¿Películas y series de la II Guerra Mundial?

Hola a todos. Últimamente me estoy metiendo mucho en la II Guerra Mundial y me gustaría saber de series y películas sobre la guerra. A dia de hoy me he visto:

-ToraToraTora
-Otoko-tachi no Yamato
-Valkyria

Tengo pendientes por ver:
-El Hundimiento
-Hundid al Bismarck
-Cartas desde Iwo Jima/La bandera de nuestros padres

Como requisitos, a ser posible que no sean americanadas del palo Pearl Harbor de Michael Bay. No quiero ver explosiones y "VIVA USA". Me encantaría ver sobre todo de la guerra del Pacífico y del frente Europeo desde el punto de vista británico, ruso y alemán (si es que existe alguna).

Muchas gracias a todos de antemano.
Hermanos de sangre
The pacific
Cartas de Iwo Jima /Banderas de nuestros padres
12 del patibulo
La gran evasion
La LISTA de Shindler
El dia mas largo
Fury
Un puente lejano
La batalla de las Ardenas
Enemigo a las Puertas
objetivo birmania
el puente sobre el rio Kwai
Das Boot
Stalingrado (la de el 93) aunque la rusa se deja ver tambien
Resplandor en la Oscuridad
El heroe de Berlin (aunque esta de la 2º gm no es pero casi )
El imperio del sol
Los violentos dev Kelly
U-571
Ciudad de vida y Muerte
Resistencia
Los cañones de Navarone
Invencible
salvar al soldado Ryan
Hasta el ultimo hombre
Operacion Antropoid
El coronel von Ryan
El niño del pijama de rayas
Red Tails

ala ya tienes para un par de dias


Salu2
Es una serie pero al mismo tiempo documental:
Apocalipsis: la II guerra mundial

Ea, aquí tienes el 1º capitulo.

https://www.youtube.com/watch?v=uga2D2wziNI
Añado a las ya dichas:

- La Batalla de Inglaterra
La batalla aérea que enfrento a los ingleses contra los alemanes tras la caída de Francia. Para mi, una de las mejores películas de aviación de época, todo artesanal sin CGI.

- El bombardero Memphis Belle

- Stalingrado (1993) (producción germano-rusa, no confundir con la rusa de Stalingrado de 2013, que personalmente me decepciono bastante, pero si quieres apuntartela, cosa tuya). Visión de la batalla desde el lado alemán.

- La Batalla de Sevastopol
En torno a la figura de Lyudmila Pavlichenko, francotiradora soviética que abatio a 309 enemigos.

- La Fortaleza de Brest

- Serie Hijos del Tercer Reich, una serie trata desde el lado de vista alemán, viendo distintos puntos de vista de la guerra a través de un grupo de amigos que acaban sirviendo en el ejército.

- Patton

- Kamikaze, moriremos por los que amamos. Hace gala de unos efectos especiales que no desmerecen Hollywood (hay momento que no se si estoy viendo un documental revisado y limpiado), aunque la "chicha" tarda en llegar al ser un drama sobre los jovenes kamikaze antes del ataque.
Otra de lado alemán: "La cruz de hierro". Le dieron palos por todos lados pero a mí me parece muy buena peli aunque Peckinpah las tenga mejores.Y con protas alemanes, aunque sea Michael caine XD, también está "Ha llegado el águila", del mismo actor tampoco te han dicho "Comando en el mar de china". Ambas me parecen buenos filmes con sus fallos.
"Cuando callan las trompetas" es otra resultona en efectos pese a ser, creo, directo a vídeo pues es de HBO.

Si no solo buscas bélico y lo civil te puede interesar también: La vida es bella, La tumba de las luciérnagas (anime), El pianista, aunque de cine clásico me faltan miles por ver y hay porrón como La condición humana o Alemania año cero.
Tukaram escribió:U-571
Fury

Estas no cumplen el requisito de no ser americanadas [+risas]
Ojo, la de Fury tiene una parte buena y una mala. La mala es la parte final, la buena casi todo lo demás.

epsxe escribió: Me encantaría ver sobre todo de la guerra del Pacífico y del frente Europeo desde el punto de vista británico, ruso y alemán (si es que existe alguna).

Stalingrado (la del 93 como te comentan), Das boot, Hijos del Tercer Reich, Hermanos de Sangre y El Pacífico. Eso es lo que buscas.

Por cierto, si no has visto Dunkerque, un consejo: no te la tomes como una película bélica, sino como un ensayo psicológico y te gustará mucho más que si te la tomas como una película bélica (es lo que pienso yo al menos)

Si además quieres lecturas, pregunta [+risas]

edito: creo que no han nombrado "Rommel, el Zorro del Desierto"... aunque si es tan mala como equivocada la historia que cuenta la sinopsis mejor no la veas XD

Y una serie que deberían hacer si o si es la de la historia de los miembros de "La Nueve". Mucho más épica que Hermanos de Sangre o El Pacífico... pero como no son americanos...

- La Delgada Línea Roja
Esta no es bélica pero es muy interesante para ver (aunque de forma no muy fiel) el trabajo de los descifradores
- Descifrando Enigma
- Windtalkers (no la he visto, tengo atragantado a Cage)
- La tumba de las luciérnagas (de animación, trata sobre los civiles japoneses y los bombardeos)
bueno ha dicho americanadas del palo de Michael Bay y en ese sentido no lo son XD

Y al menos entretenidas son un rato
Tukaram escribió:bueno ha dicho americanadas del palo de Michael Bay y en ese sentido no lo son XD

Y al menos entretenidas son un rato


El ultimo cacho de Fury parece un videojuego más que una película... no hay por dónde cogerlo:

aunque sólo sea por los soldados marchando tranquilamente y en perfecta formación con los panzerfaust al hombro para luego ir a por el tanque como patitos... después de guardar perfectamente los panzerfaust en cajas [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es la segunda vez que empiezo la aclamada hermanos de sangre, y no la termino. QUE TOSTON. Y mira que son solo 9 capitulos. pero apartir ya del 7 o asi se te hace ya ingobernable la pesadumbre. [+risas]
cash escribió:Es la segunda vez que empiezo la aclamada hermanos de sangre, y no la termino. QUE TOSTON. Y mira que son solo 9 capitulos. pero apartir ya del 7 o asi se te hace ya ingobernable la pesadumbre. [+risas]


Yo tambien lo intente una segunda vez, y al final no la termine (creo que iba por el 6-7). Creo que es buena serie, grandes actores y actuaciones, pero no es mi estilo y al final no me acaba enganchando lo suficiente (y ver por ver....).
eraser escribió:
Tukaram escribió:bueno ha dicho americanadas del palo de Michael Bay y en ese sentido no lo son XD

Y al menos entretenidas son un rato


El ultimo cacho de Fury parece un videojuego más que una película... no hay por dónde cogerlo:

aunque sólo sea por los soldados marchando tranquilamente y en perfecta formación con los panzerfaust al hombro para luego ir a por el tanque como patitos... después de guardar perfectamente los panzerfaust en cajas [+risas]



No estoy para nada deacuerdo pero bueno

a por cierto
l creo que lo has percibido mal los soldados con los Panzerfaust al hombro son los 1º en ser masacrados en el tiroteob asi que no es que guarden los idems en cajitas es que abren cajas para conseguir alguno mas de los restos de los camiones que dicho sea de paso tenian MUY poco alcance asi que quieran o no se tenian que acercar por cojones muchisimo para un tiro limpio (no te creas que se podian lanzar desde 100 metros y acertar de pleno como en el COD de turno Xd ) en realidad su fama esta algo sobrevalorada eran muy potentes cierto pero solo eran efectivos si podias acercarte a un tanque sin que te viesen para endilgarselo a bocajarro como se ve en una escena anterior donde petan un Sherman a medio metro con uno



PD: hermanos de sangre son 10 capitulos y dicho esto el capitulo de porque combatimos y el de de Puntos me parece una puta genialidad y deja bien claro lo mal que funcionaba el sistema dejando a cientos o incluo miles de soldados sin la posibilidad de volver a sus casas despues de casi 3 años de guerra

vamos personalmente prefiero esos capitulos casi que los de tiros que tambien molan lo suyo eso que conste

Salu2
Hermanos de Sangre es casi obligatoria
Una pasada para mí una de las mejores series.
A parte de esa serie salieron muchos actores de hoy en día.
-Michael Fassbender
-Tom Hardy
Entre otros más secundarios.

También como te decía te recomiendo los documentales de Apocalipsis y también está el de la primera guerra mundial en color del canal History
Chanel
no son las únicas, ni las mejores, pero creo que son imprescindibles y diferentes:
La vida es bella
El pianista.
ya han dicho muchas cosas, para no repetirme diré:

The World at War

Imagen



La batalla de Berlín (Liberación)

Imagen
Uno rojo division de choque
Capitan Conan ( esta es de la primera guerra mundial )
Jos66 escribió:Capitan Conan ( esta es de la primera guerra mundial )

Si abrimos la veda de la IWW obligatoriamente hay que ver:
- Senderos de gloria
- Sin novedad en el frente


@Tukaram
y por eso únicamente se acercan de frente y sin cubrirse hasta prácticamente el final del asalto al tanque... por no hablar de la tremenda escasez de tanques que sufría un ejército a punto de ganar la guerra (se supone que tiene lugar a principios de 1945 [+risas]
@eraser

Pero si lo 1º que hacen es flanquearlos y usar la granja esa que hay como cobertura [carcajad] [carcajad] [carcajad] lo de los tanques no se a que te refieres exactamente


y si si abrimos la veda de la WWII se podrian añadir muchisimas pelis mas

de la 1ºyo añadiria tambien Flyboys y si ya nos vamos hasta korea Lazos de guerra
De la primera guerra mundial; El baron rojo de Roger Corman [oki]
Otra peli muy buena a reivindicar.
Serie viejisima: Los tigres voladores [usa imagenes reales de combate de los pilotos llamados Tigres Voladores] o la de Leyendas del simio de oro, y la mas famosa 'COMBATE'.

Peliculas 'clasicas'
The Spy in Black

Hay una serie de peliculas de inicios de los 40´s de Sherlock Holmes en la epoca de la seguda guerra mundial.
Sherlock Holmes and the Voice of Terror
Sherlock Holmes and the Secret Weapon
Sherlock Holmes in Washington

De Spielberg, esta la de '1941', mas las otras que ya han menciionado [imperio del sol, salvando al soldado, la klista de schindlfer]

De este año
The Zookeeper's Wife, un zoologico que se uso como refugio para los judios.
Alone in Berlin, critica al regimen nazi.

Rusas
White Tiger, el miedo de los pilotos de tanques rusos al Panzer serie Tiger.
Hay una de francotiradores en Stalingrado, similar a la que se hizo en Hollywood, pero no crecuerdo su nombre.
TRASTARO escribió:White Tiger, el miedo de los pilotos de tanques rusos al Panzer serie Tiger.

Esta de hecho está en youtube enterita [+risas]

Ojo, en Netflix tenéis un montón de documentales sobre la WWII. Yo ahora estoy viendo "La Segunda Guerra Mundial a color".
Incluso están los documentales de propaganda que se grabaron en plena acción.
eraser escribió:
TRASTARO escribió:White Tiger, el miedo de los pilotos de tanques rusos al Panzer serie Tiger.

Esta de hecho está en youtube enterita [+risas]

Ojo, en Netflix tenéis un montón de documentales sobre la WWII. Yo ahora estoy viendo "La Segunda Guerra Mundial a color".
Incluso están los documentales de propaganda que se grabaron en plena acción.

La de la II WW en color es bestial.
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Mañana iré a un CEX donde tienen algunos de los títulos recomendados a precios ridículos, así que me esperan horas y horas de entretenimiento. Lo que sí, es que otros títulos no lo tienen en las tiendas de mi ciudad y por lo que sé de CEX, en el tema de envíos son... de lo peorcito con lo que te puedes topar.
epsxe escribió:Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Mañana iré a un CEX donde tienen algunos de los títulos recomendados a precios ridículos, así que me esperan horas y horas de entretenimiento. Lo que sí, es que otros títulos no lo tienen en las tiendas de mi ciudad y por lo que sé de CEX, en el tema de envíos son... de lo peorcito con lo que te puedes topar.



siempre puedes tirar de fnac para pelis dificiles suelen ser bastante buenos consiguiendolas

eso si 1 euro no te van a costar Xd
- Enemigo a las puertas: superproducción europea sobre el héroe soviético y francotirador Vasily Tsaizev durante la batalla de Stalingrado. Ed Harris y Jude Law. Una película buena y entretenida, para nada pretenciosa.

Clásicos imprescindibles que no son necesariamente americanadas:
- El puente sobre el río Kwai.
- El día más largo.
- Los cañones de Navarone.
- Doce del patíbulo
- La gran evasión
Bueno, pues he ido hoy al CEX y por 1,50€ me he llevado la legendaria Tora! Tora! Tora!. Lo que me jode es que no quiero jugarme el pillarles algo por Internet.
La serie "Operación Telemark" es buenísima.
26 respuestas