Ayuda que Mini PC usar

Buenas a todos, tengo un proyecto de armarle un arcade para mi novia y estoy pensando en que mini pc usar. lo que deseo es correr juegos hasta psx, psp sin problemas (he visto usarios en youtube que usan algun raspberry) sin embargo en los juegos de las consolas ya mencionadas andan lentos, demasiado para mi gusto, tengo estas dos mini pc a la mano, cual me recomendarian¿?

CPU: AMD GX-420CA 2 GHz (Cuatro núcleos)
MEMORIA: 4GB DDR3
Se le puede instalar windows 10 o 7 (es marca hp creo)

y por otro lado tengo este mini pc

CPU: Intel Core i3 (3rd Gen) 3217U 1.8 GHz
MEMORIA: 4GB DDR3
Se le puede instalar windows 10 o 7 (es una Intel NUC DC3217IYE)

repito creen que pueda jugar bien en alguna de las dos juegos de psx o psp (sera posible de wii, gamecube o ps2¿?) y que frontend me recomiendan, por el momento me a estado gustando el hyperspin (y no es por ser quisquilloso pero con el hyperspin ocurre que con algun emulador al iniciarlo se ve por unos pequeños segundos la ventana ms-dos de windows ejecutando el emulador¿?) porque no me gusta mucho ese detalle xD, saludos [beer]
La RPi 2 ya mueve PSX sin despeinarse, y tengo entendido que PSP bastante bien.

RPi 3 directamente no presenta problema alguno con ninguna de esas consolas.
Blocker escribió:La RPi 2 ya mueve PSX sin despeinarse, y tengo entendido que PSP bastante bien.

RPi 3 directamente no presenta problema alguno con ninguna de esas consolas.


Ufff... Esa afirmación sobre la 3 es demasiado rotunda.
Buenas,como dice el compañero psx sin despeinarse,todos van y mejor diría yo que en la propia psx, pero psp ya le cuesta y algunos directamente NO,tienes una lista aquí mismo y no se ve muy decente vamos,en fin para todo y digo todo los demás emuladores de pc antiguos ,sega,nintendo etc si,pero psp y dreamcast por ejemplo tienen una lista específica porque no todos van.
salu2!
R-Type Delta y Parasite Eve 2 te saludan... Entre otros. @CHEF0
Como dice josete la raspberry no emula psx al 100%.

Sobre los pcs que comentas, a misma velocidad intel suele dar mejor rendimiento que amd (en mi experiencia). Según esta comparativa no hay gran diferencia, pero en "single core performance" (que es lo que interesa a la hora de emular) gana intel. Los emuladores no suelen aprovechar más de un núcleo.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Me estáis diciendo en serio que también rasca emulando Psx? Jojojo

Donde esta el amigo ditifet ahora? Venga, a seguir vendiendo la Derbi Variant.
Si me estoy inclinando por el i3, y ahora estoy probando el launchbox, me parece un frontend muy lindo, sobre las opiniones del raspberry estoy agradecido por sus respuesta pero me he decidido no usarlas, y probar un windows 7 modificado(cambiar el startup del logo de windows, y cambiar el startup video del launchbox)

una pregunta mas para no animarme a hacerlo (alguno se preguntara xq no lo haces y te sales de la duda, pues es xq no quiero cometer alguna torpeza e ir siempre por un camino limpio, con instalaciones limpias y no andar desinstalándolo xq me salió pésimo algo, al final siempre quedan algunos archivos basura de la aplicación anterior) bueno a lo que voy creen que ese intel nuc logre arrancar aunque sea el pes 2013 de pc en medio rendimiento¿? saludos

(tengo 32 ssd, trabajare con poco almacenamiento y en realidad usare algunos sistemas y roms que me gustan, así como juegos de pc (si soporta el nuc este) ripeados, lo bueno del ssd que el arranque y lectura de archivos es mas veloz que un hard disk o tarjeta sd)

mas datos del PROCESADOR i3 3217u del nuc que estoy usando:

Cantidad de núcleos 2
Cantidad de subprocesos 4
Frecuencia básica del procesador 1,80 GHz
Caché 3 MB SmartCache
Velocidad del bus 5 GT/s DMI
Gráficos del procesador: Gráficos HD Intel® 4000
Frecuencia de base de gráficos 350 MHz
Frecuencia dinámica máxima de gráficos 1,05 GHz
Salida de gráficos eDP/DP/HDMI/SDVO/CRT
Un i3 no está mal para emulación si ya lo tienes, aunque la frecuencia a la que trabaja ese modelo no es muy alta, pero depende lo que quieras emular, probablemente necesites una gráfica dedicada, las Intel son muy poca cosa y probablemente no te valgan ni para activar filtros HLSL o similares de MAME, ni para emular DC o para jugar a algunos juegos de PC, aunque puedes hacer la prueba.

Sobre el S.O. si vas a ponerle WIndows 7, echale un vistazo a RetrOS, que está enfocado para recreativas, está muy bien.

Yo estoy montando actualmente un Core 2 Duo a 2,6GHz y una gráfica dedicada (GT 640 de NVIDIA, que aunque no es gran cosa creo que se le puede sacar bastante jugo) y he conseguido emular MAME con HLSL activo sin problemas, me faltan hacer mas pruebas con otros emuladores como DC, ZINC etc... que lo haré la siguiente semana.
no se si me equivoco pero para emulacion es mejor tener un cpu de mas velocidad y menos nucleos que uno muchos nucleos y menos velocidad ,creo que es mejor un dual core de 3.2Ghz que un i3 de 1.8Ghz
jonit escribió:no se si me equivoco pero para emulacion es mejor tener un cpu de mas velocidad y menos nucleos que uno muchos nucleos y menos velocidad ,creo que es mejor un dual core de 3.2Ghz que un i3 de 1.8Ghz


Depende de muchas cosas, es muy lógico lo que dices.

Además tiene mucha importancia la caché del proce.
Si usas 3,2 ghz, no tienes problemas.
Con 1.8, o 2ghz, dependerá de la caché, que te rule full sistemas como model 2 o saturn.
10 respuestas