Mirad como me acosan los de Linea Directa.

Habia leido en varios sitios que los de Linea Directa te hacen la puñeta llamandote cada 15 minutos cuando los dejas,pero no me lo creia,ahora ya se que es verdad [qmparto]

Hoy me han llamado mas de 30 veces [qmparto]

Linea Directa seguros de hogar,Linea Directa seguros de coche y moto [qmparto] y eso que no tengo. [qmparto]

Les dije que no y ahora solo llaman y cuelgan cuando contesto [carcajad] [carcajad] [carcajad] si no me pasa a mi no me lo creo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen

Creo que para cuando termine el dia habran llamado mas de 50 veces [qmparto]
¿Podría llegar a ser denunciable el que te den tanto la vara?

Nunca he estado entre contratos y papeleos y esas cosas, entonces no sé si se especifica entre los términos la posibilidad de darte la chapa mil veces diarias con propaganda y publicidad.
No se si es denunciable :-? ,parece algo entre enfermizo e infantil [qmparto]

¿Nos dejas? Toma,te hacemos la puñeta molestandote desde las 8 de la mañana a las 21 de la noche llamandote 42 veces [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es que no lo entiendo ¿Que ganan haciendo esto? ¿Que yo jamas vuelva a contratar algo con ellos? :-?

Lo dicho,si no me pasa a mi,no me lo creo.
Sí que es denunciable, pero pierdes dinero y tiempo. Métete en la famosa lista robinson. Con suerte te dejarán de llamar. Pero en android hay programas para bloquear números. Eso es lo más práctico.
Me explico un amable telefonista de vodafone que se trata de un marcador automatico que dejan conectado y rara vez hay un operario detras, me imagino que para automatizar el proceso o a saber.

Lo mejor que puedes hacer es una campaña viral con esto que te estan haciendo, es donde mas daño les harias, vas a su fb y expones este caso, asi con todo.
Mete el numero en la lista de rechazo automatico de tu movil y ya no recibiras las llamadas.
urtain69 escribió:Mete el numero en la lista de rechazo automatico de tu movil y ya no recibiras las llamadas.


Lo más efectivo. Número que veo que se repite, número que bloqueo y ya no me molesta nadie desde hace meses.
Gracias por los consejos :) ,suponia que era una especie de marcador automatico,le ponen un numero para que llame cada 15 minutos y ya esta :-| ,casi lo prefiero,imaginar a un tio marcando mi numero cada 15 minutos daba miedo [carcajad] pero casi es lo mismo claro.
a mi hace un par de semanas (desde finales de septiembre hasta principios de este mes) me estuvieron llamando de jazztel unas 3-5 veces al dia.

distintos horarios y siempre distintos numeros.

se conoce que ya ha terminado la campaña o ya todos me han tachado porque desde hace unos 15 dias ya no me llama nadie xD
cuando es al movil no hay problema, filtrar llamada lista negra y listo.

el problema es cuando te llaman al fijo de la casa. mi fijo no tiene para filtrar llamadas, aunque me dijeron que hay un servicio que llamando lo puedes activar y usar para eso. pero ... no lo he hecho.
Bueno,la cosa ya no me hace tanta gracia :-|

Hace 3 meses,en septiembre,mande un fax a los de Linea Directa,diciendo que no queria renovar con ellos el seguro del coche.

Al dia siguiente me llaman los de Linea Directa para confirmar que no voy a renovar y preguntar porque me voy,les digo que otra compañia me hace un precio mucho mejor y que no quiero una contraoferta.

Pues hoy miro y los de Linea Directa han mandado al banco el recibo del seguro hasta finales del 2018 [facepalm] lo he devuelto al instante,menos mal que lo he visto hoy,creo que eso tiene 3 dias para devolverlo.

Menos mal que cuando mande el fax le pedi al tio un resguardo,no se si servira para algo,pone el numero al que se mando y la fecha.

Tio,esto lo hacen porque no tienen una oficina donde puedas ir y mirarles a la cara,solo falta que me demanden o me pongan en una lista de morosos [agggtt]
ciberionz escribió:Lo más efectivo. Número que veo que se repite, número que bloqueo y ya no me molesta nadie desde hace meses.

Ese método lo usé hace poco con Orange, pero los muy cabr*nes pasaron a mandar SMS, que no puedo bloquear [toctoc]

Si funcionara bien, la Lista Robinson sería ideal; pero no está bien implementada y tampoco es inmediata desde que te anotas.
Neo Cortex escribió:
ciberionz escribió:Lo más efectivo. Número que veo que se repite, número que bloqueo y ya no me molesta nadie desde hace meses.

Ese método lo usé hace poco con Orange, pero los muy cabr*nes pasaron a mandar SMS, que no puedo bloquear [toctoc]

Si funcionara bien, la Lista Robinson sería ideal; pero no está bien implementada y tampoco es inmediata desde que te anotas.


Yo cuando termino una relación comercial con una entidad (banco, seguro, móvil, etc), suelo tener por costumbre mandar una petición para cancelar mis datos personales por carta certificada.
Son unos pocos euros, pero me aseguro de que como se les ocurra usar mis datos con fines comerciales, les va a salir bastante caro.


Esta plantilla la copié de alguna parte:

Muy Sres. Nuestros:

En aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (15/1999, 13 diciembre), y teniendo en cuenta que ya no soy cliente de sus servicios, les comunico mi petición para que sean cancelados todos mis datos personales que figuren en sus bases de datos, así como los que hayan podido ceder a posibles terceros.

Únicamente para este fin, les adjunto mis datos identificativos:

Nombre :
D.N.I. :
(número de tarjeta, contrato o de lo que se trate):

Asímismo, les rogaría me hagan llegar contestación a esta petición en un plazo razonable de tiempo, reservándome el derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de no recibir contestación alguna por su parte.

Esperando ver satisfecha mi petición a la mayor brevedad posible, reciban un cordial saludo.


También está la de la página de la AGPD.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/denunciasciudadano/derecho_cancelacion_den/common/pdfs/derecho_cancelacion_c1.pdf

Tampoco es que esté haciendolo todos los meses ni todo el año, pero hasta ahora me ha ido perfectamente.
rampopo escribió:cuando es al movil no hay problema, filtrar llamada lista negra y listo.

el problema es cuando te llaman al fijo de la casa. mi fijo no tiene para filtrar llamadas, aunque me dijeron que hay un servicio que llamando lo puedes activar y usar para eso. pero ... no lo he hecho.


para filtrar llamadas en el fijo el servicio te lo da el operador de telefonia que tengas.

yo con jazztel ADSL lo tenia, se gestionaba en su pagina web.
[
GXY escribió:
rampopo escribió:cuando es al movil no hay problema, filtrar llamada lista negra y listo.

el problema es cuando te llaman al fijo de la casa. mi fijo no tiene para filtrar llamadas, aunque me dijeron que hay un servicio que llamando lo puedes activar y usar para eso. pero ... no lo he hecho.


para filtrar llamadas en el fijo el servicio te lo da el operador de telefonia que tengas.

yo con jazztel ADSL lo tenia, se gestionaba en su pagina web.


Y movistar te cobra 2.50€ + iva por usar dicho servicio. Sale mejor gastarse 100€ en un teléfono que permita eso y contestador, porque movistar va a empezar a cobrarte nada más descuelgues el teléfono. [facepalm]
Proto4 escribió:Yo cuando termino una relación comercial con una entidad (banco, seguro, móvil, etc), suelo tener por costumbre mandar una petición para cancelar mis datos personales por carta certificada.
Son unos pocos euros, pero me aseguro de que como se les ocurra usar mis datos con fines comerciales, les va a salir bastante caro.


Esta plantilla la copié de alguna parte:

Muy Sres. Nuestros:

En aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (15/1999, 13 diciembre), y teniendo en cuenta que ya no soy cliente de sus servicios, les comunico mi petición para que sean cancelados todos mis datos personales que figuren en sus bases de datos, así como los que hayan podido ceder a posibles terceros.

Únicamente para este fin, les adjunto mis datos identificativos:

Nombre :
D.N.I. :
(número de tarjeta, contrato o de lo que se trate):

Asímismo, les rogaría me hagan llegar contestación a esta petición en un plazo razonable de tiempo, reservándome el derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de no recibir contestación alguna por su parte.

Esperando ver satisfecha mi petición a la mayor brevedad posible, reciban un cordial saludo.


También está la de la página de la AGPD.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/denunciasciudadano/derecho_cancelacion_den/common/pdfs/derecho_cancelacion_c1.pdf

Tampoco es que esté haciendolo todos los meses ni todo el año, pero hasta ahora me ha ido perfectamente.


¿Y suelen contestar?
@BeaKManiak

Por la cuenta que les trae. Hasta ahora me han respondido siempre y como es debido; de conformidad, en plazo y por carta certificada.

Si no respondiesen... pues a mi no me tienen que dar explicaciones, lo pondría en conocimiento de la agencia y que las explicaciones se las den a ellos... que sancionarán en función de la gravedad de la infracción. Que vayan preparando la cartera.

Son infracciones leves: Sanciones entre 601,01 € y 60.101,21 €

No solicitar la inscripción del fichero en la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP)
Recopilar datos personales sin informar previamente
No atender a las solicitudes de rectificación o cancelación
No atender las consultas por parte de la AGPD.

Son infracciones graves: Sanciones entre 60.101,21 € y 300.506,25 €

No inscribir los ficheros en la AGPD.
Utilizar los ficheros con distinta finalidad con la se crearon.
No tener el consentimiento del interesado para recabar sus datos personales
No permitir el acceso a los ficheros.
Mantener datos inexactos o no efectuar las modificaciones solicitadas
No seguir los principios y garantías de la LOPD
Tratar datos especialmente protegidos sin la autorización del afectado
No remitir a la AGPD las notificaciones previstas en la LOPD.
Mantener los ficheros sin las debidas condiciones de seguridad.

Son infracciones muy graves: Sanciones entre 300.506,25 € y 601.012,1 €

Crear ficheros para almacenar datos que revelen datos especialmente protegidos.
Recogida de datos de manera engañosa o fraudulenta.
Recabar datos especialmente protegidos sin la autorización del afectado.
No atender u obstaculizar de forma sistemática las solicitudes de cancelación o rectificación.
Vulnerar el secreto sobre datos especialmente protegidos.
La comunicación o cesión de datos cuando ésta no esté permitida.
No cesar en el uso ilegítimo a petición de la AGPD.
Tratar los datos de forma ilegítima o con menosprecio de principios y garantías que le sean de aplicación.
No atender de forma sistemática los requerimientos de la AGPD.
La transferencia temporal o definitiva de datos de carácter personal con destino a países sin nivel de protección equiparable o sin autorización
Proto4 escribió:@BeaKManiak

Por la cuenta que les trae. Hasta ahora me han respondido siempre y como es debido; de conformidad, en plazo y por carta certificada.

Si no respondiesen... pues a mi no me tienen que dar explicaciones, lo pondría en conocimiento de la agencia y que las explicaciones se las den a ellos... que sancionarán en función de la gravedad de la infracción. Que vayan preparando la cartera.


Es bueno saberlo pues. Con tu permiso me guardo la carta XD
Seguro que hay excepciones, y seguro que hay casos en los que a pesar de todo luego no pasa nada.. pero cuando termino una relación comercial o cancelo un contrato de lo que sea, la cosa ya toma otra dimensión, y se lo dejo bien claro a la otra parte.

Por cierto, la tabla de infracciones y sanciones la copié de una página, y hojeando algunas resoluciones me da la sensación de que no son las que usan..., pero vamos que los palos siguen siendo buenos. Yo no veré un céntimo, pero tampoco voy a tener que hacer nada más que ver como les cae el palo si no me responden o si luego de cancelar mis datos me vienen con llamadas comerciales, altas fraudulentas o contratos no cancelados. [fiu]

Al menos esa es la teoría.
@Neo Cortex Robafone tambien me hizo lo mismo, menos mal que fue solo durante 2 dias. Son algo hijos de puta [poraki] .
No sé el resto de seguros pero lo de Línea Directa no tiene nombre, el Sábado tuve un accidente con el coche, nada grave y casi en parado, el caso es que quería dar parte del accidente por teléfono que me diesen un numero de parte y poderlo dejar ya zanjado, no solo me tuvieron al teléfono media hora sin cogerme el parte, en dos llamadas seguidas que se colgaron automáticamente a los 15 minutos, sino que ADEMÁS, se permitieron el LUJAZO de intentar venderme sendos seguros de vehículo y de hogar...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Y a mi,que les mando un fax para darme de baja del seguro del coche y me acosan con seguros de hogar.

Da impunidad eso de llamar por telefono y hacer la puñeta sabiendo que nunca les vas a ver la cara.

Es para presentarse en la sede de Linea Directa y preguntar por el hijo de perra que me esta llamando 30 veces al dia y colgando ,a ver que dicen [qmparto]
como te han dicho, en la lista negra del tlf y a correr....
Y que no se pueda hacer nada en estos casos...seguros, bancos, compañias telefonicas, todas actuan con total impunidad desde hace la tira de años y asi seguiran desgraciadamente...
Las malas prácticas de los bancos, telefónicas, etc,... si hacen X a sus clientes, y de los que reclaman (que suelen ser pocos) sólo unos % pequeño los lleva a juicio, y lo pierden, la operación sale rentable, lo mires por donde lo mires.
Luego si ponen a parir la reputación corporativa en unos foros, se suelta a los abogados a que los metan en cintura y ya.

Si algo no es correcto o está mal, hay que reclamar y si es posible, que les metan un buen puro. Es el único lenguaje que entienden ese tipo de empresas.
Si no eres cliente suyo, mas de una llamada comercial ya es suficiente para denunciarlos según la LOPD pues como máximo podrían alegar que quieren asegurarse que el teléfono que tienen "pendiente de Alta" realmente es de la persona que se ha dado de alta.

Como demostrarlo?
Tantas llamadas tan seguidas son dignas de denunciarlos, pero no se yo si para la LOPD servirían o tendrías que denunciar un caso de acoso.

Para la LOPD (que ahora mismo me parece que es lo que mas pica a las empresas) lo único que se me ocurre es grabar una conversación con ellos, no les dejes ni hablar, simplemente diles "esta conversación está siendo grabada para futuras acciones legales en caso que no eliminen los datos de este número de teléfono de sus listas de comunicaciones comerciales"

En realidad ni necesitas avisarles, es una llamada comercial, no es una llamada entre dos personas privadas ni es una llamada sobre datos empresariales que podrían considerarse "propietarios" de alguna de las empresas. Pero tú se lo dices. Y si se ponen tontos les cuentas esto, que estás en tu derecho porque eso es una llamada comercial y por lo tanto no es privada.

Cuando se tranquilicen les dices claramente tu nombre y tu número de teléfono y que exiges que te den de baja de todos los servicios de comunicación comercial de la empresa en los que estás dado de alta sin consentimiento expreso. En el momento que te digan "de acuerdo" ya te puedes despedir y que les dn. Si quieren enviarte a otro teléfono les dices que no, que dado que han empezado la comunicación (la llamada) ellos, son ellos que deben responder al momento.

Si tienen los santos cojones de volver a llamar les bloqueas el número en el teléfono y te vas directamente a la web de la agencia española de protección de datos a denunciar el caso
Que pasada... a mi cuando me llaman asi y tengo contacto con alguien post locucion les comunico mis intenciones de denunciarlos por acoso y suele funcionar [+furioso]
He reportado por esa puta calidad de la foto con desenfoque 400x.
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