Darle más vida a un All in one

Hola amig@s de eltrolado.net
Tengo un ordenador ASUS ALL-IN ONE PC modelo ET1611PUT con Windows 7 SP1, las caraterísticas las podéis ver aquí:

https://www.asus.com/es/All-in-One-PCs/ ... fications/

Cual es el problema? que va mas lento que el caballo del malo. Par que os hagáis una idea, desde que pulso el icono del chrome hasta que se abre pasa más de un minuto y medio, el encendido y el apagado tardan la vida, es dificil trabajar con él por este motivo.
No lo necesito para realizar grandes cosas, lo quiero dejar para mi hijo que empieza 1º de ESO, la idea es que puede trabajar con las aplicaciones de google (drive, docs,etc.), open office, navegar por internet y tener instalado un antivirus.
La pregunta es: ¿que combinación de SO y antivirus me recomendáis para poder sacarle todo el jugo a este equipo? también estaria dispuesto a cambiar/ampliar memoria RAM ya que solo tiene un 1GB siempre y cuando el presupuesto no se dispare y realmente valga la pena.

Gracias por adelantado
Yo le pondría un ssd, con eso seguro que le devuelves la vida, un poco mas de ram tampoco le vendría mal
Muchas gracias por tu respuesta, pero me he quedado un poco igual....

A que te refieres, a montar un SSD como disco de arranque? Será posible susbtituir el disco duro de Asus por otro de otra marca? habra compatibilidad/ espacio dentro de la placa?

Te agradecería que me dieras algun detalle más, no soy manco en temas de hardware pero hay cosas que se me escapan....

Gracias de nuevo
Desconozco si tiene un hueco para segundo HDD, aunque lo dudo. En caso de tener oportunidad de meter un solo HDD, metería un SSHD híbrido, porque con un SSD te vas a quedar corto de capacidad, e invertir en un SSD grande para ese equipo me parece tirar el dinero.

Otro handicap es que solo soporta un máximo de 2Gb de ram, así que lo suyo sería meter esos 2Gb (viene con 1 por defecto) e instalar un SO más liviano, alguna compilación de Win10 Lite o una distro Linux sencillita.

Aún con todo, saca cuentas, quizás te sale más a cuenta un PC de ocasión. Saludos!
Ese monta un Intel Atom 1.8ghz monocore. (1 core 2 hilos)

En contenido de vídeo lo tiene crudo indiferentemente de lo que le pongas. (el CPU lo pasaría mal con cualquier vídeo por encima de 480p, y la gráfica que integra creo que no ayuda) Mas problema aún en el navegador web. Es un CPU al que el tiempo le ha pasado como una apisonadora.

Yo tengo un Netbook con Atom 330 dualcore (2 cores 4 hilos) con Nvidia ION y apenas se defiende y la grafica Nvidia le echa una mano con los videos en codec h264. Ahora mismo lo tengo Manjaro XFCE.

Meterle un antivirus si hablamos de Windows sería empeorar aún mas el rendimiento del equipo, no se puede dar ni el mas mínimo lujo de sacrificar recursos en ello.

No tengo claro que recomendarte la verdad, lo mas ligero sería una Debian con escritorio XFCE o MATE. (ligeros pero sin sacrificios en la comodidad de cara al usuario) Pero probablemente lo que buscas es meter un Windows.
4 respuestas