Android envía la posición de sus usuarios incluso con los servicios de localización desactivados

Nada nuevo, hay que acostumbrarse a las nuevas tecnologias y lo que ello conllevan... (y a los gobiernos no les viene mal tener mas info tampoco...)
raziel-77 escribió:@nekuro.

El SI no es para siempre, puedes desactivarlo o incluso borrar el historial de ubicaciones desde el mismo móvil o desde pagina web de Google. Pero esto era antes de principios de este año

Y por lo que se ve el NO tampoco es temporal es simplemente mentira y sigue mandando ubicaciones a Google. antes de principios de año.

Ahora Google se tomo la licencia de dejarlo permanente activado quieras o no, tengas o no activado GPS, WiFi y por lo que dice el articulo incluso sin tener un SIM (vamos sin ni conexión de datos, ni siquiera con opciones de llamadas).

El root y fuera como he leido a alguno. Según como este "encriptado" en el sistema la forma de mandar los datos de tu ubicación es al revés, puede que incluso mande mas. El tener root hace que el usuario tenga acceso casi al 100% del teléfono. Y si se sabe usar se puede cambiar de la frase el "casi" por "libertad 100%". Lo malo que la libertad tiene precio y es que esto también facilita todo a los hacker o en este caso a la propia google para hacer lo que quiera con tu smartphone.

Lo malo es que no es solo Google. No hace mucho era microsoft con datos aun mas calientes de sus usuarios de Windows y mañana sera Apple. O Linux que como sabemos hasta que punto nos "espian" que tambien tiene muchisima libertad.


El tema de Linux, es que el código está 100% ahí, nadie te lo esconde, tienes bastantes distribuciones que tienen unicamente código abierto y solo instalan de ese, sin buscarlo tu. En el caso de Android, tienes dos opciones, o no tener gapps o no tener privacidad, pues con las gapps viene la mierda. Y sin gapps, el servicio es nulo, una calculadora cara sin apps..
No os creáis que el proyecto de LineageOS, de desbancarse del servicio de google no avanza debido a cualquier excusa, no avanza ya que google no permitirá nunca que ni parte de sus usuarios se larguen del gran espía y debido a eso, ningún proyecto donde la privacidad sea un punto importante o el código abierto, saldrá adelante.
No me extraña que las baterías duren una mierda. Tú vas como un canelo desactivando servicios y antenas y lo que estas haciendo es tomándote una pastilla de placebo. [flipa]
Todos conocemos el eslogan de Google: "Tu privacidad, nuestra prioridad".
kai_dranzer20 escribió:en lugar de modo avión, lo mejor es apagar el móvil todo el día XD

Algunos recomiendan quitar la bateria, otros simplemente meten el móvil en la nevera http://www.abc.es/tecnologia/noticias/2 ... 61105.html :p
Newton escribió:
kai_dranzer20 escribió:en lugar de modo avión, lo mejor es apagar el móvil todo el día XD

Algunos recomiendan quitar la bateria, otros simplemente meten el móvil en la nevera http://www.abc.es/tecnologia/noticias/2 ... 61105.html :p

Por eso quieren hacer moviles sin bateria extraible ... para tenerte localizado cuando lo apagas.
cercata escribió:
Newton escribió:
kai_dranzer20 escribió:en lugar de modo avión, lo mejor es apagar el móvil todo el día XD

Algunos recomiendan quitar la bateria, otros simplemente meten el móvil en la nevera http://www.abc.es/tecnologia/noticias/2 ... 61105.html :p

Por eso quieren hacer moviles sin bateria extraible ... para tenerte localizado cuando lo apagas.

Puede ser una razón. Al igual que si la batería tiene una vida útil determinada no puedas sustituirla por otra, obligandote a comprar un nuevo terminal. También pueden existir prácticas de incompatibilidades con el SO no dando más soporte o dejando de actualizar el terminal.
Pequeños detalles que hay que tener en cuenta cuando compramos un terminal.
Edy escribió:Llevo años hablando de temas como estos en cenas con amigos. La gente esta como loca porque se introduzcan ayudas tecnologicas en los moviles para saber donde estan negocios cerca, donde existen ofertas interesantes, como llegar a lugares antes, conocer los datos de empresas mas rapidamente, conocer la opinion de otros sobre determinados servicios o productos .... y lo quieren para que sea el movil quien te ayude con ello .....

Ahora bien, si LO MISMO te lo propone el movil de manera automatica ... te estan espiando, te estan localizando, te estan monitorizando, te estan controlando, etc etc etc. Es decir, queremos algo que nos ayude a encontrar mas facilmente lo que queremos, pero si lo que queremos se nos presenta de manera automatica, nos asustamos.

Lo dicho ... vivimos en un mundo donde queremos controlarlo todo pero que nos controle nadie ... cuando en realidad SIEMPRE ha sido asi y creemos que en realidad tenemos el control de nuestros dispositivos, cuando son ellos los que tienen nuestras estadisticas a placer (sin que ello sea ni bueno ni malo, solo es un numero mas entre millones).


el problema no es que el movil tenga todas esas funciones, sino que trafique con tus datos particulares sin tener la cortesia de preguntartelo / informartelo primero, no sea que digas que no.

yo tengo derecho a que el movil me informe acerca del sitio en donde estoy "si quiero", y a que el movil me pregunte si quiero que mi ubicacion sea monitorizada y enviada a google, "si quiero", ANTES de activarla.

el problema no es el qué, sino el cómo. nos utilizan como peones de produccion y ni nos estamos enterando.
Llevarse cuidaico lo que haceis por ahi....jajajajajajaj
Bastante mal todo esto aparte de la publicidad, todo muy espía.
Se merecen que les metan una multa de las gordas cawento
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ACEPTA LOS TÉRMINOS ??? [qmparto]
Desde el momento que accedes a la red date por vigilado y utilizado, si no es bien fácil, DISCONNECT !!! [risita]

[bye]
No me extraña en absoluto... ¬_¬
Eso se ya se sabía, la verdad lamentable a ver si le meten una buena multa aunque les suda igual.
Hace poco me comentaba un amigo que tiene en su casa un teléfono móvil sin tarjeta sim. Es un samsung muy antiguo, que está formateado y solo tiene wallapop instalado. Utiliza el teléfono solo para Wallapop, y no tiene ninguna app mas, además nunca ha activado el gps del teléfono. Pues por lo visto, la app de Wallapop sabe donde se encuentra, porque le busca anuncios destacados en su ciudad (con el nombre de la ciudad), cuando él, en su configuración de Wallapop tiene puesta otra dirección. Además de no haber habilitado los permisos para que ninguna app pueda usar la localización del teléfono. Le dije que sería por la conexión wifi a la que está conectado, pero ahora ya no se que decir.
Para eso me dijo uno que Android es más seguro que iOS...

A mi lo que me fastidia es que nos mientan y se rían en nuestras propias caras, porque con esto se demuestra que no sirve de nada no aceptar que reciban información de ti ni desactivar el GPS...

Luego dirán de los rusos, pero a mentirosos y censuradores pocas empresas del mundo superan a las estadounidenses.
Pero que gilipollez es esta?¿ cualquier movil se puede triangular usando la posicion de 3 antenas , android, iphone un nokia de hace 10 años o lo que te venga en gana, mientras este conectado a la red se puede localizar
Newton escribió:Puede ser una razón. Al igual que si la batería tiene una vida útil determinada no puedas sustituirla por otra, obligandote a comprar un nuevo terminal. También pueden existir prácticas de incompatibilidades con el SO no dando más soporte o dejando de actualizar el terminal.
Pequeños detalles que hay que tener en cuenta cuando compramos un terminal.


Recordemos el esperpento que se montó alrededor del famoso Galaxy Note 7, con un sistema de batería integrada, con una funcionalidad de que él solito, y de forma transparente para el usuario, hiciera la "actualización" del terminal estando incluso apagado hubieran conseguido desconectar los terminales afectados mucho antes y no hubiera habido tanto revuelo en la llamada a revisión del mismo.

Es decir, que incluso podrían "romper" el terminal del usuario cuando ellos consideraran que no es "útil", siempre pensando en mejorar la experiencia del usuario, por supuesto.
Qué raro que cosas como estas nunca las cuenten los defensores del monopolio de Google. [carcajad]
JohnH escribió:
P.S.: DIGO ESTO SIN TENER SMARTPHONE, QUE CONSTE.


Pues entonces no tiene sentido contestarte.

GXY escribió:
Edy escribió:Llevo años hablando de temas como estos en cenas con amigos. La gente esta como loca porque se introduzcan ayudas tecnologicas en los moviles para saber donde estan negocios cerca, donde existen ofertas interesantes, como llegar a lugares antes, conocer los datos de empresas mas rapidamente, conocer la opinion de otros sobre determinados servicios o productos .... y lo quieren para que sea el movil quien te ayude con ello .....

Ahora bien, si LO MISMO te lo propone el movil de manera automatica ... te estan espiando, te estan localizando, te estan monitorizando, te estan controlando, etc etc etc. Es decir, queremos algo que nos ayude a encontrar mas facilmente lo que queremos, pero si lo que queremos se nos presenta de manera automatica, nos asustamos.

Lo dicho ... vivimos en un mundo donde queremos controlarlo todo pero que nos controle nadie ... cuando en realidad SIEMPRE ha sido asi y creemos que en realidad tenemos el control de nuestros dispositivos, cuando son ellos los que tienen nuestras estadisticas a placer (sin que ello sea ni bueno ni malo, solo es un numero mas entre millones).


el problema no es que el movil tenga todas esas funciones, sino que trafique con tus datos particulares sin tener la cortesia de preguntartelo / informartelo primero, no sea que digas que no.

yo tengo derecho a que el movil me informe acerca del sitio en donde estoy "si quiero", y a que el movil me pregunte si quiero que mi ubicacion sea monitorizada y enviada a google, "si quiero", ANTES de activarla.

el problema no es el qué, sino el cómo. nos utilizan como peones de produccion y ni nos estamos enterando.


Toda la razon, pero desde el momento que aceptamos la uilizacion de la tecnologia que nos pone en la mano google de forma gratuita, el uso de esa tecnologia nos puede ocasionar este tipo de cosas. Y ojo, no lo apruebo, pero lo entiendo porque estos tios estan haciendo que aceptemos contratos de utilizacion de sus dispositivos, con la "ventaja" de ofrecer mejores formas de localizacion, de perdida o robo, de expansion de informacion sobre empresas cercanas .... es decir, lo que realmente todos queremos, solo que nos acojona qe lo haga "por si solo".
lo que acojona no es que lo haga. lo que acojona, es que no digan nada de lo que hace o deja de hacer el telefono.

es tan facil como poner una advertencia "se adquirirán y enviarán datos de ubicacion aun en el caso de que el terminal tenga desconectado el GPS, el wifi y las redes moviles".

que dicho sea de paso, fuerte cachondeo en los fonos android lo de la localizacion por wifi, que funciona aunque desactives el wifi, con lo cual te es indiferente desconectar o no desconectar el wifi por gasto de bateria o por conflictos con redes configuradas. :-|
banderas20 escribió:Entiendo que con el GPS desactivado "sólo" se envían los datos obtenidos por triangulación. Es decir, con localización menos precisa.



Recuerda que google tiene geolocalizado los wifis con su cochecito saca fotos, por tanto, si estas conectado a un wifi que tengan registrado estas localizado.
kadoknet escribió:
banderas20 escribió:Entiendo que con el GPS desactivado "sólo" se envían los datos obtenidos por triangulación. Es decir, con localización menos precisa.



Recuerda que google tiene geolocalizado los wifis con su cochecito saca fotos, por tanto, si estas conectado a un wifi que tengan registrado estas localizado.


Lo sé, lo sé.

Que yo sepa, métodos de geolocalización hay:

1) GPS. Requiere de datos activados para enviar ubicación. Teóricamente, desactivando GPS solventamos el problema.

2) Wifi activa. Hace WiFi Wardriving. Si los hot-spots están localizados y envía los datos de los que ha detectado por el camino, también estás localizado. Desactivando GPS y WiFi solventamos el problema.

3) Triangulación de señal. Por el hecho de estar conectado a la red móvil (sin datos), se puede estimar tu ubicación en función de las estaciones base por las que va saltando tu terminal. Y aunque tengas WiFi y datos desactivado, esta información se recopila sólo por el hecho de estar registrado en la red GSM. En cuanto vuelvas a conectarte a la red de datos, se puede volcar toda la información a posteriori.

Solución definitiva: Apagar el móvil

Si alguien ve que me dejo algo, ruego me corrija XD
Al menos si te pierdes ... sabran encontrarte. Logico cuando vas a un bar / centro comercial .... lo que sea y llevando gps apagado y compartir ubicacion "no" y te pregunta por el sitio donde estas . [fumando] muy sutiles.
kadoknet escribió:
banderas20 escribió:Entiendo que con el GPS desactivado "sólo" se envían los datos obtenidos por triangulación. Es decir, con localización menos precisa.



Recuerda que google tiene geolocalizado los wifis con su cochecito saca fotos, por tanto, si estas conectado a un wifi que tengan registrado estas localizado.


No no, no necesariamente tienes que estar conectado a una red wifi de las que tenga localizado Google. Si tu movil DETECTA 3 redes wifi que en el MAPA de Google aparecen entre una calle y otra, no hay mas sencillo que ubicar al telefono entre la intensidad de cada red wifi para determinar la ubicacion del aparato.

GXY escribió:lo que acojona no es que lo haga. lo que acojona, es que no digan nada de lo que hace o deja de hacer el telefono.

es tan facil como poner una advertencia "se adquirirán y enviarán datos de ubicacion aun en el caso de que el terminal tenga desconectado el GPS, el wifi y las redes moviles".

que dicho sea de paso, fuerte cachondeo en los fonos android lo de la localizacion por wifi, que funciona aunque desactives el wifi, con lo cual te es indiferente desconectar o no desconectar el wifi por gasto de bateria o por conflictos con redes configuradas. :-|


Claro, pero eso pasa, porque para ahorrar costes (en moviles modernos), es quela antena del WIFI sea la misma que la de GPRS. Entonces, lo que habria que saber, es si poniendolo en modo avion, AHI hay comiunicacion con el resto del mundo ... pero teniendo activada una de las dos cosas, ya estamos emitiendo y recibiendo (por ende)
(mensaje borrado)
La verdad es que siempre llevo el GPS encendido, por el maps y tal, pero no mola
moiky está baneado del subforo por "troll"
Android? Y es que es? Oooh
Lo de siempre. A mí estas cosas me la pelan.

Soy de los que prefiero seguridad a privacidad, por ejemplo.

Qué más da que sepan dónde estoy?. Casi mejor.

Ni que me dedicara a atracar o cosas por el estilo XD
banderas20 escribió:....
Solución definitiva: Apagar el móvil

Si alguien ve que me dejo algo, ruego me corrija XD


¿Y por qué crees que cada vez más las baterías no son desmontables?

Respecto al tema de la noticia, yo ante las típicas "autorizaciones" que piden los distintos cacharros modernos, siempre he pensado lo mismo. En realidad no preguntan si deseas ser espiado Si/no. En realidad preguntan si das tu consentimiento. Si contestas que SI, entonces autorizas a que te espíen. Si contestas que NO, entonces te espían igualmente, solo que sin tu consentimiento. De alguna manera tienes derecho a expresar tu opinión, pero no a que sea tenida en cuenta.

Saludos.
80 respuestas
1, 2