pregunta tonta y rapida sobre memoria ram...

las memoria ram para un portátil que venden en mexico,usa,colombia etc...servirán para mi portátil?ya se que puede ser una pregunta tonta pero yo de estas cosas se 0 j :p :-?

y otra cosa influye la memoria ram a la hora de que tire bien o no un juego?mi portátil tiene de grafica 1070 y es un i7 y tiene 8 gb de ram..no se si influiría en juegos...pero si no influye paso de ampliarla al precio que están.......
Hola,

Con respecto a lo primero que comentas la verdad nunca me lo había planteado pero imagino que las memorias y demás está todo estandarizado de forma universal.
Sobre el otro tema que comentas, la memoria RAM del PC influye en el juego. Ten en cuenta que cuanta más memoria se tiene, menos acceso al disco (más lento). Además la RAM también influye en su velocidad, a mayor frecuencia, menor latencia y por tanto la CPU aprovechará más esa velocidad.

En cualquier caso, esto no cumple la regla de... más RAM -> mejor va el juego. El juego utilizará una cantidad de memoria X mínima y máxima, lo que suelen ser los requisitos del propio juego, del máximo para arriba no notarás mejoría, el problema lo tendrás si tienes menos del mínimo y es donde vendrán los "tirones".

En respuesta a lo que comentas, con el pc que tienes (i7 + 1070), con 8GB de RAM te debería ser suficiente para la inmensa mayoría de juegos actuales. Si bien es cierto que algunos juegos recomendaban usar 12GB en W10 debido al problema de siempre, la mala optimización. Pero en general 8GB está siendo lo recomendado en la mayoría.
La memoria ram te valdrá, siempre que compres la velocidad adecuada y compatible con tu portátil. En cuanto a ampliar la ram para mejorar en juegos, teniendo en cuenta que tienes un i7 con 8gb de ram y una 1070 pues no se, algo vas a notar pero no esperes ganar 50fps, yo diría que ganaras muy poco. con un ssd (que igual tienes) si que puedes notar muchas mas agilidad a la hora de cargar y demás.

Saludos!
2 respuestas