Problema boda amigos vs novia

Buenas!

Antes de nada lamento el tocho y agradezco el que se lo quiera leer para darme una opinión :)

Pero bueno, os comento:

Hace 2 dias me entere que unos amigos mios se casan

La recepción por mi parte fue positiva ya que han sido 2 amigos de toda la vida con los que he pasado bastantes buenos momentos. El problema viene ahora

Estos amigos mios fueron parte de un grupo en el que estuve con mi exnovia hara unos 3 años. Desde la ruptura con ella el grupo se fragmento y ellos se mantuvieron neutrales al principio ya que mas adelante en el tiempo empezaron a quedar mas con ella que conmigo.

Reconozco que en cierto modo me lo busque ya que cuando rompi con mi ex me puse en modo viva la vida loca, a conocer gente por lo que me olvide un poco de ese grupo de gente (en cierto modo deliveradamente, ya que ellos seguian teniendo contacto con mi ex y yo no tenia ningún interes en que ella supiese algo de mi) y perdin confianza por mi parte con ellos por lo que cuando quedabamos nos poniamos al dia de temas banales y no nos veiamos hasta meses despues.

El problema viene a que yo desde hace 2 años tengo novia nueva, estoy viviendo con ella y todo va bien pero el caso es que estos amigos que os comento no la conocen.
No la conocen por que:

-Ella no tiene interes en conocer a una de las mejores amigas de mi ex, y luego por que con esta chica en cuestion tuve un rollete.
-Por mi parte lo que queda de ellos es el buen recuerdo de haber vivido con ellos parte de mi vida y buenos momentos, pero son personas con las que no me sale 'quedar' ya que mi confianza en ellos no es la que era y mi filosofia de vida dista bastante de la de ellos.

Por lo que el dilema moral que se me plantea es, ir o no ir a la boda sabiendo que a mi chica no le hace ni puta gracia y que yo si voy seria ir por el buen recuerdo que guardo de ellos


Un saludo y gracias otra vez [bye]
Yo no iría, que les zurzan, pero sin acritud.

Lo importante es el presente. Yo no cabrearía a mi presente por quedar bien con mi pasado o por deleitarme con recuerdos.

Normal que tu novia no quiera. No tiene necesidad de sentirse incómoda al ver a exrolletes tuyos y me parece una falta de respeto que te plantees que puedas ir a la boda (tú solo) sabiendo que a ella le molestaría, teniendo en cuenta que esa gente ya no son amigos tuyos, a lo sumo conocidos. A las bodas se va con tu pareja. Lo importante es contentar a tu pareja, no a conocidos del pasado.
La decisión está clara, deja el pasado en el pasado.

Además, te has enterado de que se casan o te han invitado?
Si te hace ilusión ir, ¿por qué no vas a ir? Tu chica debería de hacer un esfuerzo y acompañarte a la boda.

En las relaciones de pareja hay que ceder un poco por ambas partes, otra vez te tocará a tí hacer algo que no te guste.
pues hombre yo viví una situacion casi identica con mi ex y mis amigos de Universidad y no fui a la boda...

al igual que tu comentas con el tiempo mi filosofia de vida se fue distanciando bastante de la de ellos y no le vi sentido seguir en contacto con quien no se está cómodo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Desde la perspectiva de Cash, persona que odia casi cualquier chisme social o familiar, ya te digo que no iria ni de broma.
Es complicado la verdad. Pero entiendo totalmente a tu novia. Ir a una boda donde practicamente en el circulo de gente con quien vas a estar se encuentra tu exnovia y la novia es un exrollete? no se, entiendo que le incomode. Además si ya ni tienes trato..

Igual una buena opción seria no ir (para que vais a pasar un rato incomodo o fuera de lugar los dos), pero quedando lo mejor posible con esa pareja. Ves un dia a darles un regalo, y quedaros una hora hablando o algo así (tu novia supongo que eso si lo entenderá), tal vez yo haria algo así.
Esta pregunta puede ser un poco chorras, pero, ¿Te han invitado a la boda?, cuentas que hace un par de dias te has enterado no se si por la invitacion o por otras personas o por ellos mismos al encontraros, pero no comentas que hayas sido invitado.
Creo que esto es algo de cada uno, yo no creo que invitara a mi hipotetica boda a gente con la que tengo poco contacto o he dejado de tenerlo, al igual que yo no me plantearia ser invitado a la suya.
De todos modos como he dicho la decision debe de ser tuya, y basarse en lo que tu opines y creas que es lo mejor para ti.
A mi me da un poco la sensacion de que cuando alguien te invita a una boda casi da por hecho que iras, salvo que vivas en otro pais o semejante, es casi una obligacion/compromiso social cuando para nada deberia de ser asi.
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas!

Antes de nada lamento el tocho y agradezco el que se lo quiera leer para darme una opinión :)

Pero bueno, os comento:

Hace 2 dias me entere que unos amigos mios se casan

La recepción por mi parte fue positiva ya que han sido 2 amigos de toda la vida con los que he pasado bastantes buenos momentos. El problema viene ahora

Estos amigos mios fueron parte de un grupo en el que estuve con mi exnovia hara unos 3 años. Desde la ruptura con ella el grupo se fragmento y ellos se mantuvieron neutrales al principio ya que mas adelante en el tiempo empezaron a quedar mas con ella que conmigo.

Reconozco que en cierto modo me lo busque ya que cuando rompi con mi ex me puse en modo viva la vida loca, a conocer gente por lo que me olvide un poco de ese grupo de gente (en cierto modo deliveradamente, ya que ellos seguian teniendo contacto con mi ex y yo no tenia ningún interes en que ella supiese algo de mi) y perdin confianza por mi parte con ellos por lo que cuando quedabamos nos poniamos al dia de temas banales y no nos veiamos hasta meses despues.

El problema viene a que yo desde hace 2 años tengo novia nueva, estoy viviendo con ella y todo va bien pero el caso es que estos amigos que os comento no la conocen.
No la conocen por que:

-Ella no tiene interes en conocer a una de las mejores amigas de mi ex, y luego por que con esta chica en cuestion tuve un rollete.
-Por mi parte lo que queda de ellos es el buen recuerdo de haber vivido con ellos parte de mi vida y buenos momentos, pero son personas con las que no me sale 'quedar' ya que mi confianza en ellos no es la que era y mi filosofia de vida dista bastante de la de ellos.

Por lo que el dilema moral que se me plantea es, ir o no ir a la boda sabiendo que a mi chica no le hace ni puta gracia y que yo si voy seria ir por el buen recuerdo que guardo de ellos


Un saludo y gracias otra vez [bye]

Absurdo.
si tú consideras que debes ir, debes ir.No hay más.
Lo demás son problemas de tu novia.
Tú novia ,ni ninguna es nadie para impedir que tu hagas lo que debes.Yo es que estas cosas no las entiendo.Si no haces nada malo, no veo el problema.

Renunciar a algo que quieres hacer, que no es malo, por lo que diga u opine tu novia, es el primer paso para ser un calzonazos de manual sin personalidad.

Otra cosa es que vayas por cumplir y no te convenza mucho el tema.Pero que sea porque tú no quieres, no porque no le mola a tu chica.No me jodas, un poquito de personalidad.
yo si no siento union con ese grupo, no veria sentido que me invitasen y lo veria mas como un protocolo, si ni a ti te hace gracia, ni a ella...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Creo que es una decisión que la tienes que meditar tú, aquí como ves unos te darán una opinión a favor de X y otros a favor de XX y esto solo te va a liar más.
Un saludo.
¿Te apetece ir? Si no te apetece, no vayas. No tienes que quedar bien con nadie. Si te apetece ir, adelante. Si a tu novia no le hace gracia ir, que no vaya. Es que no veo el drama por ninguna parte. Otro asunto es que ella, además de no querer ir, pretenda que tú tampoco vayas en caso de que quieras hacerlo. Ahí ya verás si prefieres hacer lo que te apetece (que en tu derecho estás) o contentar a tu pareja (cosa que también eres completamente libre de hacer, aunque yo reconozco que es una opción que no va conmigo).

Pero vamos, si dices que no te "sale" el quedar con ellos, no veo motivo para que te apetezca ir (las bodas siempre me han parecido un horror, si encima la gente no te llena...). Si es el caso, pues quédate en casa y ya está.
Yo iría si me apeteciera y no iría si no.
No tiene sentido que tu novia actúe de esa manera. Vamos a mi me parece de niña pequeña.

Si yo fuera ella iría contigo, como si es a la boda de tu ex. Que tiene que ver el pasado? Estás con tu ex o con el rollo? No verdad? Pues ya está

Otra cosa es que tú personalmente no quieras ir porque ya no tengas confianza con ese grupo o lo que sea. Pero por tu novia?? Que espabile..
A mí que una persona me diga que no vaya me cabrea bastante la verdad, porque luego son de esas personas que al revés te insisten un huevo para que tú cedas.
Si quieres ir ve, y si no no.
A mí lo que me sorprende es que quieras ir a la boda. Normalmente la gente se queja de que le inviten a bodas de gente con quien ya no tiene trato y se sienten en el compromiso de ir.
Aún con lo que piensa tu novia, si quieres ir ve y si no, pues no vayas. Si tu chica te pone impedimentos, etc es que en realidad... Mira, me ahorro el comentario. Si confia en ti y es madura, no creo que te haga caras o impedimentos, hasta iria contigo!!

En fin, pasando a otro tema, si es con una pareja de amigos que hace tiempo no tienes trato y el contacto lo habeis perdido, yo no iria. A veces hay que seguir trabajando el presente y una boda no es momento de reconectar con viejas amistades, sea lo importante que fueran, porque si se fueron o te apartaste, ahí no veo amistad., más bien compromiso por ir a la boda.

Un saludo!
Buenas

Antes de tod@s gracias por las respuestas :)

Respecto a las preguntas mas comunes, intento responderlas:


-¿Me han invitado?

Si, estoy invitado (aunque no tengo invitación formal todavia ni nada)

- ¿Te apetece ir?

Depende del día, si me levanto nostálgico si, si no la verdad es que le veo mas contras que pros la verdad.
Ademas de que considero que me han invitado por lo mismo que siento yo tengo que ir, es decir, por el gesto de cariño por todos esos años, no por que me consideren a día de hoy un amigo.
Y ya, para añadir leña al fuego, va mi ex y todo el grupo de amigos que se fragmento y con los que acabe mal (cabe decir que con mi ex acabe como el puto culo y con uno de los del grupo también por que estaba detrás de ella y acabo siendo la que es su pareja actual) y ademas también la familia por parte del novio no tenemos tirria mutua (concretamente la madre y hermana del novio) asi que como que esto quita un poco las ganas.


-Tener en cuenta / no tener en cuenta a tu chica

Pues a ver, ella sabe que no esta obligada a ir, es mas, si yo estuviese en su situación es bastante probable que no fuese ya que no tengo que por que hacer cosas que a mi me repercuten un malestar emocional por un evento de mi pareja. En su situación tiene que ir a una boda que no conoce a nadie y encima se casa un ex rollo y la ex pareja de tu pareja actual y todos sus amigos...pues hombre, la verdad es que el cóctel se atraganta xD

---

Gracias
@h3v0rr1ll0 Puff, menudo verengenal, yo no iria la verdad. Pero eso si, aunque te demos opiniones disperasas, tu haz lo que consideres oportuno y más te llame a ti.

Aun así hay que reconocer que el hecho de que te inviten con toda esa movida encima, tiene su encanto y es bonito XD
Con los nuevos datos que has ofrecido, gracias por ello, yo no iria, tampoco iria con los anteriores pero con estos menos aun, creo que te saldra mucho mas barato a muchos niveles.
Con lo que te ahorras de la boda puedes invitar a tu novia a una cena o una escapada, creo que te saldra mucho mas rentable.
(mensaje borrado)
Piénsalo fríamente y si no te conviene ir, no vayas. Pero no les comuniques abruptamente tu decisión. Disculpa tu asistencia con alguna excusa verosímil. Por ejemplo motivos laborales o familiares.

A las personas de ciertas edades, y a todos los ancianos, les ocurre lo mismo pero con los entierros: deben decidir si van a asistir a tal o cual entierro, de un vecino, un antiguo compañero, un conocido... y si eres una persona sensible y vas a todos, nunca saldrás de la Iglesia y del cementerio.

Por eso hay que aprender a "pasar" un poco, y darle preferencia a tu propia vida, aunque eso signifique quedar "mal". No quedas mal. Todo el mundo entiende que si no puedes ir, no vas, y punto.

Piensa en las bodas que se celebraron y a las que no te invitaron. ¿Te sentiste ofendido cuando un amigo o amiga se casó y no supiste nada hasta mucho después? seguramente no. Comprendiste que tomaron una decisión, prefirieron una boda en la intimidad, o con muy pocas personas, y ya está.

Salu2
si aparte de pasarlo bien no hay casi nunca una buena razon para ir a una boda, malas todas las que quieras, una que parte con esa situacion es mas una trampa que otra cosa
felicitalos por su contrato y si te sientes en deuda invitalos antes o despues a una comida o cena y lo celebrais
viendo los ultimos datos ofrecidos, a mi en esa situacion no se me habria perdido nada por esa boda
Pues si al final decides no ir pues les haces un regalo de bodas y te escusas de que te pilla mal esos días por lo que sea, quedas bien con ellos y con tu novia.
Yo, con los datos aportados, no iría. Vive el presente.
yo si iria. y si a alguien no le gusta, que se monte aqui, y pedalee.
Yo personalmente no iría, primero si dices que ya hace tiempo que la relación con tus amigos es ya casi de conocidos, yo no voy a bodas de conocidos, si además a esto añades que te vas a encontrar con tu ex, con gente que no acabaste bien, vas a tener momentos incomodos e imagina que acabas borracho y enrollado con tu ex [inlove] .

Por otra parte está tu relación actual, a ella le incomoda, ponte en su situación, cuando estás en una relación de pareja sois 2, eso ya lo sabes, y no siempre se puede o debe hacer sólo lo que uno quiere, más si eres el chico, eso seguro que también lo sabes XD

Como bien dicen, no vayas y gástate el regalo en un finde del copón con tu pareja, que eso si que os apetecerá a los dos.
a los que dicen "yo no lo haria porque a mi pareja no le gusta"

las parejas deberian saber que la persona con la que está, antes de estar con ella, tenia una vida, y que esa vida en ocasiones viene y toca a la puerta.

ya se que hay gente que 24/7 abrazaditos y acurrucaditos aisladitos del mundo exterior estan muy bien, pero no es realista.

en mi opinion, la boda de un antiguo amigo es un acontecimiento al que hay que ir, aunque sea a hacer acto de presencia.
si vas o no, que sea por decisión tuya, que no sea por lo que opine una tercera persona, como tu pareja, porque eso es de ser un calzonazos
vicodina escribió:si vas o no, que sea por decisión tuya, que no sea por lo que opine una tercera persona, como tu pareja, porque eso es de ser un calzonazos


Mejor vivir solo, así nunca serás un calzonazos (modo ironic off)

En serio, lo que hay que leer, no se si tu vivirás en pareja, pero si lo haces que eres, de los que hago lo que me sale de los santos cajones porque quiero y aunque a mi pareja no le guste que se joda.

Di que si, escribe 100 veces, no soy un calzonazos..............ni tengo pareja.
Yo no iba y con lo que te ahorras de regalo y ropa me compraba 4 o 5 juegos. [carcajad]
albator escribió:Por otra parte está tu relación actual, a ella le incomoda, ponte en su situación, cuando estás en una relación de pareja sois 2, eso ya lo sabes, y no siempre se puede o debe hacer sólo lo que uno quiere, más si eres el chico, eso seguro que también lo sabes XD


Yo discrepo, la verdad. Yo puedo hacer un "sacrificio" por mi pareja de forma voluntaria, porque me hace feliz hacer eso por ella. Por ejemplo, imagina que yo pensaba quedarme vagueando y mi pareja tiene que ir a hacer papeleo. Pues igual decido acompañarla, pero no porque me sienta en la obligación, sino porque aunque sea un trámite pesado me hace ilusión darle esa alegría. Sé que le va a gustar y me satisface más tener ese detalle que quedarme en casa.

Pero otra cosa es tener que fastidiarte por tu pareja, dejando de hacer cosas que quieres hacer solo para que la otra persona no se enfade. Tenemos derecho a tener vida al margen de nuestra pareja, no hay necesidad de someter nuestra voluntad a la de la otra persona, anteponiendo sus deseos a los nuestros. No sé, yo a mi pareja le he prometido fidelidad, dedicarle tiempo y planes de futuro juntos. Mientras mis actos no mermen esos pilares en los que baso mi relación, soy libre de hacer lo que quiera. Tener amigos (incluso si son ex), tener vida al margen de su presencia... eso no choca con lo que he mencionado. Así que aunque una relación sea cosa de dos, mi vida es cosa mía mientras no afecte a dicha relación.

Finalmente, creo que eso de que "más si eres el chico" suena bastante mal. Igual lo dices en broma, pero hay gente que tiene esa mentalidad de que hay que complacer a las novias y yo estoy totalmente en contra. Salir con una chica no significa anularse como persona, los hombres no sois animalitos tontos que tengan que someterse a la pareja para recibir atención.

----

En cualquier caso, si el autor del hilo no tiene especial interés/ilusión en ir... pues para qué va a hacerlo. Si encima a su novia no le hace gracia la situación, más motivo para ir. Que como he dicho, uno no debe dejar de hacer las cosas por agradar a la pareja... pero si es algo que no nos gusta, ya son ganas de hacer a desgana algo que frustra a los dos :p

(Edito para corregir, que me expliqué mal XD)
albator escribió:
vicodina escribió:si vas o no, que sea por decisión tuya, que no sea por lo que opine una tercera persona, como tu pareja, porque eso es de ser un calzonazos


Mejor vivir solo, así nunca serás un calzonazos (modo ironic off)

En serio, lo que hay que leer, no se si tu vivirás en pareja, pero si lo haces que eres, de los que hago lo que me sale de los santos cajones porque quiero y aunque a mi pareja no le guste que se joda.

Di que si, escribe 100 veces, no soy un calzonazos..............ni tengo pareja.

mejor tener personalidad y criterio propio en lugar de hacer lo que te digan o "por no molestar", que somos mayorcitos, 10 años llevo con mi pareja y 6 viviendo juntos, porque sacas el tema personal mio?
Yo creo que el hecho de que lo consultes indica que ya de primeras igual no tienes muchas ganas de ir. Si a esto le sumas que es gente con la que casi ya no tienes relación, debes preguntarte una cosa:

Vas a volver a ver a esa gente después de la boda? Si la respuesta es que no, que les den. Te vas a ahorrar una pasta y alguna que otra discusión.
Metempsicosis escribió:
albator escribió:Por otra parte está tu relación actual, a ella le incomoda, ponte en su situación, cuando estás en una relación de pareja sois 2, eso ya lo sabes, y no siempre se puede o debe hacer sólo lo que uno quiere, más si eres el chico, eso seguro que también lo sabes XD


Yo discrepo, la verdad. Yo puedo hacer un "sacrificio" por mi pareja de forma voluntaria, porque me hace feliz hacer eso por ella. Por ejemplo, imagina que yo pensaba quedarme vagueando y mi pareja tiene que ir a hacer papeleo. Pues igual decido acompañarla, pero no porque me sienta en la obligación, sino porque aunque sea un trámite pesado me hace ilusión darle esa alegría. Sé que le va a gustar y me satisface más tener ese detalle que quedarme en casa.

Pero otra cosa es tener que fastidiarte por tu pareja, dejando de hacer cosas que quieres hacer solo para que la otra persona no se enfade. Tenemos derecho a tener vida al margen de nuestra pareja, no hay necesidad de someter nuestra voluntad a la de la otra persona, anteponiendo sus deseos a los nuestros. No sé, yo a mi pareja le he prometido fidelidad, dedicarle tiempo y planes de futuro juntos. Mientras mis actos no mermen esos pilares en los que baso mi relación, soy libre de hacer lo que quiera. Tener amigos (incluso si son ex), tener vida al margen de su presencia... eso no choca con lo que he mencionado. Así que aunque una relación sea cosa de dos, mi vida es cosa mía mientras no afecte a dicha relación.

Finalmente, creo que eso de que "más si eres el chico" suena bastante mal. Igual lo dices en broma, pero hay gente que tiene esa mentalidad de que hay que complacer a las novias y yo estoy totalmente en contra. Salir con una chica no significa anularse como persona, los hombres no sois animalitos tontos que tengan que someterse a la pareja para recibir atención.

----

En cualquier caso, si el autor del hilo no tiene especial interés/ilusión en ir... pues para qué va a hacerlo. Si encima a su novia no le hace gracia la situación, más motivo para ir. Que como he dicho, uno no debe dejar de hacer las cosas por agradar a la pareja... pero si es algo que no nos gusta, ya son ganas de hacer a desgana algo que frustra a los dos :p

(Edito para corregir, que me expliqué mal XD)

No puedo estar más de acuerdo en la forma de ver una relación en pareja.
Yo es que no entiendo a esas parejas que nerman la libertad del otr@ y que imponen lo que hay que hacer o debe de hacer su pareja.
Vamos,yo no podria estar asi en uns relación.Yo doy persona,persona independiente,tengo mi vida y mi pareja entra a formar parte de mi vida,pero no a mandar en ella.
Yo, si te soy sincero y por mi experiencia no iria.

1. Te ahorras el dinero que tendras que darle de regalo.
2. Tu novia se ahorra estar algo incomoda en alguna situacion seguro
3. Con menos dinero seguro que le darias en el sobre a esos amigos os vais tu novia y tu a cenar por ahi ;)
si apenas hay contacto dales tus felicitaciones y ponle cualquier excusa; con la pasta que os ahorraís os vais de finde y tan felices
Si no quedas con ellos para tomar una copa un viernes noche... para qué vas a ir a su boda?

La cuestión es simple, si no hay contacto porque no hay ganas de tenerlo (no tiene porque ser por malos rollos, simplemente falta de ganas) para qué vas a ir a su boda? a hacer bulto?

Otra cosa es que hubierais perdido contacto por "imposibilidad" de veros (vivir lejos, problemas familiares...). Pero si no es así, lo veo una tontería.

EN RESUMEN: No tiene nada que ver con tu actual pareja, el que no tiene razón de ir eres tú [carcajad]
Con las dudas que tienes no iría.

Y no es porque diga por tu novia o no. Es por las circunstancias. Porque ella tiene que entender que tuviste una vida anterior, que si estás con ella es porque quieres, no "porque no podías por entonces". Si ella no es capaz de entenderlo...pues siempre está la opción de ir solo.

Otro tema es que tengas reparos para ir. No sólo porque con esta pareja hace tiempo que no tienes un contacto continuado, sino porque si hay gente que puede aparecer y hay roces, mejor no hacerlo. Como mucho sólo les haría regalo y no iría.

Hay un par de bodas que me perdí por circunstancias. Una personal y otra laboral. Y creéme que en estos casos me dió rabia por ello. En ambos casos les hice regalo y me disculpé por no poder ir...

Saludos.
40 respuestas