Sobre datos irrecuperables

No sabria si poner este hilo en hardware o software, por que es un poco de cada, como todo. La cuestion es que tengo pensado vender un pc y me gustaria que los discos duros no sea posible recuperar informacion, con los discos de toda la vida con CCleaner supongo que basta, pero el principal es un SSD y se ve que no es muy recomendable hacer tantas sobrescrituras en un SSD, mi pregunta de novato es si simplemente con llenar el disco duro de datos varias veces (todos los gigas que tenga) bastaria para que se sustituyesen todos los archivos eliminados mas antiguos, o la cosa no es tan sencilla?
Lo de no hacer tantas escrituras en un SSD, ni caso. Con un uso normal no deberías preocuparte. El SSD no se va ni a despeinar aunque le hagas 10 pasadas de escritura completa.

Tanto en un disco de datos magnético como en un SSD, debes sobreescribir al menos una vez todos los datos con ceros, o con valores aleatorios. Así quedará garantizada la eliminación de tus datos. Hay utilidades para hacerlo, tanto en linux como en windows. Aunque en linux es trivial: dd if=/dev/urandom of=/dev/sda

Ni caso de los que dicen que hay que hacer 57 pasadas con 15 patrones diferentes, en plan PP. Con sobreescribir los datos una vez llega. Hazlo un par de veces si eres muy paranoico.
1 respuesta