puertos usb de pc pueden dañar dispositivos que se le conecten ??

Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
un saludo de nuevo , tengo una duda con respecto a los puertos frontales de un pc de escritorio que tengo 2.0, pues e notado que varios dispositivos ( memorias usb,sd,micro sd y celulares) que se conecten terminan con algún problema

1- dos usb en formato RAW irreparable
2- una usb que es reconocida ,deja ver datos pero no deja borrar ni meter mas archivos
3-una sd inservible
4- los celulares empiezan a volverse locos, lentos y toca restablecerlos de fabrica o colocarles una room editada

la verdad no se mucho del tema y no e encontrado algo referente a el , pero no se si los puertos delanteros estén provocando estos problemas

les agradezco si alguien tiene experiencia en estos temas me logre dar una luz
Si los puertos estan dañados, si, es posible. Quizas este sacando mas de 5v en la linea
ZedHqX4 escribió:Si los puertos estan dañados, si, es posible. Quizas este sacando mas de 5v en la linea

gracias ,sabes como hago para saber si hay líos de voltage con el adaptador o la conexión, por que no se si al comprar el repuesto siga el mismo problema
Para medir solo necesitas un voltimetro y medir entre tierra (gnd) y el vivo (+5v), cable negro y cable rojo respectivamente. Lo puedes medir en la placa, porque de hecho, si es problema de los puertos desde la placa es donde esta el problema y no me parece que sea arreglable almenos no facilmente, aunque podria estar equivocado en esto.
ZedHqX4 escribió:Para medir solo necesitas un voltimetro y medir entre tierra (gnd) y el vivo (+5v), cable negro y cable rojo respectivamente. Lo puedes medir en la placa, porque de hecho, si es problema de los puertos desde la placa es donde esta el problema y no me parece que sea arreglable almenos no facilmente, aunque podria estar equivocado en esto.

gracias, en dado caso conseguiré un hub para que me saque puestos desde los que están detrás
4 respuestas