al poner usb falla wifi en macbook

Hola
Tengo el nuevo MacBook Pro y el router de Movistar, pues bien, cada vez que pongo un usb con su correspondiente adaptador a usb c se me corta la wifi, al quitar el usb el wifi vuelve, ¿¿¿será debido a la frecuencia del router, será por el adaptador, os pasa a alguno más???
Suena mas a que produzca algun tipo de cortocircuito el USB con el Wifi.

Te pasa conectandolo a todos?
sebas77 escribió:Hola
Tengo el nuevo MacBook Pro y el router de Movistar, pues bien, cada vez que pongo un usb con su correspondiente adaptador a usb c se me corta la wifi, al quitar el usb el wifi vuelve, ¿¿¿será debido a la frecuencia del router, será por el adaptador, os pasa a alguno más???



Al principio de salir el Mbp con todos los USB tipo C se dieron casos de gente que perdia conexión con adaptadores de terceros... te dejo un enlace (en inglés)

https://discussions.apple.com/thread/78 ... 0&tstart=0
sebas77 escribió:Hola
Tengo el nuevo MacBook Pro y el router de Movistar, pues bien, cada vez que pongo un usb con su correspondiente adaptador a usb c se me corta la wifi, al quitar el usb el wifi vuelve, ¿¿¿será debido a la frecuencia del router, será por el adaptador, os pasa a alguno más???

A mi me pasó lo mismo, con el macbook pro con touch bar que compré en Agosto le pillé un hub de usb c a usb y siempre qie estaba conectado no iba el wifi. Lo lleve a un servicio técnico y la solución que me dieron fue pillar el asaptador oficial y devolver el hub. Ya no me dio más problemas.
Hasta donde yo sé, es de sobra conocido que el protocolo USB 3.0+ interfiere con la señal WiFi (la Nvidia Shield TV presentaba casos de lag extremo cuando se conectaba un disco duro externo, por ejemplo, y era por esto mismo). Tiene que ver con la frecuencia en Ghz de la banda WiFi, cosa que podrías arreglar si tu router admite el cambio a la banda de 5 Ghz. A mí me pasaba con un adaptador de USB-C a HDMI de una marca conocida.

Si no puedes cambiar la banda, tienes dos "soluciones", suponiendo que necesites trabajar con dispositivos 3.0. La primera es comprar un adaptador ethernet y conectar el ordenador por cable... la segunda es comprar un adaptador USB C con mejor aislamiento y que no dé estos problemas.
Bueno, he comprado un adaptador con más funciones de otra marca (con vía, cdmi, ethernet...) y ya funciona correctamente. Es increíble pero el problema era el adaptador, y yo volviéndome loco.
Gracias
El problema viene por culpa del procesador Intel, muchos USB 3.0 hacen interferencias y hace que se corte en la WiFi (a mi me pasó).

Me compré un hub con protección EMC (si no recuerdo mal) que hace que no haya estas interferencias.
@sebas77

Podrías decirme qué adaptador compraste?
8 respuestas