Duda con mod de pila mvs

Hola a todos! Voy a hacerle el mod de la pila a mi placa mvs 2f, y viendo comentarios me han entrado dudas. Algunos recomiendan usar una pila recargable la Lir, pero veo que son de 3,6 v.
En otros sitios una pila normal de 3v.
Y que si se pone recargable no hay que quitar la resistencia de 470 y si es pila normal hay que quitarla.
Alguien me puede ayudar? No se que hacer. Gracias!
no importa si es de 3.6, eso es muy poco y funcioinara igual, lo unico que tienes que tener en cuenta es que la pila sea recargable, o quitar la resistencia, ya que sino la pila puede explotar.
Leñe, había visto varios videos de cómo se hacía pero no me había quedado con el detalle del tipo de pila.

¿Y esas pilas de 3.6 como se recargan? (entiendo que son de botón).

Me apunto al hilo, que hoy me han llegado mis primeros cartuchos MVS.
Se recargan solas cuando la base esta encendida, es como la Dreamcast. Dicho lo cual... Yo quiero ver explotar una pila de esas... jordigahan es un fumao!!!! :p :p :p
Jajajaa. De hecho me he fijado y la batería de serie es de 3,6v y 50 mah.
Según entiendo cualquiera recargable de botón de 3,6 valdría. Lo que varía es la capacidad de carga, que cuanto mayor mejor. Pero la LIR2025 debería valer.
Depende donde mire ponen 40 mah o 45 de máximo. Son de 5 a 10 mah menos de capacidad, pero no creo que haya problema.
Por otra parte jordigahan gracias por la aclaración de lo de la resistencia. Era algo que no tenía muy claro, pero tiene su lógica.
TheHeckler escribió:Se recargan solas cuando la base esta encendida, es como la Dreamcast. Dicho lo cual... Yo quiero ver explotar una pila de esas... jordigahan es un fumao!!!! :p :p :p

no me fumo nada, yo he visto explotar pilas y no es agradable cuando estas cerca... [+risas]
Creo que al final me decantare por ponerle una pila normal CR2032. La decisión la he tomado pensando en que no voy a jugar todos los días con la MVS. Entonces una recargable al final se deterioraria por no recibir cargas completas. Sin embargo la pila normal mientras no se usa apenas pierde carga. Por lo que durará más tiempo y además tiene más capacidad, son más fáciles de encontrar y más baratas.
Quitaré la resistencia, pondré el porta pilas y a volar...
Salva class escribió:Creo que al final me decantare por ponerle una pila normal CR2032..


Es la solucion mas comoda y barata y tienes pila para cinco años (por decir una cifra).
Pues si, creo que es lo más cómodo. Otra cosa. Quiero ponerle iluminación led interna a la placa, alguien lo ha hecho? Que tipo de leda necesito? Unos de 5v alimentados directamente?
Salva class escribió:Pues si, creo que es lo más cómodo. Otra cosa. Quiero ponerle iluminación led interna a la placa, alguien lo ha hecho? Que tipo de leda necesito? Unos de 5v alimentados directamente?


Si, con unos leds de 5v alimentados directamente te las arreglas sin problema alguno.
kamus de oviedo escribió:
Salva class escribió:Pues si, creo que es lo más cómodo. Otra cosa. Quiero ponerle iluminación led interna a la placa, alguien lo ha hecho? Que tipo de leda necesito? Unos de 5v alimentados directamente?


Si, con unos leds de 5v alimentados directamente te las arreglas sin problema alguno.

Perfecto, esa era la idea. Gracias kamus!
Hola,

Necesitarás led's de 3mm si los quieres poner en los agujeros del slot por ejemplo, pero tendrás que lijarlos un poquito. Si lo quieres por fuera entonces de 5mm.
Además, no se recomienda conectarlos directamente, deberías meter alguna resistencia, 100-220 omhs.

Un saludo
@elnaib Buen apunte, gracias. Las resistencias no es que sean imprescindibles, todo depende del voltaje de trabajo de los leds, pero ante la duda...
12 respuestas