Problema con PC por piezas nuevo

Esta semana montamos un amigo y yo un PC que dispone de los siguientes componentes:
-HDD WD Blue - Disco duro 1 TB
-WD Green PC SSD - Disco duro sólido de 120 GB (Serial ATA III, SLC, 2.5", FCC, UL, TUV, KC, BSMI, VCCI)
-Fuente de alimentación: Corsair Series VS650 (650 W, certificación 80 PLUS EU)
-Procesador: Ryzen 3 1200 4X3.4GHZ/10MB
-RAM: Corsair Vengeance LPX 8 GB ( 2 x 4 GB, DDR4, 2800 MHz, C16)
-Placa base: ASUS PRIME B350-PLUS
-Gráfica: gigabyte geforce 970 g1 gaming
Imagen

El problema es que, al iniciar algún juego (también me ha ocurrido viendo vídeos en youtube), el pc se queda colgado y se sale del juego o da el siguiente error:
Imagen

Probamos a volver a instalar drivers de la gráfica e incluso de la placa base, reinstalamos windows de nuevo.
La gráfica pienso que no es porque probamos este mismo ordenador con una 1050 ti que tenía que funcionaba perfectamente y seguía dando el mismo problema.
Tras una larga tarde cuando reinstalé windows e instalé el playerunknowns battlegrounds en el SSD (antes lo instalaba en el HDD) pero al instalar los demás juegos me seguía dando el mismo problema, solo funciona con el pubg (Otros juegos probados csgo (a veces pega un lagazo, que puede hacer que se cuelgue el ordenador, y una gran caída de fps al principio, cuando se carga la partida, después de cargarse no suele dar problemas (a veces lagazo constante que ppuede hacer que se cuelgue el sistema)) y hyperdimension neptunia rebirth 3
Imagen
). Tras reinstalar windows el problema de la pantallita azul solo me ha ocurrido una vez, no se si habrá sido circunstancial o no.
También probé a quitarle el módulo wifi que le compré y después de reinstalar windows no se lo he puesto aún.
Al montar el PC cuando toqué la placa base noté un poco de electricidad estática, no se si habré jodido algo de ella.
Agradecería cualquier sugerencia o comentari acerca del motivo del problema o como solucionarlo, gracias de antemano y un saludo.

EDIT: he puesto bien las imágenes
Yo fui quien estuvo montando el pc con él, y debo decir que el montaje creo que está bien, todo bien conectado, etc. Que el problema sea de la gráfica creo que está descartado, ya que probamos mi 1050ti y seguía dando problemas.

A los discos duros les pase el cristaldisk y decía que estaban bien, pero no descarto que pueda ser fallo de algún disco (o los dos), aunque yo creo que podría ser algo de la placa.
Yo diría que más tiene que ver con W10 que con el hardware, pero pásale un MemTest y que complete 9 pasadas para salir de dudas.
Las imagenes no se ven.

Entonces instalando desde el ssd te funciona bien? tienes otro hdd para probar si fuera este el que provoca el problema?
Teniendo en cuenta que no tengo ni idea, pero fijate que no sea cosa de windows. Tenes la versión oficial? la más actualizada? Todos los componentes tienen soporte? A veces el problema es instalarlo de una iso dañada o con pérdida de info.
Si no habéis actualizado la bios ya estáis tardando. En Ryzen es superimportante tener la bios al día porque desde el nacimiento de la plataforma hasta ahora, la compatibilidad con las memorias ha avanzando muchísimo. Una vez que actualicéis la bios, cargad el perfil xmp de las memorias para ponerlas a 2800 Mhz y probáis otra vez.

https://www.asus.com/es/Motherboards/PR ... _Download/

Saludos.
@Ñomo
Imagen

@saiko93 en el ssd el único que me va es el pubg, hdd no tengo otro para probar
@sankorn la versión de Windows la descargue de la página (2 veces una para cada instalación), lo he activado y todo, con lo de soporte a qué te refieres? Donde puedo mirarlo?
@cabo voy a investigar un poco acerca de eso, luego os pongo lo que saqué en claro
@andrew_jog voy ipso facto
Si no fuera eso me inclinaría entonces por la fuente de alimentación. Tenéis conectada la alimentación de la tarjeta gráfica a la fuente? Habéis conectado la alimentación adicional de 8 pines de la placa? (el conector que está a la izquierda del procesador).

Saludos.
jesusanorias escribió:@sankorn la versión de Windows la descargue de la página (2 veces una para cada instalación), lo he activado y todo, con lo de soporte a qué te refieres? Donde puedo mirarlo?

Me refería a si era una versión sacada de la página oficial de Ms o de otra "oficiosa". Si es de la oficial y lo descargaste dos veces queda descartado que sea la iso.
La versión de Windows es oficial, y todos los cables tanto de la gráfica como los de la cpu, etc está bien puestos. La bios de la placa si que no la hemos tocado, así que puede que el actualizarla solucione el problema.
andrew_jog escribió:Si no fuera eso me inclinaría entonces por la fuente de alimentación. Tenéis conectada la alimentación de la tarjeta gráfica a la fuente? Habéis conectado la alimentación adicional de 8 pines de la placa? (el conector que está a la izquierda del procesador).

Saludos.

He actualizado la bios y sigue sin ir, mismo error del pantallazo ese azul. Solo hemos conectado la gráfica a la fuente con estos conectores:
Imagen

Y la placa:
Imagen
Prueba a poner solo 1 módulo de ram y luego el otro para descartar que uno de los 2 sticks esté defectuoso.

Saludos.
Si no es algun modulo de ram yo directamente pedia un reemplazo de la placa y los discos en amazon. Si ni con eso se arregla creo que solo quedaría el ryzen y la fuente por probar.
Al quitar un módulo funciona perfectamente y al cambiarlo (por el otro) me deja de funcionar, al volver al que iba seguía yendo, todos los juegos ya mencianados. Ahora mismo pido el cambio de RAM por otro que esté bien, muchas gracias a todos, estoy por echarme a llorar
jesusanorias escribió:Al quitar un módulo funciona perfectamente y al cambiarlo (por el otro) me deja de funcionar, al volver al que iba seguía yendo, todos los juegos ya mencianados. Ahora mismo pido el cambio de RAM por otro que esté bien, muchas gracias a todos, estoy por echarme a llorar

Pues ahí tienes el problema, pide el cambio y listo. Alégrate de que sea eso, porque si hubiera sido otro componente habría sido un quebradero de cabeza y sin embargo lo tienes localizado ya.

Saludos.
16 respuestas