Trinitron se pone sibarita con señales RGB? Ayuda por favor, confundidísimo [reparado]

Buenas,

Tengo una Trinitron KV-21CL10E con una, ps2, xbox, pc con crt_emudriver, pi con rgb-pi todas cada una con cable RGB (puedo confirmar que están en perfecto estado) y de un día para otro, la TV no me coge la imagen en RGB de ninguno de los sistemas, solo en el caso de la PS2 me saca la señal RGB, en sistemas que funcionan en compuesto o RGB (XBOX) me saca señal por compuesto, y en los que funciona solo en RGB (como la rgb-pi o el PC) se me queda con pantalla negra. ¿Qué puede haber ocurrido? :-? he probado a conectar el cable de la rgb-pi que en esta trinitron me saca pantalla negra (y solía funcionar perfectamente antes) a otro TV que tambień soporta RGB y lo muestra sin problemas.

Espero que pueda echarme alguien una mano porque a parte de eso la TV funciona perfectamente, suena bien, se ve bien y enciende sin problemas y como que me va a doler mucho reemplazarla por algo así [mad]

Gracias por adelantado y un saludo

EDIT: Lo he reparado!! [360º] por si le pasa a alguien postearé aquí mi solución:

Imagen

Mi problema era que la TV no aceptaba la señal RGB por ninguna de las dos entradas ya que no recibía el voltaje necesario, por lo tanto no sincronizaba (igual se ha cascado el punto hacia el que tienen que llegar los 5V para cambiar de modo o algo así). Lo he reparado por software (usando el manual de servicio de mi TV y el modo servicio) desactivando el RGB Auto Detection (código TT nº 65) que hace que la TV, en lugar de esperar a recibir una señal RGB por la entrada AV1, tenga una salida RGB dedicada para esta señal en medio de la AV1 y la AV2, de esta forma siempre estará sacando RGB sin importar si recibe el voltaje necesario para sacarla o no.
0 respuestas