Ayuda para hacer una Imagen backup a un PC

Buenas, tengo actualmente un dispositivo dual android TV con windows 10 y android, pero desactive el arranque dual para que solo use windows 10. El caso es que de las actualizaciones de windows se ha llenado la memoria y windows 10 lo veo poco optimo para este dispositivo que de por si venía con windows 8.

Mi idea es con un gestor de particiones cargarmelas para dejar solo un windows 8.1, para ir sobre seguro quiero hacer una imagen a todas las particiones del dispositivo por si toca restaurarlo... ¿Que software me recomendais para ello?
Buenas, la versión libre de EaseUS (Backup Free), Clonezilla y Cobian Backup pueden ser tres de las mejores herramientas gratuitas de este tipo.

En aplicaciones de pago, en mi caso elegiría Norton Ghost, Norton Online Backup y Acronis True Image. EaseUS o Clonezilla pueden servirte muy bien.

Saludos
Iryuzan escribió:Buenas, la versión libre de EaseUS (Backup Free), Clonezilla y Cobian Backup pueden ser tres de las mejores herramientas gratuitas de este tipo.

En aplicaciones de pago, en mi caso elegiría Norton Ghost, Norton Online Backup y Acronis True Image. EaseUS o Clonezilla pueden servirte muy bien.

Saludos

Con clonezilla hace copia de todo incluido la UEFI? Mi idea es tener un respaldo de todo tal cual está ahora mismo, por si la cago pueda restaurarlo igual
Alberkin escribió:Con clonezilla hace copia de todo incluido la UEFI? Mi idea es tener un respaldo de todo tal cual está ahora mismo, por si la cago pueda restaurarlo igual

Hola, no lo sé, he leido que desde Septiembre de 2013 Clonezilla empezó a ser compatible con sistemas UEFI,

https://www.youtube.com/watch?v=dq4L-aS0MHk

En la pagina del programa explican (si comprendo bien) que para ordenadores con Bios UeFi es más indicado utilizar la versión del programa dirigida a proceadores AMD de 64 Bits o bien una edición live (arranque al vuelo) del peograma basada en Linux.. procuraré buscar más a fondo.

If you are not sure which one fits your machine, try i686 version first (slowest, but works for almost modern x86 CPUs). However, if you need uEFI secure boot, please use AMD64 version of alternative (Ubuntu-based) Clonezilla live.

Saludos
3 respuestas