Actualizar pc

Buenas a todos, tengo un pc con los siguientes componentes desde hace 3 o 4 años.

.i7 4770K 3.5GHz
.MSI Z87-G45 Gaming
.8 Gb de RAM DDR3
.AMD Radeon R9 200 Series

Los juegos nuevos ya se me empiezan a resentir y había pensado en cambiar la gráfica por una 1050 de 4Gb. ¿Que me recomendáis? La 1060 también esta dentro de mis opciones pero no se si compensa la diferencia de precio. Tengo un monitor 1080p así que no me interesa jugar a 4k.

Gracias por todo!
¿Que grafica tienes actualmente?, es bastante probable que si metes una gtx1050 des un salto a peor, y con diferencia.

La gtx1060 6gb seria la opcion mas acertada, duplica el rendimiento de la gtx1050 la cual no es nada recomendable en tu caso, si la ves por debajo de los 280€ a por ella, no pagues mas por ella, no los vale.
@akaraperro Si tienes una 280X o una 290 el cambio va a ser a peor.

En caso de tener una 290 hasta el salto a la 1060 6Gb o 580 8Gb sería irrelevante.
@ntuan escribió:¿Que grafica tienes actualmente?, es bastante probable que si metes una gtx1050 des un salto a peor, y con diferencia.

La gtx1060 6gb seria la opcion mas acertada, duplica el rendimiento de la gtx1050 la cual no es nada recomendable en tu caso, si la ves por debajo de los 280€ a por ella, no pagues mas por ella, no los vale.

Tengo la AMD Radeon R9 290. Para nada pensaba que el cambio por una 1050 sería a peor, tendré que mirarme la 1060 de 6gb. ¿Creéis que la placa base esta anticuada? ¿o que necesitaría ampliar la RAM?

Gracias por contestar :)
@akaraperro

Tu actual grafica dobla en rendimiento a la gtx1050, y tengo miedo que mas... XD

El cambio a una gtx1060 6gb no te compensa, y tampoco por una rx580 por que ofrece un rendimiento muy parecido a tu actual grafica, palmarias pasta para nada.

La r9 290 deberia de ser suficiente para jugar a 1080p en detalle alto.

El cambio minimo que haria seria una gtx1080 si de verdad quieres notar un salto que se note, pondria en el carro a la gtx1070 si la ves por debajo de los 400€, ganarias como un 30-40% en rendimiento con un consumo muy inferior.

La placa es mas que de sobra, y la ram si la encuentras barata si seria interesante ampliar a 16gb, es una plataforma que le quedan muchos años de vida sin que quede atras.

¿Que modelo de fuente de alimentacion tienes?
@ntuan escribió:@akaraperro

Tu actual grafica dobla en rendimiento a la gtx1050, y tengo miedo que mas... XD

El cambio a una gtx1060 6gb no te compensa, y tampoco por una rx580 por que ofrece un rendimiento muy parecido a tu actual grafica, palmarias pasta para nada.

La r9 290 deberia de ser suficiente para jugar a 1080p en detalle alto.

El cambio minimo que haria seria una gtx1080 si de verdad quieres notar un salto que se note, pondria en el carro a la gtx1070 si la ves por debajo de los 400€, ganarias como un 30-40% en rendimiento con un consumo muy inferior.

La placa es mas que de sobra, y la ram si la encuentras barata si seria interesante ampliar a 16gb, es una plataforma que le quedan muchos años de vida sin que quede atras.

¿Que modelo de fuente de alimentacion tienes?

La fuente de alimentación es esta: https://www.pccomponentes.com/nox-urano-tx-1050w

Viendo lo que me decís, supongo que me esperaré a actualizar el pc ya que la 1070 y 1080 ahora mismo se me van de presupuesto. ¿En cuanto a ampliar la RAM tengo que tener en cuenta algo o todas son compatibles entre ellas?

Gracias por la ayuda!
Perdón por el reflote, pero me recomendaríais añadir 8gb de Ram DDR4? o no sería compatible con mi actual Ram DDR3?
@akaraperro No es compatible, añade si quieres otros 8gb ddr3.
7 respuestas