Conexión TV LG con Barra de Sonido Samsung

Buenas, pues me he pillado una LG 55 C7V y estaba mirando una barra de sonido para completar el conjunto. Estoy viendo que en el corte inglés tienen esta de Samsung a un buen precio:

http://www.elcorteingles.es/electronica ... alambrico/

Mis dudas es como conectar la TV y la barra para sacarle todo el provecho. Actualmente tengo 4 dispositivos que conectar (vía HDMI) a la TV. Entonces, la salida de audio iría por el óptico desde la TV hacia la barra?. Veo que la barra sólo tiene una entrada HDMI, entonces me surge la duda de como lo conecta la gente normalmente.

Supongo que al ser LG la TV y Samsung la barra, el tema de interconectarlos por Bluettoth queda descartado, no?.
Yo me he comprado esa barra ayer mismo y la tengo conectado por el cable óptico que viene directamente a la televisión la cual también es samsung.

tengo conectados una switch, ps4, xbox one s y un blu ray por hdmi a la tele.

Y respecto al bluetooth puedes conectar cualquier aparato que tenga bluetooth ya sea un móvil o cualquier tele sea de la marca que sea.
Link_Wake escribió:Yo me he comprado esa barra ayer mismo y la tengo conectado por el cable óptico que viene directamente a la televisión la cual también es samsung.

Y respecto al bluetooth puedes conectar cualquier aparato que tenga bluetooth ya sea un móvil o cualquier tele sea de la marca que sea.

Si la TV tiene Bluetooth entonces es posible sacar la máxima calidad de sonido (que aguante la barra, lógicamente) a través de este. Pensé que sonidos como Dolby o DTS lo mismo necesitaban mas ancho de banda que el BT para pasar el sonido.

Ya que estás, ¿qué impresiones te está dando la barra?, ¿merece la pena?
raul_sanchez1 escribió:
Link_Wake escribió:Yo me he comprado esa barra ayer mismo y la tengo conectado por el cable óptico que viene directamente a la televisión la cual también es samsung.

Si la TV tiene Bluetooth entonces es posible sacar la máxima calidad de sonido (que aguante la barra, lógicamente) a través de este. Pensé que sonidos como Dolby o DTS lo mismo necesitaban mas ancho de banda que el BT para pasar el sonido.

Ya que estás, ¿qué impresiones te está dando la barra?, ¿merece la pena?

El mejor sonido lo vas a sacar siempre por óptico, nunca por bluetooth.

Y respecto a la barra estoy contento con ella. Venía de una barra de sonido lg de hace 3 años que me costó 80 pavos y la mejoría es notoria.
3 respuestas