Duda sobre qué consola comprar :/

Buenas,

resulta que no se muy bien qué consola coger. Y antes de nada, decir que ya tuve todas anteriormente(salvo la Switch, pero tuve la Wii U en su día).

Dudo entre.....

-PS4, por los nuevos que van a salir, aparte que vi uno de ambientación Samurai que estaban haciendo que tiene pintaza.

-XboX X: realmente, lo poco que he mirado, es que es más potente y que los juegos existentes, pues los "mejorará"(no tengo TV 4K, tengo una de 60" de Plasma). La cosa es... va a salir algún juego específico/exclusivo de ésta consola con su lanzamiento?. Porque me da que no... no?. Sólamente mejora los juegos existentes con parches y ya?.(aparte de que en un futuro saquen juegos ya basándose en la X).

-Switch: Estaría el Zelda, el Mario Odyssey, el Xenoblade Chronicles 2 cuando salga en nada, y algún otro que vi que tenía buena pinta. Ésta sería más bien para disfrutar de buenos juegos y poder llevármela donde quisiera, ya se que es diferente a las 2 primeras, pero como ando dudando pues....

El Online me da un poco igual, la verdad. Sería más para juego offline. En cuanto a juegos, disfruté mucho con los juegos de PS4 y sus sagas, y para mí la Switch es quizás más para jugar a juegos concretos por lo pepinos que son (no en cuanto a gráficos, lógicamente, sino en cuanto a jugabilidad y diversión).

Lo pondré en los 3 foros (XboX, Ps4, Switch) por recoger opiniones de cada bando :P Y no, no puedo comprarme las 3(no por pasta, sino por tiempo xDDD).

Gracias!!! [beer]
DarkMessiah escribió:Buenas,

resulta que no se muy bien qué consola coger. Y antes de nada, decir que ya tuve todas anteriormente(salvo la Switch, pero tuve la Wii U en su día).

Dudo entre.....

-PS4, por los nuevos que van a salir, aparte que vi uno de ambientación Samurai que estaban haciendo que tiene pintaza.

-XboX X: realmente, lo poco que he mirado, es que es más potente y que los juegos existentes, pues los "mejorará"(no tengo TV 4K, tengo una de 60" de Plasma). La cosa es... va a salir algún juego específico/exclusivo de ésta consola con su lanzamiento?. Porque me da que no... no?. Sólamente mejora los juegos existentes con parches y ya?.(aparte de que en un futuro saquen juegos ya basándose en la X).

-Switch: Estaría el Zelda, el Mario Odyssey, el Xenoblade Chronicles 2 cuando salga en nada, y algún otro que vi que tenía buena pinta. Ésta sería más bien para disfrutar de buenos juegos y poder llevármela donde quisiera, ya se que es diferente a las 2 primeras, pero como ando dudando pues....

El Online me da un poco igual, la verdad. Sería más para juego offline. En cuanto a juegos, disfruté mucho con los juegos de PS4 y sus sagas, y para mí la Switch es quizás más para jugar a juegos concretos por lo pepinos que son (no en cuanto a gráficos, lógicamente, sino en cuanto a jugabilidad y diversión).

Lo pondré en los 3 foros (XboX, Ps4, Switch) por recoger opiniones de cada bando :P Y no, no puedo comprarme las 3(no por pasta, sino por tiempo xDDD).

Gracias!!! [beer]


Leyendo tu post, y teniendo las tres consolas (la X aun no pero si la S), creo que tu consola es la switch, tal y como hablas de ellas, parece evidente que te llaman mas los juegos de switch.
@dandocc Hombre, por orden, sería quizás:

-PS4
-Switch
-XboX (aunque el mando de XboX es el que más me guste de las 3).

Pero claro, la PS4 y Switch en cuanto a juegos pues no tienen mucho que ver. Una tiene pepinos con graficazos y la otra también otros pepinos pero sin graficazos. Por eso que no se muy bien... aunque la Wii U me la compré sólamente por el Xenoblade Chronicles X en su día, por lo que tampoco sería tan raro que acabase con PS4 + Switch [+risas]
creo que todo depende de los juegos que quieras disfrutar.

Esta claro que si compras la swtich te aseguras los marios, zeldas y demas juegos de nintendo. Ya sabes que van a ser juegazos pero te limitas a ellos. Aun esta por ver que sacan las third para la consola (que si sigue vendiendo al ritmo que va no tardaran en empezar a sacar cosas para ella).

Por otro lado te puedo hablar de la PS4 (no tengo la xbox) y es un tipo de juego totalmente diferente. Tienes exclusivos muy buenos a tomar en cuenta (horizon zero dawn, the last of us, uncharted...)

Personalmente me iria a ver los exclusivos de cada consola y decidiria en base a eso, para mi el combo es PS4 y switch o xbox y switch. Pero el tiempo es el tiempo (yo tengo 4 juegos por empezar y pinta que asi se van a quedar por lo menos hasta despues de navidades).
@pqangel precisamente por eso.

Me he pasado el the last of us, los uncharted, el horizon.... y ahora con lo que va a venir pues....

Pero claro, la Switch no se queda corta, aunque el Zelda no es que dure poco precisamente [sonrisa] Pero el Xenoblade 2 pues me llama mucho ya que he jugado a todos. Difícil elección [sonrisa]
DarkMessiah escribió:@dandocc Hombre, por orden, sería quizás:

-PS4
-Switch
-XboX (aunque el mando de XboX es el que más me guste de las 3).

Pero claro, la PS4 y Switch en cuanto a juegos pues no tienen mucho que ver. Una tiene pepinos con graficazos y la otra también otros pepinos pero sin graficazos. Por eso que no se muy bien... aunque la Wii U me la compré sólamente por el Xenoblade Chronicles X en su día, por lo que tampoco sería tan raro que acabase con PS4 + Switch [+risas]


Las tres tienen juegos que son una maravilla, sin tv 4k yo me iria a una ps4 o una xbox one s..., basicamente ambas juntas cuestan lo mismo que una X.

Creo que el mejor catalogo actualmente lo tiene ps4, actualmente y a corto y medio plazo tambien...

Para mi la cuestion estaria en los juegos que mas te interesen, todas tienen puntos fuertes respecto a las otras, pero los juegos, perogrullo, a lo que juegas, asi que...
Yo soy usuario de xbox one y me compré la switch tengo el zelda breath of the wild con más de 140 horas de juego una joya de juego... Ahora estoy con el Mario odyssey y la verdad me ha gustado.. Una mezcla de la jugabilidad de casi todos los Mario.... En su momento pensé comprarme la xbox one X.. Que sale el 7 de noviembre.. Por su potencia y sobre todo porque quería disfrutar de mi colección de juegos a mayor resolución de la que ya ofrecía xbox one... De momento los juegos que me gustaron para xbox X.. Serían... CÓDIGO VEIN un juego RPG que estara disponible el otro año.... ANTHEM que también saldrá el otro año.... Black desert que de momento esta en pc.... Ahora Nintendo switch carece de las aplicaciones de YouTube y el Explorer(cuestión de tiempo para que lleguen con alguna actualización) Carece de crear grupos para charlar con tus amigos mientras juegas... Si eres el usuario que le gusta jugar online, charlar con tus amigos mientras juegas y disfrutar juegos por su calidad gráfica sin duda switch no sería para ti... Switch mantiene la esencia de meter un cartucho de juego y a disfrutar de su historia o jugabilidad.. Además de sus exclusivos que son únicos... Yo la tengo porque puedo jugar en un momento libre del trabajo o si me voy de excursión... Espero haber ayudado.. Saludos
@DarkMessiah Contando que cuentas que ya te has pasado unos cuantos exclusivos de Sony y a menos que realmente quieras mucho uno de los exclusivos que van a salir, yo me iria a por la Switch.

Pero al final todo depende de lo que busques y lo que necesites. ¿Prefieres algo para llevar donde quieras y jugar donde quieras? Switch. A más tienes la ventaja de que los podrias jugar en modo portátil y en la tv, que por cierto tambien se ven muy bien. ¿ Prefieres mucho más jugar sentado en el sofá, no vas apenas a jugar en modo portátil o te atraen más los juegos de ps4 que van a salir? Pues esta.

Xbox X no te la pongo por la simple razón que tú mismo ya has dicho que no tienes tv 4k y realmente no aprovecharias la consola tal como está pensada. A más que ya veo que es con la que tienes más dudas.

Al final tienes que valorar, como he dicho, que necesitas que utilidad le vas a dar y sobretodo mirar que catálogo y juegos de cada uno te interesan.

Saludos.
Mi opinión (aunque no esté en las opciones que planteas) es PC+Switch. Y no por juegos, sino por hardware: en PC eliges el mando (puedes usar el Pro de Switch y el de Xbox) y tienes la máxima potencia gráfica. En Switch tienes la portabilidad y el multijugador local hasta 8 jugadores.
Yo tengo Xbox One, Ps4 y desde ayer Switch. Como usuario de las 3 consolas si tienes que elegir una (como todos hicimos en su día, a no ser que te sobre la pasta y vayas a por las 3) es comprarlas escalonadas si lo que quieres es tener las 3 plataformas.

Deberías de valorar lo siguiente (al menos es lo que hice yo):
- Que juegos si o si quieres jugar o son los que mas te llaman la atención? Uncharted, TLOU, God Of War, Horizon Dawn, Days Gone, Spiderman, Infamous, Ghost of Tsushima etc...de cabeza a por la PS4.
Que te chifla como parece Zelda, Mario´s, Xenoblade etc..de cabeza a por la Switch.
Que te gustan los Halo, Forza, Gears Of War y no te puedes permitir un PC, la ONE.

- Otros temas a valorar son: tus colegas que consola tienen? y quizás te ayude a decantarte, si te gusta pegarte unas partidas con los amigos o simplemente estar de charla con ellos.

- La última es si te gusta jugar online: hoy por hoy la que mejor servicio online ofrece es XBOX. Que no tendrá muchos exclusivos y demás pero si te gusta jugar online a los multiplataformas (destiny, COD, Battlefield ect) pues la opción sería xbox. Si el online te gusta pero das mas peso a los juegos pero quieres también de vez en cuando echar unas partidas online al juego de turno, la opción sería PS4.

Yo personalmente lo que me hizo decantarme a pillarme la PS4 como primera consola de "next gen" viendo de la anterior generación de 360 fueron los juegos y que el grueso de mis colegas se pasaban a ps4. Y que a día de hoy el catálogo de exclusivos de PS4 es claramente superior a cualquier otra plataforma.

Saludos
Para mí la elección de consola depende de los exclusivos que te gusten.
Yo tengo la pla4, la play 3, la psvita , la nintendo 3ds (hasta la semana pasada) que la cambié por la switch.

A día de hoy te recomiendo la switch, es la más nueva por lo tanto es de suponer que es la que más vida va a tener por delante.
El catalogo a los 6 meses ya es triunfal para mi: mario kart 8, zelda, mario odessey, dragon ball xenoverse 2, fifa 18, doom la semana que viene, fast neo rmx, splatoon 2.... y con el ritmo de ventas que esta teniendo va a nimar a las desarrolladoras para sacer juegos en la plataforma.

Posibilidad portatil, en mi caso, con mujer y dos niñas es fundamental ya que juego mientras ellas pueden ver otras cosas en la tele.
ok gracias por vuestros consejos [beer]
Yo por lo que dices, creo que me decantaría por switch sobre todo si valoras el poder llevartela a cualquier lado, aunque con los nuevos juegos que van a sacar la ps4 tampoco lo veo mala opcion.
Como consola con vistas a futuro, obviamente switch, pero la expansion del horizon zero dawn, god of war,Ghost of Tsushima, Dragon ball fighter Z (si al final no lo sacan en switch)

La one x la descartaría porque si ya has tenido la one y has jugado a lo que tenias que jugar, no creo que merezca la pena cogerla por los exclusivos que vayan a salir aunque anthem tiene muy buena pinta.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DarkMessiah escribió:ok gracias por vuestros consejos [beer]



compañero! pero yo pensaba que tenias ps4 si lo ultimo que vi es que jugabas a persona 5, ( joya que supongo que ya has completado no?)


Yo creo que si solo puedes tener 1 plataforma por tiempo.. la consola idea es PS4 pro aunque tengas tv fullHD, algunos mejoran frames y cargas Solo debes considerar la switch si ya tienes una ps4 o si solo puedes jugar fuera de casa en portatil.
1ª opción según lo que comentas: Comprar Switch y cuando te canses de ella la revendes a buen precio ( nueva no bajará tanto como la PS4 ) y mientras bajará de precio la PS4 nueva. Es decir, venderás la Switch y comprarás la PS4 nueva con juegos al precio de venta de la Switch.

2º Opción: Comprar Switch ahora y la PS4 a final de ciclo justo cuando salga la nueva generación: PS5

Y como hablábamos en otro post: los juegos de 1 en 1 se disfrutan más... XD XD
Buenas de nuevo xDDD

Ahora con la salida del Xenoblade Chronicles 2, ando con la duda de nuevo.

Se me fastidió la compra de una PS4 1 TB con el Fifa 18 y GT Sport por 262 eur, gracias a que Zavvi.es me lo canceló en el Black Friday.... así que me quedé sin consola :(

Y ahora pues eso, no se si comprar por 308 eur la Switch suelta, con el Xenoblade 2, que me pondría en unos 362 eur, o si comprar la PS4 de 1 TB con algún pack, que ronda pues eso, precio parecido (339 eur por ejemplo el pack de PS4 1 TB con el Fifa 18.

La cosa es... que aunque el Xenoblade 2 dure la vida, y haya que echarle muuuchas horas (al X le eché más de 100, y el Xenoblade 1 me lo pasé en su día en New 3DS), luego veo que podría jugar al Zelda(que es otro juego largo de la leche), Mario Odyssey, y poco más... es decir, la veo como más "concreta" para jugar a los 3-4 juegos ahora mismo que tiene imprescindibles, pero luego más lejos de eso, al terminarlos (que tampoco es que lo vaya a hacer en 1 semana, claro está...), pues veo que me quedaría con la consola ahí muerta del asco, así que no se qué hacer aún xDD

Pero con lo que estoy leyendo del Xenoblade 2, tengo los dientes muy largos.

Lo que ya no se, es qué tal será jugar en modo doch, con los extremos de la switch desenganchados y 1 en cada mano, ya que estoy acostumbrado a jugar con el mando de ps4 o el de XboX One
Es que en modo dock también puedes acoplarlos al soporte de mandos que trae la consola y jigar como si de cualquier otro mando de xbox o ps4 se tratase.

Además de poder comprar el mando pro.

Por otra parte veo que sólo contemplas 3 juegos de switch. El resto no te interesan? Mario+rabbids, doom, skyrim, splatoon, mk8, drahon ball xenoverse, indies? Has been heroes, isaac, spelunker, Y los que están por venir? Battle chasers, hollow, hollow Knight, kirby, yoshi, pokemon, metroid, más marios y zelda..
@insomner hombre de los que están por venir alguno imagino que caería. De los otros que me has dicho, el único en todo caso el mario kart
@DarkMessiah Yo con las pleis hago siempre lo mismo, las ompro al final de su vida comercial donde la encuentras baratísim a y con un montón de juegos saldados, con las de nintendo o no las pillo o me enamoran tanto que no puedo esperar (como me ha pasado con Switch), total, ni las consolas ni sobretodo los juegos nintendo suelen bajar tanto de precio asi que esperar no sale tan a cuenta. Asi que mi consejo es que te pilles la Switch ahora y ya el año que vienetendrás la PS4 aún más barata mientras que la otra y sus juegos first valdrán casi lo mismo.

Sobre el catálogo yo no tengo ningún miedo, estaba preocupado los primeros meses pero está claro el plan de Nintendo, tendremos un lanzamiento tocho (casi) cada mes. Eso es asi, sumado a que anuncian los juegos con muuuuy poca antelación ¿Eso que quiere decir? Que ahora parece que no tienen demasiado para 2018 pero pasado navidades empezarán aanunciar cosas que ni sabíamos su existencia. Entre eso y que empezarán a salir más thirds por el éxito de la consola estoy seguro que practicamente cualquier perfil de jugador tendrá juegos interesantes que llevarse a la boca. Y si de mientras te pillas el Zelda, Mario y Xenoblade tienes para meses de juego, que son muy largos.
yussufjones escribió:@DarkMessiah Yo con las pleis hago siempre lo mismo, las ompro al final de su vida comercial donde la encuentras baratísim a y con un montón de juegos saldados, con las de nintendo o no las pillo o me enamoran tanto que no puedo esperar (como me ha pasado con Switch), total, ni las consolas ni sobretodo los juegos nintendo suelen bajar tanto de precio asi que esperar no sale tan a cuenta. Asi que mi consejo es que te pilles la Switch ahora y ya el año que vienetendrás la PS4 aún más barata mientras que la otra y sus juegos first valdrán casi lo mismo.

Sobre el catálogo yo no tengo ningún miedo, estaba preocupado los primeros meses pero está claro el plan de Nintendo, tendremos un lanzamiento tocho (casi) cada mes. Eso es asi, sumado a que anuncian los juegos con muuuuy poca antelación ¿Eso que quiere decir? Que ahora parece que no tienen demasiado para 2018 pero pasado navidades empezarán aanunciar cosas que ni sabíamos su existencia. Entre eso y que empezarán a salir más thirds por el éxito de la consola estoy seguro que practicamente cualquier perfil de jugador tendrá juegos interesantes que llevarse a la boca. Y si de mientras te pillas el Zelda, Mario y Xenoblade tienes para meses de juego, que son muy largos.


La verdad que sólamente por el Xenoblade... tienta mucho :P Ok, habrá que pedírsela a Papa Noel [sonrisa]
Yo me compraría la PS4 y la Switch.

La falta de tiempo no es problema, el problema es ponerse a la vez con varios juegos (te lo digo por experiencia...)

Yo tengo las 2, y no me arrepiento para nada [+risas] [+risas] [+risas]
solidnon escribió:Yo me compraría la PS4 y la Switch.

La falta de tiempo no es problema, el problema es ponerse a la vez con varios juegos (te lo digo por experiencia...)

Yo tengo las 2, y no me arrepiento para nada [+risas] [+risas] [+risas]


Ya, pero pillas uno en plan Zelda, Xenoblade, o Persona 5 por poner un ejemplo de PS4, y te puedes tirar la leche de tiempo para pasártelo, como para tener 2 consolas con varios juegos xDDD
Estoy por las tardes un rato con el PlaySeat en el GT Sports, y por las noches en la cama con el Zelda [+risas] [+risas] [+risas] (no todas las noches) por poder, son compatibles [+risas]
23 respuestas