Heavy Rain Move Edition

Buenas he instalado mi backup de Heavy Rain Move Edition... y se me queda congelado en la opción de escoger mando (iniciaod a través d Irisman) ¿ a que se puede deber?


Un saludo
Pues no tengo ni idea de porque te pasa eso, pero te puedo decir que la "move edition" se publico solo para USA... lo digo porque quizas no incluye el español
Yo jugue la edicion normal region EURO + el update 1.01 (ese update le añade soporte para el move)

No existe ninguna "heavy rain move edition" para region EURO }:/


Edit:
Quizas lo que pasa es que te has comprado el move ahora y no estas acostumbrado a usarlo ?
Antes de iniciar el juego tienes que ir a la columna de opciones del XMB... ahi tienes que configurar el move y la camara, hay unas pantallas de calibracion con instrucciones y tienes que hacer algunas chorraditas con las manos, se tarda un par de minutos en completar la calibracion y al final te sale un mensaje de OK (en ese momento se guarda la configuracion en el registro del sistema... en el archivo xregistry.sys supongo... que es lo que lee el juego al iniciarse)

Si no haces eso al entrar al juego es posible que el juego haga "cosas raras", por ejemplo mensajes de error, o el juego no responde al move, o el cursor se mueve solo a lo loco de forma incontrolable, o cosas de ese tipo

Si tienes muchos problemas con esto de la calibracion, creo recordar que los mandos move (los dos, el "motion controller" y el "navigation controller") tienen un agujerito por detras para resetearlos (metiendo un alambre o un palillo por el agujerito)
Y si dejas apretado el boton "PS" del mando durante unos segundos (de cualquiera de los move o de un dualshock 3)... ya sea en el XMB o dentro de un juego... aparece un menu donde tienes unas opciones para configurar los mandos
Desde esa pantalla puedes asignarles un numero a cada uno de los mandos que tengas emparejados con la consola... y no recuerdo si hay alguna opcion mas (todo esto tambien deberia guardarse en el archivo xregistry.sys supongo)
Sandungas escribió:Pues no tengo ni idea de porque te pasa eso, pero te puedo decir que la "move edition" se publico solo para USA... lo digo porque quizas no incluye el español
Yo jugue la edicion normal region EURO + el update 1.01 (ese update le añade soporte para el move)

No existe ninguna "heavy rain move edition" para region EURO }:/


Edit:
Quizas lo que pasa es que te has comprado el move ahora y no estas acostumbrado a usarlo ?
Antes de iniciar el juego tienes que ir a la columna de opciones del XMB... ahi tienes que configurar el move y la camara, hay unas pantallas de calibracion con instrucciones y tienes que hacer algunas chorraditas con las manos, se tarda un par de minutos en completar la calibracion y al final te sale un mensaje de OK (en ese momento se guarda la configuracion en el registro del sistema... en el archivo xregistry.sys supongo... que es lo que lee el juego al iniciarse)

Si no haces eso al entrar al juego es posible que el juego haga "cosas raras", por ejemplo mensajes de error, o el juego no responde al move, o el cursor se mueve solo a lo loco de forma incontrolable, o cosas de ese tipo

Si tienes muchos problemas con esto de la calibracion, creo recordar que los mandos move (los dos, el "motion controller" y el "navigation controller") tienen un agujerito por detras para resetearlos (metiendo un alambre o un palillo por el agujerito)
Y si dejas apretado el boton "PS" del mando durante unos segundos (de cualquiera de los move o de un dualshock 3)... ya sea en el XMB o dentro de un juego... aparece un menu donde tienes unas opciones para configurar los mandos
Desde esa pantalla puedes asignarles un numero a cada uno de los mandos que tengas emparejados con la consola... y no recuerdo si hay alguna opcion mas (todo esto tambien deberia guardarse en el archivo xregistry.sys supongo)

Me lo apunto!
Prueba todo eso porque es posible que el juego no detecte bien el move
En juegos mas modernos lo que pasa es que te sale un pantallazo de error al entrar al juego que te dice que salgas del juego, calibres el move y que vuelvas a entrar

Pero como el heavy rain era de los primeros juegos en soportar el move quizas no te sale el mensaje de error
actualiza el juego y listo.
El move vino despues y se necesita de un update especial.
El tema es que la move edition por alguna razon se salta ciertos datos y da ese error,

Actualiza por pkg o internet.

La move edition es universal , esta en español.

La edicion comun se vuleve move actualizando el juego.
Sandungas escribió:No existe ninguna "heavy rain move edition" para region EURO }:/


Hombre, existir sí que existe porque lo tengo en mi colección y es PAL-España. Lo que no recuerdo es si el disco tendrá ya el update metido o lo único que hicieron fue ponerle el logo de move en la carátula.

Imagen
Sema81 escribió:
Sandungas escribió:No existe ninguna "heavy rain move edition" para region EURO }:/


Hombre, existir sí que existe porque lo tengo en mi colección y es PAL-España. Lo que no recuerdo es si el disco tendrá ya el update metido o lo único que hicieron fue ponerle el logo de move en la carátula.

Imagen

Me puedes decir el ID por curiosidad ?
Veo que es una re-edicion de la coleccion platinum, quizas ahi si la sacaron para europa, pero estoy 100% seguro que las edicion original del "heavy rain move edition" solo se publico en region USA

Si el juego tiene ID por ejemplo BCUS-12345 o SLUS-12345 es USA
BCES-12345 o SLES-12345 seria EURO
BCAS-12345 etc... ASIA

La tercera letra indica la region


*P.D.
Aveces la region USA incluye el español... y en algunos casos español latino (diferente al español de europa)



Edit:
Estoy mirando aqui https://www.gamefaqs.com/ps3/605958-hea ... ition/data
Y parece que hay ediciones para europa (las BCES), pero creo recordar que lo que hicieron fue añadirle el update 1.01 en formato PKG (que aparece en el XMB de la PS3 como "extras")
Es decir, que no integraron los archivos del update 1.01 como parte del juego... eso es un poco cutre, es como si fuera la edicion original (sin move) con el PKG añadido, eso lo puedes hacer tu mismo, no se esforzaron mucho
En la edicion USA original si estan integrados los archivos del move, forma parte del juego
Creo recordar que esta es la razon de que no me gustasen esas ediciones para europa :D
@Sandungas El código del disco es BCES00797/P. Ya por curiosidad he metido el disco y en la parte de discos me sale por un lado el juego y por otro lado, como si fuera otro disco (¿un PKG, supongo?), para instalar varios temas y la banda sonora. De update no viene nada, así que supongo que vendrá ya integrado. No sé si será el mismo disco que la normal o lo cambiarían para el platinum.

Estoy instalando el juego para probar si me pide instalar la actualización o no. Cuando acabe edito.

Edit: Pues no, al iniciar pone la coletilla de move edition. No ha actualizado nada porque ahora mismo tengo la consola desconectada. Podemos afirmar que, al menos la versión platinum viene con la actualización integrada.

De todas formas no es más que una curiosidad, si la move edition da problemas con las backups, pues mejor tirar de normal mas update y arreando. XD
Sema81 escribió:@Sandungas El código del disco es BCES00797/P. Ya por curiosidad he metido el disco y en la parte de discos me sale por un lado el juego y por otro lado, como si fuera otro disco (¿un PKG, supongo?), para instalar varios temas y la banda sonora. De update no viene nada, así que supongo que vendrá ya integrado. No sé si será el mismo disco que la normal o lo cambiarían para el platinum.

Estoy instalando el juego para probar si me pide instalar la actualización o no. Cuando acabe edito.

Edit: Pues no, al iniciar pone la coletilla de move edition. No ha actualizado nada porque ahora mismo tengo la consola desconectada. Podemos afirmar que, al menos la versión platinum viene con la actualización integrada.

De todas formas no es más que una curiosidad, si la move edition da problemas con las backups, pues mejor tirar de normal mas update y arreando. XD

Gracias, entonces en esa version si que esta integrado, esa es la buena

Creo recordar que hay una estructura de carpetas usada en estos bluray de sony que permite "forzar" la instalacion de udpates del juego de forma automatica la primera vez que inicias el juego (hay un gran turismo academy edition que lo usa), no recuerdo como se ve en pantalla este tipo de instalaciones "forzadas", pero si no recuerdo mal esto no muestra ningun icono de "extras" en el XMB ya que no son opcionales (tienes que instalar los PKG si o si... si no aceptas la instalacion de esos PKG no puedes iniciar el juego)
Pero no creo que sea eso... supongo que para esa reedicion platinum ya lo han hecho bien :)

Al principio pasaron de la region euro, y habia problemas al instalar el update 1.01, yo recuerdo que tuve que copiar archivos a mano y luego hacer una "restauracion del sistema de archivos" desde el recovery para que me la pillase



Edit:
Si, los temas y la banda sonora son PKG, es como si fueran "programas" independientes, si los sacas del bluray los puedes instalar desde USB
Todo eso esta dentro de la carpeta que se llama PKGDIR
Y las instalaciones forzadas son otros PKG que estan en otra carpeta que no recuerdo el nombre
8 respuestas