Cuenta nintendo y compras digitales ¿Asociadas a la cuenta o a la consola?

Hola buenas, no he encontrado la información, pero nintendo siempre en sus consolas las compras digitales se vinculan a la propia consola. Perdiendo las compras en caso de pérdida, venta o cualquier cosa que te ocurra con la consola. ¿Esto sigue igual en switch?.

Estoy pensando en adquirir una y es algo importante a tener en cuenta al comprar los juegos.
Se vinculan a la cuenta, sólo que esa cuenta sólo puede estar vinculada a una consola y sólo se puede desvincular desde la consola o llamando a Nintendo.
DLoro5 escribió:Se vinculan a la cuenta, sólo que esa cuenta sólo puede estar vinculada a una consola y sólo se puede desvincular desde la consola o llamando a Nintendo.


Muchas gracias, al menos es un avance. Lo único que se me ocurre es si peridera o se estropeara la consola. Pero si puedes llamar para desvincular algo es algo.

Ojalá algún día lleguen a adoptar otras medidas menos restrictivas.
Pero por suponer.

Si tu compras juegos en el eshop con la Nintendo Switch y luego sale otra consola de Nintendo puedo vincular mi cuenta en la nueva consola y aprovechar los juegos que he comprado en el eshop, en mi supuesta Switch 2. Siempre que exista la retrocompatibilidad, claro esta.

Si esto es así, es un avance importante. Porque no compraría ningún juego tipo de snes por la eshop, si cada vez que sale una nueva consola tengo que recomprarlo.
@wynnie7 Espera que saco mi bola de cristal, a ver qué dice...

Habría que ver qué sistema usa esa Switch 2, si tiene retrocompatiblidad digital, cómo ha avanzado el sistema de la Switch actual etc.
@DLoro5 Jajajaja....

Hombre ya se que no me puedes decir lo que va a pasar en el futuro. Quizas mi pregunta esta mal formulada, ¿sabeis o ha dicho algo Nintendo de cual es el camino que va hacer con su sistema eshop?

Mas que nada es un rollo tener que recomprar juegos, por muy baratos que te los vendan.
@wynnie7 No, no se sabe nada salvo lo que está actualmente.
wynnie7 escribió:Si tu compras juegos en el eshop con la Nintendo Switch y luego sale otra consola de Nintendo puedo vincular mi cuenta en la nueva consola y aprovechar los juegos que he comprado en el eshop, en mi supuesta Switch 2. Siempre que exista la retrocompatibilidad, claro esta.


Esto se da por supuesto. Ya al pasar de DSi a 3DS todos los juegos comprados en la eShop se traspasaban.

Al pasar de Wii a Wii U todos los juegos de la eShop se traspasaron igualmente.

Y eso era así incluso cuando las compras no se vinculaban a las cuentas, sino a las consolas. No había mayor dificultad que juntar ambas consolas y hacer la transferencia entre ellas. Yo por ejemplo, pasé mal la SD de la Wii a la Wii U, se quedaron datos injugables, y no tuve ningún problema para bajar todos los juegos de la Wii desde la propia Wii U, así que con Switch y sucesoras tampoco habrá mayor problema.

En ningún caso hay que volver a comprar el mismo juego, pero eso solo ocurre, como has dicho, si la consola es retrocompatible, y al iniciar sesión en la nueva consola, dejan de funcionar los juegos en la antigua (incluso se pasan las partidas). Si no es retrocompatible no hay nada que hacer, ni siquiera aunque el "mismo juego" salga en la nueva consola, es un port a la nueva arquitectura y son juegos diferentes.
Yoshi's escribió:
wynnie7 escribió:Si tu compras juegos en el eshop con la Nintendo Switch y luego sale otra consola de Nintendo puedo vincular mi cuenta en la nueva consola y aprovechar los juegos que he comprado en el eshop, en mi supuesta Switch 2. Siempre que exista la retrocompatibilidad, claro esta.


Esto se da por supuesto. Ya al pasar de DSi a 3DS todos los juegos comprados en la eShop se traspasaban.

Al pasar de Wii a Wii U todos los juegos de la eShop se traspasaron igualmente.

Y eso era así incluso cuando las compras no se vinculaban a las cuentas, sino a las consolas. No había mayor dificultad que juntar ambas consolas y hacer la transferencia entre ellas. Yo por ejemplo, pasé mal la SD de la Wii a la Wii U, se quedaron datos injugables, y no tuve ningún problema para bajar todos los juegos de la Wii desde la propia Wii U, así que con Switch y sucesoras tampoco habrá mayor problema.

En ningún caso hay que volver a comprar el mismo juego, pero eso solo ocurre, como has dicho, si la consola es retrocompatible, y al iniciar sesión en la nueva consola, dejan de funcionar los juegos en la antigua (incluso se pasan las partidas). Si no es retrocompatible no hay nada que hacer, ni siquiera aunque el "mismo juego" salga en la nueva consola, es un port a la nueva arquitectura y son juegos diferentes.


Muchas gracias por la aclaración. [oki]
8 respuestas