lolololito escribió:Buenas tardes, estoy preparando la habitación nueva para mi hijo y quiero comprar un monitor ULTRAWIDE. Mi duda me surge cuando veo que hay modelos FREESYNC (que son más económicos), y los GSYNC.......pues bien...para la tarjeta gráfica que utilizo (GTX 1080 8 Gb) qué me recomendáis?
El ordenador lo utilizará para jugar (también llevará un televisor 4K 49" conectado, en una de las paredes de la habitación), pero éste será el principal....en qué ganará? Siempre compro tarjetas gráficas NVIDIA....
Si me compro uno con FREESYNC pero no activo nada, sólo por tamaño....lo podré utilizar sin problemas no? ...a una tasa mínima de 60 FPS me irá sin que me aparezca TEARING?
Metalhead escribió:lolololito escribió:Buenas tardes, estoy preparando la habitación nueva para mi hijo y quiero comprar un monitor ULTRAWIDE. Mi duda me surge cuando veo que hay modelos FREESYNC (que son más económicos), y los GSYNC.......pues bien...para la tarjeta gráfica que utilizo (GTX 1080 8 Gb) qué me recomendáis?
El ordenador lo utilizará para jugar (también llevará un televisor 4K 49" conectado, en una de las paredes de la habitación), pero éste será el principal....en qué ganará? Siempre compro tarjetas gráficas NVIDIA....
Si me compro uno con FREESYNC pero no activo nada, sólo por tamaño....lo podré utilizar sin problemas no? ...a una tasa mínima de 60 FPS me irá sin que me aparezca TEARING?
A ver, el tamaño del monitor y su tasa de refresco no tienen nada que ver con el tearing. El tearing se produce cuando el monitor está refrescando a una velocidad fija (60 frames por segundo si es de 60Hz) y la tarjeta gráfica a una velocidad diferente. Cuanto el ratio entre estos dos refrescos es diferente es cuando se produce el tearing, independientemente de si son altos o bajos.
Lo que hacen las tecnologías Freesync y Gsync es decirle al monitor que se adapte a la velocidad de la gráfica en todo momento aunque esta sea variable (al contrario que el Vsync, que obliga a la gráfica a ajustarse al framerate fijo del monitor).
Freesync no funciona con Nvidia y Gsync no funciona con AMD. Puedes comprar un monitor con Gsync y usarlo con una gráfica AMD (y viceversa) sin problema, sólo que esta función no estará nunca activa.
lolololito escribió:Metalhead escribió:lolololito escribió:Buenas tardes, estoy preparando la habitación nueva para mi hijo y quiero comprar un monitor ULTRAWIDE. Mi duda me surge cuando veo que hay modelos FREESYNC (que son más económicos), y los GSYNC.......pues bien...para la tarjeta gráfica que utilizo (GTX 1080 8 Gb) qué me recomendáis?
A ver, el tamaño del monitor y su tasa de refresco no tienen nada que ver con el tearing. El tearing se produce cuando el monitor está refrescando a una velocidad fija (60 frames por segundo si es de 60Hz) y la tarjeta gráfica a una velocidad diferente. Cuanto el ratio entre estos dos refrescos es diferente es cuando se produce el tearing, independientemente de si son altos o bajos.
Lo que hacen las tecnologías Freesync y Gsync es decirle al monitor que se adapte a la velocidad de la gráfica en todo momento aunque esta sea variable (al contrario que el Vsync, que obliga a la gráfica a ajustarse al framerate fijo del monitor).
Freesync no funciona con Nvidia y Gsync no funciona con AMD. Puedes comprar un monitor con Gsync y usarlo con una gráfica AMD (y viceversa) sin problema, sólo que esta función no estará nunca activa.
Ok...esto es lo que quería saber...si me compraba un FREESYNC si había algún problema.....no funcionará la función del FREESYNC con mi NVIDIA , pero si tengo TEARING, puedo activar en el juego la opción VSYNC y aunque pierda frames, se me ajustará no?
Actualmente su ordenador lo tiene puesto en un TELEVISOR DE 55" UHD 4K, y jugando a 60Hz, en muchos juegos aparece TEARING, y al activar VSYNC, funcionan sin problemas.....
He estado mirando monitores con GSYNC pero valen una pasta...o no son del tamaño o forma que me interesa...o eso creo...