Little Big Planet no carga desde HDD interno

Hola.
Tal y como dice el título no consigo que Little Big Planet cargue desde el disco interno. Desde el externo funciona sin problemas, pero necesito que cargue desde el interno por unos problemas que tengo con los puertos USB. Utilizo Webman, y también utilicé este mismo gestor para copiar el juego al HDD interno (a la carpeta GAMES del interno, la estructura es la misma que en el externo). De esta manera NHL 16 y FIFA 18 funcionan perfectamente, pero Little Big Planet deja la pantalla en negro unos segundos y sale a Webman de nuevo.

¿Cómo puedo arreglarlo? He leído que podría ser por no cargarlo con el disco, del cual no dispongo, introducido en el lector. También he leído que algunos loaders tienen una especie de parche para arreglar esto ¿Se puede activar también en Webman? (no quiero instalar más loaders por si en algún momento usase dos sin darme cuenta y crease conflicto).
Has dicho que el juego te funciona en externo, asi que supongo que los archivos del juego estan bien
Y tambien has dicho que has conseguido cargar otros juegos desde externo y esde interno, asi que sabes las rutas correctas donde ponerlos...

Prueba a convertirlo a ISO, los juegos funcionan mucho mejor asi, cargan mas rapido, fragmentan menos el hdd, se transfieren entre dispositivos mas rapido, etc... tiene muchas ventajas
ISO es el mejor formato con diferencia para juegos PS3... convierte todos tus backups de PS3 a ISO

Para convertirlos puedes usar un programa que se llama iso tools de rudi rastelli
@Sandungas De acuerdo. Gracias. En un rato lo pruebo y comento resultados.

EDITO: sigue sin funcionar. He utilizado el programa que me has recomendado para pasar el juego a ISO pero da pantalla negra. Eso sí, he utilizado la última versión del programa y solo da opción de crear la ISO hasta 4.76 (si mal no recuerdo), y yo tengo 4.82. Quizá tenga que ver.

Por otro lado, he probado God Of War Collection desde el hdd externo en modo carpeta y solo funciona el GoW I, el 2 da pantalla negra (mañana lo probaré pasándolo a ISO, pero me resulta extraño).

¿Estoy usando mal el programa o realmente hay otra versión para 4.82?

EDITO 2: Lo he solucionado. He borrado partida guardada que creé jugando desde el hdd externo y ahora ya puedo jugar desde el interno.
Vale, asi que era el savedata, heheh
Es que esto de los juegos que dan problemas es largo de investigar, yo te he comentado lo de convertirlo a ISO porque es lo mas basico

Pero si te vuelve a pasar algo asi... recuerda que cuando un juego inicia se cargan datos desde varios sitios:
-gamedata
-savedata
-trofeos

Si alguno de esos archivos esta corrupto... es posible que el juego al iniciarse intente cargarlo, y ahi se queda pillado
Cuando pasa eso tienes que ir borrando todo eso (si te pasa con el savedata es una putadilla porque pierdes la partida guardada)
Vale, pues no funciona bien. Resulta que ahora con ISO arranca el juego pero no puedo pasarme el tutorial. Hay una parte en la que llegas a una pantalla en la que se supone que te cuentan como usar las funciones faciales, la ropa, etc. Pero dicha pantalla no se enciende... Luego al final del tutorial hay otra pantalla que tampoco se enciende (que creo que te tiene que tele transportar o algo parecido), así que el tutorial no acaba (puedo mover el personaje sin problemas, el juego no se queda pillado, pero no acaba el tutorial ¿A qué se puede deber esto?
Son problemas de lectura al acceder a los videos que deberian aparecer en esas pantallas
@Sandungas ¿Y cómo arreglo esos problemas? ¿Vuelvo a crear la ISO? Desde el disco duro externo se leían bien en formato carpeta.
Tiene pinta de ser un problema del hdd interno, primero te fallo el savedata y ahora el juego

Los savedata solo fallan cuando el juego se queda pillado justo en el momento en el que se esta actualizando el savedata, se esta creando, o incluso leyendo
Si se queda pillada la PS3 en ese momento el savedata queda con datos corruptos

Si tu savedata quedo dañado por esa razon... entonces es normal
Pero si no fue asi... deberias sospechar del hdd

Y ahora estas diciendo que los juegos en formato ISO desde hdd interno tienen problemas de carga... esto es otra pista que apunta a problemas en el hdd interno
@Sandungas Qué extraño, FIFA 18 y NHL 16 funcionan bien desde el interno... En ese caso, ¿habría que probar restaurar el disco y las databases desde recovery? De todos modos, estoy copiando las ISOS desde el hdd externo al interno mediante Webman (navegador). Cuando termina la copia sale una página en blanco de error. La ISO de LBP parecía pesar mucho menos, y lo mismo me ha pasado con God Of War Collection, en el que directamente me ha puesto corrupted data al montar la ISO (pone que la ISO del hdd pesa 2 GB cuando en realidad pesa 10 GB). No tuve problemas copiando FIFA y NHL, pero estaban en modo carpeta.

Supongo que probaré a copiar las ISOS por FTP desde el ordenador.
Tienes que probar a entrar al recovery menu y usar la opcion que dice "reconstruir sistema de archivos"
La PS3 se reinicia y aparece una barra de progreso que se va llenando
Deberia tardar menos de 5 minutos en completarse de forma satisfactoria
Si tarda mas de 5 minutos, o si aparece algun error es que tenias un problema en el hdd

Y antes de hacer eso... ten en cuenta que en el caso de que tu hdd este muy dañado ese proceso no se va a poder completar y en el peor de los casos te va a aparecer otra pantalla de aviso que te va a obligar a formatear el hdd, asi que pierdes los datos del hdd
Esto solo pasaria en el caso de que el hdd este muy mal... no es normal que pase



P.D.
Cuando estas copiando archivos al hdd y se interrumpe la conexion eso suele crear problemas, y deja errores en el sistema de archivos
Es algo que debes evitar a toda consta
Al final no ha hecho falta restaurar el disco. Parece que el problema venía en la copia de los juegos, como venía vaticinando, se interrumpía con Webman. Con Irisman he podido copiar tanto la ISO de LBP como la de GoW Collection. Sin embargo esta última sigue sin funcionar. Al entrar a God Of War II da pantalla negra (he probando con el juego base y actualizándolo, y siempre pasa esto, pantalla negra y devuelve a XMB). He leído que le pasa a más gente y que alguno lo ha solucionado con un programa llamado PSARC ¿Alguna idea de por qué pasa esto con este juego? ¿En qué consiste ese programa? ¿Sirve para 4.82?
Has usado la funcion de "reconstruir sistema de archivos" ?
@Sandungas perdón por tardar en contestar. Sí la he usado, pero al final no estaba ahí el problema. El rip debía de estar mal (además era USA). Me hice con un backup EUR y todo perfecto, con Webman. Sin embargo, usé después la opción de reconstruir el sistema de archivos y ha solucionado todos los problemas de rendimiento que tenía la consola, como framerate bajo en GTA V.
Sandungas escribió:Has dicho que el juego te funciona en externo, asi que supongo que los archivos del juego estan bien
Y tambien has dicho que has conseguido cargar otros juegos desde externo y esde interno, asi que sabes las rutas correctas donde ponerlos...

Prueba a convertirlo a ISO, los juegos funcionan mucho mejor asi, cargan mas rapido, fragmentan menos el hdd, se transfieren entre dispositivos mas rapido, etc... tiene muchas ventajas
ISO es el mejor formato con diferencia para juegos PS3... convierte todos tus backups de PS3 a ISO

Para convertirlos puedes usar un programa que se llama iso tools de rudi rastelli



Buenos dias, soy nuevo en esto y estoy leyendo basante a mi me pasa con otro juego, lo que no sabia es que es mejor pasarlo a ISO y a la PS3, yo actualmente me bajo las carpetas y con multiman le doy a la opcion de copiar al HD, y por lo que veo no es la mejor opcion.

¿como se pasan las carpetas a Iso, y como luego a la PS3?

gracias
@serafinoct puedes utilizar el programa que recomienda @Sandungas para pasar el juego a ISO. Escoge la opción create ISO y desactiva la opción de dividir el juego en varias ISO (split the game o algo similar). Luego copias la ISO que obtengas a una carpeta llamada PS3ISO, en una partición NTFS del HDD externo. Finalmente (así lo hago yo) puedes copiar esta ISO con IRISMAN, en game options, seleccionando copiar al disco interno (se copiará al directorio PS3ISO del interno).
Otra opción es copiar la carpeta al disco interno convirtiéndola a ISO desde Multiman (creo que tiene esa opción en game options, pero de lo que sí estoy seguro es de lo que te he dicho más arriba).
HastatusXXI escribió:@serafinoct puedes utilizar el programa que recomienda @Sandungas para pasar el juego a ISO. Escoge la opción create ISO y desactiva la opción de dividir el juego en varias ISO (split the game o algo similar). Luego copias la ISO que obtengas a una carpeta llamada PS3ISO, en una partición NTFS del HDD externo. Finalmente (así lo hago yo) puedes copiar esta ISO con IRISMAN, en game options, seleccionando copiar al disco interno (se copiará al directorio PS3ISO del interno).
Otra opción es copiar la carpeta al disco interno convirtiéndola a ISO desde Multiman (creo que tiene esa opción en game options, pero de lo que sí estoy seguro es de lo que te he dicho más arriba).



perfecto, ¿como se puede acceder al HD de la PS3 desde el ordenador?


gracias por tu ayuda.
@serafinoct para acceder al HDD de la consola desde el PC puedes habilitar un servidor FTP con algún Manager, como el propio Multiman. En el PC tienes que instalar un cliente FTP, como por ejemplo Filezilla. Después, para establecer la conexión puedes conectar un cable Ethernet (RJ45) entre el PC y la consola. Imagino que también podrás conectarte al servidor a través de la red local (por WiFi), pero no te lo recomiendo, ya que la velocidad será menor. Desde el Filezilla ya sería cuestión de arrastrar el archivo al directorio PS3ISO de la consola. Todo es esto no lo he probado, ya que no encuentro el cable Ethernet que tenía por casa, así que uso el método que te expliqué en la anterior respuesta. Pero, sabiendo como funciona el protocolo FTP seguramente funcione así.
HastatusXXI escribió:@serafinoct para acceder al HDD de la consola desde el PC puedes habilitar un servidor FTP con algún Manager, como el propio Multiman. En el PC tienes que instalar un cliente FTP, como por ejemplo Filezilla. Después, para establecer la conexión puedes conectar un cable Ethernet (RJ45) entre el PC y la consola. Imagino que también podrás conectarte al servidor a través de la red local (por WiFi), pero no te lo recomiendo, ya que la velocidad será menor. Desde el Filezilla ya sería cuestión de arrastrar el archivo al directorio PS3ISO de la consola. Todo es esto no lo he probado, ya que no encuentro el cable Ethernet que tenía por casa, así que uso el método que te expliqué en la anterior respuesta. Pero, sabiendo como funciona el protocolo FTP seguramente funcione así.



gracias
17 respuestas