Placa Z370

Hola,
quiero comprar una placa de gama alta para hacer un OC relativamente alto,como no estoy dispuesto a gastar 1000 euros en una liquida custom y las premontadas no me van demasiado,ira con un noctua NHD15 que tengo por aqui,asi que todo lo que ganemos con un vcore bajo seria muy bueno para esta configuracion.

De estas opciones cual es vuestra favorita y por que,si alguien ha probado varias mejor que mejor:

-Asrock z370 taichi

-gigabyte aourus 7

-Asus maximus hero/formula/apex

Saludos.
Relativamente alto¿?
Para que te compense el OC, mejor utilizar las memorias a 1T
Por tanto la "X APEX" con solo dos slots de memoria
Xevipiu escribió:Relativamente alto¿?
Para que te compense el OC, mejor utilizar las memorias a 1T
Por tanto la "X APEX" con solo dos slots de memoria


Con alto me refiero a pasar de 5 ghz si el chip es bueno xevipiu,me cogere la apex,como dices con dos slots y a 1t tendra mas estabilidad.

Por cierto Xevipiu,en tu opinion con que se gana mas,hablando del mismo chip,con delid y placa normalita o con una buena placa sin delid?

Gracias de antemano,saludos.
Delid sirve para bajar la temperatura del procesador, y por tanto alargar su vida útil.

Una placa base muy buena respecto a una normal lo único que te aportará es estabilidad y fiabilidad en el tiempo, amén de posibilidades de tunning mayores. Quien te marca el vCore requerido es la calidad del silicio de tu microprocesador, no el modelo de placa base.
djbill escribió:Delid sirve para bajar la temperatura del procesador, y por tanto alargar su vida útil.

Una placa base muy buena respecto a una normal lo único que te aportará es estabilidad y fiabilidad en el tiempo, amén de posibilidades de tunning mayores. Quien te marca el vCore requerido es la calidad del silicio de tu microprocesador, no el modelo de placa base.

Con que pruebas sabes si el procesador que tienes es bueno o malo?
urtita escribió:Con que pruebas sabes si el procesador que tienes es bueno o malo?


Antes de hacer OC a un procesador busca en Internet a cuanto los sube la gente y con que voltaje; un silicio de calidad sube a la máxima frecuencia con el mejor voltaje posible y son estables.
djbill escribió:Delid sirve para bajar la temperatura del procesador, y por tanto alargar su vida útil.

Una placa base muy buena respecto a una normal lo único que te aportará es estabilidad y fiabilidad en el tiempo, amén de posibilidades de tunning mayores. Quien te marca el vCore requerido es la calidad del silicio de tu microprocesador, no el modelo de placa base.


Lo de la loteria del silicio lo tengo claro,pero si es cierto que hay una diferencia en las placas base,en la plataforma z170 que tuve de una asus pro gaming(mala) a una maximus hero,me hacia la misma frecuencia pero con 0,05v menos en la hero.

Gracias por el aporte compañero,saludos.
6 respuestas