Problemas con la PC despues de Overclock

Buenas, yo tengo una PC que es de levantar calor, y en verano sucede que a veces se sobrecalienta y se apaga, esto ya al tenerlo asumido no me preocupo ya que lo estaba por resolver con un mejor cooler. El tema es que es una de esas veces, al sobrecalentarse y reiniciarse, se me abrio un panel en el que mostraba toda la Informacion de la compu en cuestiones de temperaruta, velocidad de los coolers, memorios y carga usada, etc.
En este panel que nunca antes habia visto, me mostraba que el rendimiento de la PC se podia optimizar como bajar, para que el ahorro de energia fuera mayor y el cooler hiciera menos ruido, como que el cooler hiciera mas ruido pero el rendimiento sea muy eficiente.
Yo en ese momento no conocia que eso vendria a ser un Overclock asi que le di a mejorar el rendimiento. Pero despues de eso en la PC me arrancaron a dar Pantallazos Azules, cuando juegos de altos graficos estos se me congelan o me salta el cartel de que el juego no responde y lo tengo que cerrar. Al ver todo esto puse el rendimiento de la PC a como estaba al principio en el punto medio, pero los problemas siguen.
La verdad que lo que quiero es dejar la PC como estaba al principio, pudiendo usar los juegos sin problemas ya que el unico problema que tenia era la temperatura y lo estoy por arreglar.
Hay alguna solucion posible?

CPU: AMD FX-8370
GPU: AMD Radeon (TM) R7 370 Series
Placa base: Asus M5A97 R2.0
RAM: Kingstone 8GB 1155,76 Mhz
(mensaje borrado)
No tengo claro exactamente que tocaste, ¿era un panel de un programa de Asus? porque Windows no trae nada para "overclock".

Quizá podrías quitar dicho programa, y en la placa base cargar los valores de fabrica.
2 respuestas