Problema con Nat y conexion 4G

Buenas a todos, a ver si podéis ayudarme, llevo una semana buscando información sobre el tema pero no encuentro nada que me sea de ayuda.

En mi casa utilizo una conexión 4G mediante un router en el cual introduzco una tarjeta sim, esto lo hago porque anteriormente tenia contratado ADSL pero vivo en la montaña y me iba terriblemente lento, mientras que la cobertura 4G es buena y va rapida.

Desde que hice el cambio todo ha sido maravilloso, los juegos online de PC me van de lujo con un pin muy bajo y las descargas me van bastante rápidas. El problema viene con Nintendo ya que en su ''gran sabiduría'' ha decidido que las redes 4G no son aptas para jugar online y pese a que mi Nintendo switch me permite conexión ha Internet para descargar y navegar no me permite jugar online ya que me da NAT F.

He probado ha abrir los puertos del router y ha activar el DMZ pero el NAT sigue siendo F... Alguien me puede dar una solución? Hay alguna forma de engañar a la switch para que me de NAT A o B?

Gracias de antemano.
Es que los operadores de 4G dan una IP privada (es decir, detrás de NAT), pero a su vez el router donde tú metes la tarjeta hace otro NAT, teniendo así doble NAT y siendo imposible abrir puertos (aunque tu router los abra, sigues teniendo cerrados los puertos del NAT de la operadora).

Difícil solución le veo, estás en el mismo caso de los que estaban en un CG-NAT, pero es que en 4G es lo habitual. Supongo que pagando más podría solicitar IP pública, pero no es seguro. Ojo, IP pública, que no es lo mismo que IP fija.
Que operadora tienes? Yo tengo Movistar por 4G y poniendo la IP de la Switch en el DMZ me da tipo A.

Mira si tienes IP Publica, Movistar siempre suele dar IP Publica en 3G/4G.
Tengo como operador FREE, es un operador frances (vivo en francia), según he leído en foros franceses tanto con Free como con SFR (vodafone) hay este problema, según parece con Orange si que funciona bien... así que tal vez me cambio de operador, lo bueno de Free es que me cuesta solo 15.99€ al mes y tengo 100G de datos mensuales y llamadas ilimitadas...
Ah, yo te había entendido mal, pensaba que le metías la SIM normal de móvil a un router 4G de estos que hay. Pero tienes contratada una conexión doméstica sobre LTE. Eso es diferente, ahí sí están obligados a darte la IP pública (si la solicitas), porque en móvil no da la dan nunca. Pero claro, te tendrán que sacar del CG-NAT igual que quien tiene MásMóvil o similares. Por muy pequeña que sea la empresa te tienen que dar el servicio, aunque te cobrarán algo más seguro.
Si es problema del operador porque es problema de nintendo? XD

Buscate otro operador (si puedes) o habla con ellos a ver si puede conseguir algo pero lo veo dificil. Aqui en el foro a muche gente los ham sacado del cg nat y pasado eso, 0 problemas.
5 respuestas