Para un buen sonido 5.1 hay que gastar mucho?

Hola a todos

Quiero comprar una tarjeta de sonido 5.1 con salida optica, he visto algunas muy baratas y otras muy caras, en verdad no se si valga la pena pagar tanto, el Xbox One lo tengo conectado a un Denon 7.1 con bocinas grandes y encima con subwoofer activo y la verdad no necesito mas, al menos yo lo escucho con una gran calidad y potencia y no creo que la tarjeta de sonido que trae la consola sea un pepinazo, por eso mi duda si con una de las de precio medio lograria esta calidad o cual me recomiendan.

Gracias
Pregunto desde el desconocimiento, ¿una xbox one tiene soporte de drivers para enchufar una tarjeta de sonido externa?.

Si lo tienes enchufado por optico te va a rendir bastante bien, no necesitas nada de eso.
@ntuan escribió:Pregunto desde el desconocimiento, ¿una xbox one tiene soporte de drivers para enchufar una tarjeta de sonido externa?.

Si lo tienes enchufado por optico te va a rendir bastante bien, no necesitas nada de eso.

No amigo igual no me explique bien, quiero la tarjeta de video para la PC de la firma, lo que comentaba es que la One me da un estupendo sonido y no creo que tenga una super tarjeta de sonido, por eso mi duda si vale la pena gastar mucho en una para la PC o con una barata tendre una calidad comparable a la que da la One.
Si tu placa tiene optico los enchufaria por ahi y luego los ecualizaria con un programa para windows.
@ntuan escribió:Si tu placa tiene optico los enchufaria por ahi y luego los ecualizaria con un programa para windows.

Mi placa no tiene optico a decir verdad es bastante generica, por eso quiero comprarle una de sonido, o me valdra mas comprar una mejor placa con salida optica integrada? por esto ando hecho bolas no se que me conviene mas, un amiigo me dice que vale la pena invierta una pasta en una de sonido bastante cara, pero no se si valga la pena
Kojimada está baneado por "clon de usuario baneado"
LostsoulDark escribió:
@ntuan escribió:Si tu placa tiene optico los enchufaria por ahi y luego los ecualizaria con un programa para windows.

Mi placa no tiene optico a decir verdad es bastante generica, por eso quiero comprarle una de sonido, o me valdra mas comprar una mejor placa con salida optica integrada? por esto ando hecho bolas no se que me conviene mas, un amiigo me dice que vale la pena invierta una pasta en una de sonido bastante cara, pero no se si valga la pena

una tarjeta sounb blaster de las nuevas de 30€
LostsoulDark escribió:

Busca una como la asus xonar dgx, tiene entrada optica, amplificador de auriculares y te haria perfectamente el apaño por solo 30€.

Personalmente no te recomiendo sound blaster, tuve muy malas experiencias con ellas, en cambio con asus genial, juegan en otra liga.
Tampoco te recomiendo gastar mas dinero en una tarjeta de sonido de pc "gaming", de las peores inversiones que puedes hacer con tu dinero.

Por cierto, ¿que procesador i5 tienes exactamente?
LostsoulDark escribió:

Mi placa no tiene optico a decir verdad es bastante generica,

Abre la PC [o busca en el manual] y revisa si la tarjeta madre tiene los pines SPDIF_Out, si es asi solo pones un BRACKET SPDIF, este trae la salida optica o la salida optica y coaxial, ahora opara videos no requieres hacer nada mas para tener ausdio en DD o en DTS, pero para juegos solo instalas el controlador REALTEK MOD que habilita el uso del modulo Dolby Digital Live [DDL] y el DTS-Interactive, asi se recodifciara al vuelo el audio PCM 5.1 del juego a un DD 5.1 o a un DTS.

hilo_necesito-salida-optica-o-coaxial_1852467
hilo_montar-htpc-para-pelis-y-jugar_2050919

Ejemplo de un bracket SPDIF, tiene la salida optica [jack Toslink] y la salida coaxial [jack rca] para el sonido digital.
Imagen

Imagen

Este otro es mas sencillo.
Imagen

Pines SPDIF-OUT en tarjeta madre

Conector 3Pines
Imagen Imagen

Conector 4pines
Imagen Imagen

Algunas variantes
Imagen

Controlador Realtek MOD en

hilo_recomendacion-para-sacar-el-mejor-audio-en-mi-equipo_1985831

Windows 7 pro x64
Imagen

Windows XP x64
Imagen

Otra opcion seria esta, por USB:

Adaptador de USB a SPDIF Optico y Coaxial
https://www.banggood.com/PCM2704-USB-DA ... 24892.html
Imagen

Imagen Imagen
@TRASTARO

En verdad siempre es un gusto leer tus respuestas tan detalladas, muchas gracias me sirvió mucho.

@@ntuan

Es un i5-4430 3.00ghZ
LostsoulDark escribió:..muchas gracias me sirvió mucho.

Por nada.
Eres un artista trastaro ;)
10 respuestas