¿Qué ver primero? ¿Romanzo Criminale la película o la serie?

Bueno, hace un par de meses el último videoclub de Donostia cerró sus puertas. Vendieron el stock que tenían y tuve la suerte de poder agenciarme la película de ROMANZO CRIMINALE por unos pocos euros. La cosa es que hace poco pude comprarme la serie completa en DVD, que estaba en oferta.

¿Las 2 cosas cuentan la misma historia (con los mismos momentos) o es cómo Gomorra la peli y Gomorra la serie, que basicamente son diferentes?

He visto el primer capítulo de RC la serie y aunque al principio se me ha hecho un poco pesada, enseguida me ha enganchado, sobre todo el final. ¿Qué me recomendaís? Un saludo.

Aquí igual me puede ayudar @katxan, que creo que ha visto ambas.
Serie >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> película

Si vas a ver las dos cosas, mejor ver primero la serie, que está más detallada al disponer de más horas que la película.

PD: Dime que la estás viendo en VO :)
k_nelon escribió:Serie >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> película

Si vas a ver las dos cosas, mejor ver primero la serie, que está más detallada al disponer de más horas que la película.

PD: Dime que la estás viendo en VO :)


Grasias de hantebraso. Ai, al igual que Gomorra, aunque su doblaje es bueno, la estoy viendo en Italiano. Voy a ver si me hago amigo del libanés.
Pues la verdad es que hace tantísimo que vi las dos que no sabría decir cuál sería el mejor orden. Por lo que recuerdo, se pueden ver independientemente sin ningún problema. Yo me ví primero la película y luego la serie.

Como curiosidad, decir que el director de Romanzo criminale y de Gomorra (las series) es el mismo, Stefano Sollima, hijo de Sergio Sollima, famoso director de spaghetti westerns en los sesenta y setenta.
También ha hecho la película de Suburra, que mezcla un poco de Gomorra con corrupción política.
Visto segundo capítulo. Me está gustando, aunque me da la sensación que sigue el esquema de scarface. Del éxito a la ruina.
yo ví la serie. la peli de que vá?

algún día veré suburra, es que el nombre ... joder XD.


verla doblada es oir siempre lo mismos actores de todas las series y peliculas es como si le echas vinagre , le matas el sabor a la cómida.
pero yo como soy vago nivel supreme la ví doblada.
Pues ya la he completado. De forma acelerada los últimos 4 capítulos, pero ya está.

Me ha gustado mucho la verdad. Es curioso cómo la serie te hace empatizar con unos criminales hijos de puta.

Al final, te das cuenta de que el Libanese

Por muy poderoso que se hubiera convertido, por muy rico que fuera, en el fondo no era más que un crío buscando la aprobación de su madre.


Y Bufalo

Es muy buena la escena final, el ver que solo él ha llegado a viejo de todo el grupo, volviendo a recordar sus antíguos compañeros, ( en la serie no se concreta el destino de EL CÍCLOPE, pero viendo que su " fantasma aparece al final, asumo que muere después de 1989)y al ver que no le queda nada, elige la muerte.


Lo que manda cojones es que los DVDs originales de DIVISA se vean peor que los Satrip de CANAL+ que hay en internet.
pero una vez vista la serie... la peli, qué aporta? si es solo un resumen de la serie paso.
La serie me gusto muchisimo, pero no sabia de la pelicula.
9 respuestas