Soportará mi PC una GTX1070??

Buenas tardes a todos,

Después de estas ofertas del Black Friday, he actualizado algún punto flojo de mi PC.
Estoy planteando darme un capricho por reyes y al no controlar del tema (cuello de botella, hilos del procesador, gpu y tal) no sé si meterle una gráfica mas potente y 16GB de Ram para tirar unos cuantos años mas (2-3)

Mi equipo actual:
- Placa base: Gigabyte GA-H61M-S2V-B3
- Micro: I5 3470 4 núcleos 1155
- Memoria RAM: 2x4 G.Skill RipjawsX DDR3 1600Mhz funcionando a 1333Mhz que es lo max q soporta la placa
- Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming MPII550 550W (comprada en Septiembre)
-Tarjeta gráfica: MSI Geforce GTX 1050 Ti 4GB (Comprada en Septiembre)
- Disco duro: Crucial MX300 SSD 257GB (comprado en el BF)
- Disco duro 2: Seagate de 500GB

La verdad que ya me estoy picando a jugar (antes no jugaba xq no tenia un equipo que corriese ningún juego) el equipo lo he ido actualizando sobre lo que ya tenía, pero llegados a este punto, no sé si merecería la pena meterle la otra gráfica o si lo que tengo actualmente ya está muy obsoleto
La RAM y la gráfica las vendería para poder dar el salto a los otros componentes.

¿me podéis echar un cable? iría equilibrado con la gtx1070 +16GB o es un upgrade desproporcionado teniendo en cuenta la placa y componentes actuales.

Gracias de antemano
Hola, ese procesador tira por la gtx1070, te puede hacer algun cuello de botella puntual o de poca importancia, pero vamos que si podria por el.

La ram si la encuentras barata (60-70€ 16gb de ram) no estaria mal.

Lo que tendrias que cambiar si o si es la fuente de alimentacion, esa fuente no puede con la gtx1070, busca una de otra marca y que sea de calidad, evga, corsair, seasonic, fps, bequite...
Opino lo mismo que el compañero.

Ese micro no va mal con la 1070 aunque hay algunos juegos que te pueden dar la lata poniéndolo al 99% con el consiguiente aumento de temperatura y algún parón aunque no te preocupes que son 2 o 3 del extenso catálogo que hay en PC.

16gb de RAM si los vas a agradecer y una fuente mejor.
Gracias @pabloc, @@ntuan,

Voy a tantear el tema de la RAM a ver si encuentro algo de 2 mano a buen precio, que vendiendo luego la mía se quede apañado de precio y a tantear la gráfica para estar al corriente de precios por si sale alguna promo.

Un saludo!
3 respuestas