PC básico para trabajo

Qué tal? Les cuento, necesito comprar un nuevo PC para trabajo, actualmente uso un notebook ya bastante antiguo que la verdad es que anda muy lento. Primero que nada comentarles que descarto seguir con un portátil, considero más cómodo un desktop, así que estoy entre armar uno o comprar uno prearmado. Como es para trabajo ofimática, es sólo para office, internet y nada más, uso muuuuuy básico.

El tema es el siguiente. Estoy entre armar uno con un Pentium G4400 y 4GB de RAM o comprar uno prearmado con la misma cantidad de RAM, pero que viene con un Celeron N3050. Según investigué, estos celeron están más orientados al mercado de los portátiles. El computador armado por mi me saldría un total de USD300, mientras que el prearmado me saldría USD232. Más allá del detalle de los componentes, ambas opciones contemplan 4GB de RAM, 500 GB disco duro.

¿La pregunta es, vale la pena gastarse más por ese G4400? Por favor, no se olviden que de verdad es un PC básico para trabajo. No me interesa gastar más de los valores indicados.
Cualquiera de las dos opciones es valida para un PC de ofimatica, pero donde mejor inversion deberias hacer es con el Pentium G, tendra una vida util mas longeva y con la mejior posibilidad de actualizacion si es que lo decides mejorar el procesador en el mediano o largo plazo. En cambioo con el celeron no tienes esa posibilidad y tendras un desempeño mediocre incluo para ofimatica.

.
TRASTARO escribió:Cualquiera de las dos opciones es valida para un PC de ofimatica, pero donde mejor inversion deberias hacer es con el Pentium G, tendra una vida util mas longeva y con la mejior posibilidad de actualizacion si es que lo decides mejorar el procesador en el mediano o largo plazo. En cambioo con el celeron no tienes esa posibilidad y tendras un desempeño mediocre incluo para ofimatica.

.

La verdad es que no confío mucho en Celeron, no quiero salirme de un notebook que ya no da más a un desktop que desde un principio será un problema. Ya tuve un G4400 y se que para lo que quiero, es suficiente, pero me preguntaba si el Celeron podía estar a la altura.

Muchas gracias por tu respuesta.
No hay color entre el celeron y el pentium, la diferencia es grande en rendimiento y pequeña en precio.
Échale un vistazo: http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 39vsm31154
4 respuestas