La pc se apaga a los pocos segundos.

Hola chicos, como.dice el titulo, compre una mather nueva (supuestamente es nueva, el manual y el cd parecian usados) pero al conectar todo se apaga a los pocos segundos, giran los coolers todos, pero.luego se apagan, cuando volvi a intentar unas horas mas tarde llego a entrar al windows y luego se apago(fue la unica vez), si desconecto el cable que va al mother 12v, los coolers giran y no cortan(pero desde luego la computadora no da imagen pq ese cable es vital para el microprosesador creo).
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
juanhsc escribió:Hola chicos, como.dice el titulo, compre una mather nueva (supuestamente es nueva, el manual y el cd parecian usados) pero al conectar todo se apaga a los pocos segundos, giran los coolers todos, pero.luego se apagan, cuando volvi a intentar unas horas mas tarde llego a entrar al windows y luego se apago(fue la unica vez), si desconecto el cable que va al mother 12v, los coolers giran y no cortan(pero desde luego la computadora no da imagen pq ese cable es vital para el microprosesador creo).
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.

di los componentes del equipo y modelo de placa base ,pon tambien la fuente.
Como dice el compañero @prison1287 , si no pones los componentes del pc poco se puede hacer.
Mira también que esté bien puesto el ventilador de la cpu, que si está mal anclado puede subir la temperatura de golpe y apagarse, a ver si te da tiempo a entrar en bios y mirar la temperatura.

También información de la fuente y si antes de cambiar de placa funcionaba bien, el equipo actual y el que tenías antes.
Micro: 8350 de amd
Placa de video: rx580, actualmente pruebo con una 7950 por las dudas
Mother: 990fxaud5(nueva)
Ram: 8 gigas, pero estoy probande de a uno.
Hyper 212

Las pruebas ya las hice, con discos, sin discos,sin placa de video, cambiando memorias ram y siempre se apaga a los pocos segundos, hoy probé cuando desperte y aguanto un poco mas(ver logo de windows) pero luego solamente aguanta un segundo. Las placas del disipador del micro no calientan( si fuera calor del micro no deberia salir el cartel azul?)
Falta saber la fuente que montas, que es un equipo tragón ese FX+RX, aunque sin jugar no debería petar a no ser que la fuente sea muy mala. También lo que te comentaba, si con esa misma fuente tenías el mismo equipo pero con otra placa o has cambiado más cosas, ya que si solo has cambiado la placa, la fuente no debería ser.
Si, disculpa. Coolermaster 600 reales, modular.. no creo que sea la fuente. Como puedo saber si es el mother?
@juanhsc
No nos dices el modelo solo la potencia:
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... lus-bronce
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... -80-bronze
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-elite-600w

¿es alguno de eso 3?

Revisa las temperaturas en la BIOS tal vez no tengas bien colocado el disipador

Saludos
Coolermaster 600 silent pro, no llego al bios, prende y apaga.
@juanhsc
Para descartar la fuente tendrás que ponerla en otro PC pero de momento es de una calidad lo suficientemente buena como para que no te haga esto (pero esta claro que todo producto se puede averiar) por eso ponla en otro PC o consigue otra fuente para probar en el tuyo.
juanhsc escribió:Si, disculpa. Coolermaster 600 reales, modular.. no creo que sea la fuente. Como puedo saber si es el mother?

600 reales... no.
Yo revisaría la instalación del disipador.
Arme la mother fuera del gabitete para descartar problemas de estatica y paso lo mismo, me canse y volvi a armar la pc con la mother anterior y funciono perfecto.
Eso ya es prueba de que era la misma?.
Pd: me la vendieron como nueva pero tengo mis dudas, cd rayadito,libro leido, bolsa estatica manoseada.
juanhsc escribió:Arme la mother fuera del gabitete para descartar problemas de estatica y paso lo mismo, me canse y volvi a armar la pc con la mother anterior y funciono perfecto.
Eso ya es prueba de que era la misma?.
Pd: me la vendieron como nueva pero tengo mis dudas, cd rayadito,libro leido, bolsa estatica manoseada.

Pues si has movido todo a otra placa y te arranca sin problema es obvio que este era el problema.
Que fiaca, le dire que me vendio un mother en corto, gracias
14 respuestas