Sobre el "https://go.redirectingat.com/" que se añade a todos los enlaces del foro ;)

Qué es, un sistema que pone EOL para ganar pasta con todos los enlaces que pone la peña? Es que me he fijado, que cualquier link que ponga alguien, cuando pones el cursor encima del enlace, siempre sale delante de la url en plan:

"https://go.redirectingat.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.fnac.es%2FThe-Last-of-Us-Remasterizado-PS4-Juego-PS4%2Fa997858%3Fomnsearchpos%3D1&sref=https%3A%2F%2Fwww.elotrolado.net%2Fhilo_ofertas-de-juegos-ps4-solo-ofertas_1923727_s5640&xs=1&id=26001X849541"

Curioso, pero supongo que será que tienen un script para que cualquier link, se le agregue eso delante, y ganar pasta

EDITO: Ok, viendo otro hilo por casualidad, creo que aquí se explica un poco el tema y va sobre eso:

hilo_aviso-sobre-el-uso-de-skimlinks-y-otros-sistemas-propios-de-afiliados-en-eol_1817571
Lo importante es esto:
¿Y si yo quiero meter mis propios enlaces de afiliado, por qué vosotros podéis y yo no?

Nunca hemos permitido que los usuarios utilicen el foro para lucrarse personalmente y esto no cambia nada, al igual que no puedes poner un banner publicitario en tus mensajes o firma tampoco debes poner enlaces para obtener beneficio económico. Lo que sí puedes hacer es montarte tu propia página web o foro y poner allí todos los enlaces de afiliado que quieras (pero por supuesto no utilizar EOL para promocionarla).


Ya sabes: haz lo que digo, no lo que hago.
Es su foro y se lo follan como quieren
[PeneDeGoma] escribió:Lo importante es esto:
¿Y si yo quiero meter mis propios enlaces de afiliado, por qué vosotros podéis y yo no?

Nunca hemos permitido que los usuarios utilicen el foro para lucrarse personalmente y esto no cambia nada, al igual que no puedes poner un banner publicitario en tus mensajes o firma tampoco debes poner enlaces para obtener beneficio económico. Lo que sí puedes hacer es montarte tu propia página web o foro y poner allí todos los enlaces de afiliado que quieras (pero por supuesto no utilizar EOL para promocionarla).


Ya sabes: haz lo que digo, no lo que hago.


Es entendible: es su web y se la follan como quieren.

Pero como a mi me parece mal que, gracias a mis actuaciones, se lucren unos terceros (tanto directa como indirectamente), lo que hago es pegar un link de tal forma que el foro no lo detecte como tal y no le ponga un skimlink. Algo así como: ww w.amazon.es/productochachi

Así, el que tenga interés verdadero en mi comentario, copiará y pegará la dirección en la barra del navegador.

Estos días se ha visto muy claramente la estrategia con todo lo del blackfriday: algún moderador poniendo links a productos, una noticia en la página principal con los comentarios desactivados y enlaces en las cabeceras de los foros.
hola @DarkMessiah

En el hilo que señalas está toda la información.

Personalmente creo que es un sistema bastante transparente, que no perjudica al usuario y desde el punto de vista de usuario (de otras páginas) a mi me gusta colaborar con las páginas que leo, así que lo veo perfecto.
@[erick], a mi me parece genial que lo tengáis: Es una forma estupenda de monetizar a aquellos que no les importe ser monetizados, que ya te digo que no es mi caso. Vengo además de una charla de Richard Stallman y estoy especialmente sensibilizado xD

De todas formas, aprovecho la ocasión para comentarte que yo a veces me quedo sin poder acceder al enlace, ya que tengo una blacklist en el /etc/hosts del router. Y cuando intenta acceder a un dominio de publicidad, lo redirige todo a 127.0.0.1

¿Crees que sería posible implementar algún sistema en el que hiciese fallback al link original en caso de que intentase acceder una vez al skimlink y este no funcionase? Yo lo veo complicado, pero oye... tú eres el que sabe xD
Moki_X escribió:@[erick], a mi me parece genial que lo tengáis: Es una forma estupenda de monetizar a aquellos que no les importe ser monetizados, que ya te digo que no es mi caso. Vengo además de una charla de Richard Stallman y estoy especialmente sensibilizado xD

De todas formas, aprovecho la ocasión para comentarte que yo a veces me quedo sin poder acceder al enlace, ya que tengo una blacklist en el /etc/hosts del router. Y cuando intenta acceder a un dominio de publicidad, lo redirige todo a 127.0.0.1

¿Crees que sería posible implementar algún sistema en el que hiciese fallback al link original en caso de que intentase acceder una vez al skimlink y este no funcionase? Yo lo veo complicado, pero oye... tú eres el que sabe xD

como tiene que sabe melado que en tu caso en vez de resolver una entrada dns mediante su entrada autoritativa lo estas resolviendo a 127.0.0.1 con un servidor dns local? estas pidiendo un imposible xD
Yo que sé... A lo mejor el servidor de tracking hace un acuse de recibo en tiempo real cada vez que se pulsa en un link. Así que si se pulsa y no se recibe el acuse, se sabe que algo ha fallado y puede hacer fallback al dominio normal de alguna forma.

Esto es software, todo es posible con las suficientes ganas y tiempo. Sólo teorizaba. Tampoco espero que exista actualmente ningún sistema ni ninguna implementación, ni que EOL se vaya a preocupar de unos pocos usuarios que hagan adblock mediante bloqueo de DNS.

Sólo es eso, un ejercicio mental, nada más.
Moki_X escribió:Yo que sé... A lo mejor el servidor de tracking hace un acuse de recibo en tiempo real cada vez que se pulsa en un link. Así que si se pulsa y no se recibe el acuse, se sabe que algo ha fallado y puede hacer fallback al dominio normal de alguna forma.

Esto es software, todo es posible con las suficientes ganas y tiempo. Sólo teorizaba. Tampoco espero que exista actualmente ningún sistema ni ninguna implementación, ni que EOL se vaya a preocupar de unos pocos usuarios que hagan adblock mediante bloqueo de DNS.

Sólo es eso, un ejercicio mental, nada más.


No, no todo es posible, en este caso, tu pulsas el enlace, el navegador va a ver la IP de ese hostname, ve que esta a fuego en tu maquina que sea "127.0.0.1" y te lleva a esa URL, todo eso lo hace tu navegador y la pagina de EOL no tiene ni la mas remota idea de que hizo tu navegador con la URL al abrirla.

En este caso tú tendrias que implementar algo en tu navegador para que redirigiera en caso de error.
Delian escribió:[...] y la pagina de EOL no tiene ni la mas remota idea de que hizo tu navegador con la URL al abrirla.


Sí que la tendría en el supuesto de que la API de los skimlinks que usa EOL tuviera un sistema de acuse de recibo que se pudiese explotar a tal efecto (que ya es elucubrar mucho).

Delian escribió:En este caso tú tendrias que implementar algo en tu navegador para que redirigiera en caso de error.


No, no puedo. Porque la información de cuál es el link original se ha perdido en el servidor de EOL.
Nosotros no tenemos la posibilidad de hacer lo que dices. No usamos la API, simplemente reescribimos la URL.

Pero siguiendo la tónica de "ejercicios mentales", siempre puedes ejecutar un scriptillo que escuche en localhost y que coja el parámetro 'url' y simplemente te mande allí. Según el lenguaje no puede ser más de 1 o 2 líneas de código, y si por ejemplo lo haces en PHP o Python, ya tienen su propio servidor HTTP integrado.
Liriko está baneado por "Troll"
Moki_X escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Lo importante es esto:
¿Y si yo quiero meter mis propios enlaces de afiliado, por qué vosotros podéis y yo no?

Nunca hemos permitido que los usuarios utilicen el foro para lucrarse personalmente y esto no cambia nada, al igual que no puedes poner un banner publicitario en tus mensajes o firma tampoco debes poner enlaces para obtener beneficio económico. Lo que sí puedes hacer es montarte tu propia página web o foro y poner allí todos los enlaces de afiliado que quieras (pero por supuesto no utilizar EOL para promocionarla).


Ya sabes: haz lo que digo, no lo que hago.


Es entendible: es su web y se la follan como quieren.

Pero como a mi me parece mal que, gracias a mis actuaciones, se lucren unos terceros (tanto directa como indirectamente), lo que hago es pegar un link de tal forma que el foro no lo detecte como tal y no le ponga un skimlink. Algo así como: ww w.amazon.es/productochachi

Así, el que tenga interés verdadero en mi comentario, copiará y pegará la dirección en la barra del navegador.

Estos días se ha visto muy claramente la estrategia con todo lo del blackfriday: algún moderador poniendo links a productos, una noticia en la página principal con los comentarios desactivados y enlaces en las cabeceras de los foros.


A mi no me parece mal que EOL se lucre a nuestra costa, todo lo que sea mejorar el portal bienvenido sea (que luego ese dinero sea para mejorarlo o no, ahí ya no entro, pero quiero creer que si).

Sin embargo yo nunca he aportado nada a ese sistema de redirección, cuando quiero entrar en un enlace lo copio y lo pego en el navegador, para evitar la redirección.

Esto se debe al modo en el que "se descubrió" que EOL redireccionaba los enlaces con un sistema de referidos, este post es el que en su día se abrio en feedback:

hilo_links-de-afiliados-en-post-de-ofertas_1816967

Y este es el post donde se descubrió:

hilo_ofertas-internacionales-de-juegos-xbox360-solo-ofertas-leer-primera-pagina_1129940_s13060#p1730321474

Ya que han puesto el hilo "oficial" donde se explica todo el sistema de redirección (Hilo que fue abierto tras ser descubiertos) pues veo justo que quien no estuviera ese día o quien esté interesado quiera saber toda la historia.

Y vuelvo a recalcar que aunque yo por orgullo personal no haya colaborado (lo que más aprecio en cualquier portal de internet es la transparencia), me parece una muy buena idea y apoyo totalmente el que EOL se beneficie de los enlaces, lo veo una medida que no perjudica a nadie, al contrario nos beneficia al ayudar a mejorar y mantener el portal.

Un saludo!
11 respuestas