Placa arcade TMNT 2: Turtles in time consolizada

Buenas,

Traigo el útlimo proyecto de consolizacion en el que he estado trabajando, una placa original de las tortugas ninja.

Como siempre, la premisa es no modificar la placa, y permitir que se pueda jugar en una tv convencional con mandos de neo geo, alimentada con una fuente de PC. La carcasa está hecha en impresora 3d, con tapas de metacrilato.

El resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ideas y sugerencias para nuevos proyectos, bienvenidas son siempre.

Publicacion en instagram


El contenido original del hilo era esta consulta:
Buenas,

Estoy en proceso de consolizar una placa arcade original de TMNT Turtles in time:

Wikipedia
Imagen

Según el manual del juego,esta placa soporta hasta 4 jugadores.
De hecho,tiene conector para mandos adicionales, además de los 2 jugadores del jamma.

Sin embargo, el juego me deja elegir sólo dos jugadores al comenzar el juego, y el start de los jugadores 3 y 4 no responde.
He mirado las opciones del modo test, sin encontrar nada.

¿Puede alguien confirmar a qué se debe, o cómo configuro el juego para 4?
¿Puede ser una rom distinta para sólo dos jugadores?

No puedo subir fotos ahora, si necesitais algo, decidme.

PD: cuando acabe de consolizarla, subiré fotos del resultado XD


[color=#FF0000]Actualización[/color]:
Este hilo está en mi blog personal:
https://eltallerdejavi.wordpress.com/20 ... s-in-time/
Troopa Jr escribió:Puede ser una rom distinta para sólo dos jugadores

Que cacho placas. Da gusto ver tanto chip, no sé por qué. [carcajad]
has mirado los dip swipches ?
que version de placa tienes ? en el mame hay una version del juego que es solo para dos jugadores, tal vez sea la tuya.
No se como sera en las placas, pero en mame se ve diferente cuando es para 4 players en comparacion cuando es para 2:

ImagenImagen

No se, si en principio te deja elegir a 2 personajes debe ser porque la placa esta modificada para dos jugadores... En mame, la version para 2 players es un rom clone.
sinovic escribió:No se como sera en las placas, pero en mame se ve diferente cuando es para 4 players en comparacion cuando es para 2:

ImagenImagen

No se, si en principio te deja elegir a 2 personajes debe ser porque la placa esta modificada para dos jugadores... En mame, la version para 2 players es un rom clone.

es la pantalla de la derecha.
tiene pinta de que han grabado esa rom en una placa original, proque tiene varias memorias cambiadas.

jordigahan escribió:has mirado los dip swipches ?
que version de placa tienes ? en el mame hay una version del juego que es solo para dos jugadores, tal vez sea la tuya.

no tiene switches

gynion escribió:Que cacho placas. Da gusto ver tanto chip, no sé por qué. [carcajad]

a que sí, jajajaja [carcajad]

chinitosoccer escribió:
Troopa Jr escribió:Puede ser una rom distinta para sólo dos jugadores


.


bueno, gracias por los aportes. voy a terminar el trabajo. la dejaré preparada para cuatro jugadores, y si me veo con animo más adelante, intentaré programar las eeproms.

salu2
La version del juego que tienes es la de 2 jugadores, la placa si soporta 4 jugadores, pero el software es el problema. Para hacerla de 4 jugadores tienes que cambiar unos roms, me parece que los 4 del centro que tienen estampa quizas tambien el de arriba, tendrias que buscar en la red alguna guia, indicio o algo que te confirme cuales son. Una foto con mejor calidad que se puedan leer los codigos en la placa ayudaria. Por lo pronto por lo que logro ver, parece que es la version UAA, que segun los sitios de roms, es la version de 4 jugadores, esa es tu foto?

Bueno, los chips que tienes que cambiar son
063uaa02.e8
063uaa03.e8
063uaa04.e8
063uaa05.e8

con un programador de eproms (y unos eprom de remplazo) lo podrias hacer tu mismo. No se si vengan en socket o soldados en la placa, en cuyo caso habria que desoldar.

El procedimiento es el mismo que aqui

https://www.youtube.com/watch?v=0m7K2XU7I2c

aunque la ubicacion de los chips es distinta por ser distinta version de la placa.
ZedHqX4 escribió:La version del juego que tienes es la de 2 jugadores, la placa si soporta 4 jugadores, pero el software es el problema. Para hacerla de 4 jugadores tienes que cambiar unos roms, me parece que los 4 del centro que tienen estampa quizas tambien el de arriba, tendrias que buscar en la red alguna guia, indicio o algo que te confirme cuales son. Una foto con mejor calidad que se puedan leer los codigos en la placa ayudaria. Por lo pronto por lo que logro ver, parece que es la version UAA, que segun los sitios de roms, es la version de 4 jugadores, esa es tu foto?

Bueno, los chips que tienes que cambiar son
063uaa02.e8
063uaa03.e8
063uaa04.e8
063uaa05.e8

con un programador de eproms (y unos eprom de remplazo) lo podrias hacer tu mismo. No se si vengan en socket o soldados en la placa, en cuyo caso habria que desoldar.

El procedimiento es el mismo que aqui

https://www.youtube.com/watch?v=0m7K2XU7I2c

aunque la ubicacion de los chips es distinta por ser distinta version de la placa.


entendido, muchas gracias por el aporte.
la placa es igual que la de la foto que puse, aunque no sea la misma. y tiene la roms que dices en zócalos...
voy a terminar la caja y conectar todo, y dentro de una temporada, grabaré nuevos chips.
Pudiste hacerla de 4 players?
estamos trabajando en ello
he remodelado el hilo, para subir fotos del "asunto"
---
Editado por salvor70. Razón: c/v en su foro correspondiente, por favor
Vaya pasada de trabajo , enhorabuena por esa belleza.
Ahora a disfrutarla.
Lujazo, directo a la carta de los Reyes.
xD
Enhorabuena
A tope con esa filosofía de no modificar la placa original. Buen trabajo.
buen trabajo, felicidades .
Pedazo de trabajo,enhorabuena caballero,ha conseguido el sueño húmedo de muchos
A 4 jugadores es cuando va asignado la tortuga segun el mando que llevas? xq si es así prefiero que se quede a dos jugadores.
O´Neill escribió:A 4 jugadores es cuando va asignado la tortuga segun el mando que llevas? xq si es así prefiero que se quede a dos jugadores.


Exacto, a 4 players no puedes elegir personaje, te asignan el personaje donde metas el crédito, yo también prefiero el de 2 players y así poder elegir
Muy bonita y original. Genial!

La única critica o corrección que le haría sería poner los conectores de los pads por dentro para que solo quede expuesto el hueco donde se conectan. Sin embargo como está puede que resulte más robusto ya que apoyan contra la misma pared de la carcasa en el sentido que se hace la fuerza al conectar. Si no habría que construir alguna especie de soporte del lado de adentro. Ya me fui por las ramas :p
@puch666

gracias por la opinion, me gustan más por fuera, y así cubro el hueco si no queda totalmente regular
de donde has sacado esa caja tan chula ?
jordigahan escribió:de donde has sacado esa caja tan chula ?


La ha hecho con una impresora 3D.

¿Ese tipo de cosas se puede encargar o tienes que tener una? Por encargo, ¿qué precio puede tener?
Que chulada,una consola del Turtles in Time,ExceLsioR.
@jordigahan
con impresora 3d, la hice a medida

@jose_82
en este caso, el diseño y la impresión me los he hecho yo, aunque puedes tu el diseño con un cad y llevarlo a imprimir.
yo tengo impresora propia, pero aquí en burgos hay varios sitios donde llevarlo, así que en otras ciudades, también habrá... puedes localizar alguno y preguntar, suelen cobrar por el tiempo que se invierte en imprimir las piezas
Pues te ha quedado lujo tío. Felicidades!
Muy molona, pero por poner pegas... Pero vamos, de forma constructiva. XD

Yo no la habria cerrado porque aunque parezca que no, las placas jamma tambien se calientan y necesitan ventilacion si no activa al menos que no se encuentren en un habitaculo tan cerrado por donde el calor no puede salir... Y dicho esto... puestos a ponerle una tapa habria elegido una opaca porque no me mola que se vea todo el cableado ahi a saco -supongo que para ti sera parte de la gracia-, pero a mi me hubiese molado algo del tipo cps2 que parece un cartucho y que por cierto lleva un ventilador integrado por el tema refrigeracion. :)
26 respuestas