¿Que pensáis de la comunidad actual en los videojuegos? (Fanboys, haters...)

Hace poco leí de otro forero que este tipo de actitudes cada vez se ven menos, pero no solo disiento si no que pienso lo contrario, con personajes como Sasel, Hardmurdog y mas de ese estilo (uno pro-Nintendo, el otro pro-Sony) la comunidad va de mal en peor.

Directamente, me da la impresión de que ya se confunden ciertos términos como lo que viene a ser una crítica constructiva (negativa, en el caso al que me refiero) con un "flameo" y cosas de ese estilo. También me da la impresión de que no se aceptan críticas negativas en según que juegos.

Pongo 2 ejemplos que he visto hace poco, uno de ellos "afectándome" a mi directamente:

Uno con respecto a Super Mario Odyssey. Considero que el 99% de lo visto es la hostia. A nivel de diseño de niveles me parece buenísimo y de hecho aplaudo el que en ciertos niveles haya partes 3D que se mezclen directamente con la jugabilidad (y gráficos) clásicos en 2D. Tiene pinta de un juego de una escala descomunal y además, lo tengo reservado y con ganas de que salga ya desde hace 2 meses o mas. Pues bueno, resulta que hay 3 cosas que no me han gustado dentro de todo lo que si me ha gustado: la animación de balanceo (me parece horrible porque va muy rápido y frena de forma muy abrupta adelante y atrás, considero que dar la vuelta completa o un movimiento mas suave habría quedado mejor), la "aceleración" al correr (en los otros Mario tardaba un poco antes de alcanzar la velocidad máxima, aquí es como que tiene 2 velocidades y queda muy forzado) y que el diseño artístico no me parece a la altura de los Mario anteriores (lo cual achaco al motor gráfico UE4, que tiene otro "estilo").

Otra es cuando salió Horizon. Hubo gente que criticaban ciertos "efectos" como el fuego (no se quemaba nada y ardía de bajo del agua), la poca interacción que hay con el agua y demás cosas de ese estilo.

Pues bien, en el primer caso me han llamado pipero por esas 3 críticas (y a muchos otros por criticar ciertas cosas gráficas) y a los que criticaron Horizon los tacharon de hater por la misma razón, por criticar ciertos aspectos (incluso aunque la crítica general fuera positiva).

No se, creo que se está llegando a un punto que la comunidad no acepta absolutamente nada contrario a sus propios pensamientos y que están demasiado influenciados por ciertos youtubers, lo cual está haciendo que cada vez tengamos una comunidad mas cerrada y mas tóxica.

Así que... ¿que consideráis vosotros? ¿Creéis que la comunidad va a mejor o, contrariamente, a peor?

Es que a mi me cansa que por hacer críticas negativas de ciertos apartados de según que juegos se te vengan 40 fanboys encima y normalmente con muletillas como "pipero" y cosas de ese estilo que vienen de youtubers, lo cual ya me ha pasado en el hilo de Splatoon 2, en el hilo de Super Mario Odyssey y en el hilo de No Man's Sky.
Comunidades tóxicas hubo, hay y habrá. Dado que ni con los argumentos más elocuentes del mundo vas a hacer cambiar de opinión a estas personas, la mejor opción es ignorarlas y dejar que disfruten de su odio entre ellas.

Con un poco de madurez es posible tamizar toda la información y quedarse con los debates en los que merece la pena participar de verdad.
Pues que, al igual que en fútbol o política, alguna gente disfruta más dándose de hostias que leyendo las opiniones de los demás con respeto y aprendiendo y viendo posturas diferentes.

Por suerte si buscas bien hay gente y lugares en los que todavía se puede hablar y conocer puntos de vista diferentes sin buscar tocar los cojones...
Wip3out escribió:Comunidades tóxicas hubo, hay y habrá. Dado que ni con los argumentos más elocuentes del mundo vas a hacer cambiar de opinión a estas personas, la mejor opción es ignorarlas y dejar que disfruten de su odio entre ellas.

Con un poco de madurez es posible tamizar toda la información y quedarse con los debates en los que merece la pena participar de verdad.

Y así, es como se puede cerrar un hilo. Poco más que añadir.

Sirva para decir que Odyssey, si bien tiene una pinta estupenda, para mí también tiene cosas que no me terminan de cuadrar. Pero bueno, habrá que esperar a jugarlo para formarse una opinión más acertada.

Es como con el 3DWorld: parece que nunca ha gustado mucho (la gente esperaba un Galaxy 3 o similar) y de un tiempo a esta parte se ensalza como uno de los mejores Marios de todos los tiempos (y ay como digas lo contrario en según qué foros!).

Al final son modas, tendencias... y hay gente con la que se puede debatir y aprender y otras que directamente tiran por descalificar y catalogar a los demás. Un tipo de usuario te puede aportar mucho, el otro mejor ignorarlo y a otra cosa. En cualquier caso no creo que se deba dejar de manifestar una opinión, siempre que se respete a los demás (aunque a veces sea como nadar contracorriente).
ps_vitero escribió:Pues que, al igual que en fútbol o política, alguna gente disfruta más dándose de hostias que leyendo las opiniones de los demás con respeto y aprendiendo y viendo posturas diferentes.

Por suerte si buscas bien hay gente y lugares en los que todavía se puede hablar y conocer puntos de vista diferentes sin buscar tocar los cojones...


Creo que en el mundo de los videojuegos es bastante peor que fútbol o política por el simple hecho del anonimato de Internet.
El el fútbol o política también puedes liarla por internet y tal pero a quien le gustan esos temas también los hablan con familiares/amigos cara a cara, sin embargo hay mucha gente que no tiene con quien hablar de videojuegos ( o almenos a nivel tan profundo ) y lo sueltan todo desde detrás de la pantalla.
Que ha perdido el norte y se vivie todo con un fanatismo como si fuese la vida en ello. Defienden un juego como si hubiesen pegado a su hermano, se indignan ante DLCs como si les hubiesen echado del trabajo, se enorgullecen de sus gestas como si de un brillante currículum profesional se tratase, utilizan los galones de haber jugado "desde shiquitito" a una saga para invalidar sistemáticamente cualquier otro argumento o queja, y se trata al resto de gente en este mundo que no comparte su visión y que su relación con los videojuegos se limita a echar unos FIFAs con los amigos como poco más que una mierda y una lacra de la sociedad y de la industria.

Y todo viene por lo mismo. Se ha perdido la perspectiva de que esto no es más que otro medio de ocio.
rick nightray está baneado por "Troll"
en parte ahi algo de razon en todo los juegos 2D tenian cientos de detallitos pequeños por poner un ejemplo los metal slug en cambio ahora asi tengan graficos hyper realistas vemos cosas como lo mencionado de horizon y su fuego bajo el agua y otras cosas que parecen estar de adorno nada mas [carcajad]
Capell escribió:
No se, creo que se está llegando a un punto que la comunidad no acepta absolutamente nada contrario a sus propios pensamientos y que están demasiado influenciados por ciertos youtubers, lo cual está haciendo que cada vez tengamos una comunidad mas cerrada y mas tóxica.

Así que... ¿que consideráis vosotros? ¿Creéis que la comunidad va a mejor o, contrariamente, a peor?



No observo ninguna diferencia a lo que he apreciado desde hace mas de 30 años.

Yo tambien fui parte de esa comunidad becerril que despreciaba lo que no tenia.
Tuve un Amstrad y me reia del Spectrum por sus graficos [facepalm] .
Tuve una Playstation y decia que la Nintendo 64 era para niños [facepalm] .
Tuve una PS2 y decia que para que queria una Gamecube si no tenia catalogo [facepalm] .
Tuve una PS3 y pasaba de la Wii porque solo tenia juegos para "casuals" [facepalm] .

Y entonces un dia empece a probar lo que me habia perdido y entendi que habia sido un zoquete.
Asi que cuando me cruzo con algun personaje de esos cerrados que desprecian los juegos de la "competencia" los entiendo y en vez de cabrearme siento lastima por ellos, porque no saben lo que se estan perdiendo.
Es un fenómeno social, no un asunto exclusivo del segmento de los videojuegos.

Las redes sociales e internet en general han dado un megáfono a todos los imbéciles a los que antes podíamos evitar con facilidad.
Cozumel escribió:Es un fenómeno social, no un asunto exclusivo del segmento de los videojuegos.

Las redes sociales e internet en general han dado un megáfono a todos los imbéciles a los que antes podíamos evitar con facilidad.

Justo lo que iba a decir, nada más que añadir.

VicenHuelva escribió:Creo que en el mundo de los videojuegos es bastante peor que fútbol o política

¿Perdón? [carcajad]
opuk escribió:
Cozumel escribió:Es un fenómeno social, no un asunto exclusivo del segmento de los videojuegos.

Las redes sociales e internet en general han dado un megáfono a todos los imbéciles a los que antes podíamos evitar con facilidad.

Justo lo que iba a decir, nada más que añadir.

VicenHuelva escribió:Creo que en el mundo de los videojuegos es bastante peor que fútbol o política

¿Perdón? [carcajad]


Efectivamente, en política es todavía peor.

Ahora todo el mundo sabe de todo, pero no les pidas una reflexión personal, ni un argumento que exceda los 140 caracteres de un tweet.

En su momento, estas legiones de idiotas se quedaban rápido sin oxígeno, porque en el mundo real eran (y son) aislados.

Pero la influencia de internet es hoy mayor que la influencia del mundo real. Y, como digo, internet les ha proporcionado megáfonos.
Un mundo en el que la gente se ofende por todo, sea cual sea la razón, pues se irá a la mierda
gwallace escribió:Un mundo en el que la gente se ofende por todo, sea cual sea la razón, pues se irá a la mierda
Lo peor no es que se ofendan, lo peor es el insulto gratuito (y muy grave en algunos casos) al que no piensa como ellos.
opuk escribió:
gwallace escribió:Un mundo en el que la gente se ofende por todo, sea cual sea la razón, pues se irá a la mierda
Lo peor no es que se ofendan, lo peor es el insulto gratuito (y muy grave en algunos casos) al que no piensa como ellos.

Toda la razón
En mi opinión hay muchos de ellos que simplemente lo hacen para ganar dinero y tener repercusión mediatica. Es decir, en Youtube si no destacas por algo, no vas a tener suscriptores, por lo tanto tienes que ser lo más radical posible situándote en un bando. En los medios de comunicación y en la política ocurre lo mismo, porque el ser polémico atrae a una gran cantidad de personas que piensan como tu, y también aunque no lo creáis a los que no opinan como tu y te odian por tus "pensamientos".

En nuestra época, es cierto que había también haters, pero eran a tu alrededor y no influían en crear una atmósfera tan nociva.

Yo no acabo de entender a los que aman los videojuegos y la tecnología, y están deseando que cierre alguna empresa o compañía. Esa gente que dice: "a ver si muere Windows Phone (Windows Mobile)", "a ver si Apple se hunde", etc... esto nos perjudica a todos, pero pocos se dan cuenta.

Particularmente utilizo solamente Youtube para ver canales donde el ambiente sea relajado, donde simplemente se diviertan y cuenten historias de videojuegos. No hay muchos canales de este tipo, y los que hay precisamente no tienen tantos suscriptores porque no buscan crear polémicas. Los canales que veo se resumen en: slobulus, generaciónactual, el spectrumero Javi Ortiz, Juanje Juega y poco más... ahora estoy descubriendo canales nuevos que tengo que ir revisando.
Flanders escribió:Yo no acabo de entender a los que aman los videojuegos y la tecnología, y están deseando que cierre alguna empresa o compañía. Esa gente que dice: "a ver si muere Windows Phone (Windows Mobile)", "a ver si Apple se hunde", etc... esto nos perjudica a todos, pero pocos se dan cuenta.



Efectivamente ese es mi punto. Yo, por suerte, la generación anterior pude permitirme una X360 (de hecho 2, una arcade y una slim), una Wii, una PS3 y un PC, y esta generación PC, Switch y PS4, y como usuario de varias consolas lo último que desearía es que le fuera mal a una o a la otra por 2 razones principales:

1.- Si a Switch o PS4 le va mal, significaría que tendría un catalogo pobre porque no tendría el apoyo necesario.
2.- Si a una le va mal y se produce un monopolio en el cual solo venda una de ellas también me perjudicará porque muy probablemente las practicas empresariales serán mas "sangrantes" de cara al usuario.

Es por eso que cuando critico ciertas cosas de juegos/consolas me parece completamente absurdo la actitud fanboy de ir a echarte mierda encima solo por haber criticado algo aunque sea de la forma mas constructiva y respetuosa posible.

Yo me he considerado siempre una persona muy crítica, una persona que excepto en casos aislados (saga Xenoblade en el caso de Nintendo y cualquier cosa que saque Naughty Dog en el caso de Sony, que son 2 las cuales compro de forma completamente ciega porque se que me va a gustar saquen lo que saquen) se piensa muy bien las cosas antes de comprarlas y por tanto busca tanto los pros como los contras de cualquier artículo que vaya a comprar.

Y si, hay que saber con quien debatir y ya está, pero es que llega a un punto que no puedes expresar una simple opinión, especialmente si es negativa, sin que los fanboy de turno lo tomen como "flameo" o "hateo" o demás mierdas de ese estilo. Y con esto último no quiero generar polémica, pero donde mas veo últimamente esto (o donde mas me ha pasado a mi personalmente) es en el foro de Nintendo Switch, ya me pasó con el hilo de Splatoon 2 y con el de Super Mario Odyssey. Hace tiempo también me pasó en el hilo de No Man's Sky (y la moderación tomó una decisión en mi opinión de lo mas absurdo que he visto nunca, prohibir las opiniones, tal cual xD), pero en Nintendo Switch lo veo mas a menudo (y conste que al haber tenido tantas consolas, he pasado por prácticamente cada subforo de videojuegos de EOL), no se si será por la influencia de Sasel o yo que se.

Vamos, espero que esto se arregle en algún momento, porque es que encima los que suelen salir perdiendo son los que dan esas opiniones negativas porque los moderadores consideran que estas opiniones son las que "alteran" los foros, cuando en mi opinión lo que debería perseguirse es la actitud fanboy/hater. Entiendo que se castigue un comentario del tipo "este juego es una mierda", pero si los comentarios son constructivos no deberían suponer un problema.
rick nightray está baneado por "Troll"
antes no habia internet te tragabas lo que sacaban y los errores o te daban igual pensando que solo a ti te molestaban o simplemente se pasaban por alto ahora que todo es una comunidad se sacan a flote errores detalles fallos etc y es mas notable que antes y parece ser que es lo unico en lo que se fijan [carcajad]
@Ryo Dragoon El simple hecho de que haya mas votos en contra que a favor dice mucho de la comunidad actual, aquí no se busca el debate sano, se busca tocar los co... lo máximo posible.

Eso si, estoy de acuerdo en que si se hiciera algo en contra de la toxicidad debería ser toda, entiendo que se diga "sonyer, xboxer o nintendero" a modo de ser fan de una compañía (que no fanboy), pero coincido con lo que dicen algunos ahí que no debería usarse ni pipero, ni lamecalvas, ni pikmin ni xbot.

Pero vamos, eso o hace algo la moderación (que al menos casos que yo he reportado, incluso a una misma persona varias veces por ataques repetidos, y sin yo participar, por lo que no eran dirigidas a mi y no se ha hecho absolutamente NADA) o va a seguir como hasta ahora, con hilos monotemáticos en los cuales solo se puede entrar a endiosar al juego.
Cozumel escribió:Es un fenómeno social, no un asunto exclusivo del segmento de los videojuegos.

Las redes sociales e internet en general han dado un megáfono a todos los imbéciles a los que antes podíamos evitar con facilidad.


This. Han cerrado el hilo en la primera página. Todo en orden.
Opino que tienes toda la razon del mundo la comunidad del mundillo va a peor

solo por ej por decir de que EA /DICE no metiera campaña en el Battlefront 1 es una cagada y a pesar que que en el 2 los dlc gratuitos sean una BUENA NOTICIA pero no por que te den un caramelito hay que por ello perdonar todas las cabronadas que nos ha hecho EA en estos ultimos años como destrozar la saga ME o la comand and conquer cargandose de paso uno de los estudios mas veteranos del mundillo pues se me ha dicho de todo porque se ve que criticar a Battlefront es totalmente ilegal o algo asi [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y encima yo siempre procuro argumentar mi postura pero eso les importa una puta mierda da igual que digas 100 cosas buenas de un videojuego como digas UNA mala date por jodido que seras tachado de hater pipero fanboy que solo sueltas billis y demas lindezas

y las redes socuiales solo han agravado el problema maximizandolo
La comunidad mas toxica es la que llora por todo!!!!

Tenemos que entender que hay cosas que para mi pueden ser la hostia y para otras personas una mierda en toda la extension de la palabra, al menos yo busco en los foros compartir puntos de vista y darme cuenta de lo diferentes que podemos ser, el ejemplo de Mario Odissey puede servir, mientras que para algunos se viene el mejor juego de la decada, honestamente a mi no me terminan de convencer las fases de la ciudad, las siento muy X para estos tiempos, los demas mundos si lucen bien, pero tampoco quiero correr a comprar una Switch.

De las cosas que mas amo de los videojuegos es que cada generacion alcanzan nuevos niveles gracias a los avances tecnicos, mundos mas vivos, juegos con mucho mas posibilidades, efectos graficos alucinantes, toda la mesa puesta para que cualquier estudio solo se enfoque a crear un buen gameplay, una buena historia y narrativa, en este aspecto Nintendo decidio quedarse muy atras, muchos compartiran su vision pero muchos no vemos la necesidad de hacerlo mas que para mejorar su margen utilidad vendiendo hardware obsoleto o en el caso de Switch una portabilidad que esta pasando factura con titulos mas robustos como DOOM y una configuracion de risa para estos tiempos (720p/30fps), en muchos foros puedes decir lo que sea de Sony y Microsoft pero di algo de NIntendo y te banean y es justamente por la comunidad toxica que no acepta nada que no sean alabanzas a su marca favorita.

Yo paso del foro de NIntendo, solo entraba mucho cuando todos queriamos saber que era Switch y varios baneos, insultos, advertencias, todo un maltrato al usuario que no alabara a NIntendo, estare bien o mal péro es mi opinion y es igual de importante del que alaba a esta marca.

Obviamente hay fans extremos en Sony/Micrososft y PC pero sin duda la situacion de NIntendo actual ha hecho que sus usuarios tengan el sindrome del niño maltratado y al menor comentario reaccionen de una forma exagerada, insultando pero ya en forma personal, mas toxico que esto no creo que haya.

Por lo que opino que en las demas marcas siempre ha sido igual pero la comunida de Nintendo si se ha vuelto mucho mas toxica.
Eso es mas falso que un euro de madera anda que no se ter nota el resquemor a nintendo a leguas XDD

un buen gameplay una buena historia y una buena narrativa son cosas que nintendo sabe hacer perfectamente y ai tienes como ejemplos los Xenoblade o los fire emblem o incluso los Project Zero

el problema es creerte que todos los juegos de nintendo tienen una narrativa como el mario bros y ni de coña

y en jugabilidad nintendo es INCUESTIONABLE pocas compañias cuidan tanto los videojuegos a nivel jugable que la gran N y sobretodo procurando evitar millones de bugs el dia 1 obligando a la empresa de turno a sacar el susodicho parche de 10 GB para apañarlo


y lo de Doom todos alegrandose por ese noticion (y el del wolfenstein) y tu como no sacando el tecnicismo de las narices a relucir para criticarlo [facepalm]

eso si que el juego pueda ser jugado en cualquier parte como algo positivo ni lo mencionas claro

y si decir algo negativo de nintendo fuese motivo de Baneo Capell Yo y medio EOL estariamos baneados ya de por vida por decir cosas negativas de Zelda o de la propia nintendo como criticar que se haya subido al online de pago o la chapuza del chat de voz

... coño 2 cosas negativas de nintendo SEGUIDAS y no estoy baneado sera mi dia de suerte [carcajad] [carcajad]


la comunidad mas toxica es la que a la 1º de cambio te llaman troll hater pipero o cualquier otra palabreja solo porque has criticado algo de su juego top de la semana y por desgracia suele ser tambien la mas joven del mundillo

sobre esta frase : "cada generacion alcanzan nuevos niveles gracias a los avances tecnicos, mundos mas vivos, juegos con mucho mas posibilidades"

en la teoria cierto es en la practica NI DE COÑA

hoy dia mucho avance tecnico y mucho bla bla bla pero en terminos jugables por ej estamos dando unos pasos hacia atras acojonantes y ya no solo en terminos de IA si no en cosas como exploracion puzles dificultad contenido testeo rejugabilidad etc etc

y todo porque ahora solo interesa venderte la moto con chupitrailers falsos que no suelen reflejar una puta mierda del resultado final del juego y sangrar al consumidor lo maximo posible el maximo tiempo que puedan

hoy dia los videojuegos ya no son un producto son un SERVICIO y eso es muy perjudicial para el usuario

menos obsesionarte con los graficos y con nintendo y mas disfrutar de los videojuegos que para eso estamos todos aki
Tukaram escribió:Eso es mas falso que un euro de madera anda que no se ter nota el resquemor a nintendo a leguas XDD

un buen gameplay una buena historia y una buena narrativa son cosas que nintendo sabe hacer perfectamente y ai tienes como ejemplos los Xenoblade o los fire emblem o incluso los Project Zero

el problema es creerte que todos los juegos de nintendo tienen una narrativa como el mario bros y ni de coña

y en jugabilidad nintendo es INCUESTIONABLE pocas compañias cuidan tanto los videojuegos a nivel jugable que la gran N y sobretodo procurando evitar millones de bugs el dia 1 obligando a la empresa de turno a sacar el susodicho parche de 10 GB para apañarlo


y lo de Doom todos alegrandose por ese noticion (y el del wolfenstein) y tu como no sacando el tecnicismo de las narices a relucir para criticarlo [facepalm]

eso si que el juego pueda ser jugado en cualquier parte como algo positivo ni lo mencionas claro

y si decir algo negativo de nintendo fuese motivo de Baneo Capell Yo y medio EOL estariamos baneados ya de por vida por decir cosas negativas de Zelda o de la propia nintendo como criticar que se haya subido al online de pago o la chapuza del chat de voz

... coño 2 cosas negativas de nintendo SEGUIDAS y no estoy baneado sera mi dia de suerte [carcajad] [carcajad]


la comunidad mas toxica es la que a la 1º de cambio te llaman troll hater pipero o cualquier otra palabreja solo porque has criticado algo de su juego top de la semana y por desgracia suele ser tambien la mas joven del mundillo

sobre esta frase : "cada generacion alcanzan nuevos niveles gracias a los avances tecnicos, mundos mas vivos, juegos con mucho mas posibilidades"

en la teoria cierto es en la practica NI DE COÑA

hoy dia mucho avance tecnico y mucho bla bla bla pero en terminos jugables por ej estamos dando unos pasos hacia atras acojonantes y ya no solo en terminos de IA si no en cosas como exploracion puzles dificultad contenido testeo rejugabilidad etc etc

y todo porque ahora solo interesa venderte la moto con chupitrailers falsos que no suelen reflejar una puta mierda del resultado final del juego y sangrar al consumidor lo maximo posible el maximo tiempo que puedan

hoy dia los videojuegos ya no son un producto son un SERVICIO y eso es muy perjudicial para el usuario

menos obsesionarte con los graficos y con nintendo y mas disfrutar de los videojuegos que para eso estamos todos aki




Pues no estaremos de acuerdo en nada, pero no nos estamos insultando o nos estamos llamando hater, troll o estamos como niñas pidiendo al moderador que expulse a nadie o cierre el tema, esas son las cosas que hacen los foros toxicos.

Y me explique mal perdon, lo que queria decir es que Nintendo tenia descuidado el nivel tecnico, de lo demas es innegable que siguen estando al nivel de los mas punteros, pero en forma personal no me da hipo reconocer que valoro mucho el nivel tecnico de los juegos y servicios, chat de voz con el movil?? consola sin servicios multimedia?? cartuchos para tener el 50% del juego grabado en una SD? en plana migracion a las pantallas 4K sacar juegos a 720p?? y encima verderlo a precio de juego de estreno!!!!

Sin duda mis opiniones incomodan a mas de uno pero pues lo que es bueno para algunos es pesimo para otros, yo con la marca de consolas que mas me siento comodo es con Microsoft y vaya le llueve mierda y ya por eso me la voy a pasar insultando, llamando hater, troll y lo que se me ocurra a quien no este de acuerdo?

Mis mismos amigos que me hicieron voltear a ver la PC son medio raros y toxiquillos, pese a tener PC potente no han jugado ni les interesa jugar un Doom, GOW4, ni conocen Skyrim, menos TESO, vamos ni siquiera tienen el Rise of the tomb raider, dicen que me me gusta esos juegos por mis consolitas y quieren que me la pase jugando Rocket League y Age of Empire con ellos, luego les digo que para jugar eso no necesitaban tanta maquina con una ofimatica era suficiente y se enojan, jajajaja

Pero en resumen si no se quieren leer comentarios que no gusten, no hay que entrar a foros y listo o solo entrar a foros donde se declara el amor a tu marca predilecta y que dejen los foros libres a personas que sepan manejar sus emociones.
Yo jamas le pedire a ningun moderador que expulse o cierre ningun tema porque a diferencia de muchos otros tengo claro que todos tienen el derecho a expresar su opinion del mismo modo que yo tengo el mismo de hacerlo con la mia y salvo excepciones muy concretas jamas pondre en ignorados a ningun usuario diga lo que diga

que tengo el culo pelao ya como para ir con tonterias de patio de colegio de" No quiero escucharte porque no opinas como yo y te ignoro ñeñeñeñeñeñe "


sobre lo de los cartuchos OJO que habiendo tarjetas de 32 GB se sabe que hay thirds que han preferido tirar de las de 16 y dejar X contenido en descarga porque les ha dao la gana en vez de meterlo todo en un cartucho asi que eso culpa de nintendo NO ES

y lo de la resolucion sigo diciendo que es una mania tuya Super mario Oddysey por ej no dejara de ser un juego nuevo por mucho que vaya a 720P mas o menos resolucion no va a cambiar o influir en eso ademas como ya te he dicho anters los videojuegos tiene que ser muchisimo mas que unos numeritos de X poligonos en pantalla

es mas a tu no se pero a mi a los 5 minutos de meterme en el juego la resolucion grafica me importa 3 narices XD


y tapoco podemos extrapolar el comportamientode X personas en este foro a toda lacomunidad de una consola concreta porque eso es generalizar demasiado

hoy dia la toxicidad esta por todas partes sea de la plataforma que sea

Salu2
Yo no siento que haya una "comunidad" única de videojugadores, no tengo ningún lazo de comunidad con jugadores de DOTA o LOL, como ellos no lo tienen conmigo. Creo que la palabra no está bien elegida aquí

En cuanto a gente que no puede razonar sus opiniones sin manifestar su retraso eso pasa en todos los ámbitos de la vida y la sociedad. Lo que ha pasado es que el videojuego se ha generalizado, cosa que es buena, y actitudes que se veían en cosas generalizadas como política o deportes se manifiestan ahora en el videojuego, es inevitable, porque el retraso, la vulgaridad y la chabacanería en la sociedad suele ser la norma y no la excepción, y cuando un fenómeno es social, no puede escapar a eso
Yo me registré en este foro precisamente para debatir sobre videojuegos y para ver distintos enfoques al mio que pudieran enseñarme algo, el problema es que la norma al dar mi opinión es que se me tiren al cuello y no me argumenten nada.

Me parece muy triste la situación actual y siempre digo lo mismo, todos compartimos una misma afición, y no me entra en la cabeza que exista tanto odio y separatismo dentro de este mundillo.

Como ya ha dicho un compañero, esto ya pasaba antes, el problema es que ahora cualquier ignorante tiene internet a su alcance y personajes como Sasel no solo tienen gran repercusión sino que encima se lucran, gracias mayormente a los borregos que lo creen a ciegas, lo cual provoca que estos personajes se multipliquen.
cuando empecé en EOL era un chavalin de 17 años que perdia horas y horas en este mismo foro discutiendo cual consola era mejor.
Ahora cuando veo a gente discutir con desconocidos sobre que consola es mejor, la verdad es que espero que tengan esa edad. Considero que tengo mejores cosas que hacer que discutir con gente que no conozco sobre si la peilsteishon es mejor que la suich o la equisbocs uan.
Los videojuegos son un hobby y una forma de ocio, no un motivo para discutir.
No es algo exclusivo de los videojuegos. Siempre ha habido gente tóxica en esta y en otras aficiones, pero eso no quiere decir que estés obligado a relacionarte con ellos.

Igual que media docena de cuñados de bar no es la mejor opción para debatir sobre economía, tampoco lo es seguirle el juego a gente inmadura que raja sobre videojuegos.
Peores que los fanboys me parecen los haters. Meterse en noticias de consolas que ni te gustan ni te comprarás en la vida a soltar toda la bilis que puedas y a soltar la mayor gilipollez que se te ocurra.

La sección de noticias de EOL es un hervidero de trolls.
@Paté de gato A mi me parecen tan absurdo los unos como los otros, sinceramente. ¿Por qué? Porque un hater va a dar por culo por que sí, porque tiene ganas de dar el coñazo, pero es que un fanboy directamente no deja hacer un debate sin dar el coñazo igualmente. Dicho de otra forma, uno va a picar y el otro va de defensor con insultos, y para mi ambos son la misma mierda.

Además, también habrá que ver que se entiende por hater, porque a mi me lo han llamado por sencillamente comentar ciertos "defectos" a mi modo de ver de ciertos juegos de una forma completamente constructiva, que es lo opuesto a lo que haría un hater, eso si, por fanboys.

Al fin y al cabo, no suele haber mucha diferencia entre un hater y un fanboy, porque la gran mayoría de fanboys son haters en si mismos.
La comunidad actual esta bastante viciada y llega a niveles bastante tóxicos en eternas discusiones que al final no llegan a ningún lado. La tendencia ahora es la de ser un pesado cuando se habla de juegos exclusivos en determinada plataforma.

Desde que la filosofía de Xbox cambió, en cualquier discusión sobre consolas alguien llega inevitablemente a ese tema. Si bien los exclusivos son parte importante de una consola, se les tiende a ser endiosados solo por el hecho de ser exclusivos.

Por ejemplo:

- Usuario común: Estoy pensando en comprar una consola, estaba viendo la Xbox One y...

- Fanboy 1: NO LA COMPRES, NO TIENE EXCLUSIVOS!!111

- Usuario común: pero vengo de Xbox 360 y me gustan sus serv...

- Fanboy 2: ESA CONSOLA NO TIENE EXCLUSIVOS, NUNCA VAS A JUGAR A NADA

- Usuario común: pero a mi me gustan los juegos de microsoft y desde que pueda jugar a los multis yo...

- Fanboy 1: TE PERDERÁS DE JOYAS EXCLUSIVAS DE LA CONSOLA, PORQUE EL THE LAST GUARDIAN Y EL NO MAN'S SKY SON JOYAS AL SER EXCLUSIVAS DE MI CONSOLA.

y así, ad infinitum...

Vale recalcar que tanto Fanboy 1 como Fanboy 2 habrán usado su consola para jugar a lo sumo 2 exclusivos (que probablemente al rato dejó botados) y mayoritariamente la usan para multiplataformas.

No importa que hayan juegos de sobresaliente multiplataformas, SIEMPRE va a importar más el exclusivo así no sea necesariamente mejor. El ejemplo clásico de esto es el de Dark Souls III vs Bloodborne, el primero fue ignorado siendo superior al segundo en todo aspecto.
@altbrian Te doy la razón en todo menos en una cosa: si que habrán jugado exclusivos de la consola, pero solo los mas "principales", los mas conocidos, a los que mas bombo se les da. Esa gente que tanto habla de sus exclusivos, si son fanboy de Nintendo habrán jugado a Zelda y posiblemente Mario, pero ni un Metroid, ni Xenoblade... Si son de Sony habrán jugado Horizon y Uncharted, pero no Nier, ni Yakuza... Y si son de Xbox One pues habrán jugado a Halo 5 y Gears of War 4, pero no a ReCore y cosas así. Vamos, que yo creo que si que hablan realmente de exclusivos, pero tienen en cuenta 1-2 títulos, no son conscientes del 99% del catálogo exclusivo que tiene la consola.

Yo, por ejemplo, quitando Sonic Mania y Silent Hill Downpour, todo lo que he comprado durante el verano han sido exclusivos (Splatoon 2, Uncharted 4, Uncharted: El Legado Perdido, Yakuza 0, Nier Automata...), pero estoy seguro de que no es el caso del 99% de los fanboy. Yo, personalmente, nunca entenderé las motivaciones que llevan a un fanboy a criticar absolutamente todo. Realmente solo se me ocurre una explicación lógica y es la envidia, el tener X consola y no poder jugar a los juegos de Y consola, teniendo que desprestigiar a esa otra consola para justificar su compra.
Hablar de juegos superiores y juegos inferiores es un error y el primer paso para entrar en discusiones estériles y absurdas.
Lo que hay que hacer es ignorar a toda esa gentuza lo máximo posible, quizá así se cansen de tocar los huevos.
altbrian escribió:No importa que hayan juegos de sobresaliente multiplataformas, SIEMPRE va a importar más el exclusivo así no sea necesariamente mejor. El ejemplo clásico de esto es el de Dark Souls III vs Bloodborne, el primero fue ignorado siendo superior al segundo en todo aspecto.


¿Dark souls 3 ignorado? ¿donde? [carcajad]

Vale que a bloodborne se le dio mucho bombo por ser exclusivo de ps4 y tal, pero tambien es cierto que tras la ligera decepcion que supuso DS2, es normal que BB fuera un juego muy esperado. Cual es mejor, ni idea, tengo el goty de bloodborne pero no lo he jugado y el ds3 no lo tengo, asique....xD

Por otro lado, veo logico que las empresas fomenten sus exclusivos, porque aunque los multiplataformas se vendan mas en muchas ocasiones , lógicamente la parte exclusiva es una parte fundamental a la hora de elegir una u otra consola.

En mi caso personal, gustandome mucho los jrpgs y juegos de corte japonesen general, evidentemente seria absurdo comprarme una xbox one, pero ni eso me convierte en un hater de micrsoft, ni en un fanboy de sony, simplememte a dia de hoy, ps4 me aporta mas cosas de las que me puede aportar xbox.

Y opino como @Capell, tanto haters como fanboys son diferentes caras de una misma moneda, el mismo coñazo son unos como otros xD
Son etiquetas que se utilizan para catalogar a la gente y asi no tener que calentarse la cabeza. De la misma manera tambien muchos se posicionan en un "bando" u otro . [mad]

Cualquier critica que hagas a algo eres un hater y si hablas bien pues eres fanboy [carcajad] [carcajad]

No se, no creo que haya nada nuevo sino que ahora con las redes sociales , foros y estas cosas hay que comerselo por cojones porque es que ademas muchos medios se lucran de ese tipo de polemicas. La historia es generar trafico .

Gran parte de esas pamplinas la tienen los medios que adoctrinan con sus paranoias a la gente que simplemente no tienen ganas de pensar y repiten como loros lo que ven en los sitios.
Pues que ha existido siempre... desde la Nes, megadrive y la supernes.... y que existirá siempre.

Lo que ocurre es que ahora parece mayor porque vivimos en la epoca de las comunicaciones y se difunde todo muy rapido.

Antes se discutía en la calle, el portal de tu casa, colegio o instituto, etc....

Y ahora por twitter, youtube, facebook, foros, etc... y encima no con tu vecino o amigo sino con un murciano como con un mejicano, etc....

Todo llega rapido y a cualquier parte.

Pero es normal. Saludo a todos.
Hay una diferencia sustancial entre lo que eran los haters de antaño y los haters de ahora, y es que en la actualidad algunos han conseguido vivir de ello. A veces pienso esta gente ni siquiera es tan tonta de verdad, sino que lo que hacen realmente es un papelón para mantener su modus vivendi. Necesitan alimentar el odio irracional para satisfacer a los haters de verdad, que son los pobres ignorantes que les dan de comer.
Sylens escribió:Hay una diferencia sustancial entre lo que eran los haters de antaño y los haters de ahora, y es que en la actualidad algunos han conseguido vivir de ello. A veces pienso esta gente ni siquiera es tan tonta de verdad, sino que lo que hacen realmente es un papelón para mantener su modus vivendi. Necesitan alimentar el odio irracional para satisfacer a los haters de verdad, que son los pobres ignorantes que les dan de comer.


Esto que dice el compañero es correcto y yo lo complementaria con que tampoco ya no existen los fanboys como los de antaño, que estuvieras de acuerdo o no con ellos pero tenian credibilidad porque realmente solo consumian productos de la marca que eran fans, hoy no muchos sino TODOS los que declaran fanatismo a una marca tambien le compran bastante a la que segun dicen odiar, es un fanboyismo artificial por asi decirlo, aman los exclusivos pero el 95% de su libreria de juegos es multiplataforma, no hay peor fanboy que el que entra a insultar a otros con la bandera de X marca sabiendo que realmente es un usuario multiplataforma, cero credibilidad.
@LostsoulDark Con sólo verlos jugar, te das cuenta de que ni siquiera disfrutan de los videojuegos de esta época, son sólo personajes que viven del cuento. Y con la coletilla de "Personajes" se creen que están en su derecho de insultar a todo el mundo porque es "Humor".
Cuando llegas a cierta edad procuras evitar meterte con esos iluminados o leer su gilipolleces salvo que te aburras y te quieras divertir un poco a costa de su ignorancia y su estupidez. Simplemente no se les toma en serio, se espera que con la edad maduren y si no es asi se les da el pesame por ser tan tontos, sin mas.
Crustáceos por todas partes!!
Cuando veo los youtubers gamers haciendo vídeos de unos criticándose a otros, siento vergüenza ajena y veo que se ha tocado fondo.
banderas20 escribió:Cuando veo los youtubers gamers haciendo vídeos de unos criticándose a otros, siento vergüenza ajena y veo que se ha tocado fondo.


Eso se conoce como chisme, y antes se hacía en la intimidad, ahora por los dollars de por medio se dice a los cuatro vientos
Fanáticos de una marca los ha habido (y los seguirá habiendo) siempre; lo que ocurre es que a medida que las redes sociales se han extendido, también ha aumentado el nivel de fanatismo hacia lo propio y odio hacia lo ajeno.

Siendo un chaval recuerdo los piques entre usuarios de Spectrum vs Commodore, NES vs Master System, SNES vs MegaDrive...

Pero, claro, antes se quedaban en el grupo, mientras que ahora, con la moda de los influencers, suben vídeos para despotricar.
46 respuestas