Apartado técnico ( juegos de Switch)

CARACERÍSTICAS

Esto es lo que lleva la switch.

ESPECIFICACIONES

Tamaño

102 mm x 239 mm x 13,9 mm (con los Joy-Con acoplados)

Nota: 28,44 mm en la parte más gruesa, desde el extremo de las palancas análogas hasta las protuberancias de los botones ZL/ZR.

Peso

Aproximadamente 297 g (Con los Joy-Con acoplados: 398 g)

Pantalla

Pantalla táctil capacitiva / LCD 6,2 pulgadas / resolución de 1280x720

CPU/GPU

Procesador Tegra NVIDIA

Memoria de la consola

32 GB

Nota: una parte de la memoria interna está reservada para el sistema operativo de la consola.

Prestaciones de comunicación

LAN inalámbrico (compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n/ac)
Bluetooth 4.1 (Solo en modo TV. Es posible la conexión LAN por cable usando un adaptador LAN disponible en tiendas)
Salida de vídeo

Resolución máxima: 1920x1080, 60 fps

Nota: salida a través de cable HDMI en modo TV. En el modo sobremesa y portátil, la resolución máxima es de 1280x720, que es la resolución de la pantalla.

Salida de audio

Compatible con PCM lineal 5.1

Nota: salida a través de cable HDMI en modo TV.

Altavoces

Estéreo

Terminal USB

Terminal USB Type-C
Para cargar o conectar a la base de Nintendo Switch.

Conector de micrófono y auriculares

Salida de estéreo

Ranura para tarjetas de juego .

Solo para tarjetas de juego Nintendo Switch

Ranura para tarjetas microSD

Compatible con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC.

Nota: se requiere una actualización a través de internet para usar tarjetas de memoria microSDXC.

Sensores

Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de brillo
Condiciones ambientales

Temperatura: 5 - 35°C / Humedad: 20 - 80%

Batería interna

Batería de ion de litio
Capacidad de la batería 4310 mAh
Nota: no es posible extraer la batería interna.

Duración de la batería

La duración de la batería puede superar las seis horas, pero dependerá del programa que esté siendo usado y de las condiciones de uso. Por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild puede usarse aproximadamente tres horas con una sola carga.

Tiempo de carga

Aproximadamente tres horas

Nota: este es el tiempo que tarda en cargarse la consola estando en modo de espera.


Pero el tema es el siguiente, hay juegos que podrán dar el máximo de la switch de lo que hemos visto o es que la switch con el procesador de tegra de Nvidea no es capaz de hacer juegos tochos siendo una consola por encima de la ps3 y xbox360.

Que opiniones dais sobre la Switch y sus juegos.
Pueden dar mucho de sí o se a estancado en un punto intermedio.
puesssssssssssssss que sinceramente el apartado tecnico da de sobra para juegos bonitos y no limitar la jugabilidad. Yo tengo PC, si quiero juegos potentes los pillo en PC. Para mobilidad, party games, juegos de nintendo, etc...pues la switch.

En mi opinion lo que cae en tierra de nadie son las consolas tradicionales, tipo ps4 y xbox, ya que ni son tan potentes como PC, ni tan versátiles como Switch.
Como con cualquier hardware, el paso del tiempo siempre va a hacer más eficiente la programación de los juegos para la consola. La Switch nunca va a mover 4K, pero a medida que avance la curva de aprendizaje de los equipos de programación, que Nintendo consiga optimizar el funcionamiento del sistema en si y que se apliquen nuevas técnicas, veremos títulos más punteros visualmente.

Si fuese desarrollador, me preocuparía mucho una cosa. Tal vez fuese capaz de hacer downgrade a mi juego de PS4 para meterlo a 900p en modo dock. Pero es que también tiene que funcionar fluido y correctamente a 720p en modo portátil con un 40% menos de potencia: no hay una proporcionalidad entre el descenso de la resolución y de la potencia gráfica al sacarla del dock. Pienso que la situación general serán los ports pensados para funcionar de manera fluida en modo portátil a expensas de perder calidad en el televisor, por lo que hay un cuello de botella enorme para el jugador de sofá y televisor.
A ver, quien quiera potencia y graficos ultrarrealistas no quiere una Switch, es evidente. Yo pienso como @NaN, quien quiera potencia y gráficos tiene que tener un PC, y para acompañarle necesita una plataforma que le de lo que no le da un PC, y ahí Switch encaja perfectamente.

Otra cosa son los indies, juegos que puedan ir perfectamente a 1080p@60 en Switch. Ahí habría que pensar en qué plataforma comprarlos.
Switch es perfectamente capaz de mover juegos tochos, cualquiera que funcionara en PS3/XB360 sin problemas y mejor. Solo hay que ver que han hecho con Skirym o L.A. Noire. Otro tema son los que exprimen las actuales, que llevan efectos gráficos superiores a los de la anterior generación y hay que hacer bastante sacrificio para portarlos. Yo prefiero tener un DOOM con sus fallitos que no tenerlo, por ejemplo.

También está la obviedad de que ninguna consola ha sido exprimida 100% en los primeros juegos, mejoran las herramientas, el conocimiento de los programadores en la arquitectura, los motores gráficos se actualizan para ser más eficientes, etc...

Una vez dicho esto a mi ya me va bien la potencia de Switch, vengo de una PS3 y esta ni de coña hubiera podido mover el DOOM, asi que yo noto mejora pese a que no sea el pepinaco que algunos esperaban. Pero vamos, si queriais una PS4 haber comprado una PS4, que nintendo ya sabemos hace tiempo que no compiten en esos términos.

Sinceramente creo que hay gente muuuuy pesada con las resoluciones, fps, unos se enfadan si en portátil se ve peor que en dock, otros se enfadarán si creen que no aprovechan la potencia del dock porque se ve demasiado parecido a portátil... No sé, es muy cansino ver como cada juego importante que sale se llena de páginas discutiendo sobre gráficos una y otra vez, esto por lo menos es un hilo propio y no ensucia el de un juego para soltar lo mismo de siempre.
Yo estoy seguro de que aún no hemos visto el rendimiento total de switch.
Los juegos más potentes siguen siendo ports, incluso el Zelda es un port. Y el Mario aunque es exclusivo, estoy convencido de que se empezó a programar en Wii u.
Estoy seguro que mucho de lo que vemos ahora es lo que estaba planeado para Wii u, pero que por su fracaso comercial se lo guardaron.

Quizás con el próximo metroid veamos a switch funcionando al 100%

De todas formas está consola no tiene que competir con las otras en potencia gráfica. Es ridículo. Lo que si tienen que hacer es sacar juegos en su mejor resolución y con su mejor calidad sin pensar en las demás.

Por ejemplo Zelda botw y Mario odissey no necesitan mejores gráficos. Son perfectos. Lo que si les vendría bien es a uno mejor framerate y a otro mejor resolución.

No se trata de alcanzar los gráficos de las otras consolas, si no de que los juegos vayan perfectos en su hardware.

Seguro que el año que viene notaremos mejoras.
A mí el concepto me llamó la atención desde el principio pero he esperado acontecimientos y ha caído este noviembre, tras ver los juegazos que han ido saliendo, los que están por salir, el apoyo que empieza a recibir de otras compañías, etc etc.

Teniendo un PC medianamente actual para juegos exigentes la potencia gráfica no era mi prioridad. Siempre gusta ver cosas espectaculares y tal, pero para eso tengo el PC.
Estar DISFRUTANDO en mayúsculas de un juego como el Zelda en el tren, llegar a casa, ponerla en el dock y seguir disfrutando de el en la tele no tiene precio.
Siempre he deseado una experiencia portátil similar a la sobremesa y parecía que los desarrolladores no pensaban en mi. Los juegos de móvil son muy casual. Los de Ds? Casual la mayoría. Me compré la PSP buscando experiencias más serias y "sólo" la usé y disfrute para el emulador de PlayStation y alguna honrosa excepción.

Pero esta si, esta ha llegado para quedarse. Rol oriental, rol occidental, plataformas serio, aventuras gráficas, shooters...a disfrutar cuando y donde quiera
Aquí no entrará ni el tato. La gente que se preocupa de los apartados técnicos dudo que busquen un habitat a su gusto. Justamente saben que los no interesados (o menos interesados en debatir 1000 veces el mismo problema) aquí no vendrían y parte de la gracia radica en repetirles una y mil veces lo mismo, me imagino que para convencerlos o ganar un duelo diálectico que mola mazo.

Saludos
aje4naton escribió:Aquí no entrará ni el tato. La gente que se preocupa de los apartados técnicos dudo que busquen un habitat a su gusto. Justamente saben que los no interesados (o menos interesados en debatir 1000 veces el mismo problema) aquí no vendrían y parte de la gracia radica en repetirles una y mil veces lo mismo, me imagino que para convencerlos o ganar un duelo diálectico que mola mazo.

Saludos


Gracias por tu aportación sobre tú comentario, pero como tú y otros usuarios es bueno opinar y debatir el tema de lo que la switch puede o no puede hacer con el la gráfica y sus características :)
@Super Link Totalmente de acuerdo. Me parece un debate interesante y un hilo perfecto para poder hacerlo... Lo único que lamento es que preveo que ese debate, tan extendido en hilos oficiales de juegos, no se va a trasladar aquí...lo cual es una lastima.

Saludos
Yo disfruto mucho de Xenoblade 2 en la tele, pero no me rompo las vestiduras porque en portátil se vea peor. El poder dejar el juego en la tele y seguir en el metro de camino a la academia es UNA GOZADA.
Super Link escribió:
aje4naton escribió:Aquí no entrará ni el tato. La gente que se preocupa de los apartados técnicos dudo que busquen un habitat a su gusto. Justamente saben que los no interesados (o menos interesados en debatir 1000 veces el mismo problema) aquí no vendrían y parte de la gracia radica en repetirles una y mil veces lo mismo, me imagino que para convencerlos o ganar un duelo diálectico que mola mazo.

Saludos


Gracias por tu aportación sobre tú comentario, pero como tú y otros usuarios es bueno opinar y debatir el tema de lo que la switch puede o no puede hacer con el la gráfica y sus características :)

El tema está en que en el pasado ya hemos tenido hilos donde hablar sobre la "potencia" de la consola y nunca terminaron bien.
Además, no podemos pretender que en los hilos oficiales de los juegos no se debatan aspectos técnicos sobre esos mismos juegos, pues es inevitable.
Ahora bien, lo que tenemos que intentar es no monopolizar el tema técnico y que los hilos oficiales sean un punto de encuentro para aquellos que estén disfrutando del juego.
11 respuestas