Esta semana montamos un amigo y yo un PC que dispone de los siguientes componentes:
-HDD WD Blue - Disco duro 1 TB
-WD Green PC SSD - Disco duro sólido de 120 GB (Serial ATA III, SLC, 2.5", FCC, UL, TUV, KC, BSMI, VCCI)
-Fuente de alimentación: Corsair Series VS650 (650 W, certificación 80 PLUS EU)
-Procesador: Ryzen 3 1200 4X3.4GHZ/10MB
-RAM: Corsair Vengeance LPX 8 GB ( 2 x 4 GB, DDR4, 2800 MHz, C16)
-Placa base: ASUS PRIME B350-PLUS
-Gráfica: gigabyte geforce 970 g1 gaming
El problema es que, al iniciar algún juego (también me ha ocurrido viendo vídeos en youtube), el pc se queda colgado y se sale del juego o da el siguiente error:
Probamos a volver a instalar drivers de la gráfica e incluso de la placa base, reinstalamos windows de nuevo.
La gráfica pienso que no es porque probamos este mismo ordenador con una 1050 ti que tenía que funcionaba perfectamente y seguía dando el mismo problema.
Tras una larga tarde cuando reinstalé windows e instalé el playerunknowns battlegrounds en el SSD (antes lo instalaba en el HDD) pero al instalar los demás juegos me seguía dando el mismo problema, solo funciona con el pubg (Otros juegos probados csgo (a veces pega un lagazo, que puede hacer que se cuelgue el ordenador, y una gran caída de fps al principio, cuando se carga la partida, después de cargarse no suele dar problemas (a veces lagazo constante que ppuede hacer que se cuelgue el sistema)) y hyperdimension neptunia rebirth 3
). Tras reinstalar windows el problema de la pantallita azul solo me ha ocurrido una vez, no se si habrá sido circunstancial o no.
También probé a quitarle el módulo wifi que le compré y después de reinstalar windows no se lo he puesto aún.
Al montar el PC cuando toqué la placa base noté un poco de electricidad estática, no se si habré jodido algo de ella.
Agradecería cualquier sugerencia o comentari acerca del motivo del problema o como solucionarlo, gracias de antemano y un saludo.
EDIT: he puesto bien las imágenes