y no puedo acceder a él. Si reinicio a veces vuelve y otras no..... Escucho también a veces como que se apaga y vuelve a arrancar... cosas raras.

A parte que casi siempre el SO tarda muchísimo en arrancar (unos 40 segundos o así), cuando no debería ser así y antes tampoco era así....

Antes de nada, algunos conocimientos de informática se, por lo que lo básico ya lo he realizado:

- No hay virus.
- No tengo mierdas instaladas.

Dejo captura del estado de los discos:

Imagen

Motivo??
Se muere el HDD??
Si el HDD está en mal estado hace que el SO cargue más lento, aun estando instalado en el SSD??
Algún programa mas "experto" para saber si están bien o no mis discos??

A ver si alguien me explica un poco algo por favor :( :(

Mil gracias!!!!
Vamos por partes:
sunlitandy escribió:Imagen


Eso muestra que el estado interno del HDD pues bueno....pero eso no detecta fallas de alimentación (si al HDD le falla la alimentación eléctrica aunque su estado sea bueno pues obviamente te pasaran estas cosas)

Se muere el HDD??

Tal vez si o tal vez lo que se te este estropeando sea la fuente de alimentación en la linea de 12V (los SSD no necesitan tanto y usan la linea de 5v de la fuente)

Si el HDD está en mal estado hace que el SO cargue más lento, aun estando instalado en el SSD??


Correcto (windows tiende a intentar "montar" el HDD (Al no detectarlo bien Windows se queda pillado esperando respuestas de ese HDD que nunca llegas) eso colapsa todo el SO (incluso aunque este instalado en un SSD)

Algún programa mas "experto" para saber si están bien o no mis discos??

Ese es el mejo que hay y es poco habitual que de malas lecturas por lo que todo hace pensar en fallos de alimentación

Desconecta el HDD del ese equipo y conectarlo a otro equipo (así sabrás si es la fuente la culpable) también puedes conectarlo a una caja externa que se alimente directamente de un enchufe e igualmente descartarías la fuente).

Por lo demás desconectandolo el equipo debería volver a ir rápido

Saludos
@Perfect Ardamax

Gracias por ayudarme tio.

A ver.....primera cosa rara.

En la BIOS tengo puesto que inicie el SSD solo, pero si dedconecto el cable SATA del HDD para ver si arranca me salta este sms: (imagen de internet)

Imagen

Porque?? No deberia ir??
@sunlitandy
Porque el boot de arranque esta en el HDD lo mas probable de que pase esto es porque antes el SO estaba en el HDD y no pasaste bien el sistema operativo al SSD te habrás dejado la partición de arranque (es una partición oculta de un tamaño de 100MB) en el HDD (esta partición se encarga de arrancar el sistema) por eso cuando desconectas el HDD no arranca desde el SSD porque la partición con los archivos de arranque (esa partición de 100MB) sigue estando en el HDD.

No se lo que harías para pasar el SO al SSD pero esta claro que no lo hiciste bien porque como digo la partición de arranque sigue en el HDD (en vista del mensaje que te lanza según la foto) y esto es un gran problema porque dicha partición se crea durante la instalación de Windows como no consigas clonarla al SDD antes de que el HDD se termine de estropear literalmente no podrás acceder a tus datos.
Y no podrás arrearlo (salvo que instales windows desde 0).

Saludos
@Perfect Ardamax

Gracias por contestar.

Lo mas raro viene ahora si te digo que instalé (hace ya, desde las horas del SSD de la foto) W7 desde CERO en el SSD.

Vamos que cuando instale W7, elegí el SSD, y el HDD lo dividí en 2 particiones para separar datos y juegos instalados.....

Joder que cosas me pasan mas raras....

En administrador de discos salen esos megas reservados??
Alguna forma de pasar esos megas al SSD??
(No estoy ahora en el PC)

Gracias por tu ayuda tio.
@sunlitandy
Windows 7 por defecto no es compatible con el sistema GPT que usan los SSD (se puede hacer compatible pero por defecto no lo es) así pues ¿estas absolutamente seguro de que los archivos de arranque no se instalaron el el HDD? (como digo por defecto la instalación de Windows 7 no se traga el GPT hay que hacer unas cosas por linea de comandos antes para que particione correctamente el GPT e instale los archivos de arranque hay).

Y si dicha particion se ve en el administrador de discos
Mira aquí la puedes ver (100MB y como ves siempre debe de estar la "primera" (antes de la partición "C") por eso es la de arranque (debe ser la primera partición del disco)
Imagen

Y si..hay programas para clonar dicha partición al SSD...la cuestión es si el actual estado del HDD te dejara "clonar" la partición al SSD
Si no pues siempre puedes particionar el SDD e instalar otra vez Windows 7 esto creara la partición de arranque y esta detectara los 2 sistemas (el nuevo que has instalado sin nada y el viejo donde ya tienes los datos).

easeus backup free o easeus partition master professional
Son los programas adecuados para ello

Saludos
@Perfect Ardamax

Efectivamente, la partición del sistema reservado esta en el HDD..... [boing] [buuuaaaa]

Me he descargado el programa EaseUS y estoy un poco perdido...

Si le doy a CLONAR esa partición en el SSD, me dice que se sustituirá el sistema operativo.....

Como puedo llevar esa partición al SSD???

Gracias!!!!
@sunlitandy
¿easeus backup free? o ¿easeus partition master professional?

Saludos
sunlitandy escribió:@Perfect Ardamax

Easeus backup free [bye]


Vas a tener que descargarte ambos porque tu ya tienes creada la particion en el SDD y necesitas:
1) Reducir la partición actual de tú SSD unos 100MB (minimo)
2) Mover dicho espacio "sin particionar" al principio del SSD lo que requiere mover todos los datos

El primer punto se puede hacer desde el administrador de discos pero para hacer el segundo sin perdida de datos es necesario programas de tratamiento de particiones avanzados o dicho de otra forma sin el easeus partition master professional (necesitaras crack) no podrás hacerlo

En resumen easeus partition master professional para reajustar las particiones en el SSD y el easeus backup free para clonarla una vez hayas hecho lo anterior.

Saludos
@Perfect Ardamax

Gracias por contestar y ayudarme.

Me he descargado los 2 programas.

Con el administrador de disco he realizado un espacio de 120MB.

Ahora tengo el easeus partition master professional, pero no se como "mover" esa partición al primer lugar (como en la imagen que me has puesto)

Estoy un poco perdido y no quiero cagarla [+risas]

Imagen
@sunlitandy
En la imagen tienes la opción justo delante
Resize/Move

Después de moverla tendrás que darle a "Apply"

Al ser la partición del sistema te pedirá reiniciar para poder llevar acabo los cambios
@Perfect Ardamax

Perfecto.

Ha quedado tal que asi:

Imagen

Lo unico que se diferencia es que en una pone "sistema" y otra no. Problema??

Ahora....

Puedo elimiar la otra particion del sistema del HDD?? Ocurrirá algo?? Como me puedo asegurar de que todo está bien??

Muchas gracias por todo tio
@sunlitandy

Entiendo que ya as pasado los datos...asi que en teoría si que puedes borrarla
No obstante para asegurarte de que Windows 7 ha cogido bien los cambios (y no sigue intentando arrancar desde la partición del HDD) antes de borrarla desconecta el HDD y prueba a arrancar.
Si te arranca entonces puedes borrarla si no lo hace tendrás que reparar el "inicio" (básicamente decirle a W7...he tú pedazo de idiota no ves que ya no tienes la partición en el HDD si no que te la he puesto en el SSD)
Aveces pasa que W7 sigue intentando buscar la partición en el HDD en lugar de coger la del SSD

Si sucediese esto ultimo dímelo porque debería ser rápido de arreglar (la partición ya esta creada y los archivos de arranque están en esa partición...solo es cuestión de decirle a W7...¡ESTÁN AQUÍ ESTÚPIDO!).

Saludos
@Perfect Ardamax

Pufff......creo que ya esta.

El SO arranca sin el HDD conectado. Voy a eliminar esa partición y....¿¿puedo darle ese espacio a algún volumen existente??

Imagen

Otra cosa......

Ahora arranca el PC, y parece ser que del HDD que tengo particionado en 2 (Almacén y Zona Gamer), la zona gamer no puedo entrar, por lo que parece la zona afectada.....

Imagen

Se puede reparar con algún programa?? Ha muerto así de repente esa partición??

Gracias!!!!
@sunlitandy
Edito no he dicho nada en mi anterior mensaje jajajaja

Si puedes darle el espacio pero debes hacerlo con el easeus partition master

Respecto a reparar la partición "gamer" todo depende de cual sea el problema
Ha perdido el formato en la imagen se ve que esta en "RAW" y debería de estar en NTFS
Haz un escaneo de superficie al HDD desde el easeus partition master Y MIRA SI TE DA SECTORES EN ROJO

En tú imagen:
Imagen

Selecciona la partición problemática
Con la particion seleccionada vete a la parte de arriba al apartado que pone "Partitions" y dale a "Check_partition" y marca las 3 opciones (se tirara unas cuantas horas sobre todo con la ultima y mas importante).

Saludos
@Perfect Ardamax

Muchas gracias por la explicación.

Esta examinando el HDD (la partición concretamente)

Si sale algún sector en ROJO, que debo hacer?? Existe solución??

Por otro lado, si esto me ha ocurrido, mas vale cambiar de HDD supongo no??? Algún consejo de compra/marca??

Este Seagate tampoco es tan viejo y ha salido n poco rana, no??

Mil gracias por tu ayuda ^^ [angelito]

EDITO:

Al final no sale ningun sector en rojo....

Imagen

Entonces...???
@sunlitandy
Bien esto es bueno....implica que tal y como decía el cristaldisk info tu HDD esta en buen estado. Por lo que el error es "lógico" (software) ya sea que windows a roto la particion o que tienes algun virus puñetero (Y LO MÁS PROBABLE ES QUE SEA LO PRIMERO POR UN MAL APAGADO O ESE TIPO DE COSAS)
Si el disco está bien (no tiene sectores malos), pero la partición está corrupta (no se reconoce como tal, justamente lo que te pasa de que Windows la quiere formatear, por que RAW es sin formato, vacia digamos).
Al ser un error de Windows es fácilmente solucionarle
El error es que....tienes corrupta la tabla de particiones, intenta recuperarla con Testdisk, eso si, el programa de bonito no tiene nada (es menus en texto) y te recomiendo mirarte algún tuto, yo con el he conseguido recuperar particiones NTFS corruptas en un puñado de ocasiones.

Tuto simple: http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso
Tutorial en video: https://www.youtube.com/watch?v=N8TWCItvVX8

Como ves es muy sencillo (solo asegura te que la partición que vas a recuperar es la correcta (encontrara varias particiones así que segur ate de seleccionar la que coincida con el tamaño y el formato (NTFS) correctos de tú vieja partición)


Tú tranquilo que ya a quedado demostrado que es un error lógico (los datos siguen hay es solo que Windows no los ve) con ese tutorial deberías poder repara la tabla de particiones.

Saludos
@Perfect Ardamax

Lo primero agradecer toda tu ayuda. Da mucho gusto escribir en el foro con un problema y que gente como tú ayude. Gracias.

Lo segundo. Al terminar el programa, reinicié el PC y va todo aparentemente normal. Me ha vuelto a reconocer todas las particiones, he podido jugara a los juegos que tengo instalados ahí..... Vamos que todo bien :D [beer] (ayer The Witcher 3 me petó y a partir de ahí fue cuando puse aquí el problema)

Mis ultimas 2 preguntas.

¿¿Realizo los pasos que me has comentado con el programa Testdisk?? ¿¿O si funciona todo bien me quedo como estoy??

Y respecto a los 100MB libres que se me han quedado en el HDD (procedentes del "reservado para el sistema"). ¿¿Como puedo juntarlos ya sea con una u otra partición del mismo HDD??

Gracias por todo.
@sunlitandy
Testdisk solo es necesario en caso de que tengas la tabla de particiones corruptas...si dices que al reiniciar el PC se te veian las particiones entonces es que fue una "ida de pinza" de windows y por lo tanto no te hace falta usar el Testdisk (que te repito solo es necesario si no te la reconociese).

Respecto a los 100MB libres que se me han quedado en el HDD vasta con usar "otra vez" la opción Resize/Move del Easeus partition master (seleccionas la particion contigua al espacio no particionado y usas la opción Resize/Move te dejara ampliarla al espacio contiguo no particionado
@Perfect Ardamax

Ya esta todo realizado. Muchísimas gracias.

Pero esta mañana a vuelto a tardar el equipo en arrancar...... (aunque han aparecido todas las particiones....)

Estoy un poco detrás de la mosca, porque de vez en cuando también escucho el sonido del disco duro como si se apagase o encendiese una TV, no se si me explico..... El típico pitido fino ese que sueltan algunas TV viejas al encenderse. Pues eso lo escucho de vez en cuando cuando estoy en el PC.

Y en las opciones de energía no tengo nada de suspender/hibernar/apagar el HDD tras "X" tiempo.....

Alguna explicación??
@sunlitandy
Como te dije el HDD esta bien (internamente al menos) por lo que el único fallo posible es una falta de alimentación. Prueba el HDD en una caja externa que reciba alimentación directamente del enchufe (o en otro PC con otra fuente).
Esto ayudara a descartar si es un fallo del HDD o es de tú fuente de alimentación.

Saludos
@Perfect Ardamax

Buenas!!!

Lo primero felices fiestas ^^

Redubo un poco esto porque he dado con el fallo, y como bien decias, era la falta de alimentacion :O

Lo que hice fue quitar la grabadora de la conexion y ZAS, se han acabado los problemas.

Explico un poco.

Tengo 5 vebtiladores conectados a la olaca base, el cable PCIE para la grafica, los de 24+8pines para la placa, Y LUEGO un cable solo de 3 salidas de alimentacion para el HDD, SSD y grabadora.

Se ve que por esa linea ha empezado a faltar potencia y ha sido quitar la grabadora y funcionar todo perfectamente.

Pregunto......

La fuente de alimentacion pierde eficacia con el paso del tiempo??? Como digo esto al principio no me lo hacia (hace 3 o 4 años), pero ahora si.....Motivo??

Supongo que con poner otro cable para repartir la potencia bastaria pero....es motivo para cambiar la fuente entera???

Muchas gracias y felices fiestassssss :) ^^
sunlitandy escribió:@Perfect Ardamax

Buenas!!!

Lo primero felices fiestas ^^

Pregunto......

1) La fuente de alimentacion pierde eficacia con el paso del tiempo??? Como digo esto al principio no me lo hacia (hace 3 o 4 años), pero ahora si.....Motivo??

2) Supongo que con poner otro cable para repartir la potencia bastaria pero....es motivo para cambiar la fuente entera???


En primer lugar Felices fiestas a ti también [beer]

1) Todos los aparatos pierden eficiencia con el tiempo (y las fuentes no son una excepción)

2) Según veo aquí:
Imagen

Esa fuente lleva una única linea de 12v por lo que si lo que falla es la linea no podrás solucionarlo repartiendo carga por otro cable no obstante esto es poco probable porque si fuese la linea de 12v también fallaría la gráfica.
Así pues prueba como dices a repartir la carga y comentas si se a solucionado.

Saludos
@Perfect Ardamax

Claro, lo que quieres decir es que al quitar la grabadora tiene que dar menos potencia, pero aunque conecte otro cable solo a la grabadora (por ejemplo) sale de la misma linea 12V, por lo que nunca se repartiria....

Bueno.....de momento sin grabadora aguanto y ya se de donde viene el fallo ^^
@sunlitandy
Tu fuente lleva 4 conectores sata (una sola linea de 12v alimenta los 4 conectores sata)
A lo mejor es el propio conector (que no da mas de si) si este resulta ser el caso conectando otro cable si que te ira sin problemas (asi averiguamos si es la "linea de 12v" o el conector que ya no da más).

Saludos
25 respuestas