¿Cómo mejorar esta torre?

Muy buenas!!

Me han ofrecido la siguente torre por 500€, es un equipo montado hace 2.5/3 años.

Placa: Gigabyte g1.sniper z97
CPU: i7-4770k
RAM: 16gb RAM GSkill (no sé a qué frecuencia)
Gráfica: nVidia GTX 770
SSD: Samsung Evo 120Gb SSD
HDD: 3 Tbytes
Fuente: Corsair CX750M
Blu-ray

A falta de saber la frecuencia de la RAM y quitando la gráfica que si está algo desfasada ¿Qué tal lo véis? Se que estoy renunciando al socket 1151 pero la verdad es que con ese procesador creo que tengo mínimo para otros 3 años (no soy exigente en juegos). ¿metiendo una gama XX60 de nvidia el año que viene aguantaría unos 3/4 años no? Como digo no le pido juego en exceso (no tengo tiempo ni para acabar todo lo que quiero en la PS4 [decaio])

Gracias! un saludo!!
Si es para mejorarla el año que viene... mejor pregunta cuando vayas a hacer el desembolso.

No importa mucho la velocidad de las memorias, son DDR3 y para juegos con 16 Gb vas servido, tampoco mejorarán b´sicamente si son 1600 y compras 2400 que era el máximo que había si mal no recuerdo.
Para estirar el equipo con una gráfica irás bien.
Adivinos, aunque algunos lo pretendan, pocos hay. Si no eres exigente y juegas a 1080p. cualquier tarjeta gráfica tanto GTX como RX te dará para un tiempo de darle al ratón. Un tiempo sin especificar, que queda a capricho de desarrolladores.
Me parece que esta bastante bien para valer 500€, si el tio es de confianza a por el.

Es un equipo puntero el cual solo cojea de grafica. Cambiando tan solo la grafica tendrias un pc equiparable en rendimiento a otros que cuestan 1200€ o mas.

Sobre la grafica, puedes poner cualquiera, soportaria hasta una gtx1080ti sin despeinarse.
Busca una gtx1070 por debajo de 400€, quizas haya alguna oferta.
Una gtx1060 6gb te haria el apaño en torno a los 250€.
Estoy con el compañero, va de sobra para los próximos años... las gráficas de segunda mano tipo gtx10xx no son muy caras comparadas con las de primera, así que lo mismo te traía a cuento mirarlas!
Es un equipo bastante capaz (exceptuando la gráfica claro está), eso aguanta una 1080 Ti sin despeinarse.
Vendes la 770 y coges la gráfica que quieras (si ves una 1070 por menos de 400 pavos lánzate por ella).
Yo tenia una 770 y envejecieron bastante mal, lamentable.
A la gente le echa para atrás mucho el ver un micro de la serie 4000 cuando realmente a dia de hoy siguen siendo unas máquinas muy potentes. Más aun ese i7 4770K, Eso aguanta todo lo que le eches, incluida una 1080TI, sin despeinarse. No parece para nada una mala compra, teniendo en cuenta que como te han dicho, una 1070/1080 te asegura años de rendimiento máximo con ese procesador.
Han pasado 4 generaciones desde la 4000 y los incrementos de IPC han sido tan pequeños que estos micros siguen siendo unas opciones maravillosas. Es más, incluso tengo mis dudas de si realmente alguien que disponga de un i5 2500K, 2600K, 2700K ... necesite cambiar.
5 respuestas