Merece la pena ryzen o compro coffelake?

Estoy a punto de actualizar equipo...

No me desagrada ryzen, pero no hago mas que ver en los foros a la gente quejarse de que sino es estable que si les da pantallazos, reinicios, no arranca bien el pc, que si la ram, que si lo p states....

Por otra parte he visto videos en youtube de placas oc y bios..... y hasta de una msi b350 pc mate que es de las mas baratas 88€ y el tio tiene oc en el micro a 3.9 y las ram a 3200 sin problemas....

Un poco contradictorio todo en un hilo oficial de un foro te metes y lees quejandose de todo y luego en youtube te encuentras cosas como esta de la msi mas barata.

Me gusta cacharrear siempre tengo equipos para hacer oc etc...

Lo que no quiero es pillar ryzen y volverme loco por que sino pongo 100 y pico mas y pillo coffe lake..

Que me decis?

Placa estoy entre la x370 pro y la asus strix b350 que esta bastante barata ahora...
Si te gusta cacharrear, el Ryzen es tu procesador ;)

El tema de las memorias es consultar las QVL de la placa que vayas a montar y tener un poco de suerte. Por el resto, como habrás visto, en relación precio-calidad ahora mismo son muy buena opción.

Hay que ser un poco crítico, de YTB no te creas todo y de los foros tampoco, no hay una verdad absoluta ahí afuera... incluso existe gente que está contentísima de sus fuentes de alimentación Mars Gaming :p :p
Hola compi, yo tenia un kaby lake, concretamente el g4560 con 2x4gb de ram a 2400 y un ssd montado, ahora por capricho me he montado el ryzen 1600 en una asrock ab350m pro 4 con 2 modulos gskill flare x 100% compatibles con ryzen y un ssd corsair mp500 m2 ultra y joder macho una diferencia abismal, es una pasada el rendimiento multinucleo y la ram a 3200 que puedo incluso subir un pelin mas, yo solo te digo que relacion calidad y precio no hay ahora mismo casi nada que le haga sombra a esto. Si quieres seguir en la linea coffee lake esta muy bien, pero tendras que desembolsarte mas dinero pues ahora mismo no hay placas baratas y la memoria no llega a esos mhz como los ryzen. si quieres tener un equipo que envejezca mejor y que te de buen rendimiento ryzen hoy por hoy es una apuesta segura, si no quieres problemas con las rams pilla las compatibles 100% que estan en la pagina del fabricante.
Tengo una placa msi, un ryzen 1600 y memos a 3200, todo funcionando sin problemas desde el primer encendido con la ultima bios que lanzo msi en septiembre.

Hasta ahora, no he tenido pantallazos azules ni nada por el estilo.

pd: compilar en linux con este procesador, es una maravilla [amor]
Para juegos mejor un i7 coffelake, para uso variado: gaming y edición de vídeo un 1600.
yo tengo el ryzen 1600 y aunque lo uso basicamente para jugar me cogí el ryzen por sus 6 nucleos 12hilos porque creo que me puede rendir más tiempo y esto es una bestia, va volando!
jonatan_004 escribió:yo tengo el ryzen 1600 y aunque lo uso basicamente para jugar me cogí el ryzen por sus 6 nucleos 12hilos porque creo que me puede rendir más tiempo y esto es una bestia, va volando!

+1
jonatan_004 escribió:yo tengo el ryzen 1600 y aunque lo uso basicamente para jugar me cogí el ryzen por sus 6 nucleos 12hilos porque creo que me puede rendir más tiempo y esto es una bestia, va volando!

Estuve probando el domingo pasado un streaming en vivo en twitchtv y jugando a 1080p. Totalmente sorprendido quede con este procesador.
Me sorprende que viniendo de un fx te preocupen tanto los ryzen cuando estos han salido buenos, no como los fx. ;)

A mi ambas me parecen buenas opciones, si es mas puntualizado para jugar los coffe lake.
@ntuan escribió:Me sorprende que viniendo de un fx te preocupen tanto los ryzen cuando estos han salido buenos, no como los fx. ;)

Pues yo estoy muy contento con el FX, en cinebench me da 109pts en single core (como i5-2500K a 3,30 Ghz) y 726pts en multinúcleo (como un i7-4790 a 3,60Ghz) En mononucleo no ando muy lejos de un R5 1600 Stock que da unos 121Pts. y para llegar a 16p pts lo tienes que ocear hasta 3,9Ghz mínimo...

Y lo mejor no tengo stuttering como en los i5.... con una 970 juego todo en ultra mas o menos..... No me arrepiento para nada de no haber cogido intel.

Sinceramente veo mas equilibrado el intel i7 8700 en multihilo están igual pero en mononucleo lo parte... lo que pasa que son 150€ mas....

En realidad donde compite el r5 1600 es con los i5 queda a unos 15 pts por debajo en mononucleo y en multinucleo les saca unos 250pts a los i5... y la ventaja es que tienes SMT hilos 12... (para streaming y eso) lo que pasa que para igualar en mononucleo a los i5 tienes que comprar una placa y refrigeración acordes para hacer oc con lo que sube el €€€€€€....

pero ya se ha visto stuttering de los nuevos i5 un punto en contra....

Yo creo que no ha cambiado nada, amd ha dado algo similar a los i5 igual que con los FX, la ventaja es que los ryzen en un futuro no tendrán stuttering....
Yo creo que a largo plazo el R7 1700 merece la pena.
Ryzen 1700x a 269€ en Amazon...
11 respuestas