Los españoles gastaron más de 67 millones de euros en videojuegos durante el Black Friday

1, 2, 3
Yo compré una impresora reacondicionada de 60€ y me mandaron por error una de 300...luego como la oferta ya no está,me han metido 40€ para volver a comprarla.
Yo os superó a todos.
Vendí el South park por 40€ y lo compré en la web de ubi por 36. Total gastado..... -4€

[fies]
Arkhan escribió:Como mucho el lunes tenemos en las noticias de cierta cadena de televisión noticia-reportaje sobre los peligros de los videojuegos en los jóvenes y las posibles consecuencias de su adicción.


Exacto, yo todabia estoy esperando un reportaje sobre los peligros de la television en la sociedad y las posibles consecuencias de su adiccion.

Es curiosisimo, la television habla mal de absolutamente todo lo que no es la television: videojuegos, moviles, internet, etc... pero nadie habla sobre los peligros de la television, sobre todo a la hora de la comida.
La verdad es que prefiero ir los días que no hay tanto barullo de gente, aunque me saliera más caro (Que no es el caso)
Yo cumplí mi parte con el RE7 [+risas]
lo mas gracioso de estos dias es leer los distintos posts de ofertas,y ver a la gente como loca comprando por comprar como si les fuera la vida en ello...

mensajes del tipo,acabo de comprar el juego "xxx" por 15€ que barato...aunque tengo 150 en la estanteria sin desprecintar todavia...

o el tipiquisimo,he comprado el juego"xxx" por 2€ en steam,tan barato no me he podido resistir...aunque tengo 1.800 juegos en la biblioteca y el 95% ni los he probado [carcajad]

y que decir de la tipica reaccion humana del culo veo culo quiero? he comprado el juego "xxx" en la store de jupiter por 10€,en la española esta por 20!!! y 50 usuarios al minuto...pon enlace cabroooon!! donde donde!! ahhh como se compra en la store de jupiter!!! yo tambien lo pille!! y yo!! +1!!

y ahora quedan las ofertas de navidad!! [carcajad]

nunca entendere el comprar por comprar,por poner un ejemplo me pueden poner el wolfenstein nuevo por 1€,que como no me interesa lo mas minimo no lo comprare

lo comprensible es el que espera estas fechas para comprar 2-3 juegos que le interesan,ya que estan con buenas rebajas,y con el precio de 1 tienes los 2...pero lo de comprar por comprar simplemente porque esta barato...
Pues leyendo el hilo, yo soy un desgraciado......Me gaste más de 1300€ y todo en precios vigilados con notables bajadas de precios.
He triufado con todo menos con la PS4 que no me gusta nada el mando.
No he seguido mucho las ofertas del BF, si que me llamó la atención de una televisión 4k a muy buen precio en Amazon, lástima que mi prepuesto para caprichos este en negativo [+risas]
Yo anda de nada,en estas fechas es cuando menos tiempo tengo para jugar xDDD
juacons escribió:Cuanto daño está haciendo la piratería.... Ah, que no.


Entonces la falta de privacidad en internet tampoco es mala porque si no tienes nada que esconder no hay daño que hacer... ah no, que ahí no interesa :) :) :)
Yo gaste 35 euros en 4 ticket de 3 meses de Xbox live y en el primero que introduje me dio un mes más, al final 13 meses por 35 euros.
Crisis, pirateria, malos resultados... [+risas]
Y eso que no cuentan las descargas digitales. Steam, psn y el bazar de microsoft habrán hecho su agosto. En España se compran bastantes juegos. Incluso en épocas grandes de piratería. No somos un país tercermundista en el que un juego sea la mitad del sueldo.

Pero pienso que se gasta demasiado en eso, teniendo los famosos sueldos submileuristas y trabajos precarios. Ya en tiempos de precrisis vi a amigos con su primer sueldo fundirse la mitad en consola y juegos a 60€ por barba. No nos planificamos bien en gastos y seguro que eso no pasa en la primera europa.
Para que luego las desarrolladoras no se pongan las pilas con los doblajes, pero luego la película más cutre de la historia, que no recauda ni una cuarta parte de un videojuego triple A, venga doblada hasta en klingon.

El sector del videojuego mueve muchísimo dinero en nuestro país y aún así nos ningunean.
Darkw00d escribió:
juacons escribió:Cuanto daño está haciendo la piratería.... Ah, que no.


Entonces la falta de privacidad en internet tampoco es mala porque si no tienes nada que esconder no hay daño que hacer... ah no, que ahí no interesa :) :) :)

Ein?
Que barbaridad. 67 millones en "vicios"
Vaya por delante que cada uno se gasta la pasta en lo que considere conveniente pero siempre se tiene que mezclar política con este tipo de noticias, no lo entiendo la verdad, el anuncio trata sobre la compra de videojuegos en la semana negra. Negocio importado desde los Estados Unidos de América. Si la gente compra es que porque quiere y puede, está claro que el que no pueda acudirá a otras vías de adquisición. Yo por mi parte compré pero de segunda mano y a particular.
Respecto al black friday, no es que sea una estafa, simplemente rebajan los productos que consideran y dependiendo los que sean, la rebaja no es tan apreciable. Resumiendo, tienes que tener claro que es lo que quieres comprar y ver si rebajan el precio y si la misma te conviene.
juacons escribió:
Darkw00d escribió:
juacons escribió:Cuanto daño está haciendo la piratería.... Ah, que no.


Entonces la falta de privacidad en internet tampoco es mala porque si no tienes nada que esconder no hay daño que hacer... ah no, que ahí no interesa :) :) :)

Ein?


Lo que quiero decir es que el problema de ambos, la privacidad en internet y la pirateria, no es tanto el daño potencial como la pérdida de derechos legítimos, ya sea sobre tus datos personales o sobre la distribución de un videojuego. El daño que pueda causar es secundario, y no debería ser motivo para defenderla ni para atacarla.

El daño de la pirateria es la violación de forma unilateral por parte del consumidor de derechos legítimos sobre la distribución y venta del juego, no que se hayan pirateado más o menos unidades.... y ni mucho menos las ventas, no tiene absolutamente ningún sentido, pues que se hayan vendido X juegos no elimina el hecho de que se hayan pirateado otras tantas.
RickDang está baneado por "Troll"
Y hasta que netflix no se tire un peo va a estar esto lo primero en portada.

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN MENÉAME.
La verdad es que es increíble el dato.

Un saludo.
Darkw00d escribió:Lo que quiero decir es que el problema de ambos, la privacidad en internet y la pirateria, no es tanto el daño potencial como la pérdida de derechos legítimos, ya sea sobre tus datos personales o sobre la distribución de un videojuego. El daño que pueda causar es secundario, y no debería ser motivo para defenderla ni para atacarla.

El daño de la pirateria es la violación de forma unilateral por parte del consumidor de derechos legítimos sobre la distribución y venta del juego, no que se hayan pirateado más o menos unidades.... y ni mucho menos las ventas, no tiene absolutamente ningún sentido, pues que se hayan vendido X juegos no elimina el hecho de que se hayan pirateado otras tantas.


La propiedad intelectual es un derecho mercantil (y no es un derecho humano. Es más las propiedades todas deben de hacer una función social y se pueden limitar si el beneficio de su limitación es superior, a que existan en determinados casos). Y como digo necesita realizar una función social. ¿Qué función social está realizando? La que unos pocos se forren a costa de los derechos de todo. Esto no solo lo digo yo. Lo dice Farida Shaheed relatora de la ONU para la defensa a los derechos de acceso a la ciencia y a la cultura. Que las leyes propiedad intelectual están creadas unicamente desde el aspecto puramente económico no de acceso y que además está creada no solo para los que usan licencias copyright sino para los que trabajan en la Industria.

Todo esto sin hablar como esos privilegios o statu quo que le dan estas leyes sirven para violar los derechos de autores que no usamos copyright. Como por ejemplo hacen cosas como el canon. Que encima pagas varias veces por el mismo concepto.

Es más los derechos colectivos de autor, solo son necesarios para autores que usan copyright. Porque necesitan saber cuantos usan sus obras. A los autores copyleft esos derechos no nos valen, en general para nada, porque nosotros mismos permitimos el uso de la obra sin lucro comercial como mínimo. Y sin embargo estos se hacen de gestión colectiva obligatoria. Porque está pensado única y exclusivamente para los autores que usan copyright.

Sobre el tema económico, que se hayan pirateado x juegos no significa que se fuesen a comprar, como el lucro cesante que tanto le encanta hablar a algunos hay que demostrarlo significa que eso no existe en realidad. Por ende el daño para el autor es de 0 € o despreciable. Que es lo que demuestran muchos estudios respecto al daño de la piratería que es nulo o casi nulo.

Y sin mencionar tomaduras de pelo, como venta de juegos por capítulos o micropagos.

También todo lo anterior sin hablar del tema de la música y la generación autotune. Entre otras cosas...

Salu2
@Nova6K0 Hablas como si los videojuegos fuesen cultura...

Pero eso es otro debate.

Que lo diga la relatora de la ONU por la defensa de los derechos de acceso a la ciencia y cultura (con ese cargo, seguro que tiene una opinión muy imparcial), no me parece mal que piense así, pero no soy de los que piensan de una determinada forma porque se lo diga un cargo de la ONU, y eso que estaría completamente de acuerdo si los videojuegos fuesen ciencia, o cultura.

En el tema del copyleft no dudo que seas de las personas mejor informadas en EOL para tratar el tema, y he leido bastantes aportaciones tuyas sobre ello. Pero las interferencias del copyright con autores copyleft o sus malas implementaciones como el canon son aportaciones que, aunque interesantes, ahora mismo se encuentran fuera del contexto.
Darkw00d escribió:@Nova6K0 Hablas como si los videojuegos fuesen cultura...

Pero eso es otro debate.

Que lo diga la relatora de la ONU por la defensa de los derechos de acceso a la ciencia y cultura (con ese cargo, seguro que tiene una opinión muy imparcial), no me parece mal que piense así, pero no soy de los que piensan de una determinada forma porque se lo diga un cargo de la ONU, y eso que estaría completamente de acuerdo si los videojuegos fuesen ciencia, o cultura.

En el tema del copyleft no dudo que seas de las personas mejor informadas en EOL para tratar el tema, y he leido bastantes aportaciones tuyas sobre ello. Pero las interferencias del copyright con autores copyleft o sus malas implementaciones como el canon son aportaciones que, aunque interesantes, ahora mismo se encuentran fuera del contexto.


Darkw00d vaya gracias (totalmente en serio) no pensé que me tuvieses en tan alta estima. [beer]

Pero no me digas que la Industria no hace también sus estudios parciales, porque lo son. Cada uno defiende lo suyo, como dice mi padre.

Salu2
Nova6K0 escribió:
Darkw00d escribió:@Nova6K0 Hablas como si los videojuegos fuesen cultura...

Pero eso es otro debate.

Que lo diga la relatora de la ONU por la defensa de los derechos de acceso a la ciencia y cultura (con ese cargo, seguro que tiene una opinión muy imparcial), no me parece mal que piense así, pero no soy de los que piensan de una determinada forma porque se lo diga un cargo de la ONU, y eso que estaría completamente de acuerdo si los videojuegos fuesen ciencia, o cultura.

En el tema del copyleft no dudo que seas de las personas mejor informadas en EOL para tratar el tema, y he leido bastantes aportaciones tuyas sobre ello. Pero las interferencias del copyright con autores copyleft o sus malas implementaciones como el canon son aportaciones que, aunque interesantes, ahora mismo se encuentran fuera del contexto.


Darkw00d vaya gracias (totalmente en serio) no pensé que me tuvieses en tan alta estima. [beer]

Pero no me digas que la Industria no hace también sus estudios parciales, porque lo son. Cada uno defiende lo suyo, como dice mi padre.

Salu2


Exacto, la cabra siempre tira pal monte!! XD

De nada, hombre!! :P Siempre se agradecen las conversaciones donde, idependientemente de la posición, se aprende algo. Al final, de eso se trata, de poder formar una opinón bien informada poco a poco y no de una defensa arraigada como en un partido de fútbol ;)
Y ancianas de 80 años durmiendo en la calle,

viva la civilizacion
124 respuestas
1, 2, 3