Tesla aspira a revolucionar el transporte con su camión eléctrico Semi y desvela un nuevo Roadster

Elon Musk llevaba ya unas cuantas semanas prometiendo el debut del que iba a ser su primer camión eléctrico semiautónomo, un vehículo que por sus prestaciones posee el potencial para revolucionar el transporte de mercancías por carretera. Finalmente el cofundador de PayPal y máximo responsable de SpaceX ha retirado el velo que cubría a este esperado lanzamiento. Pero bajo él no solo había un camión. También se ocultaba un nuevo descapotable.

Presentados en un evento especial que ha tenido esta noche en Hawthorne, California, los nuevos Tesla Semi y Roadster han tenido su esperada puesta de largo entre cifras que ya suenan a récord y las grandiosas promesas que ya forman parte de toda presentación de Tesla. Tampoco cabía esperar menos después de leer al propio Musk prometiendo novedades que harían estallar las cabezas del público. Así, tal cual.


Tesla Semi, eléctrico y con Autopilot

Imagen

El plato fuerte del evento es sin duda el Tesla Semi. Se trata de un camión de 18 ruedas descrito como parte esencial en los planes de Elon Musk para dominar el transporte terrestre. Puede parecer algo incoherente para una firma más conocida por sus turismos, pero no se puede perder de vista el hecho de que Tesla no solo es uno de los fabricantes de baterías para coches más destacados, sino que también ha invertido con fuerza en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma. Y la profesión de camionero es una de las primeras que van a desaparecer con la irrupción de este tipo de tecnologías.

Dicho esto, el Tesla Semi no es un camión autónomo, sino semiautónomo. Todavía requiere un conductor a sus mandos, que tiene a su disposición la tecnología Highway Autopilot para descargarle de gran parte del trabajo cuando el vehículo está circulando en autopista, tomando gran parte de las funciones. Las especiaciones técnicas son las siguientes:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 20,7 segundos (con un peso de aprox. 36,2 toneladas)
  • Autonomía de 480 a 800 km.
  • Cuatro motores independientes en los ejes traseros.
  • Consumo inferior a 2 kWh/milla (1 milla = 1,6 km)
ImagenImagenImagen

Con todos estos datos Tesla estima un ahorro sustancial para camioneros y empresas de transporte. Desde la compañía aseguran que el Tesla Semi permitiría reducir los costes de mantenimiento en más de 200.000 dólares al año solo en combustible. Gracias al uso de avanzados sistemas de autodiagnóstico, el propio camión es además capaz de predecir cuándo serán necesario realizar un chequeo técnico antes de sufrir una avería.

El asunto de la reducción de costes es interesante, y es que Tesla tiene ya puesto un ojo en la infraestructura de carga para sus camiones como obvio modelo de negocio. El fabricante ha declarado su intención de desplegar una red de megacargadores (los utilizados por sus coches son descritos como supercargadores) con capacidad de proporcionar algo más de 640 km de autonomía con una pausa de 30 minutos (las especificaciones de las baterías siguen siendo secretas). Como referencia, el prototipo E-Fuso Vision One de Mercedes tiene una autonomía de 350 km.

Por el momento Tesla no ha facilitado el precio de su primer camión. En todo caso se puede reservar en Estados Unidos previo pago de un depósito de 5.000 dólares. La fecha de lanzamiento está prevista para comienzos de 2019, que puede ser algo optimista dada la trayectoria del fabricante. En cuanto a su disponibilidad en España, por ahora no se sabe nada, aunque Tesla ya está preparando su página oficial.


Y además, un nuevo Roadster


Por otro lado, y para sorpresa de propios y extraños, Tesla también ha desvelado un nuevo deportivo. Se trata de la nueva generación del Roadster, que en su momento fue el (ya casi olvidado) primer coche fabricado por la compañía. La compañía lo describe como el coche más rápido del mundo, con una aceleración de 0 a 100 de 1,96 segundos y una velocidad punta de 402 km/h. Si estos datos se confirman en el modelo de producción, nos encontraríamos ante un auténtico matagigantes.

El resto de las prestaciones del nuevo Tesla Roadster se mueven en términos que rozan la hipérbole, como un par motor de 10.000 Nm y una autonomía de cerca de 1.000 km entre carga y carga. Estamos hablando de prácticamente la distancia que separa Santander de Gibraltar por carretera.

Estas prestaciones se plasman mediante un total de tres motores eléctricos (uno delante y dos detrás, proporcionando tracción integral y control inteligente de par) conectados a una batería de 200 kWh.

ImagenImagenImagen

Imagen

Por primera vez en la historia, un eléctrico de producción rivalizará con firmas del tamaño de McLaren, Bugatti y Koenigsegg. También en precio. Tesla no ha proporcionado muchos más detalles acerca de este deportivo de techo de cristal, que en Estados Unidos tendrá una tarifa base de 200.000 dólares y requerirá una reserva de 50.000. También habrá una edición especial Founders Series limitada a 1.000 unidades con un precio de 250.000 dólares.

Tanto el Semi como el nuevo Roadster tienen una importancia capital para Tesla. Aunque la compañía es con mucha diferencia el fabricante de vehículos eléctricos más conocido del mundo, sus accionistas se han mostrado profundamente insatisfechos después de ser informados acerca de los graves retrasos registrados en la producción del Model 3, un modelo de corte intermedio y que se ha encontrado con muchas más dificultades de las esperadas. Tesla no solo cuenta con estas dos novedades para mejorar su posición, por tanto, sino también para recuperar la confianza perdida.



Fuente: Tesla
Ya lo decían los Simpson

Imagen
Dheb escribió:Ya lo decían los Simpson

Imagen


Es justo lo primero que me ha venido a la cabeza al leer la noticia del Semi XD XD XD

Y el nuevo Roadster es simplemente espectacular, una pena no poder llegar ni a tocar uno [+risas]


Salu2
La verdad es que todo lo relacionado con Musk promete y mucho. Lo que no se es si llegará a cambiar el mundo o si nos cargaremos la atmósfera y el clima antes.........
Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.
dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.


Tienes razón en que el hecho de que los coches sean eléctricos no los hace necesariamente más limpios si la electricidad procede de centrales térmicas, por poner un ejemplo. Sin embargo creo que la evolución de los coches eléctricos es paralela a la de las energías renovables y a la biobased economy, que también van ganando porcentaje sobre el total (a pesar de las trabas legislativas que hay en España por ejemplo, gracias al gobierno y al cártel de las eléctricas). Poca gente hay que vea la energía nuclear como una apuesta de futuro, al menos en los países desarrollados. Sí que es cierto que en la transición de un modelo al otro van a ocurrir contradicciones, como coches eléctricos alimentados con carbón, aunque esto debería revertirse más pronto que tarde.
Skaz escribió:
dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.


Tienes razón en que el hecho de que los coches sean eléctricos no los hace necesariamente más limpios si la electricidad procede de centrales térmicas, por poner un ejemplo. Sin embargo creo que la evolución de los coches eléctricos es paralela a la de las energías renovables y a la biobased economy, que también van ganando porcentaje sobre el total (a pesar de las trabas legislativas que hay en España por ejemplo, gracias al gobierno y al cártel de las eléctricas). Poca gente hay que vea la energía nuclear como una apuesta de futuro, al menos en los países desarrollados. Sí que es cierto que en la transición de un modelo al otro van a ocurrir contradicciones, como coches eléctricos alimentados con carbón, aunque esto debería revertirse más pronto que tarde.


Totalmente de acuerdo con ambos. Lo que si está claro es que con los vehículos eléctricos solucionas de entrada un problema grave, que es el de la alta contaminación por el tráfico rodado en las grandes ciudades....
Infraestructuras y reducción de precios son las claves.

Lo 1º hace mucho daño porque claro se habla mucho de autonomía, pero es que si en gasofa hiciéramos lo mismo y dijéramos "no hay una gasolinera en 200Km a la redonda", diríamos, y con razón, ¿estamos locos?.
Sustituye los 12 surtidores que una estación de servicio puede tener por 12 conectores de carga super-rápida. La autonomía deja de ser un problema.

Ver funcionar los eléctricos es una pasada y deberían ser el futuro. El problema es que o las automovilísticas se ajustan o mal, porque un eléctrico genera mucho menos gasto con el tiempo que los actuales, casi no se revisan pues no tienen piezas de desgaste, y el motor eléctrico es mucho más simple que el de combustión.

Así que o se inventan cosas para sacarnos la pasta (ahora mismo los tiros parece que van por el alquiler de la batería) o asumen que van generar muchos menos ingresos y se reducen de tamaño y pretensiones.

Los eléctricos si son mucho más limpios, no expulsan nada en sí mismos. Luego la eficiencia es la más alta, entre energía usada que se transforma en motriz, en torno al 90%. Y finalmente, y ya con tiempo, esa misma energía con que se cargan puede generarse con renovables y limpias, cosa que en gasolina directamente no es una opción.
Imaginemos el futuro donde la energía con que te mueves se ha generado a partir del Sol. Contaminación cero.
Voy a pasarme por la web de motorpasion a ver que cuentan sobre los últimos lanzamientos de ps4 [qmparto]
Madre mia que bichos, la pena es eso.. no ser rico coño!!! Brutal
dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.


Skaz escribió:Tienes razón en que el hecho de que los coches sean eléctricos no los hace necesariamente más limpios si la electricidad procede de centrales térmicas, por poner un ejemplo. Sin embargo creo que la evolución de los coches eléctricos es paralela a la de las energías renovables y a la biobased economy, que también van ganando porcentaje sobre el total (a pesar de las trabas legislativas que hay en España por ejemplo, gracias al gobierno y al cártel de las eléctricas). Poca gente hay que vea la energía nuclear como una apuesta de futuro, al menos en los países desarrollados. Sí que es cierto que en la transición de un modelo al otro van a ocurrir contradicciones, como coches eléctricos alimentados con carbón, aunque esto debería revertirse más pronto que tarde.


alagar7101 escribió:Totalmente de acuerdo con ambos. Lo que si está claro es que con los vehículos eléctricos solucionas de entrada un problema grave, que es el de la alta contaminación por el tráfico rodado en las grandes ciudades....


Os cito a los 3 porque es falso.
Los coches eléctricos contaminan mucho menos que los de combustión aunque todas las centrales eléctricas españolas fueran de carbón, que afortunadamente no es el caso:
http://www.microsiervos.com/archivo/coc ... sucia.html

Afortunadamente los coches eléctricos han venido para quedarse. Ahora que las baterías ya duran lo que un deposito de combustión, en cuanto las baterías carguen en 5 minutos al 80% estará su mayor problema resuelto. Ya hay prototipos que lo hacen.

Hay otros problemas, como la ausencia de suficiente Litio para las baterías (por eso los prototipos usan nuevos materiales), la falta de zonas de carga, y la necesidad de mejorar las infraestructuras eléctricas para soportar una mayor demanda. Pero hay margen teniendo en cuenta que la gente que ya tiene eléctricos (BMW i3, Nissan Leaf), los carga en casa con tarifa nocturna por 1€ a los 100km más o menos. Y hablamos de los primeros modelos, que es de esperar que modelos más modernos consuman menos, como siempre:
https://nergiza.com/nissan-leaf-opinion ... mera-mano/
https://nergiza.com/bmw-i3-una-opinion-de-primera-mano/
Claro que los e coches contaminan, pero:

No lo hacen en tu cara esto es util sobre todo hoy en Madrid.
Lo hacen muuuucho menos que los de explosión, ya que producir energia e de forma controlada en una central no es como hacerlo en un motor de explosión que siempre me dio pena hasta estudiarlos xD
Luego el tema de control y prestaciones, como recargar baterías y las frenadas.

Y como ingeniero eléctrico creo que los eléctricos tienen el potencia de ser mas baratos que los convencionales. Necesitan muchas menos piezas y mucha gente con baterías de 50 km de autonomía seria mas que feliz. Con lo que con un par de motores en las ruedas y baterias de juguete el coste en biplazas puede ser ridiculo..

Además como piedra final el coche será elemento esencial como almacenador de energía domestico y uso de renovables.

Eso si hay que premiar a partidos no vendidos, es política y amiguismo. No es un problema de tecnología...
dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.


La diferencia es que tu puedes suministrar energía 100% limpia si vas en esa linea. Aquí, desde luego no será por falta de sol y otro tipo de renovables.. Y que las ciudades no sufrirán lo que sufren ahora con los escapes de mierda que tragamos..

Otro factor a tener en cuenta es que en cuanto los coches empiecen a ser autónomos, no tendremos un coche por persona porque carecerá de sentido. Para ir y volver al trabajo y poco más, no necesito un coche en propiedad. Surgirán empresas que te mandarán el coche a casa, te dejarán en el trabajo e irán a por más gente y en las familias, supongo que en vez de 2-3 coches por piso, como mucho se tendrá 1, que si te organizas, podrá servir para todo el mundo.

Salvo que trabajes con el coche, la mayor parte del tiempo, este está aparcado. A mi me gustaría ver ciudades con menos coches y más parques la verdad..
(mensaje borrado)
El roadster no tiene espejos retrovisores??
Menudo bicho el Roadster. En óvalo, posiblemente ganase a un F1 actual.

Y el camión tiene una autonomía realmente interesante, y una aceleración muy buena. Ojalá esos megacargadores se puedan aplicar a los coches también XD
¿Viene con poster/calendario ochentero de kim bassinger incluído?
Buenas

Yo creo que esta vez si que tesla se ha sacado la chorra

Con el model 3 yo creo que la cosa no tuvo tanto impacto mediatico pero en este caso un camión con esa autonomía y ese roadster (que solo la gente rica podra catarlo, eso si) ya han flipado a medio mundo

Respecto al tema de la contaminación es cierto que fabricar un coche electrico puede ser en la fabricacion mas contaminante que uno de explosion (ya solo la creacion de baterias es mas contaminante) pero en el momento de uso es infinitamente menos contamintane y mas rentable (consumo de energia y mantenimiento)

Respecto al futuro yo no tengo tan claro que todo vaya a ser full electrico ya que algunas marcas quieren seguir creando motores de explosion, mejorando su eficiencia...(mazda) y no creo que sean tan estupidos como para seguir por la gasolina o el diesel ya que cada vez hay menos petroleo en el mundo y cada vez mas conciencia en contra de su uso por lo que imagino que algun arma tendran de cara al futuro (¿pilas de hidrogeno?)

Pero bueno, lo importante es que es bueno que exista una marca como tesla que este rompiendo los esquemas en el sector de la automoción y que busque una manera de dañar menos al planeta que ya bastante se lo esta machacando.
Solo falta que elon musk saque algun producto inovador en la industria alimentaria (fabricas de carne de vaca sin tener que matar ningun solo animal?) y nos olvidariamos del problema de los pedos de las vacas [qmparto]


Un saludo!


PD: ¿habeis visto el video del arranque del tesla roadster?
https://www.youtube.com/watch?v=bKyL5Yw6pPQ
Gocho escribió:Os cito a los 3 porque es falso.
Los coches eléctricos contaminan mucho menos que los de combustión aunque todas las centrales eléctricas españolas fueran de carbón, que afortunadamente no es el caso:
http://www.microsiervos.com/archivo/coc ... sucia.html

Afortunadamente los coches eléctricos han venido para quedarse. Ahora que las baterías ya duran lo que un deposito de combustión, en cuanto las baterías carguen en 5 minutos al 80% estará su mayor problema resuelto. Ya hay prototipos que lo hacen.

Hay otros problemas, como la ausencia de suficiente Litio para las baterías (por eso los prototipos usan nuevos materiales), la falta de zonas de carga, y la necesidad de mejorar las infraestructuras eléctricas para soportar una mayor demanda. Pero hay margen teniendo en cuenta que la gente que ya tiene eléctricos (BMW i3, Nissan Leaf), los carga en casa con tarifa nocturna por 1€ a los 100km más o menos. Y hablamos de los primeros modelos, que es de esperar que modelos más modernos consuman menos, como siempre:
https://nergiza.com/nissan-leaf-opinion ... mera-mano/
https://nergiza.com/bmw-i3-una-opinion-de-primera-mano/


Desconocía que son menos contaminantes aún usando energía no renovable, muy interesante. Mi mensaje iba en la línea de señalar que efectivamente un coche eléctrico no tiene porqué estar alimentado con energía renovable (aun siendo menos contaminante obviamente no es lo ideal) pero que su evolución está ligada (o debería estarlo) a las energías renovables.
Gocho escribió:
dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.


Skaz escribió:Tienes razón en que el hecho de que los coches sean eléctricos no los hace necesariamente más limpios si la electricidad procede de centrales térmicas, por poner un ejemplo. Sin embargo creo que la evolución de los coches eléctricos es paralela a la de las energías renovables y a la biobased economy, que también van ganando porcentaje sobre el total (a pesar de las trabas legislativas que hay en España por ejemplo, gracias al gobierno y al cártel de las eléctricas). Poca gente hay que vea la energía nuclear como una apuesta de futuro, al menos en los países desarrollados. Sí que es cierto que en la transición de un modelo al otro van a ocurrir contradicciones, como coches eléctricos alimentados con carbón, aunque esto debería revertirse más pronto que tarde.


alagar7101 escribió:Totalmente de acuerdo con ambos. Lo que si está claro es que con los vehículos eléctricos solucionas de entrada un problema grave, que es el de la alta contaminación por el tráfico rodado en las grandes ciudades....


Os cito a los 3 porque es falso.
Los coches eléctricos contaminan mucho menos que los de combustión aunque todas las centrales eléctricas españolas fueran de carbón, que afortunadamente no es el caso:
http://www.microsiervos.com/archivo/coc ... sucia.html

Afortunadamente los coches eléctricos han venido para quedarse. Ahora que las baterías ya duran lo que un deposito de combustión, en cuanto las baterías carguen en 5 minutos al 80% estará su mayor problema resuelto. Ya hay prototipos que lo hacen.

Hay otros problemas, como la ausencia de suficiente Litio para las baterías (por eso los prototipos usan nuevos materiales), la falta de zonas de carga, y la necesidad de mejorar las infraestructuras eléctricas para soportar una mayor demanda. Pero hay margen teniendo en cuenta que la gente que ya tiene eléctricos (BMW i3, Nissan Leaf), los carga en casa con tarifa nocturna por 1€ a los 100km más o menos. Y hablamos de los primeros modelos, que es de esperar que modelos más modernos consuman menos, como siempre:
https://nergiza.com/nissan-leaf-opinion ... mera-mano/
https://nergiza.com/bmw-i3-una-opinion-de-primera-mano/


Venía a comentar exactamente esto. La eficiencia energética en una central de combustión es muy muy superior a la que se da en los motores de combustión. Porque su única finalidad es esa, ser eficiente. Y lo que dice dadlam, realmente no es cierto. Todos los países tienen instalada una potencia de generación aproximadamente 4 veces superior a la demandada (para poder abastecer en las horas de picos de consumo). Y en este sentido, los coches eléctricos vienen a nivelar las curvas de consumo, porque no se cargarán en horas punta (al menos la mayoría), sino que se cargarán por la noche, que es cuando se desaprovecha la mayor parte de la energía (las térmicas no se paran porque perderían eficiencia al tener que volver a calentarse, deteniéndose las renovables)
Skaz escribió:Desconocía que son menos contaminantes aún usando energía no renovable, muy interesante. Mi mensaje iba en la línea de señalar que efectivamente un coche eléctrico no tiene porqué estar alimentado con energía renovable (aun siendo menos contaminante obviamente no es lo ideal) pero que su evolución está ligada (o debería estarlo) a las energías renovables.

Igualmente, ya hay una diferencia de realizar las emisiones dentro de una ciudad a hacerlo en las afueras, en una zona industrial.

La salud de todos mejoraría aún contaminando lo mismo.
Pues digo una cosilla, pero conducir el deportivo ese rojo, sin que suene nada de nada, pierde gracia pero mucha eh? Eso de que no suene un "!BROOOOOOOOOOOOOM!
Lion_omega escribió:Pues digo una cosilla, pero conducir el deportivo ese rojo, sin que suene nada de nada, pierde gracia pero mucha eh? Eso de que no suene un "!BROOOOOOOOOOOOOM!

De hecho no, no pierde, porque ganas otros sonidos que antes se enmudecían como el rozamiento con el asfalto

https://www.youtube.com/watch?v=DxyaUxXDzBM
dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.

No se si alguien te habra contestado antes que yo pero queria dejar mi opinion a esto mas rapido que leyendolo todo. Yo trabajo para Tesla (trabajaba en SolarCity y nos compraron) y no es una gran mentira lo de que "no" contaminen si ves que Tesla vende sus coches junto a paneles solares (con el nuevo solar roof) y baterias. Yo que me encargo de la instalacion de los paneles, no del solar roof, y las baterias y veo casas que con 12-16 (3-4kw) paneles estan gastando zero y cargan sus coches y tienen luz en su casa y etc sin contaminar. Obviamente no todo el mundo que compre un coche Tesla va a poner placas o techo solar, pero con que unos cuantos lo hagan y otros vayan cargando su coche en los supercargadores que tienen placas solares, ya estas contaminando mucho menos.

Edito: Ya he visto que @Gocho ha contestado sobre las energias renovables tambien. Asi que mi mensaje solo queda como un extra sobre como funciona la compania donde trabajo en cuanto a la venta de coches y etc.
@PaSiegO solo por curiosidad, ¿es verdad lo que dicen de que en tesla se echan horas extra cuales esclavos?
@h3v0rr1ll0 depende de la división en la que estés. Yo donde estoy si tengo paneles y batería, si voy a hacer horas extra, si son solo paneles posiblemente en 8 horas podamos hacer unos 40 paneles dependiendo de tipo de techo y los diferentes planos donde instalarlos pero es fácil de terminar eso. En la parte de coches he oído bastantes cosas malas pero parece que la cosa estaba mejorando de unos meses a ahora.
Desde que tengo uso de razón me han encantado los coches, valoro la apueste que realiza Tesla por el vehículo eléctrico. Pero podrían aprender como realizar coches bien diseñados, coches bellos en lugar de lo que fabrican. No son bonitos, una mezcla de diseño coreano-americano, carcasas plásticas y unos interiores horrorosos.

Deberían estudiar diseño italiano entre otros muchos, le faltan belleza, solidez y un acabado acorde a su precio.

Actualmente no compraría un Tesla, aunque algunas de sus prestaciones fueran ( lo son ) fabulosas.
¿Qué ocurre con las baterías cuando se degradan y llegan al final de su vida útil? ¿Se pueden reciclar?
PaSiegO escribió:
dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.

No se si alguien te habra contestado antes que yo pero queria dejar mi opinion a esto mas rapido que leyendolo todo. Yo trabajo para Tesla (trabajaba en SolarCity y nos compraron) y no es una gran mentira lo de que "no" contaminen si ves que Tesla vende sus coches junto a paneles solares (con el nuevo solar roof) y baterias. Yo que me encargo de la instalacion de los paneles, no del solar roof, y las baterias y veo casas que con 12-16 (3-4kw) paneles estan gastando zero y cargan sus coches y tienen luz en su casa y etc sin contaminar. Obviamente no todo el mundo que compre un coche Tesla va a poner placas o techo solar, pero con que unos cuantos lo hagan y otros vayan cargando su coche en los supercargadores que tienen placas solares, ya estas contaminando mucho menos.

Edito: Ya he visto que @Gocho ha contestado sobre las energias renovables tambien. Asi que mi mensaje solo queda como un extra sobre como funciona la compania donde trabajo en cuanto a la venta de coches y etc.

Buenas sigo pensando un poco igual hay que sacar energía de otro lado . Por cierto ya que estas instalando lus nuevos paneles. Por culturilla general , como habéis solucionadado el problema de la degradación que sufrían estos paneles debida al choce continuo de partículas como el polvo , que según tenia entendido de generaciones anteriores que en un viaje de 3 horas a unos 100 kmh , te podías haber cepillado el panel entero , por este tipo de colisiones.
NeoWendigo escribió:¿Qué ocurre con las baterías cuando se degradan y llegan al final de su vida útil? ¿Se pueden reciclar?

Se reutilizan hasta que no den más de sí y se reciclan, sí.
largeroliker escribió:
NeoWendigo escribió:¿Qué ocurre con las baterías cuando se degradan y llegan al final de su vida útil? ¿Se pueden reciclar?

Se reutilizan hasta que no den más de sí y se reciclan, sí.


Me alegra leerlo.

Creo que la legislación debería endurecerse, empezando por los coches diésel, cuanto antes. Es de vergüenza ver los automóviles viejos que hay circulando con las nubes de humareda que van echando. Los turbocalamares deben desaparecer. YA.
PaSiegO escribió:
dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.

No se si alguien te habra contestado antes que yo pero queria dejar mi opinion a esto mas rapido que leyendolo todo. Yo trabajo para Tesla (trabajaba en SolarCity y nos compraron) y no es una gran mentira lo de que "no" contaminen si ves que Tesla vende sus coches junto a paneles solares (con el nuevo solar roof) y baterias. Yo que me encargo de la instalacion de los paneles, no del solar roof, y las baterias y veo casas que con 12-16 (3-4kw) paneles estan gastando zero y cargan sus coches y tienen luz en su casa y etc sin contaminar. Obviamente no todo el mundo que compre un coche Tesla va a poner placas o techo solar, pero con que unos cuantos lo hagan y otros vayan cargando su coche en los supercargadores que tienen placas solares, ya estas contaminando mucho menos.

Edito: Ya he visto que @Gocho ha contestado sobre las energias renovables tambien. Asi que mi mensaje solo queda como un extra sobre como funciona la compania donde trabajo en cuanto a la venta de coches y etc.


A ver cuando sacan utilitarios a precio normal y podemos permitírnoslos los pobres, que estoy deseándolo :)
mulder07 escribió:El roadster no tiene espejos retrovisores??


Seguramente tendra camaras y su muy usual pantalla para verlo, hay que verle el lado positivo ya ningun magante te podra romper o roba rlos retrovisores jaajjajajaja.
dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.

Joder que chiste más largo.
@Gocho pues si, yo que tengo un buen descuento para un leasing ni siquiera puedo permitirmelo. @dadlam no se si te refieres a un panel solar en un coche? De eso ni idea, se que algunos prius tienen un panel solar en el techo pero está tapado con otro cristal, pero los que yo instalo son en casas y en algunos super cargadores, ahí no van a 100kmh, y el polvo y tal se queda encima pero un poco de agua y ya limpios y como nuevos.
El plato fuerte del evento es sin duda el Tesla Semi. Se trata de un camión de 18 ruedas (...) pero no se puede perder de vista el hecho de que Tesla no solo es uno de los fabricantes de baterías para coches más destacados, sino que también ha invertido con fuerza en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma. Y la profesión de camionero es una de las primeras que van a desaparecer con la irrupción de este tipo de tecnologías.

Dicho esto, el Tesla Semi no es un camión autónomo, sino semiautónomo. Todavía requiere un conductor a sus mandos, que tiene a su disposición la tecnología Highway Autopilot para descargarle de gran parte del trabajo cuando el vehículo está circulando en autopista, tomando gran parte de las funciones.

Con todos estos datos Tesla estima un ahorro sustancial para camioneros y empresas de transporte. Desde la compañía aseguran que el Tesla Semi permitiría reducir los costes de mantenimiento en más de 200.000 dólares al año solo en combustible.


lo voy a decir clarito para no llevar a equivocos.

si tesla quiere vender a los camioneros prestaciones y comodidad en su trabajo diario, los camioneros lo van a recibir con los brazos abiertos.

si tesla quiere vender a las empresas de camiones vehiculos que no tienen casi mantenimiento y que no requieren de conductor, los camioneros lo van a recibir con palos y piedras.

ahi lo dejo.

El resto de las prestaciones del nuevo Tesla Roadster se mueven en términos que rozan la hipérbole, como un par motor de 10.000 Nm y una autonomía de cerca de 1.000 km entre carga y carga. Estamos hablando de prácticamente la distancia que separa Santander de Gibraltar por carretera.


1000km de autonomia en el formato de vehiculo que menos espacio tiene para poner baterias? not sure if serious... necesitaria mas pruebas fehacientes que la de la presentacion que no deja de ser eso, una presentacion.

Aunque la compañía es con mucha diferencia el fabricante de vehículos eléctricos más conocido del mundo, sus accionistas se han mostrado profundamente insatisfechos después de ser informados acerca de los graves retrasos registrados en la producción del Model 3, un modelo de corte intermedio y que se ha encontrado con muchas más dificultades de las esperadas. Tesla no solo cuenta con estas dos novedades para mejorar su posición, por tanto, sino también para recuperar la confianza perdida.


tesla el problema que se ha encontrado con el model3 es que con ese vehiculo necesita pasar de ser una pequeña fabricante de prototipos y pequeñas tiradas a ser un fabricante grande con todo lo que implica (fabricas, red de distribucion y servicio, etc) y sumado a eso el tema de los supercargadores, sencillamente es demasiado para llevarlo solo partiendo de ser una pequeña compañia, pero el discurso disruptor de musk le aseguró la completa imposibilidad de tener aliados dentro de la industria que ayudaran a sobrellevar la carga y la inversion, con lo cual eso lo ha tenido que sobrellevar entero la billetera de musk. que parece infinita pero no lo es tanto.

yo sigo opinando que el model 3 aun no esta en la calle y que tesla a efectos practicos aun no ha demostrado nada. hay que estar atentos pero de momento todavia hay mucho humo.

mulder07 escribió:El roadster no tiene espejos retrovisores??


hace años que los espejos, tecnicamente, pueden ser sustituidos por camaras en el exterior y pantallas dentro. otra cosa es que no se haga por legislacion como es el caso de españa.
37 respuestas