Oculus Rift

Que Juego es FOS?

Les dire los juegos que ya tengo me gustaria comprar un par mas a ver que me recomiendan:

Obvio tengo los que dan gratis con oculus.

Lucky Tales
Robo Recall
(y los otros 4 que creo son cas todos medio tonterias)

Los que he comprado:
Lone Echo
The Mages Tale
Super Hot VR
Artika 1
Blaze Rush
Space Pirate Trainer
I expect you to die
Eagle Flight
Dead Buried

Obvio los juegos Gratis no cuentan jejeje.

Que otra cosa me recomienda que sea absolutamente esencial.

Arizona Sunshine?
Wilson's Heart?
Edge of Nowhere?

algo mas?
@AlehandoroVR @Koketso Gracias por las respuestas, así da gusto [oki]

@AlbertX Sin duda te recomendaría el Chronos, mi juego favorito de Oculus a falta de probar Lone Echo. Lo veo una mezcla entre los Souls y Zelda (salvando las distancias, obviamente). También te recomendaría el Edge of Nowhere.
Menuda pasada la actualización de Dash :O :O
Apuntaos todos a la beta.
Madre mía lo que he gastado al final :O 108 €

He comprado para jugar solo:

- Lone Echo
- Arktika 1
- The Gallery 1

Para jugar online:

- Skyworld
- Racket NX
- Blasters of the Universe
- Smashbox arena
- Sportsbar VR

Para mostrar a amiguetes la VR:

- The Blu

Y me he quedado con ganas del Loco Dojo para risas online

[sonrisa]
@jon2491 impresionante! esta muy logrado y conseguido.
@AlbertX si no tienes Arizona Sunshine, merece la pena.

Acabo de estar jugando un buen rato. Es intenso, divertido, está doblado al castellano (doblaje amateur pero está doblado) y el hecho de jugar bajo el sol le da un rollo distinto al resto de juegos del estilo. [ok]
Los que habeis probado el nuevo Dash de oculus en mi caso el dispositivo me sale en rojos las cámaras que actualizar driver pero me funciona correctamente y además el botón tu guía de la one lo han desabilitado para ver el menú de oculus .Alguíen me lo puede colaborar?y lo de la cámara son los últimos de driver fresco con su trageta pci express
Aprovechando la oferta me he pillado Lone Echo y el Karnage. El primero porque se supone que es de lo mejor, y el segundo porque me gustan los rpg y aquí en el foro se ha hablado muy bien de él.

Y una duda, a ver si podéis ayudarme. Con las Oculus a veces me da pequeños saltos la pantalla, son aislados pero molestos. Es como si se reajustara toda la imagen un poco más arriba o abajo. ¿Sabéis a qué se debe, a la gráfica (por el Supersampling), o por las cámaras? ¿Sabéis cómo arreglarlo?

Gracias.
Jmmf88 escribió:Aprovechando la oferta me he pillado Lone Echo y el Karnage. El primero porque se supone que es de lo mejor, y el segundo porque me gustan los rpg y aquí en el foro se ha hablado muy bien de él.

Y una duda, a ver si podéis ayudarme. Con las Oculus a veces me da pequeños saltos la pantalla, son aislados pero molestos. Es como si se reajustara toda la imagen un poco más arriba o abajo. ¿Sabéis a qué se debe, a la gráfica (por el Supersampling), o por las cámaras? ¿Sabéis cómo arreglarlo?

Gracias.

a mi me paso y era cosa de drivers,de nvidia para ser exactos,hice instalacion limpia de los utlimos drivers y por ahora a desaparecido el problema.
Para el que no sepa en qué consiste la actualización de Rift de hoy, este vídeo lo resume bien:
https://www.youtube.com/watch?v=sMjlM5vFSA0
Aparte de lo que se ve en el vídeo puedes decorarte la casa y demás.
Estoy cacharreando y queria preguntaros a los que hace tiempo que teneis las Oculus.

Quiero probar el Skyrim Special Edition y el Resident Evil 7, pero no veo modo de hacerlo a menos que baje el VorpX ... y desconozco si eso es asi, o hay otros medios de ejecutarlos.

En cuanto al tema de las ofertas del Oculus, creo que todo me parece demasiado similar en cuanto al tipo de juegos que tiene la Store. El unico que me ha llamado la atencion es el FORM ...
Edy escribió:Estoy cacharreando y queria preguntaros a los que hace tiempo que teneis las Oculus.

Quiero probar el Skyrim Special Edition y el Resident Evil 7, pero no veo modo de hacerlo a menos que baje el VorpX ... y desconozco si eso es asi, o hay otros medios de ejecutarlos.

En cuanto al tema de las ofertas del Oculus, creo que todo me parece demasiado similar en cuanto al tipo de juegos que tiene la Store. El unico que me ha llamado la atencion es el FORM ...

Skyrim y RE7 de momento solo vorpx.
En enero acaba la exclusividad VR de RE7 (un año en PSVR) y se supone que saldrá en PC.
Respecto a Skyrim, parece que también tocará esperar un año (o con suerte medio).
He instalado el nuevo Dash, que después se me ha vuelto a actualizar, y no consigo que me salga el menú para ver el escritorio ni muchas cosas que enseño antes @AlehandoroVR ¿Alguna sugerencia?

Edito:

Vale, ya lo he visto. La verdad es que estoy un poco decepcionado, el manejo me parece poco preciso y no muy intuitivo, te puedes liar mucho con los botones, te pasas más tiempo recolocando cosas que se te han movido que viendo lo que interesa. Además, el rendimiento deja mucho que desear.
Eso sí, reconozco que los entornos podrían llegar a estar bien, aunque las opciones de personalización son muy escasas y la mayoría de las texturas que hay como opción son de bajísima resolución.
No sé, igual me vuelvo a la versión clásica hasta que saquen alguna versión más pulida y optimizada.
Pero la pregunta es, con el VorpX va bien? es jugable y demas? o es un quiero y no puedo?
Al final ha caído Artika1. A pesar de algunas malas criticas soy amante de los metro y por 15 euros que cuesta no creo que me decepcione. Ya comentaré cuando le haya dado unas horitas.

Saludos.
@currololo a mi no me ha desagradado, eso sí ayer tuve que reinstalarlo 4 veces para quitar un fallo crítico que tenía, la penúltima reinstalación tuve que eliminar todo lo referente a Oculus la el fallo seguía (tenía algo corrupto en el guardián) pero cuando termine se instalarlo algo toque que no me dejaba instalar aplicaciones. A la cuarta vez ya todo funcionaba menos el teclado virtual jeje

Lo que si que puedo decir es que con esas reinstalaciones el home se volvió más estable, iba mucho mejor pero es obvio que tiene bastantes fallos y es una "beta" de verdad. Es decir le faltan muchas horas de desarrollo todavía.

Otros errores que hemos detectado son:

- Inestabilidad
- Falta de precisión
- No aparece el teclado o el teclado no aparece en la posición correcta.
- Se queda pulsada la tecla Alt del teclado virtual incluso cerrando el Home y te fuerza a reiniciar pq sino no funciona bien.
- Errores aleatorios mostrando información en app de fuentes desconocidas.
- Errores críticos del Guardián como en mi caso
- No poder interactuar con el cursor virtual en la ventana del escritorio.
- Glichs al extraer una app del escritorio.
- Las apps ancladas algunas veces pierden su posición original

Y muchas cosas que ahora mismo se me olvidan. Lo que si puedo decir es que ayer me lleve hasta las 2 de la mañana configurando mi Home y decorándolo... Jajajajajaa
Pues en mi caso alehandoro me va bien excepto los de los USB de la cámara que me dice que actalize claro está que es una beta pero le falta mucho por pulir en tema de compatibilidad no veo claro esto de las actuaciones ya sea de gráfica también, que es tirar un dado y tener suerte que no te haga pirulas raras y también influye el Windows que no te tire bien una vez que actualiza el home.Esta mañana me ha saltado un update muy pequeño pero no se ve lo que actualiza así que seguiré urgando por cierto habéis probado el mando de la Xbox si os va el botón guía si os sale los menús para el home de oculus en mi caso no y para activar el mando tengo coger los touch ante de nada si no me funciona bien
Supongo que nuevas decoraciones se conseguiran de alguna manera, porque vamos, vas a las dos habitaciones de ejemplo y tela, la habitacion mas japonesa futurista me mola mucho y me quede con ganas de robar cosas, pero no se puede xD
Joder, para un dia que no entro al Oculus Home ni a EOL y me pierdo las ofertazas que han puesto donde hubiera caído mas de un juego [+furioso]

Espero que en navidades las pongan al menos iguales.
@periquinx yo ando haciendo pruebas, sigo con el teclado bug es decir, le doy aparece una milésima de segundo y vuelve a desaparecer. Lo jodido es que he desinstalado el Oculus Home y vuelto a instalar/actualizar y el fallo persiste asi que debe ser un problema de algo que está corrupto (de nuevo).

Lo del mando de Xbox es un coñazo la verdad como sea asi... A ver que van haciendo, pero creo que se han visto "forzados" a sacar esto en beta porque no les ha dado tiempo a dejarlo lo más pulido posible.
Lo han sacado en beta porque desde que lo anunciaron dijeron que saldría en beta, lol
Adamiantum escribió:
Jmmf88 escribió:Aprovechando la oferta me he pillado Lone Echo y el Karnage. El primero porque se supone que es de lo mejor, y el segundo porque me gustan los rpg y aquí en el foro se ha hablado muy bien de él.

Y una duda, a ver si podéis ayudarme. Con las Oculus a veces me da pequeños saltos la pantalla, son aislados pero molestos. Es como si se reajustara toda la imagen un poco más arriba o abajo. ¿Sabéis a qué se debe, a la gráfica (por el Supersampling), o por las cámaras? ¿Sabéis cómo arreglarlo?

Gracias.

a mi me paso y era cosa de drivers,de nvidia para ser exactos,hice instalacion limpia de los utlimos drivers y por ahora a desaparecido el problema.


Ayer por la noche actualicé los drivers de Nvidia que me pidió para la beta del Home. Hoy probaré a ver si me aparecen los saltos.
Muchas gracias [oki]
haber una duda, nose si es paranoia de fumado o que...Aveces me salen muchos reflejos en las gafas, cojo el trapito se lo paso a las lentes y se iluminan ¬_¬ , me lo pongo y se ve de lujo XD, esto no puede ser sucio, no?diría que es improbable, puede ser algun error? o estoy en la parra
Buenas,

me di cuenta tarde de las rebajas por el aniversario oculus y como quería ver algún análisis de los juegos que quería comprar al final solo compré el Don't Knock Twice que casi todo eol lo pone bien.

De cara a las próximas rebajas supongo que antes de navidad, cual de estos juegos se puede considerar imprescindible.

Arktika.1 ? que tipo juego es? una aventura shooter?

The gallery episode 1 y 2?

From other suns? que es un shooter dentro tu propia nave? es aventura con campaña o juego de oleadas?

Karnage chronicles, separece al magues tale?, este último no me gusto mucho.
@Koketso bueno.. y por que Oculus Home desde que salió fue Beta jajajaja

Pero vamos, que a este Oculus Home nuevo le quedan todavía bastantes lineas de programación para que funcione "decentemente".

Yo sigo sin teclado virtual y paso de reinstalar todo (borrado completo, porque haciendo una desinstalación no funciona).
agus00 escribió:haber una duda, nose si es paranoia de fumado o que...Aveces me salen muchos reflejos en las gafas, cojo el trapito se lo paso a las lentes y se iluminan ¬_¬ , me lo pongo y se ve de lujo XD, esto no puede ser sucio, no?diría que es improbable, puede ser algun error? o estoy en la parra


Suele pasar muchas veces, sobre todo en verano, que cuando te las pones la temperatura que tiene las gafas y tu cara no estan adaptadas y eso provoca que las lentes se empañen un poco durante un tiempo ( a veces solo una lenta, otras veces las dos ), haciendo que se vean mas reflejos, al rato de tenerlas puestas la temperatura se iguala y desaparecen.


-------------------------------------------

Volviendo a la beta, a mi unos de los errores que me pasaron es que cuando iba a la seccion de las habitaciones de muestras (las esferas) aparecian 1 segundo y desaparecian, tuve que hacer varios intentos de volver a la seccion e ir rapido para cogerlas y estamparlas para entrar, una vez supere la velocidad del sonido y consegui ir a otra habitacion se quedaron ya bien, sin desaparecer xD
@yakumo_fujii ostias pues me dejas más tranquilo, gracias compañero!!!!
@agus00 No son las hierbas compañero. Creo que esos reflejos que dices son el efecto Glare que acompaña a las Oculus. Esto no se puede quitar ahora mismo.

Por cierto, yo no encuentro ningun update para este nuevo Home.
¿Tengo que hacer algo especial para que me aparezca esta actualización?
Jfr64 escribió:@agus00 No son las hierbas compañero. Creo que esos reflejos que dices son el efecto Glare que acompaña a las Oculus. Esto no se puede quitar ahora mismo.

Por cierto, yo no encuentro ningun update para este nuevo Home.
¿Tengo que hacer algo especial para que me aparezca esta actualización?

Tienes que apuntarte a la beta (en los ajustes).

agus00 escribió:haber una duda, nose si es paranoia de fumado o que...Aveces me salen muchos reflejos en las gafas, cojo el trapito se lo paso a las lentes y se iluminan ¬_¬ , me lo pongo y se ve de lujo XD, esto no puede ser sucio, no?diría que es improbable, puede ser algun error? o estoy en la parra

Si te refieres a esto (aunque está un poco exagerado) es normal en Rift, es una de las grandes pegas que tiene.
Imagen
Pero dice que si le pasa el trapito se van, pinta mas a la condensacion que se crea a veces que lo exagera mas de lo normal.
@Jfr64 @jon2491
sisisi, si se lo que decis, pero lo mio se elimina pasando un paño por las lentes, me inclino por lo que decía el compañero anterior a vosotros, el glare no se elimina con un paño XD
AlehandoroVR escribió:@periquinx yo ando haciendo pruebas, sigo con el teclado bug es decir, le doy aparece una milésima de segundo y vuelve a desaparecer. Lo jodido es que he desinstalado el Oculus Home y vuelto a instalar/actualizar y el fallo persiste asi que debe ser un problema de algo que está corrupto (de nuevo).

Lo del mando de Xbox es un coñazo la verdad como sea asi... A ver que van haciendo, pero creo que se han visto "forzados" a sacar esto en beta porque no les ha dado tiempo a dejarlo lo más pulido posible.

Bueno parece que ahora me funciona he vuelto a sincronizar el mando lo que pasa que el mando no esta al 100 operativo me explico si te mete en store tiene que usar los touch con los mando no me va eso por un lado por otro la rejilla de que te poner el visor de protecion para no darte un golpe me sale con nada asi que no se si hay forma de quitarla o hacerla menos sensible y por otro lado los juegos de steam no me arranca desde el oculus ¿alguien me ayudad en algo?
periquinx escribió:
AlehandoroVR escribió:@periquinx yo ando haciendo pruebas, sigo con el teclado bug es decir, le doy aparece una milésima de segundo y vuelve a desaparecer. Lo jodido es que he desinstalado el Oculus Home y vuelto a instalar/actualizar y el fallo persiste asi que debe ser un problema de algo que está corrupto (de nuevo).

Lo del mando de Xbox es un coñazo la verdad como sea asi... A ver que van haciendo, pero creo que se han visto "forzados" a sacar esto en beta porque no les ha dado tiempo a dejarlo lo más pulido posible.

Bueno parece que ahora me funciona he vuelto a sincronizar el mando lo que pasa que el mando no esta al 100 operativo me explico si te mete en store tiene que usar los touch con los mando no me va eso por un lado por otro la rejilla de que te poner el visor de protecion para no darte un golpe me sale con nada asi que no se si hay forma de quitarla o hacerla menos sensible y por otro lado los juegos de steam no me arranca desde el oculus ¿alguien me ayudad en algo?

Yo, los juegos de Steam los arranco desde Steam, me ahorro problemas.
Mola mucho tener las cajitas de los juegos y cartuchos, pero me molaria que tambien se pudiera hacer con accesos directos de otros juegos fuera de la tienda oculus...a ver si se les enciende la bombilla.
@periquinx en los ajustes del guardian que estan en el entorno virtual de Oculus Home, tienes la opción para desactivar el guardian completamente o dejar solo la silueta en el suelo. Es lo único que se puede modificar.

Los juegos de Steam, aunque Oculus te permita arrancarlos desde la Oculus Home no funciona muy bien... Algunas veces si, otras no, yo te recomiendo lo mismo que te ha recomendado @currololo que es ejecutarlos directamente desde Steam.
@Edy Olvídate de Vorpx y similares y céntrate en lo que está creado para los cascos de RV. Y si quieres algo distinto de entre todo lo que hay en la store de Oculus, echa un vistazo al Lone Echo, al Wilson's Heart, al Chronos, al Edge of Nowhere, al Robo Recall, al Space Pirate Trainer, al Witchblood...
El nuevo dash, mu bonico, pero falla como una escopeta de cañas :o

Por cierto ¿Alguien sabe como sale lo de la cruz verde para ajustar la distancia entre ojos del nuevo dash?
@robsan en los ajustes del Dash lo tienes, donde están también para modificar el volumen de los auriculares y el micrófono si mal no recuerdo (pero no en el de la derecha, sino en el botón de ajustes)
Seguro que se ha comentado, pero no lo he encontrado por el hilo...

Qué significa cuando sale en el visor abajo a la derecha unas letras, a veces una F y a veces una C... no sé si será q toqué algo en el traytool o algo, pero me sale eso abajo de vez en cuando, alguno sabes q es esto?

Salu2
CHAVO
Llevaba tiempo con la idea de montar el sistema retráctil para cables, pues bien, con el extensor HDMI activo de 10m que me ha llegado hoy ya he podido montar todo como quería. Os paso la info de lo que he comprado por si alguien quiere montar algo parecido.

TPFNet 10m ACTIVO High Quality Prémium Cable HDMI con amplificador integrado compatible con 2.0a/b, 2.0, 1.4a High Speed con Ethernet | alta velocidad con Ethernet (nuevo estándar) soporta Full HD y Ultra HD (Full HD 1080p | Ultra HD 2160p), (4k x 2k), 3D, canal HDMI Ethernet y retorno de audio, negro - 44,95€

Cables de extensión USB, UGREEN Cable Alargador USB 3.0 Activo macho a hembra con Amplificación de Señal para Impresoras, Teclados, Videoconsola, Altavoces, Escáneres, Pantallas, Auriculares, etc. (10M) - 29,99€ (válido para las cámaras y el HMD).

ELUTENG Adaptador HDMI Hembra al Alargador Hembra 4K Amplificador de la Señal de Televisión 3D 1080P Repetida HDCP 1.4 al Adaptador de la Conexión HDTV Hasta 40m para PS4 Xbox PC Monitor - 9,19€ (para conectar el alargo de 10m al Rift)

MIDWEC Nueva Versión de Sistema de Control de Cables Retráctil para Auriculares de Realidad Virtual Oculus Rift – No te Preocupes Más por Los Cables, Muévete con libertad al jugar en VR - 21,99€

Lo único a tener en cuenta es respetar las indicaciones de INPUT/OUTPUT que llevan el alargue HDMI y el adaptador. Una vez instalado todo y puesto en marcha sólo puedo decir que es una *uta pasada. Me he tirado un buen rato en el Space Pirate Trainer, la libertad de movimiento que da no tiene ni punto de comparación con tener el cable tirado por el suelo. Totalmente recomendable si os interesa poder disfrutar de mayor inmersión y comodidad al jugar.

@CHAVO Ni idea pero en el OTT comprueba que en el desplagable de "Visual HUD" no tengas nada seleccionado.
yakumo_fujii escribió:Pero saca fotos! XD

Cuando lo tenga todo pasado por el falso techo de pladur y con sus respectivas canaletas quizás me anime, ahora mismo los cables los tengo tirados desde el PC del salón (bajo la tv) hasta detrás del sofá siguiendo el zócalo, con los cables juntos con bridas de velcro y tapando lo que puedo con la alfombra. Bendita paciencia la de mi mujer. [+risas]
Justo es como me interesa verlo porque yo estoy de alquiler y no voy hacer el bricomania perfecto xD
@Edy el VorpX promete, aunque aun le falta un poco, a ver las proximas versiones.

De todas formas yo no lo usaria para juegos que ya tienen soporte vr y que acabaran llegando a oculus, como los 2 que mencionas
@yakumo_fujii
Simplemente alargar cables (en mi caso 10 metros porque la idea es tirarlo por el techo) y pegar los ganchos al techo. [+risas] Igualmente dejo unas cuantas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tema enroscarse al girar y eso como lo ves con el invento?
Como has pegado las "correas", con algun tipo de cinta adhesiva?, yo tengo techo directamente y no me hace mucha gracia taladrar, no por el tema de agujerear porque luego eso masilla y adios, sino mas bien porque siempre termino lleno de mierda xD
@yakumo_fujii

La cinta de pegar viene con el kit, es como una silicona adhesiva de doble cara, por un lado pegas los ganchos transparentes (que también tienen adhesivo) y por el otro al techo.

Lo de girar sobre mi mismo aún no lo he probado, así que no sabría decirte porque por mucho que tengan retráctil los cables el casco sigue estando conectado a los empalmes. Si lo pruebo a fondo te lo comento. Igualmente, yo tras cada sesión estiro cables y los dejos recogidos de la misma manera para evitar, en la medida de lo posible, desperfectos.
@VollDammBoy

Perfecto, si te acuerdas un dia lo comentas. Me viene bien eso de la doble cara, terminare haciendolo asi, mas que nada porque ya he tenido colegas probando las gafas y he sufrido por el cable, los gatos y la cria xD
Fin de semana gratis del Archangel!

Imagen

En unas 10 horas disponible, perfecto para jugarlo y pasartelo.
15292 respuestas