Buenas tardes:
Estoy intentado encontrar un poco de luz en este tema y me está costando encontrar información al respecto.
El caso es que he adquirido un monitor (gsync) de 144 hz, hasta 200 hz en modo OC. El asunto es, que el modo OC lo activas desde el propio monitor y luego solo has de poner en el panel de Nvidia a 200hz y ya está.
Lo que me preocupa es si esto es seguro del todo. Entiendo que si la opción te la da el propio monitor (sin tener que hacer "cosas ajenas") y te lo venden como un monitor de 200 hz, no debería haber ningún problema. Pero claro, al fin y al cabo está forzándolo un poco más, ¿no es así?
Entonces mi miedo es ese, ¿hasta que punto es seguro activar el modo OC que te proporciona el mismo monitor?
Voy a añadir un asunto secundario:
Lo he puesto en modo oc a 200 hz, y mientras juego a ratos me pega bajadas de fps (incluso de hasta 130-140). Pero a simple vista no noto nada raro, a no ser que me fije que han bajado los fps, yo no noto nada. ¿Esto es gracias al Gsync? Me refiero que aunque haya bajadas, ¿es el Gsync el que mantiene la fluidez?.
Había leído que era interesante, que si en algún momento te baja a 120 (por decir algo) era recomendable capar a 120 directamente. Pero el caso es que dejándolo en 200hz (mucho rato esta a 200) y aunque pegue bajadas considerables en momentos puntuales, yo no noto ninguna "rascada". Igual esa recomendación era para monitores sin Gsync.
También había leído que a partir de 144 el Gsync no funciona. Pero a mi me sigue marcando "Gsync on" a 200.
Soy nuevo en el mundo de este tipo de monitores. De ahí mis dudas. Muchas gracias por la comprensión.
Un saludo