Pc o Raspberry para arcade en casa??

Saludos hamijos

Mi duda es la siguiente:

Tengo una vieja Pentium IV con 2.4 ghz y 2 gb de ram y tarjeta nvidia de 256 mb (No se puede ampliar mas ram por AGP) que aun tengo guardada con windows xp (Funciona perfectamente) y siempre la quize destinar para armar un arcade casero (Estoy detras de una astro city y una crowin) ........ la unica pega que veo es que es todo un mundo de configuraciones para dejarla en 15 khz con mame, instalar el OS, etc etc (mame me va perfecto desde xp).....

Y por otro lado, veo que se hablan maravillas con raspberry pi 3, sin tantas pegas y configuraciones, al parecer la comunidad esta apoyando bastante a esta maquinita, practicamente instalar y jugar (Hasta vieen con el OS configurado)

Por otro lado solo busco usar mame y todo por debajo de PSX, todos me van perfectamente con esta vieja pc, que me recomendais amigos?

Gracias de antemano [beer]
El pc emula mejor,pero es más engorroso meterlo en lA recre, la raspberry más sencillo de meterla,es un poco entretenido al principio hasta que le pillas el rollo,por comodidad voto la raspberry,y por cantidad de sistemas de emulación y el PC.
Por precio, un pc.
Por comodidad lo que veas más sencillo.
Depende de lo que te guste cachareear, a mi me gusta poner 1 juego en una sd, y que arranque todo directo.

Una rpi completa son 50€.
Con ese pc que tienes, debe funcionar hasta saturn, cosa que en rpi, no va a funcionar.

En Wallapop tienes pc 775, por esos 50 poco más o menos.
Si añades 30 del cable rgb-pi, son 80 euracos, muy a tener en cuenta
En mi opinion si es solo para mame, busca una ati agp barata tipo 9200 o 9250 y le pones los drivers de calamity y el groovymame. Con eso tendràs resoluciones perfectas para todo mame.
Si quieres que emita siempre a 15khz y no solo desde que entras en windows tendrás que flashearla o comprarla ya flasheada.
joseman1000 escribió:En mi opinion si es solo para mame, busca una ati agp barata tipo 9200 o 9250 y le pones los drivers de calamity y el groovymame. Con eso tendràs resoluciones perfectas para todo mame.
Si quieres que emita siempre a 15khz y no solo desde que entras en windows tendrás que flashearla o comprarla ya flasheada.


Demasiado antigua, poco mame metes en 128mb
Tomax_Payne escribió:
joseman1000 escribió:En mi opinion si es solo para mame, busca una ati agp barata tipo 9200 o 9250 y le pones los drivers de calamity y el groovymame. Con eso tendràs resoluciones perfectas para todo mame.
Si quieres que emita siempre a 15khz y no solo desde que entras en windows tendrás que flashearla o comprarla ya flasheada.


Demasiado antigua, poco mame metes en 128mb


¿Para qué juegos de mame hace falta más de 128mb de vram?
Cualquiera que use pixel share, como por ejemplo radiant silvergun, entre otros muchos sistemas.
ok, a ver si me entretengo y pruebo esa rom en el pc que tengo conectado al tele de tubo ( p4 2.8, xp 32 bits y la 9200).
Teniendo ese pc, sin lugar a dudas lo usaba para emulación.
Tomax_Payne escribió:
joseman1000 escribió:En mi opinion si es solo para mame, busca una ati agp barata tipo 9200 o 9250 y le pones los drivers de calamity y el groovymame. Con eso tendràs resoluciones perfectas para todo mame.
Si quieres que emita siempre a 15khz y no solo desde que entras en windows tendrás que flashearla o comprarla ya flasheada.


Demasiado antigua, poco mame metes en 128mb



¿Poco? Juas...
Sacar 15kHz en Raspberry es mucho más sencillo ya sea con el cable RGB-Pi o con el adaptador VGA666 y un cable Scart, el consumo energético también es mínimo y puede ser otra ventaja pero por contra la falta de potencia no te permitirá emular otros sistemas o hará que algunos juegos rasquen, amén de que sale algo cara si te pones a sumar.

Yo tengo un Core2Duo E8400, GTX260 896MB y 4GB 1066MHz con Raspbian PC y RetroPie instalado como si fuese una Raspberry mucho más potente y tengo también el cable VGA a Scart, pero claro, no sé como ni si es posible con este Hardware sacar los 15kHz en este sistema sin instalar otros destinados a ese propósito.

Edito: Creo que la solución a lo que me refería en el párrafo anterior puede que esté en el siguiente enlace, siguiendo las instrucciones ese paquete debe permitir que Ubuntu, Raspbian o cualquiera basado en Debian emita a 15 kHz.
https://github.com/TiBeN/15khz-arcade-pkg

Quizá me ponga a trastear en el futuro porque me gustaría ver el PC en el CRT y no solo donde lo tengo ahora mismo conectado, un LCD 15" 1024x768 con overlay de scanlines a la misma resolución xD
extremorpg escribió:Sacar 15kHz en Raspberry es mucho más sencillo ya sea con el cable RGB-Pi o con el adaptador VGA666 y un cable Scart, el consumo energético también es mínimo y puede ser otra ventaja pero por contra la falta de potencia no te permitirá emular otros sistemas o hará que algunos juegos rasquen, amén de que sale algo cara si te pones a sumar.

Yo tengo un Core2Duo E8400, GTX260 896MB y 4GB 1066MHz con Raspbian PC y RetroPie instalado como si fuese una Raspberry mucho más potente y tengo también el cable VGA a Scart, pero claro, no sé como ni si es posible con este Hardware sacar los 15kHz en este sistema sin instalar otros destinados a ese propósito.

Edito: Creo que la solución a lo que me refería en el párrafo anterior puede que esté en el siguiente enlace, siguiendo las instrucciones ese paquete debe permitir que Ubuntu, Raspbian o cualquiera basado en Debian emita a 15 kHz.
https://github.com/TiBeN/15khz-arcade-pkg

Quizá me ponga a trastear en el futuro porque me gustaría ver el PC en el CRT y no solo donde lo tengo ahora mismo conectado, un LCD 15" 1024x768 con overlay de scanlines a la misma resolución xD


Super interesante el enlace de linux y sus 15khz, a ver si saco tiempo y lo instalo.
Con graficas nvidia aun no he probado, tengo una fx5200 pero es agp, y tengo que montar un pc aposta para probar.
Pero con ese equipazo, puede dar mucho de si.

El tema del consumo energetico, yo al menos lo contemplo, si voy a tener mucho rato el pc encendido, si no, me es indiferente.
Un saludo y pon unas fotos de ese ubuntu emulador.
Tomax_Payne escribió:Super interesante el enlace de linux y sus 15khz, a ver si saco tiempo y lo instalo.
Con graficas nvidia aun no he probado, tengo una fx5200 pero es agp, y tengo que montar un pc aposta para probar.
Pero con ese equipazo, puede dar mucho de si.

El tema del consumo energetico, yo al menos lo contemplo, si voy a tener mucho rato el pc encendido, si no, me es indiferente.
Un saludo y pon unas fotos de ese ubuntu emulador.


Ahora mismo no sé como emitir a 15 kHz mediante Raspbian o Ubuntu, etc, Seguramente algún día intentaré profundizar más el tema siguiendo el enlace de arriba o buscando como hacer custom modelines que ya algo he leído por ahí.

La idea es que, ya que es posible instalar Raspbian, RetroPie + Emulationstation en arquitecturas x86 para convertir nuestro PC como si de una Raspberry se tratase pero mucho más potente, me encantaría que fuera tan fácil de conectar a un CRT como es hacerlo con ésta última.

Imaginaros un sistema operativo basado en Raspbian con RetroPie instalado y preparado para 15 kHz, distribuido en imagen listo para instalarlo en un disco duro o pendrive, ojalá exista algún día [babas]
Groovyarcade en qué se basa?
josete2k escribió:Groovyarcade en qué se basa?


Lubuntu+ati/amd

Para Intel hay que usar el comando cvt, creo que en nvidia también debe funcionar.

Se le pueden añadir otros sistemas a Groovyarcade?
josete2k escribió:Groovyarcade en qué se basa?


En Arch Linux si no me equivoco, de ese sistema estuve investigando hace un tiempo y a eso me refería, estaría muy bien un estilo GroovyArcade pero con Raspbian y RetroPie o Recalbox (a.k.a Batocera.Linux) y que fueran casi tan sencillos de conectar como una Raspberry solo que usando el cable VGA-Scart.

Aquí tenéis Raspbian para PC https://www.raspberrypi.org/downloads/raspberry-pi-desktop/
Y como instalar RetroPie en Debian https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Debian

Yo lo tengo así en el LCD y va muy bien pero falta saber como sacar 15 kHz en Debian y lo ideal sería que los PC tuvieran su propio port de RetroPie, sin el escritorio de Raspbian ni procesos innecesarios pero de momento... de todas formas el Raspbian de PC va como un tiro.

@Tomax_Payne Eso también lo había pensado, aunque no sé si en Linux habría alguna forma de compatibilizar más Hardware que en Windows donde pide unas gráficas, drivers y software específicos.

Por lo menos a ver si algún día vemos un RetroPie para PC sin tener que instalarlo sobre Raspbian, que Recalbox lo tiene, el llamado Batocera.Linux
@extremorpg
Siempre he pensado que lo complejo de lo que propones, es la multitud de hard distinto que hay, cosa que no ocurre en las rpi.
Ojala se pueda
@extremorpg
@Tomax_Payne

Es un tema interesantísimo el que estaís proponiendo, un pc que sea igual de facil de instalar que una raspi y que emita a 15khz por rgb a una tv de tubo sería genial, sobretodo por saturn y DC.
@jorge1414 Y que lo digas :) aunque ya existen sistemas operativos como GroovyArcade en ArchLinux o RetrOS en WindowsXP, tener el Software de la Raspberry disponible para PC, Raspbian (Debian) y RetroPie, creo que lo hace un mayor aliciente para que se trabaje en base a ese sistema para hacerlo compatible con 15 kHz.

Después según el Hardware que monte el ordenador podría ser capaz de emular PSP, N64, Saturn, Dreamcast, PS2, GameCube, Wii

Creo que GroovyArcade no tiene requisitos para funcionar en un Hardware específico, corregidme si no es así, por lo que un RetroPie para PC compatible con 15 kHz podría ser viable.
18 respuestas