RCR3 escribió:alex_el_gato escribió:partiendo de la base de que no conozco ningun coche con tan pocos km y que te estan pegando una timada que flipas.
la correa has de cambiarla CUANTO ANTES. 1º que la cambie él en un taller legal, nada de "taller amigo" ni cosas asi, y que lo sume al precio del coche. no vaya a ser que a mitad de camino se rompa y te quedes con una mierda.
por cuanto te lo vende?
No sabes ni el precio y ya estás diciendo que es un timo, ¿que eres adivino? Supongo que serás ingeniero o piloto de carreras
Hay que ser muy limitado para trampear los kilómetros de un Honda Civic de cuatro perras, entre otras cosas porque te van pillar fijo, las ITV guardan registro de los kilometrajes y en los tallers cuando hacen las revisiones también se guarda registro, así que arriesgarte a bajar kilómetros en un coche de dos pesetas no es de muy listo.
Respecto a la correa por kilómetros no hay problema sólo tiene 60.000 , pero tiene más de diez años , cámbiala en cuanto puedas y te ahorrarás un buen disgusto, si no te fías de llevarlo rodando llama al seguro y di que va bien para que te lo acerquen al taller.
No hace falta saber ningún precio, ni tampoco he de ser ingeniero. A mi me intentaron vender un ford mondeo del 2004 con 43.000km. El interior estaba impecable, el exterior también. De eso en 2015. Lo pillé porque el día que puso a la venta el coche fue un mes y algo después de pasar la ITV. Pedí un informe a trafico (coche valía cerca de 5.000€) y entre el día de la itv y el día que colgó el anuncio, había cerca de 900km de diferencia. Luego por las fotos me dijeron que los interiores, sobretodo los pedales estaban desgastados, el volante y pomo también.
Luego el motor estaba lavado, símbolo de que muchas veces se intenta ocultar algo (fugas de aceite, por lo general).
Hay que ser muy limitado para trampear, sí, pero trampear te cuesta 200€, y si vendes un coche con XX.XXX KM en vez de XXX.XXX KM, te vas a sacar muchos miles de € más.
A mi me dices que si yo soy ingeniero, pero tú eres un ingenuo que te crees que si en la ITV anotan los km, y que si en el taller anotan los km, tienes fiabilidad 100% de que esos KM son de verdad. Cuando los talleres hacen revisiones quien guarda registro y donde? Serán los talleres oficiales. Y qué? Vete tu a preguntar cuantos km tenia el coche que quieres comprar cuando estaba a nombre de XXXXXX y verás lo que te dicen
Vamos, que si a ti te quieren tangar, te tangan pero bien.
Yo mismo puedo hacer una factura falsa de un taller inventado. O puedo ir al taller de confianza, o al taller que voy siempre y sé que por ganarse 4 duros están dispuestos a correr el riesgo de que me hagan una factura de "mantenimiento de los 75.000KM".
Antes de alabar a alguien de ingeniero, o piloto de carreras (que no entiendo que tiene que ver ser piloto de carreras con trampear km), podrías asegurarte de que hablas con conocimiento de causa.
durrupa escribió:alex_el_gato escribió:partiendo de la base de que no conozco ningun coche con tan pocos km y que te estan pegando una timada que flipas.
la correa has de cambiarla CUANTO ANTES. 1º que la cambie él en un taller legal, nada de "taller amigo" ni cosas asi, y que lo sume al precio del coche. no vaya a ser que a mitad de camino se rompa y te quedes con una mierda.
por cuanto te lo vende?
Es un civic gasolina sport 1.6 110 cv por 4000 euros. El chico dice que no sabia que tenia correa, que pensaba que tenia cadena. La verdad es que el coche es muy chulo y medianamente cuidado, pero me da miedo esto que tu dices que por el camino por el motivo que fuere, rompa cadena.
Mi consejo es que si lo quieres comprar, vayas con alguien que sabe del tema. Pero no un "cuñao", sino alguien que sepa del tema. Fíjate que las luces del cuadro no estén puenteadas, que le pasen un escaner OBD y que vean averías, y que le hagan una prueba mecánica como debe ser (no conducir 10 minutos y ya). Que fuerce el motor y la caja de cambios, un poco los frenos, etc etc.
Alguien que sepa del tema, sabrá como ha sido conducido el coche simplemente mirando el borde de los neumáticos delanteros.
Y otra cosa muy importante. El coche envejece más por tiempo que por km