Botón de desplazar posiblemente roto

Hola, ante todo no veo zona ni nada relacionado con problemas de hardware para reparar la consola, así que lo pongo por aquí, sino decirme dónde ponerlo o mover el tema por favor.

El tema es que he observado que el joystick izquierdo, el de desplazar de toda la vida, se queda como atascado cuando lo deslizo hacia arriba. Físicamente no veo nada raro, es en el propio juego donde lo noto.

Un día hace ya tiempo me quedé con la almohadilla en la mano, pero la recoloqué y todo tan normal, hasta hará una semana o dos que retomé el Pokémon y observé que el personaje mantenía la dirección hacia arriba hasta que volvía a moverlo en dirección contraria y se solucionaba. En otros juegos he notado lo mismo.

Es una Old 3DS, la Aqua, comprada 4 días antes de la salida de la 3DS, así que es de las primerísimas que salieron.
¿Sería muy complicado y/o caro cambiar el botón y tal? o ¿Me merece la pena comprar una New 3DS o New 2DS o para lo que le queda de vida no merece la pena aunque sea de 2ª mano?

Un saludo y muchas gracias.
@miniadri Buenas pues tiene pinta que sea problema del jostick que estara jodido deberias mirar de abrirla y verla, como precio si tienes maña y lo haces tu no creo que te cueste demasiado, si lo vas a llevar a un tecnico la cosa ya cambia. Sobre si merece la pena pues depende, tambien estas hablando de una old 3ds de las primeras y luego hablas de la new 3ds deduzco que sera la xl y la new 2ds xl que son consolas bastante mejores, mas potentes y las pantallas mucho mejor.

Asi que depende mucho de lo que busques, si tu mismo puedes cambiarte el jostick y arreglar esa consola y ya te va bien pues yo lo haria, y si no pues ya depende del presupuesto que tengas y si quieres gastartelo

Yo a dia de hoy si te interesa el 3d pillate una new 3ds ahora si no te interesa el 3d, para mi lo mejor la new 2ds xl esteticamente es muy bonita mas que la new 3ds xl
Eso es problema físico del joystick, ya que a mí me pasa lo mismo y lo achaqué a las viciadas al Smash.

El joystick no es caro a la hora de comprarlo, lo de cambiarlo ya es otra cosa. Si tienes dinero para una New (me da igual el modelo que sea) y crees que la vas a aprovechar lo suficiente para que te sea rentable, yo iría a por ella (más de una vez he querido cambiarla yo, pero he preferido alargar lo máximo posible la vida de la que ya tengo).
@Dloro5 Yo me referia a que en caso de no querer 3ds para mi es mejor elegir el modelo new 2ds xl por que me parece mejor esteticamente y la micro sd la lleva tambien fuera y ademas que la new 2ds xl si la pilla nueva esta mas barata que la new 3ds xl

Yo creo que es importante saber si quieers el 3d o no
Pues el 3D me daría igual, prácticamente no lo he usado nunca xD así que creo que me decantaría por la new 2ds xl en el caso de comprarla.

La otra duda que me asalta es, ¿cuánta vida le queda? Porque si se supone que ya no va a salir ningún juego de Pokémon más para la 3ds... Pues entonces lo arreglaría yo o me compraría otra de segunda mano para ahorrar.

¿¿Alguien dónde habría recambios para el joystick y eso??

Gracias a ambos @igusi2000 y @DLoro5
@miniadri El 17 de este mes salen pokemon ultraluna y ultra sol yo creo qur si merece la pena y ademas tiene scene
@miniadri Te lo he movido a general ya que nada tiene que ver con scene. Personalmente antes de pensar en comprar una nueva intentaria arreglar la que tienes, el analogico vale nada y menos y es super facil de cambiar.

Saludos
@miniadri Ni que la vida de la consola se acabase cuando sale el último Pokémon (a no ser que sea a lo único que juegas o lo único que te interese), que por cierto, en una semana salen UltraSol y UltraLuna.

Sobre su vida, se supone que 2018 es su último año.
Perdonar pero he estado liado con curro y demás.

@Raugo Gracias, no estaba seguro de dónde ponerlo jajaja

Bueno, pues mañana 17 me llega el nuevo pokémon y de momento intentaré jugar así, ya que podría hasta ahorrarme cansancio... jajajaja
Si veo que no me apaño o en el resto de juegos molesta, creo que intentaré arreglarlo, ¿conocéis alguna web que tenga un tuto para cambiarlo o del desmontaje de la consola? ¿y tienda de confianza donde comprar el reemplazo de la pieza? Así voy cotilleando a ratos por si al final me animo.

Un saludo y gracias a todos!
Yo empiezo a tener el mismo problema. Cuando entro al Vuelo Charizard, la flecha de seleccion de lugar al que volar, se mueve bastante hacia abajo, pese a que le doy suave. Lo mismo para arriba, a veces no me deja ni seleccionar el Centro Pokemon al que ir y lo tengo que hacer con la cruz de control.

Tambien lo he notado cuando uso el Pokevisor. La camara se me va a la izquierda y a la derecha y tengo que girarme yo para tener un angulo decente. Además, en el surfeo Mantine tambien lo noté. En el Story of Seasons Trio of Towns, el personaje se mueve un poco, sin yo tocar el analogico.

Temo que me lo haya cargado estando tan viciado al SoS y ahora al USUM. Al ponerlo de perfil, he observado que el lado derecho del analogico está un poquito "levantado" que el izquierdo y no se si tenga algo que ver.

¿Alguna ayuda / consejo? Es una O2DS
9 respuestas