Recomendacion pc para juegos y emuladores 900-950€

Hola, me gustaria comprar un pc en pccomponentes y me gustaria que fuese enfocado a un 70% emuladores y un 30% juegos de ordenador, no requiero una grafica de 4k,con una de 1080p o inferior(mi monitor es algo viejo) me conformo.
Quiero comprar algo con perspectivas de futuro al menos 5 o 6 años, tampoco espero poder jugar en todo ese tiempo todo a full pero si al menos jugar fluido.
No necesito ni monitor, ni disco duro, ni teclado, ni raton ni demas perifericos.
Hasta ahora he estado usando amd pero tampoco es que tenga especial predileccion, me da igual amd o nvidia, busco que los juegos, al menos los de pc, vayan relativamente fluidos,se que al cemu aun le falta por mejorar.
También lo usaria, en contadas ocasiones para edicion de video, nada complicado ni grandes renderizaciones.
Lo que si me gustaria es que fuese silencioso y que fuese mas bien fresco, tambien me gustaria andar sobrado de gigahercios, no quiero no poder no jugar a un juego por quedarme corto , preferiblemente de 3.8 ghz en adelante, pero como no soy en experto en esto estoy abierto a recomendaciones.
¿Ideas?

Gracias.
@sakamotoMaaya
La frecuencia de la CPU no implica nada (una CPU de hace 10 años a 5GHz no es mejor que una de ahora a 3GHz)
Dicho lo anterior ¿solo para emulación o también para jugar?

Para jugar:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2z3b
+
https://www.coolmod.com/seagate-barracu ... uro-precio
(Que no se porque mierda no se me añade el HDD al presupuesto)

El total serian 950€ con gastos de envió.

Para solo emular:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4z3b
(entiendo que con el ssd tendrías bastante)

Saludos
He mirado tu presupuesto, y bueno, aunque tengo que adaptarlo a pccomponentes no lo veo mal, lo unico que ampliare son 8 gigas de memoria.
Lo que tengo en duda es el procesador, busco una combinacion placa procesador que en iddle no supere los 45 grados o se quede por debajo de ellos. Ya he tenido alguna placa-procesador que empezaba en 52 grados, llegando cuando jugaba a los 65-70º.
Puesto que me comentas que que los gigas no son tan determinantes en la velocidad, el que he visto que me ha gustado mas ha sido este
Intel Core i5-8600K @ 3.60GHz
Sin embargo en una tienda que consulte me recomendaron este
Intel Core i7-7700K @ 4.20GHz

Ya que voy a hacer el gasto me quedaria con el mas potente, pero me interesa que sea fresco y por lo que he leido el 7700K tiende a calentarse demasiado.

No solo serian emuladores, quizás una combinacion de los 2, quizas mas 50-50, y con respecto a pc, no suelo jugar a juegos extremadamente exigentes(aunque alguno que otro cae), no obstante lo que juego quiero jugarlo bien.

PD: El disco duro no seria necesario
sakamotoMaaya escribió:He mirado tu presupuesto, y bueno, aunque tengo que adaptarlo a pccomponentes no lo veo mal, lo unico que ampliare son 8 ghz de memoria.
Lo que tengo en duda es el procesador, busco una combinacion placa procesador que en iddle no supere los 45 grados o se quede por debajo de ellos. Ya he tenido alguna placa-procesador que empezaba en 52 grados, llegando cuando jugaba a los 65-70º.
Puesto que me comentas que que los gigas no son tan determinantes en la velocidad, el que he visto que me ha gustado mas ha sido este
Intel Core i5-8600K @ 3.60GHz
Sin embargo en una tienda que consulte me recomendaron este
Intel Core i7-7700K @ 4.20GHz

Ya que voy a hacer el gasto me quedaria con el mas potente, pero me interesa que sea fresco y por lo que he leido el 7700K tiende a calentarse demasiado.

No solo serian emuladores, quizás una combinacion de los 2, quizas mas 50-50, y con respecto a pc, no suelo jugar a juegos extremadamente exigentes(aunque alguno que otro cae), no obstante lo que juego quiero jugarlo bien.

PD: El disco duro no seria necesario

No quieres que tenga temperaturas altas y te recomiendan el 7700K.¡Ole sus cojones!
Por no hablar de que por precio ,prestaciones y futuro ,está por detrás de cualquier Intel 6 núcleos de 8ª generación.
Mucha mejor opción ese 8600K. Y si quieres algo mejor aún calidad/precio. un 8400 te es más que suficiente.

Deberías decir a la resolución que vas a jugar y FPS, ya que es un detalle bastante importante que nadie dice.

Personalmente, yo metería un i5 8400 o i7 8700.¿Por qué?Porque te quitas de rollos de OC, pues porque el no hacer Oc, no necesitas disipador extra (al menos en el caso del 8400,ya que con el 8700 puede que sí),te ahorras otro pico pillando una placa más normalita y el 8400 es netamente más barato con un gran rendimiento en 1080p y si subes resolución, no vas a notar diferencia con los otros.

Si tienes pasta de sobra y no te importa liarte con el Oc, pues un 8600K.
@sakamotoMaaya
Solo te digo que el i7 7700K se calienta más que una estufa
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... to-barato/
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... mperatura/
Si así es ni siquiera intel recomienda hacerle OC al 7700K por el compuesto térmico barato que lleva

Además para rematar la faena los emuladores tiran de 1 o 2 cores por lo que cuanto más potencia (también llamado IPC) tenga cada core mejor.
En ese sentido un intel de 8ºGeneracion (i3 8100, i5 8400 o i7 8700) es mucha mejor opción para emulación que un intel de 7ºGeneracion.

Y para seguir rematando la faena
3) Los i3, i5 e i7 de 7ºGeneracion hacia atrás son desde hace 3 meses una muy mala inversión (salvo que ese i5 lo compraras a 100€) porque a partir la 8ºGeneracion de intel se ha producido un cambio de paradigma ¿Que quiero decir con esto?

Desde hace 8 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading,.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.


A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues porque el estándar ahora son los 6 cores los nuevos intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.

Así pues dentro de 2 años los juegos usaran 6 núcleos puesto que ya sera la norma (DX12 solo utiliza también 6 núcleos)

Tal vez ahora entiendas el porque están bajando lo i7 de 7ºGeneración al ser 4 nucleos + Hyper-Threading quedan cerca de los nuevos i3 de octava generación.
Así pues "ese i7 7700K" es peor que un i3 de 8ºGen (en lo que a emulación se refiere por lo ya comentado del IPC) y en juegos actuales el i7 7700K esa más cerca de ser equivalente a un i3 de 8ºGeneracion que a un i5 de 8ºGeneracion porque como digo los juegos actuales usan 4 núcleos pero es que dentro de 2 años (como la gama media ya tiene 6 núcleos tanto en AMD como en intel) los i5 de 8ºGeneracion y los AMD R5 1600 hará morder el polvo a esos i7 de 7ºGeneracion.

En resumen por todo lo anterior tú mejor opción a corto, medio y largo plazo (tanto para emulación como para juegos) es un i5 de 8ºGeneracion o un AMD Ryzen 1600 a 3.8GHz en definitiva incluso un AMD Ryzen es mucha mejor opción que ese i7 7700K pues incluso con OC a 3.8GHz ese Ryzen se calienta mucho menos que ese i7 7700K (ese i7 fue un chapuza tremenda de intel te he puesto noticias al respecto pero si googleas un poco encontraras muchas más).

Así que sea quien sea el que te hay recomendado ese i7 no le hagas mucho caso porque vamos [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos
Muy agradecido a los dos por extenderos en las respuestas.

En cuanto a resolucion probablemente me quede con 1080p, que es la maxima que soporta mi monitor, quizás en un futuro me cambie de monitor pero no aspiro a aumentar excesivamente, con 1080p creo que esta bastante bien.

Me habeis abierto los ojos con el 7700k, aunque mi idea inicial seguia siendo el 8600k, he estado mirando el que me comentais, el 8400 y esta como unos 110 euros mas barato que el 8600k.

Pero le veo 2 pegas muy grandes, pese a lo que me habeis comentado del ipc y tal, veo que el procesador solo tiene 2.8 ghz, incluso teniendo en cuenta ese ipc dudo que en conjunto pudiese emular la potencia de un 4 ghz.(este tema no lo domino asi que puedo estar facilmente equivocado).

La segunda pega y creo que es la mas importante es que según esta lista
https://www.cpubenchmark.net/singleThread.html
el 8400 esta muy muy abajo y sin embargo el 8600k esta en los primeros puestos.
Y según esta otra también parece estar cerca de los primeros puestos.
https://browser.geekbench.com/processor-benchmarks

No obstante me llama la atencion que los 2 me hayais recomendado el mismo, asi que ahora estoy en duda entre el 8600k y el 8400

Perfect Ardamax escribió:Así que sea quien sea el que te hay recomendado ese i7 no le hagas mucho caso porque vamos [facepalm] [facepalm] [facepalm]


La verdad es que, si te dijera quien me ha recomendado esto probablemente no me creerias, pero ha sido el equipo de pccomponentes, les pedi presupuesto y esto es lo que me mandaron

https://www.pccomponentes.com/configurador/9f226b302

Creo que no lo pensaron demasiado y se fueron a lo mas caro.

Y luego con el resto de componentes, puesto que no pretendo hacer OC, y como digo quiero un equipo bastante fresco
¿Conservarias todos los componentes que me recomendaste o harias algún cambio?
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2z3b
La placa que me recomendo pccomponentes, es decir esta, MSI B250M Bazooka ¿como la veis?

De nuevo gracias a los 2
@sakamotoMaaya
Una aclaración...El i5 8400 solo va a 2.8GHz en reposo (es su frecuencia de reposo cuando el PC no esta haciendo nada).
Aqui las diversas frecuencias del 8400 según su nivel de trabajo:

Imagen

https://en.wikichip.org/wiki/intel/core ... requencies

Como puedes ver con 2 cores (lo que usan los emuladores) la frecuencia máxima de trabajo (cuando la CPU detecta que los estas usando) es de 3.9GHz
Esto es bueno porque asi mientras la CPU no se usa se ahorra energía y se reducen las temperaturas.

Ademas no vas ha hacer OC por lo que no te merece la pena gastarte 110€ más y el i5 8400 es más que suficiente.
Ademas esto no es nuevo (las CPU llevan desde hace años la llamada frecuencia base y la llamada frecuencia turbo
El i7700K sin ir mas lejos tiene:
Base Frequency: 4,200 MHz
Turbo Frequency
4,500 MHz (1 core),
4,400 MHz (2 cores),
4,400 MHz (3 cores),
4,400 MHz (4 cores)


Respecto a la placa ten cuidado porque.....los intel de 8ºGeneracion solo son compatibles con la tercera generación de placas o sea se Z370, H370, B350
Si le pones la MSI B250M Bazooka a un intel de octava generación (i5 8400 por ejemplo) el PC ni siquiera te arrancara.

Saludos
Cualquier cpu actual (y no tan actual) va entre 20/35 grados en reposo, incluidos los criticados 7700K, que es estando sin hacer nada o navegando por internet, y depende de la temperatura ambiente, si tienes la habitación a 30 grados pues la cpu puede estar rondando los 40.

Para emular y jugar miraría un i5 8400, frecuencias decentes, consumo contenido y temperaturas buenas, una cpu para todo. En reposo va a 800mhz, la frecuencia base no sirve para mucho ya que en carga irá entre 3.8 y 4Ghz dependiendo el número de núcleos utilizados. Necesitas una placa Z370, por lo que hay que pagar un poco más respecto a los chipsets baratos. Ryzen en este caso no lo recomiendo pese a ser también buena cpu, ya que vas a tener que trastear con overclock y sin conseguir un mejor resultado para emular que con el 8400 que es sacar de la caja y pinchar.

Eso si, hay que encontrar stock del i5 8400 que están agotados en casi todos lados.
@sakamotoMaaya es entendible que una tienda quiera librarse del stock, pero que hasta te pongan una placa con chipset B250 para ese procesador... [facepalm]
Con vuestras respuestas me doy cuenta de lo desconectadisimo que estoy del hardware
Como cambio de equipo cada 5 o 6 años es que realmente me olvido.
No tenia ni idea de lo de las placas de tercera generacion, pensaba que simplemente con que coincidiera el socket bastaria pero por lo visto no es asi, no te puedes fiar ni de quien te va a vender el pc, que triste [decaio] .

He estado mirando placas y por cambiar un poco, puesto que siempre he tenido gigabyte y alguna que otra me ha fallado, he buscado esta
MSI Z370 Gaming Plus.
Realmente buscaba una asrock, pero solo he visto esto
https://www.pccomponentes.com/placas-ba ... ocket-1151
y no veo ninguna de tercera generacion como comentais mas abajo.

Asi que en teoria esta
MSI Z370 Gaming Plus
¿deberia funcionar con cualquiera de los 2 procesadores mencionados(8400 y 8600k).? ¿No?
sakamotoMaaya escribió:Con vuestras respuestas me doy cuenta de lo desconectadisimo que estoy del hardware
Como cambio de equipo cada 5 o 6 años es que realmente me olvido.
No tenia ni idea de lo de las placas de tercera generacion, pensaba que simplemente con que coincidiera el socket bastaria pero por lo visto no es asi, no te puedes fiar ni de quien te va a vender el pc, que triste [decaio] .

He estado mirando placas y por cambiar un poco, puesto que siempre he tenido gigabyte y alguna que otra me ha fallado, he buscado esta
MSI Z370 Gaming Plus.
Realmente buscaba una asrock, pero solo he visto esto
https://www.pccomponentes.com/placas-ba ... ocket-1151
y no veo ninguna de tercera generacion como comentais mas abajo.

Asi que en teoria esta
MSI Z370 Gaming Plus
¿deberia funcionar con cualquiera de los 2 procesadores mencionados(8400 y 8600k).? ¿No?


También hay Asrock pero a saber porque no están en pcc. Sí, todas las Z370 sirven para esas cpus.
Por partes:
sakamotoMaaya escribió:No tenia ni idea de lo de las placas de tercera generacion, pensaba que simplemente con que coincidiera el socket bastaría pero por lo visto no es asi, no te puedes fiar ni de quien te va a vender el pc, que triste [decaio].


No te equivocas lo normal era que fuese asi lo que pasa es que intel nos ha hecho una putada muy muy grande con la tercera generación de placas.
Así pues por ejemplo los intel de 7ºGeneracion se podían poner (previa actualización de la BIOS) sin problemas en placas de 1ºGeneración (B150, H170, Z170) así mismo los intel de 6ºGeneracion también se podían poner sin problemas en placas de 2ºGeneración.
¿Porque en la tercera generación no?

PORQUE A INTEL NO LE HA DADO LA PUTA GANA ASÍ DE SIMPLE.

Han modificado el numero de pines para hacer que no sea posible poner la octava generación en una placa que no sea de 3ºgeneracion (así mismo tampoco puedes poner CPU de 6º o 7º generación en las placas de 3ºgeneracion)

Asi pues lo "normal" es lo que tú dices (siempre a sido asi) pero esta ultima generación intel ha querido jodernos....

sakamotoMaaya escribió:He estado mirando placas y por cambiar un poco, puesto que siempre he tenido gigabyte y alguna que otra me ha fallado, he buscado esta
MSI Z370 Gaming Plus.
Realmente buscaba una asrock, pero solo he visto esto
https://www.pccomponentes.com/placas-ba ... ocket-1151
y no veo ninguna de tercera generación como comentáis mas abajo.

PCComponentes no tiene aun ningún modelo de Asrock de 3ºgeneración (Asrock si a sacado placas pero se ve que PCComponentes no las tiene).

sakamotoMaaya escribió:Asi que en teoria esta MSI Z370 Gaming Plus
¿debería funcionar con cualquiera de los 2 procesadores mencionados(8400 y 8600k).? ¿No?


Varias cosas:
1) Si te van a funcionar cualquiera de las CPU que pones (te funcionaran todos los intel de 8ºGeneracion).

2) Dicho lo anterior te informo que MSI ESPAÑA tiene un servicio post-venta malisimo así pues aunque la placa es buena...como de la casualidad de que se te estropee....que DIOS TE PILLE CONFESADO [angelito] [fiu]

3) Todo lo que lleve la coletilla "Gaming" (no importa la marca) suele ser un timo engaña bobos
https://www.pccomponentes.com/msi-z370-pc-pro (esta placa es la misma que la que tú has puesto con la diferencia de que es más barata y no lleva lucecitas)

4) Si no vas ha hacer OC pillare la placa más barata
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370-hd3

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
No te equivocas lo normal era que fuese asi lo que pasa es que intel nos ha hecho una putada muy muy grande con la tercera generación de placas.
Así pues por ejemplo los intel de 7ºGeneracion se podían poner (previa actualización de la BIOS) sin problemas en placas de 1ºGeneración (B150, H170, Z170) así mismo los intel de 6ºGeneracion también se podían poner sin problemas en placas de 2ºGeneración.
¿Porque en la tercera generación no?

PORQUE A INTEL NO LE HA DADO LA PUTA GANA ASÍ DE SIMPLE.

Han modificado el numero de pines para hacer que no sea posible poner la octava generación en una placa que no sea de 3ºgeneracion (así mismo tampoco puedes poner CPU de 6º o 7º generación en las placas de 3ºgeneracion)

Asi pues lo "normal" es lo que tú dices (siempre a sido asi) pero esta ultima generación intel ha querido jodernos....



Que simpaticos, por si no fuera ya complejo el mundo del hardware [facepalm]

Bueno, pues mas o menos ya estan armados todos los componentes, iba a pedirlo esta mañana y cual es mi sorpresa que tanto el 8400 como el 8600k estan agotados sin fechas previstas de entrega, tampoco es que me corriera mucha prisa, de hecho puedo esperar, pero queria aprovechar el black friday y creo que va a ser que no.

Muchas gracias a todos los que me han ayudado a montar el equipo, sin vuestro asesoramiento habria sido imposible, asi que gracias. [oki] [oki] [beer]

En otro orden de cosas, no sé si soy el unico, pero llevo bastantes años comprando en pccomponentes y he notado un cambio bastante grande, Responden a los correos, deprisa, corriendo y mal, y muchas veces no responden ni siquiera a lo que le preguntas, como ejemplo el primer presupuesto que puse, que les dije que queria un equipo fresco y me recomendaron un i7 8700 y una placa que no iba con ese procesador.
Siempre que he comprado,nunca he tenido que hechar mano de su asesoramiento, ha sido comprar y nada mas, y ningún problema, enseguida en casa y todo bien, tampoco he tenido que devolver nada (tampoco he hecho grandes gastos, el que mas 300 euros), asi que no se muy bien como se portan, pero ahora que necesito un poco mas de asesoramiento veo poco interes y si te casca algo no se como se portarán.
Asi que me estoy pensando otras alternativas.
¿Alguno ha tenido que devolver algo o quejarse por algo despues de hacer una compra?¿Que tal os ha ido?
12 respuestas